Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Qué harías tú con esta cartera?

El pasado lunes un usuario se dejó olvidada su billetera en el asiento trasero de mi taxi. Nada más reparar en ella busqué en su interior algún documento que pudiera remitirme a su domicilio para hacérsela llegar, o en su defecto, entregarla en la oficina de objetos perdidos. Soy consciente de la putada que supone perder una cartera (no tanto por el dinero que pudiera contener, sino por el trastorno de quedarte indocumentado).

Como ya era tarde (la una y media de la madrugada) decidí entregársela a la mañana siguiente (su DNI me dijo que vivía relativamente cerca de mi casa).

El caso es que esta mañana, justo antes de salir de casa, revisé mi correo y me topé con el siguiente mensaje enviado desde la pestaña de contacto de este blog (copio y pego; las negritas son mías):

Ayer me dejé olvidada mi cartera en tu taxi sobre la una de la madrugada (me llevaste de Caleruega a Sol). Al salir del taxi me fijé de casualidad en el cartel que llevas en el maletero, ese que pone ni libre ni ocupado y fíjate cómo son las cosas que cuando caí en lo de la cartera me acordé del cartel, lo busqué en google y me salió tu blog. La foto del blog es la tuya, así que no tienes escapatoria. Como sé cómo sois los taxistas para lo ajeno, me temo que esta vez no podrás quedarte con ella. Ahora te tengo localizado, así que llámame cuanto antes al nº xxx xx xx xx o atente a las consecuencias. Juan Luis

Como digo, ya me disponía a salir de casa para entregarle su billetera, pero a tenor de semejante correo he preferido replantearme qué hacer con ella y someterlo al escrutinio del lector. He pensado en cuatro opciones:

a) Hacer como que no he leído nada y devolverle la cartera tal cual me la encontré.

b) Donar todo su efectivo (185€) a alguna ONG (¿existe «Bocazas sin Fronteras»?) y devolverle el resto (billetera, documentos, tarjetas, etc.).

c) Correrme una buena juerga con sus 185€ (¡a su salud!) y devolverle el resto de su cartera + un matasuegras.

d) Guardarme su cartera intacta, esperar a que me denuncie y, de celebrarse el juicio, entregarle al juez la cartera intacta y una copia del correo de marras.

e) Se admiten más ideas.

………………………………………………………………………………………………………………………

Nota: Como digo, me decidiré por la opción más votada (no más de un voto por nick; el voto del interesado, por motivos obvios, será declarado nulo).

…………………………………………………………..

¡Sígueme tú también en Twitter, Juanlu!

948 comentarios

  1. Dice ser Rocio

    no eres mala persona, asi que devolversela, pero opino como muchos, que la lleves a objetos perdidos o que le digas que vaya el a buscarla, pues entregarsela tu ya seria de tontos. y lo de las tarjetas pasarselas por un iman o ponerlas cerca de un movil pues no estaria mal, que sufra, asi tendra que hacer duplicados. en cuanto al dinero, no deberias quitarlo, pues esta este blog de testigo y te podria caer el pelo, te acusaria de robo. si decidiese venir a buscarla, decirle cuatro palabritas cuando la recoja. y grabalo todo, asi si te insulta puedes denunciarlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mOlecula

    Si esa cartera existe, se la vas a devolver. Ya sabe dónde encontrarte.Otra cosa será que sea capaz de comerse el orgullo e ir a buscarla, pero ese ya es su problema.

    05 mayo 2010 | 01:02

  3. Dice ser Marisa G.S.

    Voto por la opcióne) Se admiten más ideas.Llevarla completa a objetos perdidos, pero las tarjetas como te dijeron pasadas por un imán, y que se fastidie . Y en todos los billetes ponerle HdP.Y una nota donde le dices que su nombre y apellidos,su teléfono , su dirección, nos la vas a poner a todos aquí.Por desagradecido, que no sabía QUE ibas a hacer con la cartera.Perdonad, pero en una ocasión me pasó algo similar. Me encontré un bolso en los servicios del Mercado Central, y salí de allí con él, a encontrarme con mi madre y mi tío que me estaban esperando. Mi tío fué a buscar al policia municipal que siempre está de servicio por allí para entregárselo; mientras mi madre y yo sacamos la cartera para ver el carnet y el dinero cuando aparecieron dos mujeres y un hombre y sin mediar palabra empezaron a sacudirnos e insultarnos, sin dejarnos hablar; menos mal que llegó mi tío y el policia local. Dije que no volvía a devolver nada, pero lo volví a hacer años después, y ni las gracias me dieron.Pero, en serio, no merece la pena quedarse con algo que no es nuestro

    05 mayo 2010 | 01:06

  4. Dice ser aLuNo

    Donar el efectivo a una ONG y entregar la cartera en objetos perdidos o en la comisaria.Entiendo que la persona lo pase mal pero que aprenda un poco de buena fe y de respeto hacia los demas no le viene nada mal

    05 mayo 2010 | 01:07

  5. Dice ser Mangarai

    C, gastate la pasta en una buena farra. Y devuelve la documentacion cuando se te haya quitado la resaca. Que sufra un poco el LISTO…

    05 mayo 2010 | 01:08

  6. Dice ser duende_verde

    B!

