Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Escribir

Escribe en todo momento, en cualquier parte: En el cuarto de baño, en la cocina, en la nevera de la cocina, en tu espalda, en el anverso de una factura (con IVA), en el reverso de un recibo (sin IVA), en el pupitre de tu infancia, en tu lápida futura, en el cielo, en la tierra, en los charcos del asfalto y en las nubes, con el dedo.

Escribe sobre la puta boca de algunos, en la fachada de la casa de la chica que pretendes, en los márgenes de un libro, en la doble hoja del papel higiénico, en el lomo de un Ñú, en un folio arrugado, en un papel de fumar, en las páginas salmón del periódico, en la frente de un ciego, en las mangas de tu camisa, en la pierna ortopédica de tu vecina de arriba, en las sábanas blancas que cubren tus sueños, en la bolsa escrotal del ahorcado.

Escribe cuando necesites hacerlo aunque sea en tu mismo taxi, aunque el cliente no entienda por qué has parado en el arcén de la autopista A-5, aunque luego intente agredirte, aunque llame a la policía por no haberle prestado el servicio preciso, aunque llegue la policía y te lleve esposado, aunque acabes durmiendo en un calabozo: Pídele un boli al guarda o al asesino múltiple que comparte celda contigo y escribe en el colchón siguiendo la línea del orín seco. Y si te llama el juez a declarar, arranca el colchón a sus liendres asido y jura sobre él, y enséñale lo escrito, aunque no lo lea o lo lea y no le guste, aunque no lo entienda, aunque te condene a tres años y un día, no importa. Lo has escrito tú, es tuyo. Que le jodan.

……………………………

Sígueme en Twitter

70 comentarios

  1. Dice ser gota

    es la primera vez que paso por aquí. he leído la mayoría de comentarios que se han dejado en este post y opino que tampoco hay para tanto! es verdad que hay algunas frases bastante tajantes, pero el mensaje creo que es otro, no el de ofender. mi lectura de lo escrito es que cuando sientas la necesidad de escribir lo hagas. doy por hecho que literalmente nadie escribirá sobre los ojos de un ciego.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser saturnino

    Me gusta cuando escribes abusurdo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser raul rodriguez

    buff dale bien de café al gestor lo va a necesitar….dudo que este puto psiquiátrico sea controlable. Todo empezó con el primer comentario dirigido a Daniel?…he escrito por el post, ya sabes, escribe aunque sea en los comentarios más afixiantes incoherentes y grises de la blogosfera…y para besar a megustas.

    04 mayo 2010 | 01:18

  4. Dice ser marta

    me encanta.¿por que tan poca gente valora el hecho de escribir?ya le puedes repetir (y repetir)a tus amigos,oye leiste eso q escribi??leete tal libro,leete ese post de daniel,q no se lo leeran.ellos se lo pierden.es triste.

    04 mayo 2010 | 01:18

  5. Dice ser amoskado

    Alguien dejó dicho que la pluma es la lengua del alma; que por la pluma, habla el alma… ¿el alma de cada uno, la enjundia, la cosa esa, depende del entrenamiento, de si ha escrito mucho o poco? La frase es buena, cierto; pero nadie sabe cuánto a bailado la mano que mece la pluma hasta encontrar algo que decir, y que alguien escuche, claro.publicidad:cliquen los de Madrid, solo, cosas gratis de madridgratis.http://www.madridgratis.net

    04 mayo 2010 | 01:47

  6. Dice ser Buenos días princesa

    Y cuando el miedo y la cobardía rompen la punta del bolígrafo…sólo queda un folio en blanco… Al pairo la cadena perpetua. Escribe de una vez los capítulos desde la libertad.

    04 mayo 2010 | 01:58

  7. Dice ser Adri-Lu

    Te encanta escribir sobre «escribir», y escribas lo que escribas me encanta leerte.

