Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El taxi más grande (y raro) del mundo

Me gustaba escribir. Necesitaba escribir. El taxi no fue más que una excusa para darle un contexto al asunto. Yo era taxista, lo sigo siendo, y cada día me sucedían demasiadas anécdotas que debía aprovechar. Así nació un 30 de Agosto de 2006 (hace casi cuatro años) el blog nilibreniocupado. Mis primeros posts a duras penas alcanzaban las 20 ó 30 visitas (de familiares, amigos y algún que otro despistao). No me conocía ni Google, pero a mí me daba igual. Me gustaba escribir. Necesitaba escribir.

Con el paso del tiempo, no me preguntes por qué (la magia de internet, supongo) comencé a recibir muchas visitas, cada día más. Y algunas de esas visitas tenían nick: comentaban cada post, uno tras otro, con el cariño y el espíritu crítico de quien intenta empujarte a crecer literariamente porque (tampoco me preguntes por qué) comenzaron a creer en mí sólo por mis textos. Así, de una forma natural, como digo, se creó una pequeña gran familia en torno a este blog. Una familia compuesta por el que escribía los posts (yo) y los/las que comentaban todos los días.

Luego, tampoco me preguntes por qué, gané el concurso 20blogs a la mejor bitácora en castellano, y trasladé mi taxi y mis palabras a 20minutos. Ellos lo celebraron conmigo y continuaron comentando cada uno de mis posts, como siempre. Y cuando se publicó mi libro, acudieron a su presentación o lo compraron segundos después de salir a la venta, como si también fuera su libro. Y por supuesto que lo es.

Nos acabamos conociendo, claro. Algunos vinieron a Madrid de otras ciudades, de Cádiz, Barcelona, A Coruña, Zaragoza… no sólo para conocerme a mí, al del blog que sin querer les había unido, sino también para conocerse entre ellos. De estos encuentros surgieron amistades férreas, parejas (incluso, tiempo después, bodas e hijos), así como algún que otro blog coral.

Sin embargo, con el tiempo, post a post, comenzaron a dejar de escribir (no todos ellos, pero sí muchos) comentarios en este blog. No supe por qué hasta que hace unos días me llegó un correo explicándome, en genérico, los motivos. Al parecer, por cuestiones que no me competen, los unos acabaron discutiendo con los otros, los otros con los de más allá y para no mezclarse, los unos y los otros y los de más allá decidieron separarse de la raíz que les había unido en un principio, osea, este blog.

Así que, sin querer, había creado una familia que años después, también sin querer, se acabó rompiendo en mil pedazos. El caso es que ahora me siento raro. Supongo que la culpa la tiene el azar del puto efecto mariposa, o el título del blog, quizás. Nilibreniocupado, se llama.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Post dedicado a Sux, Daky, Iluso Luis, ea!, raul rodriguez, lidia, Noimporta, Talkin, Cachorro, artemiza, Carpe-Diem, Arkangel, Demita, Manu, Santi el Montador, Saturnino, Lara, MEgustas, mariona, Chica-T, Mariano, Una pacense, Jack Daniel´s, MArta, Wawita, Lluisa, UnAngel, LP (in memoriam) y a muchos otros. A los de mis principios, a los que (también sin querer) me empujaron, día tras día, a seguir escribiendo.

