Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cadáveres mutilados en el maletero

Foto: José Manuel Torriatte.

Título: Santa Puta Mártir I

flickr del autor AQUÍ

– ¿Podrías esperar un momento en esa tienda? – me pidió una mujer desde la calle, sin llegar siquiera a montarse en mi taxi.

Me detuve en el lugar indicado, accioné el taxímetro y esperé. Era una tienda de ropa Prêt-à-porter en pleno proceso de «Liquidación total: Nos trasladamos a la calle tal» (según pude leer en un cartel pegado a su puerta). Dentro del escaparate había dos mujeres desnudando a sendos maniquíes, desabrochando sus blusas y sus faldas hasta dejarlos en cueros (o en plásticos), con sus pechos de mentira, sin pezones, al aire. He de reconocer que aquella imagen me excitó mucho. Bastante.

Luego mi libido menguó (afortunadamente) cuando las mujeres comenzaron a desmontar los maniquíes (primero los brazos, después las piernas) y los sacaron, miembro a miembro, a la calle y en dirección a mi taxi.

– ¿Me abre el maletero? – me pidió una de las mujeres con dos brazos bajo el brazo (valga la frase).

En el siguiente paseo introdujo en el maletero dos piernas y un tronco con cabeza. Después, los restos del otro cuerpo mutilado.

– Tiene que llevar los maniquíes a esta calle – me dijo tras cerrar el portón y tendiéndome un papel con una dirección escrita.

– ¿Y no vendrá usted conmigo? – pregunté, asustado.

– No, pero no se preocupe. Le estarán esperando, y allí le pagarán la carrera.

El destino anotado se encontraba en la otra punta de la ciudad. Arranqué el taxi y me puse en camino.

Todo continuó normal, dentro de la anormalidad, hasta que apenas dos o tres calles después comenzó de súbito a rondarme por el estómago un extraño sentimiento de culpa: Me había excitado con el striptease de unos cuerpos (preciosos, todo hay que decirlo) que ahora se encontraban mutilados en el maletero de mi taxi. Comprendí, pues, que ahora me encontraba conduciendo solo, con cara de sospechoso (siempre la he tenido), y sin coartada.

Comencé a sudar, cardiaco perdido. Veía policías por todas partes: a pie, en moto, en coche, a caballo… (¿y si me paran, les da por abrir el maletero y encuentran los dos cadáveres mutilados?).

Y claro, me derrumbé:

– No puedo aguantar tanta presión – me dije. – Tengo que deshacerme de los cuerpos cuanto antes. Prefiero perder los doce o trece euros de la carrera, que acabar entre rejas.

Dicho esto me desvié por la primera intersección y en cuanto encontré una zanja sin operarios (en las obras de una calle desierta cuyo nombre no diré), detuve el taxi, abrí el maletero y lancé a su abismo las piernas, los brazos y los troncos de aquellas preciosas damas (valiéndome de un trapo, para no dejar rastro de mis huellas).

NOTA: Ya estoy más tranquilo. Aunque no puedo dejar de pensar en esas dos caritas lindas y angelicales (y en sus pechos sin pezones). Puta vida…

83 comentarios

  1. Dice ser ¡Vaya, vaya¡

    Has vuelto a abrir tu corazón en canal en la primera curva con zanja ¡MUY VALIENTE¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David_Sevilla

    iluso luis, desde luego haces honor a tu nombre…Sofiaaa, debo ponerme celosillo cuando estes en cadiz?? Espero q no, ehhUn besitoooooo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser KyaraBlue

    Por fin de vuelta a la ciudad que nos devora.Ya tiene sentido coger taxis otra vez 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser NOS VEMOS EN LA CARRETERA

    Aprovado en el post de hoy., como bien dices es muy triste que la gente vea en la foto de hoy el maltrato a las mujeres, el tema es muy serio para opinar tan a la ligera. Que sabemos de «Beatriz», pienso que la historia se quedo un poco colgada no?.Saludos Dani.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. ¿Sabes lo que vale un maniquí? Pobres señoras expectantes en la otra tienda, jajaja. Ahora pensarán mal de ti, pensarán que has secuestrado esos cuerpos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Antón