    04 mayo 2010 | 04:27

  8. Dice ser Austral

    Si, vale, que me jodan…. pero el caso es que tu escribes para que te lean, y si a nadie le gustara lo escribes, nadie te leería y tu blog lo quitarían de 20minutos y ya nadie te daría crédito para escribir más libros. Entonces te frustrarías y te convertirías en un amargado.¿Para que escribir sino es para comunicarse? El soporte escrito siempre ha tenido fines comunicativos.No me gusta cuando pones palabrotas sin venir a cuento, ni me gusta cuando siempre haces referencia a lo que para ti debe de ser inevitable: el sexo.Y no me gusta porque nunca falla… y ya me imagino que en algún sitio tiene que estar. Y porque no es necesario. Y porque demuestras que no te importan las personas más sensibles, ni respetas ciertos valores.Me ha gustado el relato aunque no lo comparta… y me ha gustado mucho la forma de escribirlo… también me parece muy bien el mensaje. No me ha gustado la frase «Escribe sobre la puta boca de algunos», ni «en la bolsa escrotal del ahorcado».Si piensas que metiendo frases así vas a ganar algo… estás muy equivocado… solo copias lo que escritores jóvenes y actuales escritores. Y no hay mejor camino para el fracaso que intentar ser diferente por la vía del oportunismo.Procura escribir inteligentemente y que no escribir para que parezcas inteligente.A mi NO ME GUSTA ESCRIBIR, no me hace falta para nada… pero aquí te dejo esto, tanto si lo lees como si no lo lees: Total… que te jodan.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    04 mayo 2010 | 07:52

  9. Dice ser Austral

    Por escribir deprisa hay fallos en mi texto… pero son evidentes. Y siempre me pasa.

    04 mayo 2010 | 07:54

  10. Dice ser Rai

    Tremendo el texto, me ha gustado, tiene mucha fuerza.

    04 mayo 2010 | 08:03

  11. Dice ser yonomebajo

    Escribe porque estás solo, porque hace frio, porque tienes amigos, porque mañana será otro dia, porque tu jefe no te deja.Escribe…….si quieres

    04 mayo 2010 | 08:13

  12. Dice ser raul rodriguez

    Vaya el gestor no tiene turno de noche…

    04 mayo 2010 | 08:18

  13. Dice ser Marga

    Simpulso:Permíteme que te copie (citándote siempre) esa frase que abre los comentarios.Me ha encantado: «la letra con sangre sale».Es la verdad. Gracias. Eres muy bueno en esto.

    04 mayo 2010 | 08:22

  14. Comparto esa enfermedad por escribir (y alguna otra más seria) y desde que quedé sordo no he parado. Salgo a post diario. 476 ya. En http://www.cocleados.com.

    04 mayo 2010 | 08:45

  15. Dice ser meiana

    Curioso ejercicio para reafirmar tu autoestima el de hoy 🙂

    04 mayo 2010 | 09:01

  16. Dice ser valex

    Imito y escribo.Escribo para poder imitar.Imito cual aprendiz literario, a mis alegrías, encuardenadas en el salon de mi vida en la habitación de mis sueños literarios.

    04 mayo 2010 | 09:03

  17. Dice ser Marga

    Repito el comentario (no sé qué habrá pasado).Me gusta tu frase de comienzo de los comentarios y me permito reproducirla en mi blog, como tema de hoy. Citándote siempre, por supuesto.Muchas gracias y sigue siendo como eres.

    04 mayo 2010 | 09:28

  18. Dice ser Bloodymery

    Conozco a una persona que sólo puede escribir después de follar…Será que su musa es tela de caprichosa.

    04 mayo 2010 | 09:50

  19. Dice ser maricmasi

    Bueno, un poquitín fuerte el escrito pero bastante real.Cuando hablas de escribir o de escritores, hay poca gente que valora su trabajo, solo, quizás los intelectuales.Pero la escritura es un don, que no todos lo tienen, con una serie de ventajas espectaculares, o quizás sí, pero les falta la iniciativa para comenzar y el creer en ellos mismos.El hecho de escribir, te da una serie de ventajas no solo para la persona que lo hace, si no para el que lo lee también.Recibes-das y aprendes, por ambos lados.Recibid un saludo muy cordial.maricmasi.ESCRIBE SIEMPRE QUE PUEDAS,PUES ELLO TE ABRE LAS PUERTAS,A TU PROPIA LIBERTAD. Luna Serena.

