Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Con-su-mismo espíritu navideño

Regreso de Burgos como nuevo, pero me voy volviendo viejo a medida que adentro mi taxi por las calles de Madrid, bajo un manto de luces que no son estrellas, sino franquicias de Iberdrola anunciando la muerte y resurrección del protagonista de un libro (¿?). Son luces de colores diseñadas bajo los efectos de alguna sustancia que me gustaría probar, con formas psicotrópicas y mensajes de paz para todos los que pasen por debajo. Su efecto parece funcionar: El resto de los miles de coches que pasan por debajo observan las luces con ojos de pez (que son como los ojos de paz, pero con errata).

Yo, por mi parte, prefiero fijarme en las farolas, que parecen tratar de ahorcarse con los cables de sus propias hijas bastardas.

Y mientras, a mi altura pero fuera de mi burbuja taxial, en pleno centro de Madrid, millones de personas envasadas al vacío secundan una especie de manifestación improvisada con bolsas de El Corte Inglés en lugar de pancartas. Caminan como zombis, escupiendo números y bandas magnéticas, o tratando de distinguirse del resto con pelucas de colores o cuernos luminiscentes sobre sus cabezas, disfrazados de diablos en un infierno tan real que acomplejaría al mismísimo Dante.

Los que no caminan hacen colas. La más larga muere en una administración de Lotería. Doña Manolita, se llama. Esperan horas y horas bajo el frío en busca del mismo azar que podría venderles cualquier otra, y sin esperas. Pareciera como si la penitencia sumara puntos a favor de su suerte. Y mientras esperan, soñarán con ser no millonarios, sino multimillonarios para poder comprarse un montón de cosas que no sirven para nada.

En fin. Felices Fiestas.

106 comentarios

  1. Dice ser J

    A mi me parece que ahora lo cool, lo guay, lo que está de moda, es decir que odias las navidades y todo eso. Pues a mi me encantan, y me encanta consumir. Y me encanta que haya fiesta. No me gusta que empiecen en noviembre, pero si, me gustan estas fechas. Puedo entender que haya gente que no le guste el consumismo o recordar a aquellos que ya no están, pero la madre esa de un post anterior que le va a explicar «la verdad de la Navidad» a su hija jodiéndola momentos preciosos de su infancia solo porque ella está amargada, pues como que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Nuria, confirmado: Eres una tocapelotas.Sin acritud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sniper

    Habra que gastar lo menos posible…aunque es dificilhttp://s3.thewrestlinggame.com/?w=294

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lala

    ..Pues a mi me gustan mucho estas fechas, pongo en mi casa un arbolito con luces alegres, un calendario de adviento que cada día me ofrece una sopresita y una idea en la que pensar ese dia, la sopa calentita con unas hojillas de menta por la noche y que calman el frio, y tambien, porqué no, los villancicos que me reportan a mi niñez, donde la navidad era sinónimo de ilusion, magia y familia.Me dan lastima los niños que hoy dia son privados de ello por sus padres..así de simple, el tema de la religion está bien, pero, hay que tener en cuenta que es una epoca en la que cultivar la ilusion y la imaginacion de los niños, que se sientan niños y que disfruten de ello.Espero que en mi vida, nunca falten estas fechas, y si me encuentro sola, me voy a algun albergue u orfanato a ayudar, y así ganamos los dos.Feliz Navidad a todos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Núria

    Eins??? …Es a mí simpulso? ponme la tilde cerrada en la ú…Ya lo sabía: ambas: k soy «tocapelotas» y k era «sin acritud»: yo tb te kiero!!! 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Marisa G.S.