    Creo que Cleopatra y Reina son femiNAZIS.La violencia está en los ojos del que mira, no por jugar a un videojuego violento acabas matando gente, por poner un ejemplo…Y estoy con el Cordobés, me gustaba más cuando la historia era real…SalU2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Una pacense

    sabes que la pobre señora se habra acordado de ti y de varias generaciones de antepasados tuyos, verdad? 😉

    02 septiembre 2009 | 01:09

  8. Dice ser con el cordobes

    no me gusta que el relato empiece sincero y acabe asi… me da la sensación de mentira, falta de imaginación, trola….estoy con el cordobes. me gusta leer relatos absurdos pero reales

    02 septiembre 2009 | 01:15

  9. Dice ser =)

    ¿Has leído «Wilt» de Tom Sharpe? en caso contrario deberías hacerlo, hay algunas semejanzas cuanto menos… curiosas! jeje. Un saludo.

    02 septiembre 2009 | 01:18

  10. Dice ser mar

    jajaja q bien sienta sonreir agusto antes d drmir! bsos (dsd mvl)

    02 septiembre 2009 | 01:24

  11. Dice ser eva

    Je-suús q cosas te pasan……..jajaaja si es que lo que no te pase a tí….lo mejor, tú reacción ante el «delito» :D:DPD:sigo esperando a que algun dia te pases por el chat…

    02 septiembre 2009 | 01:32

  12. Dice ser Núria

    «Guardas en común la escritura rápida y precisa, la sorpresa, el humor, la inquietud, ese toque onírico tan característico de la narrativa despierta de tu inigualable Juan José Millás».Esto está sacado de la wiki pero lo corroboro al 100% y no es la primera vez k veo similitudes…espero k no sea la última,XD… Petonets…

    02 septiembre 2009 | 01:36

  13. Dice ser guripa

    Cada día eres más grande. Me encanta todo lo que sale de tí.¿Me mandas un autógrafo?A mi mujer le gustas mucho, estas mas bueno que yo… sí lo sé.Bueno que me encanta, sigue así y ya verás como lo consigues.

    02 septiembre 2009 | 02:26

  14. Dice ser El Ord

    uhmm, quisiera ver como vas a hacer ahora, que la cliente seguramente tomo tus datos en caso te desaparecieras y quizas ponga la denuncia. Tendrás que seguir con la historia!!!

    02 septiembre 2009 | 05:02

  15. Dice ser MACARENA

    estas re-loco!

    02 septiembre 2009 | 05:41

  16. Dice ser Hitano

    ¡¡¡¡¿Tú sabes lo que vale un maniquí?!!!!

    02 septiembre 2009 | 07:24

  17. Dice ser Ixaboe

    Creo que la pobre señora de la tienda, no va a olvidar tu cara…Asi que, cuando la vida os vuelva a poner de frente (llamemosle vida, destino, azar, suerte, casualidad…), de seguro que la carrera será hacia la comisaría más cercana… y si, un maniquí de esos vale una pasta…El mundo es un pañuelo cuyas esquinas se pliegan para enfrentarte con la vida…Saludos a tod@s y buen septiembre!!

    02 septiembre 2009 | 07:49

  18. Dice ser ay que ver

    menuda tonteria ponerse así por unos muñecos, ni que hubieran descuartizado a alguien. como si alguien quiere mandar un paquete a otro sitio, ¿ vas a dejarlo tirado por si lleva una bomba?