    04 mayo 2010 | 09:51

  20. Dice ser Lara

    Escribo porque a veces quiero ser princesa. Otras una puta, y unas pocas menos una mariposa.Escribo porque quiero cantar, bailar y volar. Escribo para que el chico de zapatillas rojas me lea. Escribo para él.Escribo porque sino mi voz se ahoga. Escribo porque vomito. Escribo para estrujar mi estómago. Y mis manos.Escribimos para que nos entiendan. Para que nos quieran.Muaks mañanerosLara tiene alas

    04 mayo 2010 | 09:58

  21. Dice ser Mariam

    Pues a mi el post de hoy me ha parecido cojonudo, y permíteme, Austral no entiendo tu comentario (sin acritud) no voy a entrar en ninguna guerra (ni de letras) pero yo creo que aunque Dani no escribiera aquí seguiría haciendolo -como dice en el post- en cualquier parte, le leyeran 1000 ó 3.A mí la frase de escribir sobre las putas bocas, para callarlas, imagino, me parece genial y tambien la del escroto del ahorcado.Buen trabajo hoy, Simpul.

    04 mayo 2010 | 10:03

  22. Dice ser el del cordoba verde

    Hay que escribir!! donde sea y como sea…jejejeje yo tambien escribo, pero a mi manera, algo asi como «Just writing my name» ;)nos bmos con el charlisssss

    04 mayo 2010 | 10:06

  23. Dice ser Sofia.Triana

    Ese es mi simpul!!!!!!!!!!! a veces pienso que ya es imposible que me sorprendas cuando escribes y gracias a Dios, estoy equivocadaaaa…Que tengáis un buen día

    04 mayo 2010 | 10:13

  24. Dice ser Mariete

    Escribir por escribir; por sentir, por sonreir; por llorar y por sentirte vivo; escribe y vive, ¡vive lo que escribes!Un saludo.

    04 mayo 2010 | 10:22

  25. Dice ser lidia

    ¿Y las palabras que clavas en la mente de las personas cuando te leen? ¿y el sonido de las letras repetidas por tu voz o por la voz de uno mismo repicando en los oídos? ¿Y las imágenes que vas creando según escribes? Evocando…Y cómo además sientes lo que escribes, y cómo te descubres cuando escribes, y cómo transmites impulsando toda la maraña al exterior, y sobre cualquier superficie, en cualquier momento…Necesitamos escribir. Y la verdad, es que no sabemos vivir sin ello.

    04 mayo 2010 | 10:29

  26. Dice ser iluso Luis

    Este post es para escribirlo en las cuatro caras del Everest para que todo el mundo lo vea y le entre ganas de escribir.Una palabra pronunciada sólo tiene la vigencia de su sonido.Una palabra escrita queda para siempre

    04 mayo 2010 | 10:29

  27. Dice ser antonio larrosa

    A mi me gusta mucho escribir, no tanto como para hacerlo sobre los ojos de un ciego. pero sobretodo me gusta que me lean muchas personas y por eso siempre digo….. Clica sobre mi nombre.

    04 mayo 2010 | 10:30

  28. Dice ser iluso Luis

    Hola, Lidi. Casi nos pisamos

    04 mayo 2010 | 10:30

  29. ESto es un bluesss!!!!…tekiiiiiiiiiiiiii..dinos ques copyleft!!… pa poderrr meterleeee sombrasss y ritmos!!!…Y escribir es de Gentuza… la gente bien ni siquera lee!!!…y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    04 mayo 2010 | 10:30

  30. Dice ser Caty Gata

    No todo el mundo sirve para escribir.Pormucho que algunos se empeñen en que saben escribir no saben.Los blogs han hecho mucho daño, ya que hay decenas de miles de torpes juntaletras creyendo saber que saben escribir y encima se empeñan en querer demostrártelo.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    04 mayo 2010 | 10:33

  31. Dice ser mklb

    «en la fachada de la casa de la chica que pretendes»Para evitar problemas con esto, ve a mi pueblo la noche de San Juan, que es tradición hacerlo….Qué de taxis en Madrid!!….no te voy a ver nunca…

    04 mayo 2010 | 10:37

  32. Dice ser bunny

    me encanta leerte, y aun mas leer lo que los demas opinan de cada relato.