    «»franquicias de Iberdrola anunciando la muerte y resurrección del protagonista de un libro (¿?)»Sobre este párrafo, creo que aciertas en eso de que es un gasto inmenso el que se realiza con tantas luces, en época de crisis.También te equivocas en eso de la muerte y resurrección, que es en Semana Santa con las procesiones,Ahora es el Nacimiento.Creo que lo has hecho adrede, pero en fín…..Todo ese gasto superfluo que se realiza, en regalos, comilonas y como dice alguien, endeudándose hasta las trancas,no me gusta nada.Insaciable, hemos venido combativa del puente, jejejeejMakea, cielo, bueno que no te guste la Navidad y que hayas tenido que trabajar el lunes(fastídiate, por tonguista en el 14), pero decir p…. Navidad, hijo no está bien

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mariano Zurdo

    Nunca pensé que diría esto pero…¡Viva la navidad y el consumismo, leñe, y regalad muchos libros!(Lo siento, pero tengo que comer, grrrrr.)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser makea

    Marisa siento decirte que no curre el lunes. Y me reitero:¡¡¡PUTA NAVIDAD!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser wiwichu

    Prefiero las farolas que alumbran, incansablemente, el camino a esas chirriantes luces, escandalosas y llamativas. Nadie habla de la burra que recorrió kilómetros hasta su destino. ¡Qué fácil es ir en coche¡¡Feliz Navidad¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ella

    La navidad para los adultos es la muerte de los sueños, la decepción…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Indiecita

    La Navidad lleva años dándome asco. Y este año, más. Si no he sido feliz estos últimos meses, no lo seré ahora con lucecitas, ni con regalos, ni con gente con sonrisas (falsas).Lo único que quiero de esta Navidad, es pedir un deseo. Y no en Nochevieja, si no un día cualquiera. Y que se cumpla. O soñar con que se cumpla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser angelica

    La fiesta se encuentra en el fondo de un vaso y un plato que provocan acidez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser simpulso

    Post patrocinado por los Clavos de Cristo (de venta en Leroy Merlín)

    09 diciembre 2009 | 01:00

  14. Dice ser Nay

    y mientras en cualquier otra parte se mueren de hambre…..

    09 diciembre 2009 | 01:13

  15. Dice ser Hiroshima.

    Bienvenido. Se te extrañaba..

    09 diciembre 2009 | 01:24

  16. Dice ser Formentera

    Si pudiese irme a dormir y despertar el 7 de enero sería la persona más feliz del mundo.Saludos.

    09 diciembre 2009 | 01:33

  17. Uan napolitana calentita???.. o mejor unas porritas en SAn Gines»…??… o vienes cerda de comer de Burgos????tronckoooo ojala si fueran psicotropicas esas lucesssss!!… ojalaaa!!!!.. que ahorro de todoooooooooooooooooooo!!Ke ya es navidaddd!!!… quehay que hacer el villancikooooo de cada añoooo!!… copon!!… que frioooo!!!… Algun cuerpo caliente donde refugiarse hasta la primavera??????y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaapd.- Ke se nos olvido el viernes….ke hicimos aradio… el pograma 13… de manifiestos y voces copilefas…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/12/radio-copil

    09 diciembre 2009 | 01:41

  18. Dice ser Hidayeto

    Me encanta que actualices a estas horas. Es gratificante poder leer tu ultima entrada del blog desde mi iTouch tumbado en mi cama siendo lo ultimo que hago antes de dormirme.Un saludo!

    09 diciembre 2009 | 02:02

  19. Dice ser Núria

    …yo llegué a odiar estas fechas…sobretodo el hilo musical con los mismos putos villancicos rayando todo el rato…y los festivos abiertos los CC´s…otra puta mierda…y en nochebuena la penya apurando para ir a comprar muebles joder…y encima se estrañaban k ese día se cerrara a las 20 horas…Eso sí recuerdo con mucho cariño…k se me saltaron las lágrimas y todo, la primera vez k llevé a mi hijo a ver la cabalgata de Reyes en el barrio de mis padres, cuando apenas contaba un añito…en el mismo sitio dónde hacía relativamente poco k yo misma tb me emocionaba viendo pasar la cabalgata con mis hermanos…El tiempo pasa inexorablemente…Bona nit!!!P.D.: …me ha molao eso…»millones de personas envasadas al vacío secundan una especie de manifestación improvisada con bolsas de El Corte Inglés en lugar de pancartas»…;)

