Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Personalidad selectiva

Te arrastran. Durante doce horas al día te arrastran a ser tan incívico como ellos, a considerar al resto de los conductores enemigos, rivales a batir (o lo que es peor: fantasmas).

Me refiero al que se planta en doble fila para comprar el pan (sin importarle el atascazo que está provocando), al que se cuela por el carril bus/taxi para evitar el atasco, al anciano que circula por la autopista a 50, bien pegado al volante, al que intenta meterse en tu carril por sus santos cojones, al que aparca el coche justo en el medio de un hueco enorme donde caben dos, o tres (foto), al de la moto que se cuela por entre los coches y te obliga a frenar, al que utiliza el claxon para todo, al que circula marcha atrás en plena autopista porque se ha pasado su desvío, al que no sabe hablar por el móvil y conducir a la vez y lía la de Dios, al que escucha sirenas de ambulancia y se queda parado, en pleno colapso mental y en medio de la calle, al que dice que cuando se toma un par de copas (o tres, o diez) conduce mejor.

Sinceramente digo que es muy difícil abstraerse de esa mala leche generalizada, o de esa falta de empatía ciudadana, o como quieras llamarlo. Por eso reconozco que, en alguna que otra ocasión, yo también he actuado así. Y no puedo echarle la culpa a la masa. Sonaría un tanto demagógico echarle la culpa de nuestros errores a los demás (excusa muy Made in Spain, por cierto). Tendemos a hacer las cosas ‘porque todo el mundo lo hace’, sin pensar siquiera si está bien, o mal: Aparcar en doble fila aprovechando que hay más coches en doble fila, o estafar a Hacienda ‘porque todo el mundo lo hace’ parece que nos salva de toda culpa. Y no es así.

Que somos masa sólo cuando nos interesa, quiero decir. Que sólo usamos la excusa del ‘todo el mundo lo hace’ para destruir (y nunca para construir), quiero decir. Que nadie se ocupa del Tercer Mundo ‘porque todo el mundo lo hace’, quiero decir.

…………………………………………………………………………………………………………………………

Y de postre, el video que los Cucarachas (Cucabrones, en este caso) grabaron en la presentación de mi libro nilibreniocupado (no apto para menores de 200 años):

Perdónalos, Arsenio. Que no saben lo que se hacen…

77 comentarios

  1. Dice ser carmimpar

    Yo tengo un dia muy malo, no solo me han robado el mando del garaje de mi coche, en mi propia plaza, el otro dia, sino que hoy al ir a aparcarlo ya estaba otro coche en mi plaza, con lo cual hoy tengo un cabreo monumental.Y es que todo me pasa a mi.No solo te vacila el gilipollas integral de turno cuando te adelanta y encima te mira cuando llega a tu altura y te sonríe, sino que encima la gente al adelantar no señaliza la maniobra, los motoristas no respetan su turno ante los semáforos.Jamás en 2 años q llevo conduciendo he aparcado nunca en doble fila, siempre me busco un aparcamiento, aunque tarde un buen rato, pero aparco mi coche y no molesto a los demás.Nunca ocupo 2 plazas cuando aparco y tampoco lo hago en plaza ajena.Yo no me siento arrastrada a ser incívica, no, porque no actúo igual y no lo pienso hacer, me molesta que me toque a mi siempre hacer mil maniobras para poder sacar mi coche de un aparcamiento, cuando el de al lado está pegado casi a mi puerta y tengo q entrar por la otra, para luego sacarlo sin tener q rayar el mio con el suyo, solo porque tenia prisa el muy mamón y lo dejó torcido y pegado al mio.No soy incívica, porq no me educaron así. Nadie es perfecto cuando conduce, pero si hay que tener respeto por los demás.Yo no actúo como los demás, no lo hago.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sveret

    @Desde Europa: Da la casualidad de que he conducido por prácticamente toda la isla de Tenerife, y no he visto que los canarios sean más insolidarios que el resto. De hecho, son los más tranquilos al volante (en autopista a 80, 100 máximo…), y que hay varios puntos en los que hasta el mejor conductor acabaría liándola alguna vez. Por otra parte, estoy cansada de ver gente que no respeta pasos de peatones, que pegan el frenazo como si les molestara que estés cruzando, que no saben poner intermitentes, que no saben aparcar, que no saben que el carril derecho de las carreteras también existe. Y creéme, no hay tantos «sudaquillas» para tantas cagadas.De eso trata el post de hoy: No sabemos reconocer nuestros errores. Haztelo mirar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    El video muy guapo…Qué joven tu padre y que majete que se le ve…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Núria