    02 septiembre 2009 | 07:51

  19. Dice ser you talkin´ to me?

    Daniel, hoy me ha gustado mucho tu texto. ¡¡Si lo hubieses trabajado un chisquiño más!!Pero, bue,,, lo de «- ¿Y no vendrá usted conmigo? – pregunté, asustado.» me hizo reír. Te imaginé como el niño que nunca dejarás de ser.Hay unas maniquíes imitando a madera, no me preguntes el árbol, soy de letras, que me ponen a cien, Me paro delante de ellas, fumo cinco cigarros, con un sentimiento de guarrete que es obsevado por todo dios menos las maniquíes. Joder..Dani.,..que son de un color de madera cobrizo,,, que ni me fijo si tienen pezones, pa qué los necesitan si ya se los he comido antes de encender el primer cigarro. Lo confieso!!! Tengo una aqui en casa, en el coche del abuelo, que ya no conduce desde que la cató.. ha quedado catatónico el abuelo,,jeje, a ver.. cualquiera…Mi cuñada dice que tengo voz de sapeli..y en mí hacen sus nidos las anacondas del desenfreno. El mes pasado se quedó embarazada , a mí que me registren, sólo la acaricio con un codo, porque la amo platónicamente. Tengo miedo de que aparezca su padre, un alcornoque, ése me lo sé, acompañado de una pareja de maderos,, y el juez togado, que se llama así porque veranea en el Pacífico. Eje..aquí estoy con la sierra mecanica a mil revoluciones,, pero me da pena.. por el crío,,, Creo que le llamaré Viruto..no, mejor Virutiño y lo sacaré a pasear cuando haya poca humedad relativa. Yo y mi Virutiño por el parque, y ella nos hará tiramisú y el abuelo abrirá la boca por fin, pa una cucharada, y mi cuñada ya no me romperá más la cabeza,, tan feliz está con su sobrino que le calceta hiedras y buganvillas, y nos visitará MArta con su eternas orquídeas.Y la barnizaré todos los días feriados, a mi maniquí, no a MArta. y si un día se seca, Daniel, la llevarás en tu taxi a ese cementerio de maniquíes que tú te sabes.Ya estoy llorando, Daniel, no vuelvo más por aquí,.https://www.youtube.com/watch?v=rt5rshvCCHI&feature=fvst

    02 septiembre 2009 | 07:54

  20. Dice ser Moonspell

    Buen texto!myspace.com/septiembre212

    02 septiembre 2009 | 08:31

  21. Dice ser LA REINA

    LA IMAGEN INCITA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ; NO ME PARECE NADA APROPIADA

    02 septiembre 2009 | 08:37

  22. Dice ser LA REINA

    LA IMAGEN INCITA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES;NO ME PARECE NADA APROPIADA

    02 septiembre 2009 | 08:39

  23. Dice ser maria

    bueno

    02 septiembre 2009 | 08:40

  24. Dice ser insaciablesoy

    a el cordobés. Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol.La única diferencia «es la persona» con capacidad de creación. Somos únicos e irrepetibles, todo lo demás está: pensadohabladopintadocompuestosentidoinventado etc. etc.nada nuevo hay debajo del soltu,él,nosotros somos lo único nuevo.El relato de hoy…? pues el impulso creador incentivado por cotidianas vivencias donde ponemos una sobrecarga subrrealista.Me ha gustado ese toque de locura.

    02 septiembre 2009 | 09:06

  25. Dice ser ufff......

    A mi los maniquies me dan un «un repelus» que no veas!!!!… yo antes de tirarlos les hubiera dado con un martillo…lo digo por si la señora se encarga de buscarlos… no sea que no hayas quitado todas las pruebas del delito y te achaquen que también los desmontaste tú!!!!Saludos…you talking`to me?? me encanto lo que escribiste hoy.

    02 septiembre 2009 | 09:07

  26. Dice ser iluso Luis

    Es que ir por la vida con un taxi sin licencia, una magnun 44 en la guantera, sin carnet de conducir, sin la ITV pasada, borracho, excediendo de los límites de velocidad, un ejemplar del Mundo, cogiendo por dirección prohibida y con dos cadáveres frescos junto con el cadáver momificado de Jesus Gil en el maletero solamente pueden traerte disgustos.A ver cuándo sientas la cabeza, hijo mío.

    02 septiembre 2009 | 09:22

  27. Dice ser yo_misma

    gracias por hacerme sonreir!!

    02 septiembre 2009 | 09:41

  28. Dice ser MUDANZAS MADRID

    Mudanzas en madrid, movimientos internos de oficinas, mudanzas de oficinas en madrid mudanzas generales en Madrid. Mudanzas grandes, pequeñas y muebles sueltos.http://www.mudanzas-mmyusta.com

    02 septiembre 2009 | 09:44

  29. Dice ser simpulso

    LA REINA: Quien al ver esta foto le entren ganas de pegar a una mujer el problema será suyo, no de la foto (o tuyo, por ver connotaciones violentas donde no las hay). No jodamos con el temita, ¿ok?talkin’, amigo!!!