    09 diciembre 2009 | 02:12

  20. Dice ser Núria

    …yo llegué a odiar estas fechas…sobretodo el hilo musical con los mismos putos villancicos rayando todo el rato…y los festivos abiertos los CC´s…otra puta mierda…y en nochebuena la penya apurando para ir a comprar muebles joder…y encima se estrañaban k ese día se cerrara a las 20 horas…Eso sí recuerdo con mucho cariño…k se me saltaron las lágrimas y todo, la primera vez k llevé a mi hijo a ver la cabalgata de Reyes en el barrio de mis padres, cuando apenas contaba un añito…en el mismo sitio dónde hacía relativamente poco k yo misma tb me emocionaba viendo pasar la cabalgata con mis hermanos…El tiempo pasa inexorablemente…Bona nit!!!P.D.: me ha molao eso…»millones de personas envasadas al vacío secundan una especie de manifestación improvisada con bolsas de El Corte Inglés en lugar de pancartas»…;)

    09 diciembre 2009 | 02:14

  21. Dice ser Una pacense

    Que pesimista has vuelto de Burgos, entre la muchedumbre habrá alguien que disfrute y sea feliz con esto de la Navidad, digo yo… que tengo que currar el 1 de enero (por segundo 1 de enero consecutivo) 🙁

    09 diciembre 2009 | 02:15

  22. Dice ser Núria

    ¿Dónde coño se metió el comment de las 2:12 ?

    09 diciembre 2009 | 02:21

  23. Dice ser MACARENA

    de pequeña me encantaban estas fechas…ya finalizaban las clases de colegio,se empezaba a sentir el verano…y llegaba navidad.. era toda una emoción, pero fui creciendo y con la perdida de la inocencia,uno se ….tan incrédulo…y lo ve todo mas negativo,mas real… entonces ya no veo la navidad como algo bueno, y trato de que mi hija no se contagie de todas estas mentiras que se envuelven en papel brillantes,la navidad es me llena de pena.

    09 diciembre 2009 | 02:39

  24. Dice ser LuCuS_VeT

    No te he encontrado por Madrid en tu observatorio blanco, pero esta entrada me ha llegado…Me encanta leerte antes de dormir. Bicos!!

    09 diciembre 2009 | 03:07

  25. Dice ser Kera

    Sí, pero tú que ordenador usas?Por cierto, Macarena yo intentaría que mi hija viviese la navidad feliz sin que las amarguras existenciales de los adultos, entre ellos su propia madre, le arruinen unas fiestas de ilusión para ella. Unas fiestas que hacen que los niños crean que un camello puede entrar en un decimo en mitad de Madrid y tú ni enterarte no pueden ser malas.Sin acritud.Por supuesto, consumismo aparte.

    09 diciembre 2009 | 03:10

  26. Dice ser Tolki

    A mi, me pasa como a Formentera.Muy bueno lo de la manifestación con bolsas del Corte en vez de pancartas, pero… ¿que proclaman?»¿Nos entrampamos hasta las orrejas para, mas que nunca, poder presumir de regalos en Navidad?»

    09 diciembre 2009 | 03:43

  27. Dice ser Carla

    Ya está aquí la Navidad. Puede ser una época dura porque a cada minuto alguien se encarga de recordarnos que hemos dejado de ser niños y es ahora de adultos cuando sacamos todos nuestros miedos. Pero este año me he revelado. Voy a seguir siendo niña. Me toca esperar regalos y dar guerra. Mucha guerra.Carlawww.lasbolaschinas.com

    09 diciembre 2009 | 07:17

  28. Dice ser camino del cid

    En Burgos, buen sitio para iniciar el camino del cid.

    09 diciembre 2009 | 07:34

  29. Dice ser libros

    Todo eso es una nueva experiencia religiosa.

