Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo

Pasa el tiempo, los días, los meses, los años y yo sigo solo, sin nadie que me espere al llegar a casa o me despierte con besos o codazos cada mañana.

Hoy he cumplido cinco años desde la última vez que viví en pareja y para celebrarlo me he comprado un juego individual de cubiertos de plata (un cuchillo, un tenedor, una cuchara y una cucharilla) con mis iniciales grabadas en su base. También le he regalado un libro, mi libro, a cada usuario que viajara solo en mi taxi, todos con la misma dedicatoria: «Los libros, sin soledad, no existirían». Los agraciados han sido cuatro en total: Un hombre de mediana edad, una viuda, una ejecutiva con traje de chaqueta y maletín y un funcionario de Correos.

Luego he estado en el cine viendo Habitación de Roma, de Medem (una historia de amor entre dos lesbianas), y de ahí a mi restaurante favorito, a estrenar mis nuevos cubiertos de plata (al sacarlos de la bolsa el camarero me ha mirado raro). Durante la cena (buen vino, mejor carne) le he estado dando vueltas al argumento de un proyecto de novela.

Ya en casa, después de tan romántica velada y como marcan los cánones, me he hecho el amor varias veces hasta caer rendido.

……………………………………..

Vive conmigo en Twitter

116 comentarios

  1. Dice ser lidia

    jajajjajajj…ok

    12 mayo 2010 | 18:09

  2. has descrito un buen día, una buena comida y una buena dosis de amor, aunque sea el propio, la soledad es un estado de animo que se crea con la convicción, un saludo al escritor y otro al taxista que le sirve de inspiración.http://phileas-verne.blogspot.com/

    12 mayo 2010 | 18:53

  3. Dice ser nuria

    es habitación en roma, no de roma…y no son dos lesbianas, sino una lesbiana y una mujer hetero que se enamora de Alba.

    12 mayo 2010 | 19:45

  4. Dice ser manu

    El Principito, libro de obligada lectura en los setenta. Tantas cosas que decir. Tantas ( otras ) cosas que ocultar. La soledad, la Sole para los íntimos …. ¿ Sale algún taxi en la peli de Medem, Simp ?.PD . Esta noche, fiesta colchonera en Neptuno ! Aupa Atlético !

    12 mayo 2010 | 20:39

  5. Dice ser No me acuerdo...

    …de casi nada del libro. Pero lo poco de lo que me acuerdo es de la profundidad, calidez, sobriedad… y eso esforzándome mucho. Todo lo que recuerdo son sensaciones que dudo que ahora signifiquen lo mismo despueés de tanto tiempo.La soledad… uffffff una putada a veces y otras una bendición.Aupa atleti que me juego 500 pavazos en una porra,,,,,

    12 mayo 2010 | 20:58

  6. Dice ser Puntillitas S.L.

    Me ha encantado tu post hoy, tanto como muchos comentarios.Eso de estar solo está muy pero que muy bien, yo no los celebro, pero sí que me acuerdo de ese tipo de aniversarios, a veces gusta saber que hace tiempo que no te buscas los problemas.Podría poner un pasodoble de carnaval para cada post, a modo de banda sonora. Hoy, pasodoble a la soledad de J. Carlos Aragón, La Banda del Capitán Veneno, 3er premio en 2008https://www.youtube.com/watch?v=KN2fAc-aEm4&feature=watch_response…

    12 mayo 2010 | 21:59

  7. Dice ser Utopía

    Pedazo de post si señor… aunque desgraciada y agraciada soledad que inunda nuestras vidas…=)

    12 mayo 2010 | 22:39

  8. Dice ser Mosca rojiblanca

    Sabía mi abuela que necesitaba una recompensa de la vida ésta, es ella la que ha metido los dos goles para mí.¡AUPA MI ALETI!(Capullo. Te lo digo muy, muy en serio)

    12 mayo 2010 | 23:22

  9. Dice ser Sux

    Los Atléticos no estamos solosssssssssss Aupa Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

    12 mayo 2010 | 23:39

  10. Dice ser Carpe-diem

    simpulsoEn efecto, la relación entre el final de este post y la foto de mi mano pintada del siguiente no es casual.12 Mayo 2010 | 09:36 AMOsea k con tu mano izq. te pajeaste ( hasta el infinito y más allá ) después de ver la peli ?P.D.: La foro muy wapa: le kería hacer un mural a mi hija en su habitación pero prefiere al Mickey y a la Minnie 😉

    13 mayo 2010 | 11:04

  11. Dice ser Carpe-diem

    …Ah! y k si tú eres / estás feliz así: S O L O ( no me refiero pajeándote eh! ) pues: «carpe-diem»

    13 mayo 2010 | 11:05

  12. Dice ser Rosa

    jaja, te entiendo perfectamente.Yo también cuando me siento sola voy al cine sola, a tomarme algo sola y a disfrutar de mi «tocada en gracia» soledad.Tenía una perrita que me esperaba al llegar a casa y se alegraba al verme llegar,que lloraba conmigo cuando estaba triste y jugaba cuando estábamos alegres. Murió hace dos semanas, y ahora mi soledad es aún mayor.He adoptado otra perrita, tengo que darle tiempo porque sé que la querré un día de estos, cuando deje de echar tanto de menos a Lía, pero una mascota te da mucha compañía. Y es más fiel que una pareja.En tu caso es algo complicado porque tantas horas en el taxi, pero tus usuarios son como tus mascotas, jajaj, tú sí que sabes, así nunca estás solo.besos

    13 mayo 2010 | 17:01

  13. Dice ser Javier

    Pintan bien hasta tu momentos de soledad. Espero que la próxima vez que regales tu libro sea en una franquicia en Zaragoza.Un saludo lobo estepario.

    13 mayo 2010 | 23:22

  14. Dice ser alvaro

    no sé si leerás los comentarios (yo no lo hago), pero desde hace bastante q vengo siguiendo tu blog y me pareces un genio.no tengo ni tendré taxi en mi vida, pero igual me siento identificado muchas veces con lo q escribes.un saludo desde uno de los lugares más feos del mundo.

    14 mayo 2010 | 14:20

  15. Dice ser Clarisse

    “La soledad repele, lleva consigo un sutil halo de tristeza, una barrera que aleja el interés o la atracción por los demás; se siente uno levemente avergonzado de ella. Pero, en mayor o menos grado, es un tema común a todo el mundo”.Charles Chaplin

    16 mayo 2010 | 03:28

  16. Dice ser Aigua

    Jajaja!! Genial!! me gusta como escribes.
    El punto frikie de sacar tus cubiertos en el restaurante quizá no hacía falta pero en todo lo demás me he sentido identificada. Ni libre ni ocupada así me siento yo a veces. Nada mejor q celebrar las cosas y nada mejor q para uno mismo.
    Gracias. Seguiré leyendote

    20 mayo 2010 | 13:09

Los comentarios están cerrados.