    04 mayo 2010 | 10:39

  33. Dice ser Austral

    @ Mariam: yo a ti si te entiendo… es lo que tiene ser diferentes, que cada una tiene su opinión y sentimos y pensamos diferente. Entiendo a todo lo que escirben, sean mayoría o minoría.@Meiana: Estoy contigo. Un ejercico de reafirmación de la autoestima en su estado más puro.@Iluso Luis. Hay tantas palabras escritas que una se pierda en la inmensidad de lo infinito. La palabra que queda es la que trasciende, sea escrita o hablada. Una palabra o un texto o relato que no trasciende es como si apuntas mi número de teléfono, que no te servirá de nada puesto que cada muy poco tengo uno nuevo.Se me da bien escribir, lo debo de llevar en mis genes… mi padre es escritor, pero no me gusta. Si me pongo escribo… creo que bien, pero me aburre tremendamente. Yo no tengo intención de dejar ningún legado a mi muerte… polvo fui y en polvo me convertiré.

    04 mayo 2010 | 10:43

  34. Dice ser yonomebajo

    Lara, me ha encantado tu comentario. Muy bueno.

    04 mayo 2010 | 10:53

  35. Dice ser Tormenta

    Sigue escribiendo.Algo debes estar haciendo bien cuando tanta gente entra aquí a diario… a leerte, a respirar tus palabras, a empaparse de tus historias (que no tienen porqué ser reales), a impregnarse de tu visión de la vida (que aunque es tu visión, y no es necesario adoptarla, siempre es interesante otro punto de vista distinto al de uno mismo).Paso por aquí a diario desde hace un tiempo, y siempre me aportas algo…

    04 mayo 2010 | 10:55

  36. Dice ser Ex-criticador

    Muy bueno hoy. Gracias

    04 mayo 2010 | 11:12

  37. Dice ser iluso Luis

    Bueno, Austral, llevas razón. Sólo ha sido una forma de darle un poquito más de cachét a lo que se escribe ( que normalmente exije reflexión), que a lo que se habla, más expuesto a explosiones viscerales de todo tipo.De todas formas, me gustaría tanto escuchar cómo hablan algunos de mis escritores y escritoras favoritos…Tengo en el recuerdo el cómo lo hacía el doctor Vallejo Nágera y te puedo asegurar que, en su caso, me gustaba más cómo hablaba que cómo escribía.

    04 mayo 2010 | 11:23

  38. Dice ser iluso Luis

    Perdón: EXIGIR y Juan Antonio Vallejo NAJERA.Vaya baile de ges y jotas

    04 mayo 2010 | 11:33

  39. Dice ser simpulso

    La letra con sangre sale.

    04 mayo 2010 | 12:46

  40. Dice ser Mangarai

    lo admito: hoy no te pillo… Aún así mañana vuelvo seguro.Buenas noches!

    04 mayo 2010 | 12:57

  41. Dice ser Daniela

    Desde que me levanto, voy tomando notas, si me amontono y las buenas ideas se agolpan, anoto una frase que quedó colgando, que escuché en la radio, un pedacito de una canción, esa palabra al aire que tomé prestada de una conversación, anoto cosas, subrayo otras, tengo post-it en la nevera, sobre mi mesa, en el cristal…Regreso en la noche a la casa, dejando un largo día de trabajo atrás y sonrío cuando leo mis notas, me llevan a la mañana, al empezar el día, a la esperanza de que ese día, ha de ser aún mejor. Cuando convives con la vida y la muerte a diario, lo que escribo y anoto, es mi bálsamo y mi escapatoria.Este es tu espacio Daniel, tus decisiones las asumo y respeto, vengo acá libremente y respeto tu libertad, de hacer y deshacer, estás en tu casa.Buena noche Daniel.