    09 diciembre 2009 | 07:35

  30. Dice ser Gran Canaria

    Pues a mí eso se pasa cuando vuelvo de la isla más bonita del mundo, Gran Canaria, ¿no os lo creéis? http://grancanario.com

    09 diciembre 2009 | 07:36

  31. Dice ser insaciablesoy

    Puntualizo:el libro que mencionas en ningún sitio esta escrito que haya que celebrar la jodienda de la navidad, esto fue una de las cosas(entre otras muchas que impuso) de el Constantino que siendo emperador, y como a él le dio por hacerse cristiano, obligaba a todo su imperio a acatar todas las normas de los famosillos padres de la iglesia santa y catolica,ejen!!ejen!!… asi todo el mundo quedaría y quedó bajo la hegemonia del cristianismo por los siglos de los siglos. sin amen.Yo no celebro nada, pero si tuviera que hacerlo seria el Solsticio de Invierno ya que esta mas acorde con la Naturaleza y no con las imposiciones de unas creencias sin un criterio coherente.Asi que querid@s… les deseo que de los dias mas oscuros del año los vivan plenamente, más hacia el interior… y hacia el exterior para tomar un buen vino junto a una gran hoguera.

    09 diciembre 2009 | 07:59

  32. Dice ser raul rodriguez

    Vaya una panda de Mr. Scrooges que estais hechos coño. Aunque solo sea por los niños que nos rodean, hijos, sobrinos, niños de amigos o cientos de niños hospitalizados, a estos también los podeis hacer félices. Venga coño con una pedazo de crisis vamos a criticar el consumo, bienvenido sea.Lamantablemente para algunos, entre los cuales perfectamente pudiera estar yo, si recibieramos la visita del fantasma de las navidades futuras, viviriamos estas como si fuesen las últimas, a lo peor pueden ser las últimas. No seais como Ebanezer, gastad todo lo que podais y montaros en taxis con bolsas del Corte Inglés llenas de ilusiones para la gente a la que quereis, la vida es corta de cojones.

    09 diciembre 2009 | 08:13

  33. Dice ser insaciablesoy

    NO estoy de acuerdo raul rodrigez con tu comentario¿que quieres perpetuar el engaño y el consumismo?¿que la gente se gaste el dinero cuando le dicen que hay que hacerlo?¿tengan o no tengan?vaya vaya!!! pensaba que tenias un poco más de profundidad!!!!

    09 diciembre 2009 | 08:19

  34. Dice ser iluso Luis

    Insaciablesoy: odio montar el belén, odio cantar villancicos, odio la puta misa del gallo Claudio, odio el Toysarás…Odio toda la parafernalia navideña y su consumismo estúpido…, pero no menosprecies la profundidad indiscutible que existe en la frase «la vida es corta de cojones», porque es verdad. Tan verdad como que cualquier fecha del año es buena para hacer feliz a alguien con un regalito.En ese acto de generosidad no hay engaño si no existe compromiso alguno y sí cariño y amistad.Un abrazo que te sacie.

    09 diciembre 2009 | 08:41

  35. Dice ser lluvia

    ¡Vaya! Ya es navidad. Este año, paso. No quiero agobiarme con regalos, ni con cenas y comidas. Este año paso de envasar mi felicidad al vacío y exhibirla en cualquier calle. Este año paso de comprar por compromiso, simplemente voy a regalar tiempo, tiempo con mis hijos, con mis padres, con mi sobri…Navidades importadas desde la cuenta de los grandes almacenes… aunque trato de mirar un poco más allá, a veces hasta consigo emocionarme con la sonrisa de un niño que se acurruca en la magia de estas fechas.Deseos, propósitos, buenas intenciones… la mayoría de las veces burdos engaños para tener objetivos de cara al próximo año, que aún no nos conoce y puede creerse todo lo que le prometamos…Miradla con ojos de niño y quererla con vieja conciencia. Felices fiestas a todos.

    09 diciembre 2009 | 08:46

  36. Dice ser raul rodriguez

    Ayer mi madre con 76 años montaba el belén con mi sobrina, con la misma ilusión y cariño hacia la niña que lo hacía con nosotros, mi padre con 78 fue a por musgo, como todos los putos dias 8 de diciembre de los últimos 50 (edad de mi hermana mayor). Les agradeceré toda la puta vida que me hayan educado para ser féliz( todo el año) en estas fechas. Y sí pienso gastar y regalar y que me regalen y salir a cenar y ….me encanta la superficialidad de la Navidad, por estos días quedense ( con todo el respeto) con su antisistemismo y su profundismo, el rollo perroflauta en Navidad me la pela.

