Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Con o sin (gafas)?

Como el mundo se me antojaba cada vez más borroso decidí acudir, antes de que desapareciera todo engullido por la niebla, a un oftalmólogo:

– ¿Qué letra ve aquí? – me preguntó señalándome un tablero lleno de manchas.

– No es una letra; es una mosca.

– Es una letra – insistió.

– Vale, pues… la «M», de «Mosca»

El caso es que salí de allí con gafas, flipando por lo nítido que se veía todo. Cogí mi taxi y comenzaron a surgir de las aceras muchos más usuarios que antes (o puede que ahora no los confundiera con farolas, papeleras o Agentes de Movilidad).

Y es que no solo aumentó el volumen de usuarios (cuatro ojos ven más que dos), sino que también aumentaron sustancialmente las propinas. Con gafas, al parecer, mis clientes me tomaban por buena gente, o por alguien con estudios que conducía un taxi ocasionalmente, por exigencias de la crisis.

No es coña: En esta última semana en mi papel de Simpulsito Gafotas los usuarios han aumentado, exactamente, un 13% respecto a la semana anterior, y el montante de sus propinas un 7% respecto al importe de cada carrera.

También han variado los temas de conversación: Las mamás usuáricas ahora me hablan de sus hijas solteras (y en edad fértil) y los hombres, por su parte, en lugar de debatir los fichajes de invierno del Real Madrid, me piden mi opinión acerca del bosón de Higgs:

– ¿Usted cree que al fin podremos conocer el origen de la masa de cualquier partícula elemental en función de los datos aportados por el Colisionador de Hadrones de Ginebra?

Y claro, como no sé qué contestar, se me empañan las gafas y con ellas se me nubla el trayecto, igual que antes de llevarlas, en un bucle del que aun no he sido capaz de escapar.

No sé… a falta de nuevos consejos, probaré con un monóculo.

52 comentarios

  1. Dice ser Jon

    El principio de la involucion (como dicen mis pekes) , el siguiente paso buscar plaza en una residencia ( en mi pueblo asilo ).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser koizo

    Me recuerdas a cuando de pequeño me pusieron gafas y tambien cuando la semana pasada fui a ver Avatar en 3D.Todo aparece delante de ti en una calidad acojonanteP.D.: ¿… y Antonio Larrosa? xDDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alicia

    Para ver mas año nuevo, despues de la resaca, claro.¡FELIZ AÑO NUEVO¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser andr

    Yo también me he puesto gafas ayer y la verdad que parezco una nueva persona.Más «intelectual»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Aio

    tu sabras que llevas gafas, y ante la duda, todo recto, que para dar la vuelta, siempre hay tiempo. Animo y cuidate mucho, que el volante tiene dos caras y dos reversos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Noimporta

    Gafas necesitan los que discuten sobre los fichajes de invierno del Madrid, porque no se ve naaaada claro, jijijiji… No creo que te vaya bien lo del mono-culo, dado tu culo de mal asiento, valga la rebuznancia…Joer, que madrugador… me voy a dormir…

    30 diciembre 2009 | 01:00

  7. Dice ser Una pacense

    Siempre te quedará pasarte a las lentillas… por cierto, no has pensado que quizás ahora te dan propinas porque no les estrellas con el taxi? No lo digo porque conduzcas mal sino porque si no veias…

    30 diciembre 2009 | 02:26

  8. Dice ser Núria

    …Joder Simpulso me acabo de enterar de lo k es el «bosón de Higgs» ese…buscando…cómo no? en Sant Google…es k una hizo letras puras ;)Ya veo k el garito ese Vía láctea te hizo mella XD…Me ha hecho mucha gracia el post…me ha recordado a cuando me pusieron gafas mediante la revisión de 5º de EGB en el cole…Eso no kiere decir k me haya gustado cómo has enfocado el tema de llevarlas: por k no es para tomárselo a broma…para mí es una putada k sufro desde los 10 años y me jode bastante al ponerme el casco integral y me jode no poderme poner lentillas ( por falta de lagrimal ) y sin el casco integral me jodió mucho k se me volaran las «monturas al aire de titanio» en plena Gran Vía y más me jodía perderme cuando me kitaba las gafas en la disco…y me jode k me dé miedo operarme…no sea k me kede peor k estoy…total no llego a 3 dioptrias…y más me jode no haber jodido esta noche por estar Ebaying Bakungans…pero la carita de mi hijo mañana cuando vea lo k le he conseguido no tiene precio…para todo lo demás Mastercard…P.D.: …por cierto debes llevar un 2º par de gafas para conducir 😉

