Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo

Pasa el tiempo, los días, los meses, los años y yo sigo solo, sin nadie que me espere al llegar a casa o me despierte con besos o codazos cada mañana.

Hoy he cumplido cinco años desde la última vez que viví en pareja y para celebrarlo me he comprado un juego individual de cubiertos de plata (un cuchillo, un tenedor, una cuchara y una cucharilla) con mis iniciales grabadas en su base. También le he regalado un libro, mi libro, a cada usuario que viajara solo en mi taxi, todos con la misma dedicatoria: «Los libros, sin soledad, no existirían». Los agraciados han sido cuatro en total: Un hombre de mediana edad, una viuda, una ejecutiva con traje de chaqueta y maletín y un funcionario de Correos.

Luego he estado en el cine viendo Habitación de Roma, de Medem (una historia de amor entre dos lesbianas), y de ahí a mi restaurante favorito, a estrenar mis nuevos cubiertos de plata (al sacarlos de la bolsa el camarero me ha mirado raro). Durante la cena (buen vino, mejor carne) le he estado dando vueltas al argumento de un proyecto de novela.

Ya en casa, después de tan romántica velada y como marcan los cánones, me he hecho el amor varias veces hasta caer rendido.

……………………………………..

Vive conmigo en Twitter

116 comentarios

  1. Dice ser AJO

    Me encanta leerte….cada día mas….

    12 mayo 2010 | 11:17

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    No os ensañéis con los arrebatos líricos del chaval; él lo intenta.Clica sobre mi nombre.

    12 mayo 2010 | 11:19

  3. Dice ser locaplaya

    si te sirve de consuelo.. yo me siento igual! Creo que hicieron zumo con mi media naranja!

    12 mayo 2010 | 11:24

  4. Dice ser Tyler Durden

    Sólo es como mejor se está. Aunque siempre echamos en falta lo que no tenemos.. pero yo he aprendido a vivir en soledad y no se puede estar mejor. Estoy tan acostumbrado que la última vez que salí con una chica, me di cuenta de lo poco que iba a aguantar viviendo en pareja. Me gusta mi intimidad, mi tiempo libre, y aunque es bonito compartir las cosas con alguien, es mucho menos problemático el vivirlas por ti mismo

    12 mayo 2010 | 11:28

  5. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    Me traes agotada… me gusta leerte y espero tus posts a la hora de las brujas pero el día que tengo curro ( como hoy) es que me acuerdo de tí pero bien.A mi me gusta mucho estar sola, sólo puedo decir eso. Siempre me ha gustado.De esos días como el que planteas necesito por lo menos dos al mes si no más, nunca menos.Busco el momento siempre, me planifico el día entero con gran ilusión como si se tratara de una meta super importante y al final he deducido que lo és para mi.No puedo con mi alma, necesito esa soledad y la busco como sea : es mía, me pertenece: ni marido, ni niños, ni nada de nada.De todas formas soy una persona con bastante mundo propio interior muy dada a la «abstracción» ( es así la palabra?) y muchas, muchisimas veces busco la soledad, aún estando acompañada suelo desconectar de lo que me rodea con mucha facilidad.Lo necesito y punto, y como los que me rodean me conocen y lo saben pues lo aceptan bien desde siempre.

    12 mayo 2010 | 11:32

  6. Dice ser Tyler Durden

    Por cierto, un saludo Dani, no suelo comentar pero te leo mucho. Me gusta cómo escribes

    12 mayo 2010 | 11:32

  7. Dice ser VAL

    En algun lugar sobre el arco iris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad. Algun dis pedire un deseo a una estrella y despertare muy lejos de las nubes dejandolas atras, donde los problemas son como gotas de limon…Si los pajaros vuelan alegremente mas alla del arco iris… ¿por que yo no podria?

    12 mayo 2010 | 11:41

  8. Dice ser simpulso

    Día redondo. En serio.

    12 mayo 2010 | 12:13

  9. Dice ser Edmundo Dantés

    Paradojicamente esos dias son maravillosos un día y catastróficos cualquier otro… esa es la magia de la realidad humana… ¡Supongo!

    12 mayo 2010 | 12:28

  10. Dice ser Isabel

    algunos días te leía y pensaba: »este hombre es un crack». Otros días: »Está loco». Luego me di cuenta de que en cada post eres un crack que está como una cabra.Pero me encanta, me encantas!

