Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lo que ocultan las mujeres

A través del espejo he podido comprobar que las mujeres están mucho más íntimamente ligadas a su físico que nosotros: Son más conscientes del efecto que causan en los demás, conocen y acentúan sus virtudes, pero también sufren y ocultan con maestría sus defectos, o sus traumas corporales.

Si sus ojos son tristes los alegran con una estudiada curva de liner, si sus labios son finos los engordan escondiendo su contorno y dibujando otro nuevo según el volumen deseado, o si sus orejas son demasiado grandes o desplegadas las tapan con un peinado que a su vez favorece y acentúa el resto de sus rasgos.

(También podría hablar de esos sostenes milagrosos que hacen grandes las tetas pequeñas, y viceversa, pero el horizonte de mi espejo no llega tan abajo)

Estos y otros muchos trucos (que nosotros no solemos emplear) sólo se practican cuando son conscientes, como digo, de lo que ellas entienden como defecto o rasgo poco favorecedor de sus propios cuerpos.

Pero también las hay, por supuesto, que muestran sus labios finos tal y como son, sin correcciones, o exponen sus ojos inexpresivos con total naturalidad. Prefieren mostrarse tal cual, conscientes de sus virtudes y sus defectos, o se gustan así, o se conforman, o simplemente pasan de lo que opinen los demás: O tienen pareja estable o no quieren tenerla o prefieren que los hombres (o las mujeres, según sus preferencias) se fijen en ellas por otros detalles distintos a los físicos, o por su físico natural, sin trucos, demostrando a su vez que su personalidad es tan natural y espontánea como su aspecto.

Luego están las que se gustan de arriba abajo, saben que el resto es consciente de su belleza natural y aun así tratan de resaltar sus «puntos fuertes».

En cualquier caso ellas conocen su espejo mejor que nadie. Lo usan para estudiarse mientras yo, por mi parte, lo uso para estudiarlas a ellas.

102 comentarios

  1. Dice ser Asun

    Yo soy más de las segundas descritas y me encanta, aunque sé cuando destacar y como conseguirlo. El poder de las mujeres y de todos los que hacen posible que estemos mas bellas por dentro y por fuera.

    10 febrero 2010 | 04:08

  2. Dice ser Lara C.

    Una cosita Manitu, las mujeres podemos ser inseguras por el echo de que tenemos 15 dias asi y 15 dias asa, ya sabes. Pero imagino que los hombres tambien se tendran que sentir inseguros cuando no controlan su erecciones, jajaja. Pero una vez controlamos nuestros cuerpos no tenemos que dejar que nadie nos haga sentir inseguridad.Luego como ya te he dicho me duele que haya mujeres que se quieran sentir diferentes, no creo que sea justo, ni por ellas mismas ni por los que las rodeamos. Asi que la que es machista es tonta, se deja manipular. Como el hombre que se cree que por ser hombre no puede llorar, pues tambien es tonto.Buen finde.

    06 marzo 2010 | 22:17

Los comentarios están cerrados.