    02 septiembre 2009 | 09:45

  30. Dice ser Caps lock

    Los maniquies se hacen con personas reales, que son el molde y luego les pagan. Así que viste 2 pavas desnudas en plástico.

    02 septiembre 2009 | 09:45

  31. Dice ser Truk

    Desde luego Berlanga con este relato se hacía un «llavero» de película …

    02 septiembre 2009 | 09:46

  32. Dice ser el qwerty

    ¿pero tio de que vas?¿Sabes la pasta que valen los maniquíes?Que vergüenza. Ojalá te quemen el taxi(No quiero ni pensar en la cara que pondrá el taxista cuando se encuentre con semejante… percal.)

    02 septiembre 2009 | 10:07

  33. Dice ser pepepe se va...

    ADIOS….me voy, dejo de leerte, te dejo, te rechazo, te repudio, te odio, te maldigo, …despues de la miel que pusiste en nuestros ojos, despues de la ilusión de las nuevas desventuras, vuelves con la rutina… suficiente rutina tenemos ya como para leer estas divagaciones tan semi-irreales como semi-veraces como rutinarias…me debes la pasta de mi taximetro….

    02 septiembre 2009 | 10:07

  34. Dice ser Lara

    Estaría bien que pudieramos separarnos por unos instantes de nuestras manos y nuestros pies, como pequeños contorsionistas de vida.Estaría bien separnos de nuestro corazón, de nuestros ojos y de nuestra alma…. pero sólo a ratos.Lara tiene alas

    02 septiembre 2009 | 10:13

  35. Dice ser Michael YO

    Desacerse de los cuerpos… Eso está ya muy visto… No se te puede dejar solo, eh??http://j-marchal.blogspot.com

    02 septiembre 2009 | 10:20

  36. Dice ser David_Sevilla

    Buenos dias a todossssTan reales eran los maniquies q te pusiste cachondo al verlos «desnudos»??? Aiii madre!!!Buenos dias trianerita wapaaa!!!!

    02 septiembre 2009 | 10:20

  37. Dice ser Núria

    Simpulso estoy pensando k si por un casual de la vida el diseñador Ion Fiz des de su boutique de la calle Piamonte te llama para k le hagas unos portes… los mini-maniquís k él usa ( Nancy ) no los tires a una zanja…aunque ella tampoco tiene los guardas…es triste pedir…pero más triste es robar…juas echo de menos el metro….Bon dia!!!P.D.: you talkin´ to me? …BIENVENIDO…

    02 septiembre 2009 | 10:27

  38. Dice ser Sol

    Me gusta el relato de hoy. Haces una mezcla de realidades alojadas en la mente de quien vive otras vidas sin salirse de sí mismo. Es divertido. Surrealista. Paranoico. Es todo lo que se nos ocurra imaginar.Coincido con Nuria, llevas una influencia literaria muy buena de J.J. Millas.

    02 septiembre 2009 | 10:28

  39. Dice ser iluso Luis

    David_Sevilla, que Sofi viene a Cái dentro de pocos días. O te espabilas o te la levanto…, a Sofía, digo…

    02 septiembre 2009 | 10:29

  40. Dice ser Núria

    …me comí pezones…k Nancy tampoko tiene pezones…

    02 septiembre 2009 | 10:29

  41. Dice ser Núria

    Cuidao con Iluso k es motero,XD!!!