    30 diciembre 2009 | 02:43

  9. Dice ser Austral

    JAJAJAJjajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaa, muy bueno el post de hoy. ¿Ves? Hoy un post brillante, ingenioso y para partirse de risa.Que coincidencia con que sea una realidad bastante poco abstracta.Yo hace una pequeña temporada que noto que un ojo se me ha desenfocado… ahora veo raro, mucho más que antes… como en dos dimensiones. ¿Qué tendrá esto de trascendental en mi vida? Porque menuda elementa que soy yo también……Yo de momento pospongo mi visita al oculista. Yo en esta vida necesito darme muchas veces contra la pared. ;)DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 diciembre 2009 | 04:14

  10. Dice ser Hiroshima.

    Vaya.. Pues ya tenemos algo en común, supongo. Si, la vista menos empañada.. jajaja.¿Que es un monóculo?

    30 diciembre 2009 | 07:23

  11. Dice ser larrey

    se te empeña la vida…

    30 diciembre 2009 | 08:05

  12. Dice ser aquakiss

    Me queda una duda, ¿era la letra «M»? ¿o no?

    30 diciembre 2009 | 08:28

  13. Dice ser Saturnino

    Pues si que son buenas gafas, deben ser de aumento porque mas clientes esta semana es bastante dificil. No serán de cristales rosas?

    30 diciembre 2009 | 08:38

  14. Dice ser raul rodriguez

    Jajajjajajajaja

    30 diciembre 2009 | 08:41

  15. Dice ser David

    La verdad es que la gente que vemos mal, normalmente no lo queremos admitir hasta que no nos queda mas narices, justo cuando ya llega un punto en el que para ver las señales de tráfico estás prácticamente encima de ellas.El cambio al ponerse las gafas es verdaderamente alucinante, es como pasar de la TV analógica a la Alta Definición jajajaja, a mi al principio llegaba hasta a marearme :PLo más gracioso es la expresión que se le pone a uno en la cara: ¡Oh, que bien veo! ¡Qué nítido!, ¡Si veo hasta el cartel de allí a tomar por saco! jajaja

    30 diciembre 2009 | 08:49

  16. Dice ser marisa

    Yo uso gafas y te entiendo, porque cuando me levanto y no me las pongo el mundo es un montón de bultos informes hasta que por fín cuando me las pongo veo que la casa sigue siendo la misma…A veces he pensado qué hubiera sido de mí si nazco en la Edad Media, he tenido mucha suerte, sin duda de estar en esta época y compadezco a los que no tuvieron tanta suerteAdemás cuando llevo las lentillas entonces me siento libre, igual que cualquier otra persona. Soy feliz.

    30 diciembre 2009 | 08:49

  17. Dice ser Belén

    Uy, pues no te imagino con gafas, eso es o que eres muy listo o que no me la pegas!:PBesicos de feliz año

    30 diciembre 2009 | 08:52

  18. Dice ser lulo

    el otro dia me paso lo mismo, fui a graduarme la vista y el tio me decia ¿que letra ve aqui? y yo solo veia una mancha negra, el insistia, tiene que ver una letra y yo dale que dalel, oiga que no veo la letra, si la viera no estaria aqui, digo yo…

    30 diciembre 2009 | 08:54

  19. Dice ser Jostias Pedrín!!!!

    jjajajjajajja…. bien empiezo el día!Muchas gracias «gafota/s» 😉

    30 diciembre 2009 | 09:10

  20. Dice ser Kuro-l

    Muy buena anécdota, bastante curiosa y es cierto lo que dices, muchas personas consideran que solo los intelectuales usan gafas.Saludos.

    30 diciembre 2009 | 09:18

  21. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!Yo hay días que me dan ganas de tirar las gafas por la ventana… Luego recuerdo que los cristales me cuestan 500€ y ya se me quitan jajajajajaOdio ser miope…Piensa en unas vacaciones en cancún, tirada en la arena de la playa y te quieres dar un chapuzón…. ¿Dónde dejas las gafas? uffffffffffffffff me matan! pero bueno….Un beso!!