    El incivismo al volante aumenta a medida que aumenta el vehículo que se conduce…El otro día viniendo de la playita en bici por el paralelo le tuve que enseñar mi dedo corazón a un conductor de autobús cerca del antiguo Molino por que empezó a pitarme y yo tenía el semáforo verde y el ámbar, por lo tanto, me tenía que dejar pasar a mí…Antes ( de tener a mis hijos ) era más cabezota…en coche o en moto igual…pero ya paso…No merece la pena jugarse la vida con ciertos personajes al volante…Ya he gastado dos vidas, en dos accidentes…en moto y en bici…sin tener yo la culpa…y ya no me la juego más…Lo dicho, es un tema de educadión, no sólo vial, educación que no sólo deben aprender en la escuela…Bon dia!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pablo

    Sobre malos comportamientos en la carretera:El ciclista que teniendo un carril de bici perfectamente delimitado y pintado de rojo cicula por la carretera, totalmente paralela al carril bici…Cuando amablemente bajo la ventanilla y le digo que circulo por el carril de bici, que por la carretera es peligroso se pone hecho una furia y me manda a tomar por ahí, me llama cabrón y no se qué más porque cerré la ventanilla y aceleré…Se que normalmente son los conductores lo que fastidian a los ciclistas pero este caso me parece flagrante…que mala educación, además era un señor mayor…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser BUHO299

    HOLA, me alegro mucho que estes disfrutando con tu libro , espero que escribas muchos mas , SUX ,tienes cara de ser una tia «AUTENTICA «y el SANTI EL MONTADOR tambien ,LAS KUKARACHAS se salen ….. un video de 1ª.!!! LEGALIZACION DE LAS KUKARAXAS VERDES YA !!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    Mi miedito estaba justificado ains…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser francisco

    Hay que mirar bien la foto antes de criticar estan reservadas seguramente para el o su empresa. somos españoles y nos gusta criticar antes de informarse bien.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser YOYO

    El martes en un CC vi cómo una grúa se llevaba un coche de una plaza de minusválidos, y había otra grúa esperando a llevarse otro, bajo la atenta mirada de la Policía. Ojalá les pase a todos los que aparcan así y encima salen del coche con cara de «qué listo soy, todos aparcando en el quinto coño y yo en la puerta».Y ojalá en ese momento hubiera llegao el capullo dueño del coche, porque me habría parado a ver qué pasaba, jeje.Hace años me contó un amigo que un coche había aparcado en doble fila bloqueando el suyo. Como iban unos cuantos, y bastante brutos, entre todos empezaron a mover el coche para apartarlo, pero ya puestos decidieron que mejor apartarlo del todo y dejarlo atravesado (dice que podían pasar coches por un lado, que no bloquearon la calle)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Sux

    Gracias BUHO299 auténtica sí, aún no me he hecho ningún retoquito, pero veo que ya va haciendo falta jijiji. Un besote.¡¡LEGALIZACIÓN DE TODO LO VERDE YA!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ayatolah

    La envidia te corroe!!! Te jode que las motos te pasen por los huecos y tu no puedes hacerlo, eh??? Ya te gustaría

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser simpulso

    Que me jode mucho esa personalidad selectiva, quiero decir.Que yo también soy así y me jode incluso más, quiero decir.

    25 junio 2009 | 01:45

  13. Dice ser paube

    Genial.Muy cierto. Me recuerda a un post que escribiste… que »no sabemos reconocer nuestros errores». Muy español, la verdad.¿Acabas de recibir esto a tu móvil? 😉

    25 junio 2009 | 01:56

  14. Dice ser Una pacense

    Pues sí, si utilizasemos la fuerza de la colectividad en cosas positivas nos iría muuuuuucho mejor…