    05 mayo 2010 | 01:12

  7. Dice ser olaya

    la D es la mejor!, o en su defecto la C

    05 mayo 2010 | 01:14

  8. Dice ser Milagros

    Visto que has ventilado tus opciones (excepto aquellas que no han surgido) Yo le mandaría un mail y le indicaría que: «Yo también ignoro la clase de persona que eres tu, pero no por lo mal educado que seas tu voy yo a perder los papeles (esos evidentemente de forma literal y metafórica los has extraviado tu) Como sabes dónde localizarme, acude por ella. Deja mensaje del día y la hora que pasarás, solo que me disculpo de antemano si te toca esperar un poco. Yo te diré qué clase de taxista soy: Uno que se dedica a trabajar y a no calumniar y difamar por el simple placer de hacerlo. Iba a tener la cortesía de llevartela pero tu la dejaste en mi taxi así que ¡tómate el trabajo de ir a por ella!Tuyo y solo tuyo… Daniel»jajajajajaj. Algo asi

    05 mayo 2010 | 01:19

  9. Dice ser Caty Gata

    Pues yo opino como Pinochita. Llevala a Objetos perdidos y que allí se encarguen de entregarsela. No tienes ninguna obligación de llevarsela en persona. Que tipo más desagradable!!Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    05 mayo 2010 | 01:19

  10. Dice ser Chelo

    Pues yo creo que con esas pelas da para invitarnos a los lectores de tu blog a un café aunque sea de termo, y la documentación se la devuelves si quieres.

    05 mayo 2010 | 01:19

  11. Dice ser C3po

    Mandasela a Nuria, o limitate a borrar su email… con lo que te gusta borrar comentarios…

    05 mayo 2010 | 01:28

  12. Dice ser Mr. Brightside

    Yo optaría por quedar con él para devolverle todo pero con la condición de que se pague unas copas mientras se disculpa. No sería la primera vez que con un comienzo tan pésimo y desafortunado (por supuesto por su parte) se acaba haciendo un buen amigo.Supongo que esto es la opción e)

    05 mayo 2010 | 01:31

  13. Dice ser Una pacense

    No lleveis a Simpul por el mal camino… evita complicaciones, yo voto por la A, pero eso sí, déjale claro que no pensabas quedarte con ella y que aprenda un poquito de educación el muy zopenco.También podrías llevarla a objetos perdidos como ha propuesto alguien más arriba y hacer como que no has leído su e-mail…Por cierto, un saludo para Juan Luis que nos estará leyendo!!!! XD

    05 mayo 2010 | 01:47

  14. Dice ser Tomás

    Voto por la opción d. Sería muy divertido que además registraras todo el proceso con una cámara y después lo presentaras como documental en diferentes festivales.

    05 mayo 2010 | 01:48

  15. Dice ser Daniel

    Devolvérsela tal y como está, y por 185 euros habrás convertido a un imbécil en una persona que verá la vida y al resto de seres humanos de otra forma. Al fin y al cabo te está saliendo barato. Si por ese precio pudieramos cambiar la forma de ver la vida de ese clase de personas el mundo iría mucho mejor.Un saludo.

    05 mayo 2010 | 01:53

  16. Dice ser Sux

    Opción C de Cerveza, y de Claro Cristalino.Buenas noches 🙂

    05 mayo 2010 | 02:08

  17. Dice ser alexKid

    Opción TicoCR, sin duda…

    05 mayo 2010 | 02:23

  18. Dice ser 080

    manda la cartera a comisaria o a la basura y haz algo bueno con el dinero.yo, que soy un cabron vengativo, le contestaría:Ayer te dejaste olvidada la cartera en mi taxi sobre la una de la madrugada (te llevé de Caleruega a Sol). Al salir del taxi te fijaste de casualidad en el cartel que llevo en el maletero, ese que pone ni libre ni ocupado y fíjate cómo son las cosas que cuando caí en lo de la cartera busqué tu dirección y pensé devolvertela. Como sé cómo sois algunos ciudadanos para con los taxistas, me temo que esta vez no podrás recuperarla. Ahora me tienes localizado, así que llama cuanto antes al nº 803 xx xx xx (linea erotica) y metete un dedo en el recto.