120 comentarios

  1. Dice ser Guruput

    Tengo que decir que en este Blog, uno ha encontrado un sitio en donde comentar con libertad. Un lugar de escape. También reconozco que siempre he sido un ávido detractor de los grupos a lo “palmeros y borriqueros.” Es por ello que, como en cualquier otro lugar de concurrencia humana, he experimentado “situaciones” complacientes y alguna que otra decepcionante (contadas) – manteniendo, en todo caso, el control y la mayor neutralidad viable.Por otra parte, reconozco que el sentido del humor es algo necesario e intransferible – al menos para mí. Jamás lo usaría con intenciones de agravio (o desprecio), particularmente con personas a las que desconozco o inicialmente considero “interesantes.” Digamos que no es mi “modus opernadi.” No tengo tan mala leche; y, si algo tengo es que siempre trato de eludir, a toda costa, la ordinariez, la grosería y la mala educación. No lo veo, esto último ni necesario ni prudente, más en cuanto a que hay muchos que nos leen.Aún así y todo, a veces me he visto en situaciones en las cuales he tenido que “corregir” mi opinión o conducta: jamás he eludido la necesidad de sentirme bien con mi conciencia; pues si “rectificar es de sabios”, no es menos cierto que la “nobleza obliga”, en determinados momentos a agachar la cabeza y a tocar el suelo, para sentirse menos “dios” y más humano.Entiendo que estos sean mis valores (“intransferibles” e ineludibles) – los mismos que de chaval he “mamado;” también entiendo que todos debemos de ser libres para saber comportarnos como lo que queremos ser – como lo que somos; como lo que nos percibe el resto del mundo: esto es lo real. La subjetividad de cada no siempre está al alcance de la comprensión de los demás y la verdad no siempre se impone; pero lo verdaderamente demoledor en todo esto es que, por mucho que tratemos de forzar situaciones más allá del bien y del mal: el sentido común y lo lógico son siempre evidentes y perceptibles.¡Un brindis por la lógica, la tolerancia y por el buen gusto!

    27 febrero 2010 | 22:32

  2. Dice ser JUAN F.

    No dejes de escribir , por que es solo un hecho, del cual todos estamos de acuerdo en una cosa , estamos convencidos de que tienes algo, un don y nadie lo duda, pero sobre todo hazlo por ti, sobre todo, por ti.

    27 febrero 2010 | 23:39

  3. Dice ser Hiroshima. (artemiza)

    Arck: por alguna extraña razon me simpatizas, aun no me explico porque. Quiza es porque de todos los que alguna en ocasión hemos pasado por este blog, tu has sido uno de los mas francos y directos (no sincero) para decir las cosas tal cual son. Fuera de eso, no me interesa si te caigo bien o mal. No vengo a este blog por a para ti. Solo eso. Sin embargo, en ocasiones es inevitable leerte.Saludos.

    28 febrero 2010 | 06:41

  4. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    28 febrero 2010 | 08:56

  5. Dice ser Guruput

    Ahhh, … que se me olvidaba, Noimport: … y tú eres la prueba de que no todo el prado es estiércol y maleza.“At the end of a rainbow, you’ll find a pot of goldAt the end of a story, you’ll find it’s all been toldBut our love has a treasure our hearts can always spendAnd it has a story without any endAt the end of a river, the water stops its flowAt the end of a highway, there’s no place you can goBut just tell me you love and you are only mineAnd our love will go on till the end of timeAt the end of a river, the water stops its flowAt the end of a highway, there’s no place you can goBut just tell me you love and you are only mineAnd our love will go on till the e-end of timeTill the end of time–AT THE END OF A RAINBOW(Sid Jacobson / Jimmy Krondes)Earl Grant – 1958”… YOU’RE ONLY MINE!!! …U’RE ONLY MINEEEE!!! … ‘TILL THE END OF TIMEEEE!!!

    28 febrero 2010 | 09:17

  6. Dice ser iluso Luis

    Rarcmón, a tí como que la propiedad transitiva de la suma te la pela, no? Ya sabes: A si igual a B y B igual a C, pós A y C se van de cervezas también.O sea, que yo te gusto pero Sux y Artemiza no ( con lo que me gustan ellas a mí)Pues la propiedad transitiva está demostrada. Aquí falla algo, y ese algo eres tú. Revisa tu examen y deja ya de machacar a quienes no cumplen con tus axiomas. En Chile han caído no sé cuántos puentes por culpa de un gran terremoto. Deja ya de jugar al seísmo verbal, que haces daño ( no sé si intencionadamente o no. Creo que no, por eso me sigue apeteciendo tomarme una cerveza contigo, pero eres un capullo, de verdad. Y te encanta)

    28 febrero 2010 | 09:52

  7. Dice ser Núria

    …albert, al natural, soy todavía peor ( sic )…Bon dia!!!

    28 febrero 2010 | 10:33

  8. Dice ser albert

    Núria, se nota que tienes muy mala leche, eres tan mala cómo pareces?

    28 febrero 2010 | 12:26

  9. Dice ser maleza pa guruput

    guruput… mu cugu un tu putu mudru

    28 febrero 2010 | 14:49

  10. Dice ser Olla Ferroviaria

    Pero esto es unt axi o una señora Limousina ??

