Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Encontré a mi doble en Tel Aviv

Aparqué mi taxi a más de 3.500 kilómetros de aquí y ahora me encuentro en una ciudad que no es la mía y sin embargo parece propia, la misma: Estoy escribiendo este post desde una terraza de la avenida Dizengof, en Tel Aviv, mientras veo pasar uno, dos, tres taxis Skoda, un Seat Altea y un Mercedes, como en Madrid, todos libres, como en Madrid, y manejados por taxistas de aspecto y porte muy similar a los de Madrid. El rostro de uno de ellos, de hecho, es extrañamente similar al mío. Y también conduce un Skoda. Y también lleva una pegatina en el maletero (en su caso en hebreo): ¿’nilibreniocupado’ versión israelí? ¿Tendré, acaso, un doble? ¿o seré yo su doble sin saberlo?

Aparte de taxis hay gente caminando, mucha gente joven: Hombres altos, fuertes y bronceados y mujeres que parecen sacadas de un catálogo de Mango, hablando por su iPhone o paseando en bici por la acera o saliendo del super o tomando un café a mi lado, jugando a decirlo todo con la «g».

Y mañana, mesa redonda sobre literatura en la red en el Instituto Cervantes (que es a lo que he venido, vamos).

102 comentarios

  1. Dice ser Frateli

    Sigo sin dar crédito¿Vive aquí? ¿de qué se alimenta?Cibernéticamente hablando, el caso más grave que he visto en mucho tiempo. Se desdobla, porque no se aguanta ni a sí mismaMañana, tarde y noche……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………metiendo pedrolos………….. y pedrolos……………………..y pedrolos………………..y………….23 Abril 2010 | 12:10 AMYa he admitido que estaba aburridilla, nada nuevo.Me inclino por los pedrolos antes que como una puta tarada asediar de contínuo a otro forero, como tu, obsesa.(Núria)

    23 abril 2010 | 12:15

  2. Dice ser Beni Pla

    Madre mía!! Qué recuerdos!!Soy uno más de esos lectores de tu blog, que aparecen rebotados desde cualquier recóndita esquina de esta enorme red virtual.Reconozco que he aparecido aquí enlazado desde menéame, pero qué sorpresa me he llevado al leer un par de posts semi judíos!Tuve la suerte de residir un año entero en Tel Aviv, trabajando para la Embajada de España, y conocer a todos los integrantes de los entes públicos (oficina comercial, instituto cervantes, etc etc).Ha sido una grata sorpresa. Pásate por mi blog cuando sientas nostalgia de esa bella ciudad. Qué razón tienes en las descripciones.Si no fuera porque me caso el próximo Octubre, hasta sería de recibo plantearse el emigrar otra temporada.Un saludo, amigo taxista de vocación (escritor de profesión)..-BeNi-.

    05 mayo 2010 | 16:25

Los comentarios están cerrados.