    05 mayo 2010 | 02:30

  19. Dice ser louisa

    usas sombrero? 😮

    05 mayo 2010 | 03:09

  20. Dice ser Juan Carlos

    Me gusta la opción de Milagros

    05 mayo 2010 | 03:35

  21. Dice ser Hiroshima.

    Si le interesa tanto la cartera que vaya a recogerla en donde la dejo, al fin de cuentas el problema es de él por olvidadizo. Si sabe dónde trabajas, a que te dedicas en tus ratos libres y ocupados, en que lugar encontrarte y etc., pues que te busque y se deje de hacer pelotas con palitos.

    05 mayo 2010 | 05:30

  22. Dice ser otsixat

    Lleva la cartera a objetos perdidos y que se moleste en ir a recogerla. Puteale un poco por insultar a los taxistas. Lo del imán no es mala idea.Saludos magnéticos.

    05 mayo 2010 | 07:29

  23. Dice ser Hitano

    Le enviaría un mensaje de respuesta diciendo que quién se cree que es para tutuar a alguien que no conoce.

    05 mayo 2010 | 07:34

  24. Dice ser Taxista

    Yo el otro dia me encontre una en mi taxi al poco de dejar a los clientes, como eran guiris en vez de llevarla a objetos perdidos me acerque y se la devolvi ( me llevó 2 minutos hacerlo) y la guiri agrdecidisima… Mas que nada por la putada de las tarjetas…A este retrasado mental tirasela a un basurero y que se joda y renueve todo, por idiota. Las pelas… Pues te pegas un capricho de esos que dan un gustazo de la leche…

    05 mayo 2010 | 07:34

  25. Dice ser Uno mas...

    Toma ya!!! encima con amenazas… pues yo le denunciaba por listo!…Te esta amenazando cuando tu no has hecho practicamente nada de nada.Y por listo pasaba su jeta a todos los compañeros taxistas… y asi el listo cada vez que vaya a coger un taxi que lo manden a la mierda y se vaya andando!Asi la proxima vez tratara a la gente por como se tiene que tratar como gente y no como si fueran delincuentes o vete tu a saber…Menudos personajes por el mundo…Manda huevos.

    05 mayo 2010 | 07:38

  26. yo le hacia ir a objetos perdidos, desde luego no se lo ponia facil.–consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina

    05 mayo 2010 | 07:47

  27. Dice ser Rai

    Yo estoy con Chelo, cafetada de los lectores, con desplazamientos pagados. . . .Si no podrias pedirle que si quiere recuperar su cartera, que te mande por mail un post suplicando, para publicarlo por aqui y en el que tenga que convencernos a todos, suplicar perdón, explicar el porque de su pesima reaccion… y ya ahi haces la encuesta. jejeje.

    05 mayo 2010 | 07:57

  28. Dice ser amanitapunk

    Opcion Csin duda alguna..igual…si tu no tienes eskapatoria al menos si te mereces unas buenas cervezas 🙂

    05 mayo 2010 | 08:04

  29. Dice ser Manitu

    Opción e)Coincido con algunos de los comentaristas.Yo la llevaría a la comisaría más cercana o a objetos perdidos.Haces lo correcto que sería devolver algo que no es tuyo, pero te tomas la pequeña «venganza» de dificultarle su recuperación. Quizá así aprenda que «todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario».Saludos

    05 mayo 2010 | 08:10

  30. Estoy con Pinochita: entrégala a objetos perdidos, por chulín

    05 mayo 2010 | 08:13

  31. Dice ser y sin embargo

    Cuanto memo hay suelto…y sin embargo yo le devolveria la cartera, es mas se la llevaría a su domicilio, eso si, le cobraría 185 € por el servicio.

    05 mayo 2010 | 08:14

  32. Dice ser iluso Luis

    Dónamela. Soy el presidente de Bocazas sin Fronteras

    05 mayo 2010 | 08:17

  33. Dice ser y sin embargo

    por cierto, hagas lo que hagas, ese tio va a pensar siempre que eres un mamon y sin embargo habrás ganado un nuevo lector para tu blog…

    05 mayo 2010 | 08:19

  34. Dice ser yonomebajo

    Yo le devolvería la cartera (con unas cuantas palabritas por tu parte), no vaya a ser que se te caiga a ti la cartera cuando quedes con él y te pagen con la misma moneda (o billete). Eso sí, quedaría en el sitio que mejor te venga y a la hora que mejor te venga.