    12 mayo 2010 | 12:29

  11. Dice ser Anónimo por mi bien

    Muy buen post…tengo pareja desde hace casi ocho años y es cierto q muchas veces se echa en falta un poco de soledad, el poder decir «hoy me tomo el día para mi solito»…aunque con esto no estoy diciendo q no me guste estar con mi pareja…Asiq eso, q viva la soledad pero en su justa medida, ya que pienso que es mucho mejor tener alguien al lado con el que compartir todos los momentos de la vida…tanto los buenos como los malos.Un saludo

    12 mayo 2010 | 12:30

  12. Dice ser Nita-

    Estar solo tiene sus pros y sus contras. Lo bueno, no tener que rendirle cuentas a nadie, hacer lo que te dé la gana, tirarte a quien quieras sin reproches, sin miedos.Vivir es una aventura. Tener pareja también.Esos momentos en que uno disfruta de su propia compañía son alucinantes.

    12 mayo 2010 | 12:40

  13. Dice ser bitidechocolate

    Pues a mi me encantas. He dicho.

    12 mayo 2010 | 12:45

  14. Dice ser Lara

    A veces no alcanzamos al zorro. A veces nos da miedo compartir baile, música y cubiertos… sólo a veces.“Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”Un beso para todos.Lara tiene alasP.D: Y la peli de Medem, no trata de dos lesbianas 🙂

    12 mayo 2010 | 12:45

  15. Dice ser Sux

    Parece que la soledad engancha como la más adictiva de las drogas. Siempre he disfrutado con ella, aunque muy poco a poco empiezo a probar otras cosas. Tal vez sea esa la manera (o no) de hacer la transición (de lo que a mí me parece una de las cosas más complicadas del mundo, que es compartir mi espacio vital con otra persona a la que además se quiere), que sea algo imperceptible… que simplemente vaya sucediendo.Explótala al máximo pero no dejes que te coma.https://www.youtube.com/watch?v=4Oy3nzfA3QkBuenas noches :)Buenas noches

    12 mayo 2010 | 12:46

  16. Dice ser ivan

    Hasta el principito encontró una flor.

    12 mayo 2010 | 12:47

  17. Dice ser MaxKeenan

    Cómo me gusta el principito, aunque él no está solo, aparte de los tres volcanes tiene a su rosa…Lo duro de estar solo es cuando esa rosa existe, pero no la tienes; es tiempo de sufrimiento. Mientras tanto, toca seguir esperando a que alguien nos mire con el interior.

    12 mayo 2010 | 12:47

  18. Dice ser Sux

    Doble ración de buenas noches ¡¡Oh yeah!!

    12 mayo 2010 | 12:49

  19. Dice ser Mariam

    Me alegro de que seas tan felíz.

    12 mayo 2010 | 12:52

  20. Dice ser Dani Santi

    La soledad puede ser la mejor de las compañías.PD: Mejor con buena compañía, quiero decir, un buen vino, una buena carne, una buena mano, …

    12 mayo 2010 | 12:55

  21. Dice ser dimas

    es importante saber estar sólo y saber estar en compañíaes importante estar bien con uno para estar bien con todosdeseo que la humanidad se encuentre así mismaes el único animal que por lo general no sabe de su existencia

    12 mayo 2010 | 13:12

  22. Dice ser Adriano

    Enhorabuena por saber utilizar tu soledad, dándote buenos caprichos.Yo creo que los libros sin soledad no existirían, pero aquí hay que matizar, como una vez le oí hablar a nuestro querido Gala: la soledad buscada o la soledad impuesta. Porque yo he buscado la soledad estando en pareja para poder disfrutar de una buena lectura; y también me he refugiado en la lectura para evadirme de mi soledad. En la vida hay que saber disfrutar de todo.

    12 mayo 2010 | 13:22

  23. Dice ser Manjo

    Me gusta la imagen con la que ilustras el post, y tienes razón en que la soledad no es tan mala.En mi caso son dos años y medio, y parece que va para largo. Quizá cuando llegue a cinco los celebre igual que tú, o de una forma adaptada a mí y a mis posibilidades.Felicidades.Un saludo desde este lado.