    25 junio 2009 | 02:16

  15. Dice ser Núria

    Si es un parquing de un CC por ejemplo…el colega tiene un morro k se lo pisa…por el contrario…igual las tres plazas son suyas no? Como la foto no es tuya no vas a poder contestar…así…k no pre-juzguemos…La foto no me ha convencido……» al de la moto que se cuela por entre los coches y te obliga a frenar»…Seguro k una moto o te refieres a un niñato en ciclomotor?En todo esto tiene mucho k ver la educación…Al lado del cole hay un kiosko…un día mi hijo tiró el envoltorio del chicle al suelo y le dije k lo recogiera y lo guardase hasta k viese una papelera…me contestó que el Sergi ( su amigo ) tb lo habia tirado…y yo no me corté y delante de su madre le dije a mi Xavi k me daba igual lo k hicieran los demás…k a mí me importaba lo k hiciera él…No ha vuelto a tirar un papel al suelo…A mí no me gusta hacer lo k hace todo el mundo…bueno en moto sí…por que todo el mundo se mete entre los coches,XD…Ah! y actualizarte tb la penúltima cosa k hago antes de dormir…Bona nit!!!P.D-1.: Hice ya la entrada del Manda huevos!!!…en otro blog k tengo… Otra utilidad más para el 20minutos…envolver los huevos ecológicos de las gallinas de Olivella…

    25 junio 2009 | 02:36

  16. Qué importante es saber extrapolar la esencia de estos actos cotidianos, hasta llegar a tener una idea de la conexión que tienen dichos actos con las cosas realmente importantes de la vida. Eso te da argumentos para escribir en inifinidad de ocasiones.Gracias por la reflexiónUn saludo y que vaya bien la ronda!

    25 junio 2009 | 02:57

  17. Dice ser Lulu

    Y… bueno, describiste a Caracas. Te faltó el promedio de velocidad de 15 km/h. Que no me lo inventé, así dicen las estadísticas foráneas que nos hizo la BBC y se quedaron de una pieza.Pero sí, que nos encogemos de hombro, nos hacemos los tontos, los ciegos, los locos… y sólo cuando nos interesa actuar así, somos solidarios.Que del resto, para marcar camino y hacer huella, no somos solidarios un carajo.Hablaba de los venezolanos, claro.Un saludote enorme.. .que no puedo ver el video en mi compu viejita…

    25 junio 2009 | 03:14

  18. Dice ser Raquel

    Bueno, para muchos de esos problemas (incluido el de la foto) siempre te quedará:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/11/aparcamiento_catal…Yo lo usé alguna vez xD y me quedé más relajada con mi «pequeña» venganza. u.u1 saludo ^^

    25 junio 2009 | 04:49

  19. Dice ser ea!

    Uffff ni que lo digas! Hace poco alrededor de la Plaza de Olavide, ni un hueco libre ni en los alrededores ni en el más allá y no me preguntes por qué había un Smart estrategicamente colocado para joder al personal, entre un vado y un mini hueco libre, de manera que ocupaba dos sitios el muy… jshjshgrrrrrr… Un Smart!!!!! Hombreeeee… un poquito de por favorrrrrr…!! jshjshgrrrr…

    25 junio 2009 | 05:42

  20. Dice ser ea!

    Por cierto Cucassssssss, muy bueno el vídeo!! Ole que arteeeeeee!!Besos y versossssssssssss!!!

    25 junio 2009 | 05:56

  21. Dice ser Arguifonte

    Reconozco que ultimamente abuso del claxon para regañar a los que doblan la fila en las calles. En realidad, uso el claxon para casi todo, para regañar a los que tiran papeles desde el coche, a los que no echan el intermitente, a los rezagados que no saben cómo entrar en una rotonda…

    25 junio 2009 | 06:11

  22. Dice ser Hitano

    Excelente post el de hoy. Centrándome en lo de la conducción, admiro a los taxistas por la sangre fría que debéis tener y lo que soportáis día sí y día también.Por eso yo, siempre procuro ceder el paso a taxistas y autobuseros cuando cambian de carril y lo piden amablemente con el simple gesto de guiñarme el intermitente, porque yo siempre enciendo los intermitentes y respeto pasos de cebra y busco aparcamiento aunque de 100 vueltas y…. Aunque los demás no lo hagan.