    30 diciembre 2009 | 09:23

  22. Dice ser txema

    A mi las tías con gafas, me encantan, da un toque de secretaria que creo que no soy el único que le gusta.Yo desde una revisión del cole hace 1000 años llevo gafas y completamente de acuerdo con lo que dice el post aunque para practicar deporte me pongo lentillas, en ciertos momentos necesito las gafas para ver y tambien para darme un toque de interesante, jejejej…Feliz 2010!!!

    30 diciembre 2009 | 09:30

  23. Dice ser tyler durden

    joer pues es mala suerte que con poco mas de 30 años te tengas que poner gafas,yo tengo 42 y al cumplir los 40 mas o menos es cuando empecé a tener problemas,veo unas manchas pequeñas negras en cada ojo,algunas veces es como un hilo pero según la oculista es bastante frecuente en la gente al cumplir los 40,en un futuro son las conocidas cataratas,pero de momento gafas no. respondiendo al comentario de marisa que ha tenido suerte de nacer en ésta época y no en la edad media por el tema de las gafas yo si que he tenido suerte porque en la edad media a la gente que tenia psoriasis como yo los metian con los leprosos así que para que te consueles lo de la vista no es tanto.saludos para todos y cuidado con las uvas

    30 diciembre 2009 | 09:37

  24. Dice ser monti

    Nuria, dile a tu óptico que te pruebe las lentillas Biofinity, hay gente con poca lágrima que las lleva muy bien.

    30 diciembre 2009 | 09:52

  25. Dice ser ñu

    al de arriba mio, lo que tienes que ves esas manchitas negras como mosquitos es miodesopsias, tienes que ir al oculista a que te haga una exploración del fondo del ojo, no es nada grave, pero no es como te han dicho inicio de cataratas

    30 diciembre 2009 | 09:58

  26. Dice ser manolo

    pues a mi me pusieron gafas a los 6 años, llegando a tener 6 dioptrias. mi hermano ya tiene 8 y sigue subiendo. asi que nuria menos lloriqueos que si no llegas a 3 y te quejas es pa darte en to la boca. por cierto me operé hace 1 mes y perfecto. lo que pasa que eres catalana y soltar los cuartos cuesta eh

    30 diciembre 2009 | 10:17

  27. Dice ser Lem

    Yo he hablado de física cuántica con un par de taxistas.

    30 diciembre 2009 | 10:43

  28. Dice ser isidro

    yo me levanto palpando las cosas de alrrededor y hasta que no me pongo las gafas no soy persona, que putada…

    30 diciembre 2009 | 10:48

  29. Dice ser Milikitriki

    jajajjajaajjaA mi me paso lo mismo.Veia borroso y el dia q fui a mirarme la vista, y me pusieron el aparato para regularte las gafas un mundo nuevo se abrió ante mí…jajajjjajajajjaY cuando me puse las gafas, guauuuuuu.Muy bueno el post.Peor puedes hacer un estudio de campo sobre las propinas y clientes respecto de las gafas.Ponte lentillas para ver la diferencia, viendo tu bien.

    30 diciembre 2009 | 10:56

  30. Dice ser Lara C.

    Yo también.

    30 diciembre 2009 | 11:06

  31. Dice ser Lara C.

    ¿ A nadie le duele la cabeza ?A mi si no las llevo me duele la cabeza.

    30 diciembre 2009 | 11:09

  32. Mas que unas gafas yo me pondria una benda para no ver muchas cosas que seria mejor no conocer.Mejores regalos de los bancos

    30 diciembre 2009 | 11:20

  33. Dice ser acerswap

    Cuando me las puse yo, casualmente mire hacia arriba y una de las cosas que me llamo la atencion fue ver los crateres de la luna mas nitidos.Quizas suena tonto, pero fue bonito. (Tambien fue en navidades y es una putada andar con ellas en Callao con toda esa gente calculando mal las distancias, no todo va a ser bueno)

    30 diciembre 2009 | 11:33

  34. Dice ser miopón!

    madre mía, un peseto conduciendo miope por madrid… ¿cuantos habrá? ¿y cuantos con cataratas?PARA CUANDO UNOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS DE VERDAD, QUE QUITEN LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN A AQUELLOS QUE NO VEAN LO NECESARIO??y dice el cachondo que ha llevado un 13% más de clientes, nos ha jodío, al menos ahora los ve…que pais, madre, que pais…