    28 febrero 2010 | 15:35

  11. Dice ser Noimporta

    maleza, demuestra tu cordura (si la tienes) y no te escondas. Al fin y al cabo nadie te ha faltado al respeto más que tú mism@. Simpulso, a la vista tienes quiénes son los que insultan y faltan al respeto…. Quizás no sea precisamente Núria la que «desune» , como le dijiste. Pero cada uno elige sus amistades, indudablemente… Si tuvieras un mínimo de coherencia borrarías el insultante comentario de «maleza para guruput». Si no lo haces, espero que midas con el mismo rasero a otros. Más que nada para que no quedes a su nivel.

    28 febrero 2010 | 18:31

  12. Dice ser BEL

    es lógico, a medida que pasa el tiempo, las relaciones entre las personas cambian, a veces a mejor y a veces a peor….es ley de vida…yo también llevo leyéndote poco tiempo, me gusta cómo escribes y las historias que cuentas…. símplemente eso…. no creo que acabe entrando en discusiones ni polémicasun saludo

    28 febrero 2010 | 19:57

  13. Dice ser maleante no hay camino

    aqui hay mucho lameculos, por eso yo solo entro para malear al personal y si puedo ponerles de mala ostia por las mañanas pues algo que ya llevo hecho.pq soy un cretino que no tiene nada mejor que hacer en la vida

    28 febrero 2010 | 21:08

  14. Dice ser Hiroshima.

    Luis: Gracias por.. jejeje.. las sumas, las cervezas, y lo transitivo de este complicado y sencillisimo (ironico, no?) asunto de Arck. Pienso que aquí no hay ningun problema. Esto es sensillo. Arck, Ramon o como sea que se llame; el caso es que Arck tiene todo el derecho y la libertad de elegir y decidir quien le cae bien y quien le cae mal. En eso nadie puede ni debe imponerle u obligarle nada.Lo unico que no le tolero ni le paso es el tonito despectivo con el que se dirige a las demas personas con quienes, en ocasiones, ladra o interactua. Nosotros (los demas comentaristas), al igual que el, tambien nos divertimos cuando nos comunicamos por este medio sin embargo, es sin el afan de destacar ningun tipo de EGO: costumbre exclusiva con marca casi registrada por Arck.Y por mi parte mejor dejo el tema “Arck” por que seria seguir dandole la importancia que el quiere, y no merece. Solo eso.Un beso Luis.

    28 febrero 2010 | 23:02

  15. Dice ser Truk

    No creo que haya que confundir la «gimnasia con la magnesia». El hecho de entrar, leer, disfrutar con tu blog y comentar, no tendría porqué desembocar en la creación de una especie de comunidad de comentaristas bien enrollados y avenidos.Yo soy de los que disfutan con tu blog diario, unos días más que otros, pero siempre agradecido por los momentos que compartes con tus lectores.Lo que cunde el taxi …

    01 marzo 2010 | 15:14

  16. Dice ser sherpa

    Me siento como el perrete ese del anuncio que mira hacia el interior de una casa con carita de pena… YO TAMBIEN SOY DE LOS ANTIGUOS, MASTUERZO!!!!Desde luego, donde hay confianza da asco…Me perturbas, pero ya no mooooolas… casi nada.

    01 marzo 2010 | 19:05

  17. Dice ser R.S.

    Son cosas que pasan….internet no es mas que un reflejo concentrado e intenso de la vida real, y como en esta, los amigos vienen y van…los que realmente te han calado esos siempre vuelven o nunca se fueron.Si lo disfrutasteis en su momento es lo que importa…al final solo nos quedan los recuerdos…al menos que sean agradables.Felicidades por tu blog, Dani, tengo una relacion de amor-odio con tus escritos, pero acabo volviendo a leerlos.

    01 marzo 2010 | 20:19

  18. Dice ser Air Jordan Shoes

    thank you very much !

    04 marzo 2010 | 08:09

  19. Dice ser MG-Speed

    Yo tengo bastante tiempo leyendote, pero solo comento cuando me haces enojar….

    08 marzo 2010 | 16:07

  20. Dice ser Xil

    Me encanta tu blog… te sigo desde hace unos meses y cada vez me gusta más!Pero no te había comentado nunca… puede ser por timidez..Un saludoo!

    09 marzo 2010 | 21:15

Los comentarios están cerrados.