    09 diciembre 2009 | 08:54

  37. Dice ser larrey

    Mi hijo levantándose corriendo porque han llegado los reyes…¡ no tiene precio ! Y que eso lo diga una ateo republicano tiene cojones

    09 diciembre 2009 | 08:57

  38. Dice ser raul rodriguez

    Hoy a los niños se les compra una play de 500 euros cuando al papá le sale de la paga de bebeficios( eso sí que es consumismo) y ya ves menuda ilusión la paga de beneficios uhuh. Yo me pasaba el año con la nariz pegada a un escaparate mientras mi madre me atusaba la cabeza y me decía, lo mejor de los juguetes es mantener la ilusión hasta que se consiguen y esperaba y esparaba y era en Navidad cuando llegaba el premio..adoro la Navidad y adoro Manhattan nevado con miles de bolsas y miles de dólares y Bill Murray que cede el único puto yellow cab libre a una mami embarazada porque es Navidad.

    09 diciembre 2009 | 09:00

  39. Dice ser pepepe

    puto consumismo….¡¡pasaríamos con la mitad!! o menos!!gastar por gastar en cosas inútiles… eso es lo que les enseñamos a nuestros hijos… los hemos acostumbrado que hay fechas que hay que comprar por comprar… y eso no es felicidad… comprar no hace feliz… para ser feliz tienes que tener unas convicciones muy claras de lo que quieres hacer en la vida, de lo que esperas y de lo que obtendrás… los hemos acostumbrado a todo, que si todos juguetes que pidan, ordenadores, móviles, todas las consolas que pidan, cualquier prenda de ropa, valga lo que valga para que los demas vean lo que tienen… no valoran lo que tienen porque pueden conseguir lo que quieran a traves de sus padres sobreportectores… sola valoran lo que han conseguido de sus papas para que los amigos lo vean… una vaez ya han saciado su ansia de tener, a por otra cosa…Estas generaciones actuales, son las generaciones de lo que tienen, no de lo que son.Hay que ser, no tener.(No es lo que tengo, es lo que soy… patrocinado por Viceroy)

    09 diciembre 2009 | 09:04

  40. Dice ser libre pensadora

    las luces deberían indicar el nacimiento de una esperanza, pero se ha ido transformando en ‘gastad.gastad malditos!’ pero quien enseña a sus hijos el espiritu de la generosidad hacia los demás sabe cómo mirar esas luces.Me encanta reunirme con mi familia, cocinar las mismas cosas que mi madre nos ha cocinado siempre por navidad y sobretodo me encanta ver que no falta nadie a la mesa que he preparado con tantisima ilusiónCómo me gustaría ver de nuevo la carita de mi hijo con 3 añitos la mañana de reyes , pero el tiempo me traerá algun día la de mis nietos (espero..!)

    09 diciembre 2009 | 09:06

  41. Dice ser Hitano

    ¿Pero la muerte y ressurección no era la Semana Santa?.Lo de ahora es otra parte del libro.

    09 diciembre 2009 | 09:12

  42. Dice ser manolo

    Yo aprovecho la extra para irme de masajes,y asi descanzar de la gorda de mi mujer.

    09 diciembre 2009 | 09:18

  43. Dice ser iluso Luis

    Los odios, los rencores y las fobias, Raulillo, ….efectivamente tienen que ver lo mismo que con sus contrarios: con recuerdos y vivencias como las que tú guardas en tu arcón sentimental. Tu madre, tu padre, la ilusión que te inculcaban… Te entiendo y, como siempre, aplaudo la firmeza con la que defiendes tus posturas.Pero tírate con catorce años dieciocho horas trabajando para hacer roscones de reyes y tronquitos de chocolate de Navidad y verás a dónde mandas tú la Navidad, Navidad Jubilosa, los Tres Reyes Magos y sus camellos.Por eso no me hagas mucho caso en esta cuestión, porque he sido víctima de un trauma: el miedo a las fiestas navideñas porque ni podía disfrutar ni podía dormir.