    12 mayo 2010 | 13:25

  24. Dice ser Arístemes

    Así va el país, que un taxista se cree escritor.Tu profesión es robar en tu portería de 4 ruedas, ser del chisme.A ver si te aprendes que un montón de hojas escritas no tienen por qué ser un libro.Pero la culpa de los imbéciles que te lo compren.

    12 mayo 2010 | 13:29

  25. Dice ser tío raro

    Me parece que tu te la meneas más que un mono. Y no nos martirizes más con TU LIBRO, que parecen Umbral (por lo pesado).

    12 mayo 2010 | 13:43

  26. Dice ser ChicaDePortada

    Eres taaaaaaaaaaaan grande…me encantaria haberte acompañado al cine…aunque fuera a la fila d los mancos.Vaya desde aqui mi declaracion d amor mas ferviente

    12 mayo 2010 | 13:55

  27. Dice ser para arístemes

    Aristemes me preguntaba yo hoy al leerte si eres siempre asi. Quisiera saber que es lo que tanto te duele para desahogarte de esa manera con un ESCRITOR con mayusculas que plasma sus ideas y sus pensamientos en este diario digital.Supongo y espero que nadie te habrá puesto una pistola en el pecho para leer el post de hoy, y por tanto creo que solo alguien desquiciado se atrevería a ofender e insultar de esa manera y sin venir a cuento.Ojalá se te pase pronto lo que te ha nublado de esta manera.

    12 mayo 2010 | 14:15

  28. Dice ser Águeda Torrado

    creo que para tu evasión aprovecharás la migración de pájaros silvestres.Eso decía el principito.El amor y la soledad son compatibles, sácate un par de amantes de calidad y vive. Nos vendieron el rosario del amor eterno, cuando no existe.Suerte.

    12 mayo 2010 | 14:45

  29. La verdad es que el taxi debe de ser un buen sitio para que las parejas se echen en cara todo, porque me ha tocado aguantar más de una discusión que si no ha terminado en ruptura inmediata como ésta, no ha llegado mucho más lejos… y es bastante violento, porque sientes que es un momento bastante personal como para verlo desde la primera fila.http://www.mbtshoesale.net/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/guess-handbags-c-1301.html

    12 mayo 2010 | 14:53

  30. Dice ser NailU

    La soledad, es según te la tomes…Pero si es cierto, que a veces pica.Hace años, después de una larga conversación en plena Gran Vía de Madrid, con el que era ( y hoy en día es ) mi novio, decidimos dejarnos, apartarnos el uno del otro…Me cogí un taxi a casa de mi hermana, y aunque la decisión la tomé yo, no pude evitar estar los 25 minutos de viaje llorando como una magdalena, el taxista intento preguntarme pero yo no pude ni articular palabra. Cuando finalizó el trayecto le pagué y el me regaló un Cd de música relajante… Fué un detalle muy especial, que aún conservo.(Al final, tanto llanto pa’ na’, misma ciudad misma casa, mismo chico…)

    12 mayo 2010 | 14:58

  31. Dice ser Chica-T

    Para mi es necesaría la soledad. Encontrarme conmigo misma de vez en cuando me da energía. Que cada cual decida. FORZA ATLETI!!

    12 mayo 2010 | 15:26

  32. Dice ser rqr

    Yo no vuelo, yo floto…

    12 mayo 2010 | 15:38

  33. Dice ser ivan

    Eres el puto amo. HOy voy a ver lapeli de Medem. Mañana te cuento (no sé si te interesa)

    12 mayo 2010 | 16:10

  34. Dice ser Leila

    Hace unos días que le leo a mi hijo el libro del principito y no dejo de pensar en lo que le dice el zorro sobre que es domesticar…Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Manitu, pero…si alguien sabe como se llega al estado de Dani y cuales son las «reglas» para poder sentirse bien con un@ mismo por favor que me lo cuente….que yo aún no lo tengo claro…

    12 mayo 2010 | 16:19

  35. Dice ser Momo

    chin chin por tu soledad y por nuestra compañia!

    12 mayo 2010 | 16:19

  36. Dice ser xulita

    Feliz aniversario!!!

    12 mayo 2010 | 16:30

  37. Dice ser simpulso

    Por supuesto, ivan.

    12 mayo 2010 | 16:35

  38. Dice ser Sux

    A ese plan, Lidia, ya sabes que me apunto y nos sacudimos las soledades de un plumazo 😉 Besito guapa.