    04 mayo 2010 | 12:57

  42. Dice ser Jorge

    Te leo siempre que puedo, aunque este sea el primer post que escribo.La mayoria de tus entradas muestran la verdadera frescura de la vida, con un lenguaje muy original y desenfadado.Y tienes razon cuando dices que escribamos en base a nuestro ‘instinto’ de creacion…Me parece de vital importancia todas las reflexiones y sensaciones que percibimos cada dia y este rinconcito hace que a personas como yo nos inspire en nuestro quehacer diario.Un cordial abrazo.

    04 mayo 2010 | 13:08

  43. Dice ser Mónica Tx

    ¿Has estado en la cárcel? No te metieron por conducir tartadrogado y lo hacen ahora??….que vamos hacer con esta ley sin sentido…..

    04 mayo 2010 | 13:10

  44. Dice ser Sux

    Tengo un atasco textual en las yemas de mis dedos. Cansados, el desarrollo y el fin. Me cuesta conciliar la sintaxis por las noches y sufro mal de lectura. Me desquicio sino relato y si cuento cuentos, ni te cuento. Tengo el verso desequilibrado y mis pensamientos son puro aire. Me asfixio entre comas y tildes, entre porque y por qués. Trato de caminar por frases que terminan en espirales de @, todo se agolpa en abecedarios que no tienen cabeza ni pies. Me peleo con los pronombres personales ella, ellos, ellas, él; y siento placer y disfruto con los determinantes posesivos, los demostrativos… me valen también. Sufro con la palabrería y el susurro me calma, zen. Nunca quise escribir bien, ni tan siquiera escribir, siempre fue un desahogo que ha conseguido darme lo peor y lo mejor de mí. No hecho la culpa a nadie, conmigo misma me sobra y me basta. Tan solo me hallo inmersa en una espesa y agobiante sopa de letras esperando que alguien me lance un gran O y consiga mantenerme a flote, mientras formaré palabras que me lleven de donde partí.

    04 mayo 2010 | 13:33

  45. Dice ser Manitu

    No hay nada más bonito que sentir y dejarse contagiar por la pasión de una persona por el arte.Simpulso, escribe donde quieras,… tu escribe.Mientras tanto yo bailaré sobre la cabeza de un alfiler, con los barrotes de tu celda, con la soga del ahorcado, con los brazos que me oprimen, con el nudo que me ahoga, al cobijo de la luna o al resguardo de una sombra, en un amanecer de besos o un anochecer de lágrimas.Saludos

    04 mayo 2010 | 13:36

  46. Dice ser lidia

    Joder Sux…hacía casi un año o algo más que no te leía así. Me has emocionado, cabrona.Un beso, guapa.

    04 mayo 2010 | 14:19

  47. Dice ser Austral

    @iluso Luis¿Ves? Eso si me mola, escuchar leer a alguien… sobre todo poesía. Con decirte que me compro cds de personas variadas, periodistas, literatos, cantantes…. leyendo poesía y me gusta a veces más que la música……… un buen orador no tiene precio, un buen lector de poesia no tiene precio.Mira:»Estamos solas las dosy con la luz apagada.La luna llena penetrael cristal de la ventana.Gota a gota, entra el fluidoque da la vida y la abrasa.La noche se hace muy larga…»

    04 mayo 2010 | 15:38

  48. Dice ser Sangre por tinta

    Si, hoy si…sigue escribiendo 😀

    04 mayo 2010 | 16:25

  49. Dice ser Escritora

    «… arranca el colchón a sus liendres asido…» Un poco chirriante ¿No?Me gusta cuando no rebuscas. Pero sí, te prefiero escribiendo en los pliegues de mi abrigo, taxista de mis entretelas.Los días como hoy me contagias.

    04 mayo 2010 | 17:02

  50. Dice ser Abogado Málaga

    Me ha encantado leerte, no lo habia hecho hasta ahora. Y por cierto, la foto magnífica.

    04 mayo 2010 | 17:12

Los comentarios están cerrados.