    02 septiembre 2009 | 10:30

  42. Dice ser La mosca y el cuesco.

    ¡Pobre, mi calvito, y mira que te lo avisé, que, ojito con algunas que se dicen feministas! En cuantito he visto la foto y leído la temática, me he puesto el reloj delante de las narices, para cronometrar cuánto tardaba alguna en cagar fuera de su sitio natural.Reina, eres una de esas que se indigna, eso, como la Reina de Alicia en el País de las Maravillas, «¡Que le corten la cabeza!», pero que se la cogen con papel de fumar y miden sus palabritas cuando hay que referirse a Los Malos, a los de verdad. ¡Que no les llamáis Hijos de Puta, que les llamáis (medios progres incluídos, la Sexta incluída, con perdón) CHAVALES, les llamáis CHAVALES!Que un Hijo de Puta acaba de asesinar a la pobre Laura, galleguiña mía, y en ¡La Sexta! insistían ayer en «lo raro que resultaba que siguiera viéndole»…al CHAVAL. ¡Claro, se pone a tiro, pues pasa lo que pasa!¡Tened ovarios para llamarles Malnacidos, Alimañas, y exigid que no vuelvan a pisar la calle en toda su puta y mísera vida, y dejad en paz a los Revertes y a los calvitos! A estos dos no hay que temerles, ¿verdad, Reina? Sobre todo, defended a los Neiras, tanto como él nos ha defendido, en realidad, a todas, ¡cobardes zapatiesas!CADENA PERPETUA, ¡joder, ya que paso por aquí! Puede que tú seas tan feminista como yo, pero más no, guapa, tenlo por seguro, Reina de Bastos.Tenía que decirlo, me lo pedía el cuerpo… Guaiomin, Sopena, ¿andáis por ahí?(Eso sí, a ella sí que le haces caso, canalla ingrato, calvo de mierda)

    02 septiembre 2009 | 10:45

  43. Dice ser Hiroshima

    Bueno. Al menos has podido dormir sin pensar que tu maletero guarda el fantasma de los maniquís.. up’s.

    02 septiembre 2009 | 10:53

  44. Dice ser Marikiya/wi!

    Aunque no con las formas, estoy de acuerdo con lo que dice «la mosca y el cuesco» porque no veo nada en este relato ni en la foto que apele al maltrato ni nada por el estilo… Creo que ya la gente ve donde no hay nada… y eso tampoco es bueno…Conocéis esta canción?https://www.youtube.com/watch?v=3uA4l3mu9cUEn cuanto he empezado a leer se me ha venido a la cabeza, me gustaba mucho de pequeña :)Un saludooo!!

    02 septiembre 2009 | 10:57

  45. Dice ser cleopatra

    …sin querer entrar en polémicas… (y mirando la imagen, no leyendo el texto)REINA tiene razón simpulso. Está imagen incita a la violencia contra las mujeres.Pensaras que estamos flipando, o que somos unas descabezadas hembristas, pero si te fijas bien, si la miras semioticamente verás que como texto visual construye un mensaje bien claro.No quiero abrir debates ni nada, eh!?, solo que tu contestación me ha parecido muy poco propia de ti (o tal vez me he llevado una sorpresa no grata).Si no es así, ¿por qué lleva la boca tapada?,¿por qué es una maniquí mujer y no un maniquí hombre?, ¿por qué lleva escrito «puta» en el estomago?, ¿por que fragmentamos visualmente el cuerpo? …No sé. Creo q estás cosas hay que cuidarlas…¿¿ «no jodamos con el temita» ??…¿¿te tocamos mucho los huevos o que??

    02 septiembre 2009 | 11:04

  46. Dice ser mark

    Opino lo mismo que el Cordobés!

    02 septiembre 2009 | 11:12

  47. Dice ser sofia.triana

    buenos días a tod@s!!Dani está la cosa como pa tirar maniquíes por un barranco…que valen más de 200 eurosss chikillooo!!! pa la próxima sacalos a subasta mejor….has pensado la cara que se te va a quedar a ti cuando esta noche venga el espíritu de los maniquíes buscando venganzaaa!!!Hay que ser un poquito rebuscada para decir que la imagen incita a la violencia….a mí me ha encantado y hasta ahora de psicópata tengo más bien poco, que yo sepaDavid, iluso y mi nuriii!!! muchos besitos pa los tres…

    02 septiembre 2009 | 11:21

  48. Dice ser Mariano Zurdo

    No lo pude evitar. Las vi tan solitas, con esa cara de pena… y me las llevé a mi casa.Están en mi habitación, y en el cuarto de bajo, y en la cocina…Un abrazo zurdo para todos y todas

    02 septiembre 2009 | 11:21

  49. Dice ser Sux

    Ayayaya volvemos de vacaciones y ya estamos meando fuera del tiesto, joder la imagen no incita a nada, es un puto maniquí que de mujer solo tiene las tetas, por la calva podría ser perfectamente simpulso…En fin hiciste bien en deshacerte de ellos que esta la cosa muy malita con la madera.Ale besos

    02 septiembre 2009 | 11:55

Los comentarios están cerrados.