    12 mayo 2010 | 16:39

  39. Dice ser Milagros

    «Pasa el tiempo, los días, los meses, los años y yo sigo solo, sin nadie que me espere al llegar a casa o me despierte con besos o codazos cada mañana…»Según se mire puede ser:1.- Una bendición.2.- Mala Suerte.3.- Un momento puntual.4.- Una consecuencia.5.- Una opción.6.- Una decisión.Ummm podría seguir… ¿Te digo? Querido Simpulso, esta situación que vives y que algunos de tus lectores de igual forma viven; es, para mí, esto:Una moneda que fue lanzada al aire y que en unos casos aún no cae; en otros, si ya te dijo: cara o crúz, simplemente esta esperando la lanzes de nuevo.Y sí escribe, escribe, escribe…:)

    12 mayo 2010 | 16:46

  40. Dice ser Mónica Tx

    A mí me gusta más que me hagan el amor que hacermelo a mí misma…..

    12 mayo 2010 | 16:53

  41. Dice ser Manitu

    Leila(…) pero…si alguien sabe como se llega al estado de Dani y cuales son las «reglas» para poder sentirse bien con un@ mismo por favor que me lo cuente….que yo aún no lo tengo claro…—-Nadie lo sabe. En mi opinión, y basándome en mi experiencia, es un descubrimiento interior, que se aprende por uno mismo, no por lo que te cuenten… o como diría Machado «Caminante no hay camino, se hace camino al andar».Saludos

    12 mayo 2010 | 16:58

  42. Dice ser Lucia

    Qué bonito tu post de hoy. Me ha gustado mucho, y en detalles como lo de darte un premio (o varios) me he sentido identificada :)Un besito y ya tengo ganas de leer el siguiente!

    12 mayo 2010 | 17:15

  43. Dice ser lidia

    Ahora eso sí, Sux: hasta que salgamos de la crisis, nos podemos conformar con «en mi casa o en la tuya»…porque lo de la velada en el restaurante, ahora mismo sería un suicidio colectivo, jajajajjajaj…(aunque me encantaría…)la carne, la pones al punto tú, la botella la descorcho yo…y luego ya veremos qué pasa, 😀

    12 mayo 2010 | 17:32

  44. Dice ser lidia

    P.D. Mi amiga Ana, me ha dicho que hay unos muñecos hinchables monísiiiiimos en el tupper sex…jajajjajajjajjaja

    12 mayo 2010 | 17:35

  45. Dice ser xana

    Cosas de la vida..hoy al despertarme mientras me descubria en el espejo una arruga nueva,que ha llegado con mis 41 añazosreflexione sobre el hecho que en unos dias cumplire 4 años de separada.4 años durmiendo sola. 4 añosPero no pense en celebrarlo, aunque estoy a gusto y no me arrepiento echo de menos tener alguien que me espere…tu no?

    12 mayo 2010 | 17:38

  46. Dice ser Sux

    Jajajajajaja, pues claro nena, a carnes no nos gana ni el «Asador Donostiarra»; dile a Ana que le agradezco los hinchables, pero que mejor para el verano cuando me tire a la piscina. Ahora para mis momentos de autoamor gratis con la poli me voy apañando jajaja, pero me queda la duda ¿en tu casa o en la mía?

    12 mayo 2010 | 17:41

  47. Dice ser lidia

    Pues yo preferiría en mi casa:Podríamos tomar aquel vino somontano del que te hablé: cojón de gato, jajajajja…que está buenísimo, pardiez…y luego podría comprar unos solomillitos en el mercado de Chamberí.Eso sí: nada de robarme los cubiertos con mis iniciales, ehhhh jajajjajajaj

    12 mayo 2010 | 17:47

  48. Dice ser lidia

    Por cierto: no se te olvide traer el cinesín…

    12 mayo 2010 | 17:50

  49. Dice ser Sux

    Yo creí que L.F.M era de Lidia Flambea Me :PPor lo demás hecho, ya vemos si viernes o sábado…

    12 mayo 2010 | 17:58

  50. Dice ser Filantropo

    Hehe estas demente si…pero puedes que seas buena gente…saludos y te invito a mi blog hehehe

    12 mayo 2010 | 18:06

Los comentarios están cerrados.