    05 mayo 2010 | 08:20

  35. Dice ser y sin embargo

    por cierto, hagas lo que hagas, ese tio va a pensar siemre que eres un mamon y sin embargo habrás ganado un nuevo lector para tu blog…

    05 mayo 2010 | 08:41

  36. Dice ser Ely

    …creo que la desesperación le ha llevado a enviarte el post…..la opción más fácil es llamarle, quedar con él y explicarle lo que has contado en el post…..seguro que cara a cara es más agradecido y lamenta haberte «amenazado», en los días que vivimos parece que si no decimos las cosas agresivamente no se nos tiene en cuenta……o crees que si te la hubiera pedido de buenas maneras se la hubieras entregado sin más?….no hubiera escrito un post riendote de él?…….si fueramos un poquito más humanos las cosas serian de otra forma……y sí, es una putada perder la documentación……..

    05 mayo 2010 | 08:44

  37. Dice ser Nunky

    Opcion D

    05 mayo 2010 | 08:49

  38. Dice ser susy

    Lleva la cartera a objetos perdidos y que la busque.Que se moleste en dar las vueltas que haya que dar para demostrar que esa cartera es suya,por bocazas.¿De donde saca ese impresentable que los taxistas sois amigos de lo ajeno?¡¡¡Que asco de persona!!!

    05 mayo 2010 | 08:53

  39. Dice ser meper

    SINCERAMENTE, IR A LA COMISARÍA Y DEJARLA EN OBJETOS PERDIDOS , SIN TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA.SI ÉL ES UN TIPO RASTRERO , NADA DE PONERSE A SU ALTURA.LA GENTE DEL TAXI , LA INMENSA MAYORÍA, SOIS GENIALES.

    05 mayo 2010 | 08:55

  40. Dice ser elerizo

    Bueno, yo creo que pinochita ha dado con la clave. Que se le vaya el tiempo en trámites y se joda. Otra opción es llamarle y quedar con él, pero no en su casa no, en un sitio alejado, para que se joda y pierda su preciado tiempo en ir.

    05 mayo 2010 | 08:58

  41. Dice ser kim

    me ha gustado la opción de pinochita, a ver si así aprende a no entrar a degüello sin tener ni idea. ¡que lástima que haya gente que de entrada siempre piense lo peor! saludos

    05 mayo 2010 | 08:58

  42. Dice ser Historia

    Piérdela y que sea el destino el que diga qué ocurre con su cartera…

    05 mayo 2010 | 09:00

  43. Dice ser ._.

    mmm la A no se lo merece, la D debe de ser un coñazo para tí y no creo que consiguieses más que hacerle perder el tiempo; así que yo me uno a la que están diciendo de entregarla a objetos perdidos.

    05 mayo 2010 | 09:00

  44. Dice ser schumi

    al manzanares

    05 mayo 2010 | 09:01

  45. Dice ser alvarejo

    Yo creo que con este post ya le habrá quedado claro, si es que no lo sabía ya, que es un sinvergüenza, yo voto por la opción A pero sin el «hacer como que no he leído nada». Se la das y le dices espero que hayas visto mi blog estos días, disfruta de tu cartera.

    05 mayo 2010 | 09:03

  46. Dice ser JF

    a) Hacer como que no he leído nada y devolverle la cartera tal cual me la encontré.Un tío honrado siempre permanece por encima de suspicacias, sospechas, malpensados y soplagaitas.

    05 mayo 2010 | 09:03

  47. Dice ser barbero de sevilla

    la C esa es la mas cañera

    05 mayo 2010 | 09:04

  48. Dice ser Pedrito

    Pues yo, se la devolvería con 175 euripides en la cartera. Los diez son para comprarle un bozal, que por supuesto diría que también se le cayó en el coche.

    05 mayo 2010 | 09:04

  49. Dice ser Xterm

    Más vale que la devuelvas sana y salva o te puedes comer una buena denuncia/juicio porque ya hay pruebas y testigos de que tienes la cartera en buenas condiciones, que el dinero no es tuyo y que conoces al dueño. Así que a devolver por ser tonto y publicarlo aquí.

    05 mayo 2010 | 09:06

  50. Dice ser Mª Carmen

    Me uno a y sin embargo, llama a su movil dile que la tienes y que se la llevas a su casa te cobras la carrera y que ponga un mail con las disculpas si no lo hace publica su nombre telefono y foto del DNI para que todos sepan lo borde que puede ser.No te olvides de incluir en la carrera el gasto de la llamada

    05 mayo 2010 | 09:06

Los comentarios están cerrados.