    30 diciembre 2009 | 11:43

  35. Dice ser miopon

    ah, y NO ERA LA LETRA M, miopón!!(la M no aparece en los optotipos…) se de lo que hablo

    30 diciembre 2009 | 11:45

  36. Dice ser soltera.b

    Los hombre con gafas tienen ese puntito intelectual que se puede volver sexy. Ya nos contarás, cuando se te desempañe la vista, si alguna madre te coló a la niña.Besos

    30 diciembre 2009 | 11:47

  37. Dice ser xulita

    Yo utilizo gafas para ver de cerca y es un lio por que con ellas veo peor de lejos y entonces no sé cuando mirar a traves de las gafas y cuando por arriba sin ellas.Total ,que prefiero no usarlas si no es extremadamente necesario.Para lo que hay que ver!!!!

    30 diciembre 2009 | 11:58

  38. Dice ser simpulso

    Directa o indirectamente se me empaña el mundo.

    30 diciembre 2009 | 12:05

  39. Dice ser lluviosa noche

    A mí también.

    30 diciembre 2009 | 12:18

  40. Dice ser Mariam

    Yo quiero limpiarte las gafas mientras conduces 8)

    30 diciembre 2009 | 12:26

  41. Dice ser Tati

    El mundo lleva empañado mucho tiempo… o no? Quizás sea hora de limpiar mis gafas.

    30 diciembre 2009 | 12:46

  42. Dice ser ñañaña

    no será que te ha pasado algo que no nos quieres contar… y lo ves ahora todo mucho mas claro??ahora te van las oculistas eeh?? jejeun besin! buenas noches

    30 diciembre 2009 | 12:53

  43. Dice ser Aeterna

    Me encanta lo que escribes.

    30 diciembre 2009 | 12:58

  44. Dice ser El Vengador Táxico

    @Tyler Durdenno tienes verguenza de seguir por aquí.Comentando y falseando datos privados de la gente que te paga para denostar a los taxistas.se te debería caer la cara no por la psoriasis sino de verguenza.Me consuela saber que con esa especie de lepra no te comerá la oreja ni iun testigo de jehová.

    30 diciembre 2009 | 14:06

  45. Dice ser El Vengador Táxico

    @Tyler Durdenno tienes verguenza de seguir por aquí.Comentando y falseando datos privados de la gente que te paga para denostar a los taxistas.se te debería caer la cara no por la psoriasis sino de verguenza.Me consuela saber que con esa especie de lepra no te comerá la oreja ni un testigo de jehová.

    30 diciembre 2009 | 14:06

  46. Dice ser raul agusti calatayud

    estaria bien verte con gafas

    30 diciembre 2009 | 14:50

  47. Dice ser otrogafas

    ya te digo es una putada…

    30 diciembre 2009 | 18:49

  48. Dice ser Marisa G.S.

    Niño viejo…Niño viejo, a mi jugueteal romance castellanome di a sacarle las tripaspor mejor matar el año.Mas de pronto, estremeciesey se me arrendró la manopues temblorosas entrañasvertían sonoro llanto.Con el hueso de la lengua.de la tradición, badajo,miserere, ave María,tañían en bronce sacro.Martirio del pensamiento,tirar palabras a garfio,juguete de niño viejolenguaje de hueso trágico.MIGUEL DE UNAMUNOMañana será el aniversario de su muerte.Este sí llevaba gafas, y sí era un intelectual de los de verdad

    30 diciembre 2009 | 19:06

  49. Dice ser Tonia

    Pues yo el primr finde semana que me puse las gafas ligué y me llevé un montón de piropos, pero francamente, son un coñazo.A ver si en el siguiente post pones una foto tuya con gafas, jejeje.FELIZ AÑO A TODOS!!!

    30 diciembre 2009 | 20:08

  50. Dice ser Hitano

    Yo no llevo gafas pero me he fijado que todas son rectangulares. ¿Ya no hay más modelos ó todos los que usan gafas siguen la moda como borregos?. No me gustan me gustaban más las redondas ú ovaladas de antes.¿Dónde puedo conseguir el libro del centenario del taxi de Madrid?. Gracias.

    31 diciembre 2009 | 07:19

Los comentarios están cerrados.