    09 diciembre 2009 | 09:23

  44. Dice ser makea

    ¡Navidad, navidad, puta navidad!

    09 diciembre 2009 | 09:25

  45. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!Hasta cierto punto el post tiene razón, porque este finde he subido de Málaga a Madrid y son MORTALES las colas para comprar lotería…. Normal que toque siempre en las mismas, todo dios compra allí xDDDDDDDDDDDDDDDDRespecto a las compras y tal, a mí me gusta el comprar cosas y ver la cara cuando lo regalo… Aunque es cierto que veo excesivo el punto al que hemos llegado de consumo…. Ya es obligación y no un gusto regalar….Un besito!! y miércoleessss

    09 diciembre 2009 | 09:51

  46. Dice ser Flytertsch

    El señor ése, protagonista de un libro, ese señor colgao de un palo al que hay que esconder en el trastero, ése te aplaudiría por tu post de hoy, vendría desde donde quiera que esté, si es que está en algún sitio, que es que yo no lo sé porque soy agnóstica, pero cristiana hasta las trancas, y a lo mejor te daba un beso en la frente o una palmadita en la espalda. Una palmadita, no una patadita.No imagino a ese señor dando pataditas por la espalda a nadie, pero sí poniendo patas arriba, patas abajo, un negocio sucio, por ejemplo. O poniendo, otro ejemplo, patas arriba, patas abajo, algún que otro plató de televisión en el que se azuza a los pateadores de verdad.Y es que ese señor era muy majo, pero tenía su puntito de mala hostia con los MISERABLES. Por eso a mí ese señor me mola tanto.

    09 diciembre 2009 | 10:00

  47. Dice ser Mariam

    A mi me gusta la navidad pero por otros motivos.. porque tengo vacaciones y puedo levantarme tarde, porque vuelvo a casa por navidad y mamá se pasa el dia cocinando suculentos manjares, porque hace frio y me refugio en *u cama..

    09 diciembre 2009 | 10:01

  48. Dice ser .

    Pues sí, parece que otro año más estamos en navidad, muerte resurección, y no sé que más, de ese señor que tanta guerra dió y dá.A mi me da igual, todo el tinglao religioso, lo que me gusta es que es fiesta, es que se puede cantar.

    09 diciembre 2009 | 10:09

  49. Dice ser Sux

    Me gusta el post. No me gusta la navidad. Ya no. Me gusta como la disfrutan los/as enanos/as. No me gusta que no la puedan disfrutar todos/as igual. Me gusta que las personas seamos más personas en estas fechas. No me gusta que esto no sea extensible a todo el año. Me gustan las comiditas ricas. No me gustan los villancicos. Me gustan los polvorones. No soporto el turrón. Me gusta que a unos/as les guste y a otros/as no.Besux 🙂

    09 diciembre 2009 | 10:20

  50. Dice ser insaciablesoy

    Raul tranki que se te hincha la vena de la yugular… pero que sepas que me importa un bledo que me muerdas… estas en tu derecho como el mio a decir lo que pienso, que si te va lo hollywudiense me perece perfesto…!!! y que tu memoria sentimental la respeto…pero lo que no trago es que aplaudas el marketing del corte ingles & company y el perroflauta del consumismo pues eso….que le den!!iluso Luis que si «que la vida es corta…» pero que, el vivirla para mi, no es que nos metan por un embudo los que a los señores capitalistas le de la gana.La sonrisa del niño ese que decís no vale si sus padres se tienen que hipotecar hasta las trancas para que no se quede sin regalito.Hay muchos niños que sonreirán no lo dudo, pero también hay millones que no tienen ni agua para beber y no sonríen nunca.

    09 diciembre 2009 | 10:26

Los comentarios están cerrados.