    25 junio 2009 | 07:12

  23. Dice ser LARREY

    Se te han olvidado algunos, como los taxistas que olvidan que su coche tiene intermitentes

    25 junio 2009 | 08:39

  24. Dice ser Truk

    Dani, todas esas aptitudes que comentas, y que nos sacan de quicio, tienen que ver simplemente con la falta de solidaridad y respeto por los demás que hay en nuestra sociedad actual.»El que venga detrás que arrée ..» este es su lema.http://trukes.wordpress.com/

    25 junio 2009 | 09:34

  25. Dice ser pablo

    Muy bueno Dani.Efectivamente somos un cancer para nosotros mismos y lo malo es que todavía no sentimos nuestro el dolor que causamos…Y confieso que muchas, muchas veces he deseado que alguno se estampe, y no me refiero al coche solamente sino que los pillen defraudando, que pasen hambre cuando no son caritativos o que la lluvia les inunde la casa cuando no respetan el medio ambiente.Solo espero que la vida les devuelva lo que ellos han dado o les niegue lo que ellos han negado.Afortunadamente existe gente buena todavía, desapegada, que hace que todo merezca la pena, que la humanidad merezca la pena…

    25 junio 2009 | 09:49

  26. Dice ser Narko

    El mal aparcado de la foto ha tenido suerte, un buen arañazo de 2 metros y se le quitan las ganas

    25 junio 2009 | 10:51

  27. Dice ser Josetxu

    Me hace gracia lo de «al que intenta meterse en tu carril por sus santos cojones», ya que donde yo vivo lo común es lo contrario: ver venir un coche de lejos, dar el intermitente y que el otro acelere para que no te cueles. ¿no serás uno de ellos?. Tiene toda la pinta y es bastante más incívico, es el joder por joder.

    25 junio 2009 | 10:54

  28. Dice ser Antitaxi

    Lo que es un cáncer para la ciudad son los puñeteros taxistas creyéndose los amos del asfalto y conduciendo como simios borrachos.Ojalá hubiera la mitad de taxis, mejoraría el tráfico y habría menos accidentes. Espero que la crisis se encargue de ello.

    25 junio 2009 | 10:54

  29. Dice ser el del cordoba verde dondel carlos.

    tienes toda la razon pero es ke lo que tambien me ha enseñado la vida es que in tento brar bien la mayoria de las veces y como dicen por aqui arriba «la vida te lo devuelve» los cojones, tu obras bien y te arañan el coche igual y no te dejan papelito pa saber de su seguro ni nada.Y conozco a mucha gente a la ke se la suda todo, le encantan los toros y les va mucho mejor que a mi, la vida es injusta y hay que aguantarse.Un saludo tio.

    25 junio 2009 | 10:56

  30. Dice ser alba

    Antitaxi…El problema no son los taxistas… es que la gente no está enamorada.Un poco de respeto, majet@

    25 junio 2009 | 10:58

  31. Dice ser Carlos

    Eso tiene nombre:Insolidarios

    25 junio 2009 | 10:58

  32. Dice ser jose

    ¿ y la de discapacitados mentales que utilizan los aparcamientos reservados a minusvalisdos? señores esos aparcamientos son para la gente que tiene minusvalia en su movilidad, para las minusvalias mentales se utilizan los otros aparcamientos.

    25 junio 2009 | 11:02

  33. Dice ser NoLOpienso

    PARA ELLAS ES VÁLIDO HACERLO POR MERO Y EXCLUSIVO PLACER, SIN NECESIDAD DE DAR EXPLICACIÓN ALGUNA…Sexo sin amor, ¿lo practicas?http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55991

    25 junio 2009 | 11:03

  34. Dice ser Desde Europa

    Aqui por lo menos hay educación pero si vas a las islas marroquies llamadas «Canarias» alli te pueden matar si les protestas la doble fila,no hace mucho salió el primero en perder todos los puntos y era un canario,gente totalmente peligrosa y fuera de lugar en el primer mundo.Un saludo a todos los demas.Ah,antes de que se me olvide,aqui en Europa quienes conducen como monos son los sudaquillas(por cierto muy parecidos a los canarios)que hacen lo que les sale de los cojon….

    25 junio 2009 | 11:06

  35. Dice ser jose luis

    Estoy de acuerdo con todo esto.Pinchard aqui si queries ver lo que realmente llama la atenciónhttp://txelu-mata.elbruto.es

    25 junio 2009 | 11:08

  36. Dice ser Aparejo

    «Si es un parquing de un CC por ejemplo…el colega tiene un morro k se lo pisa…por el contrario…igual las tres plazas son suyas no? Como la foto no es tuya no vas a poder contestar…así…k no pre-juzguemos…La foto no me ha convencido……» al de la moto que se cuela por entre los coches y te obliga a frenar»…Seguro k una moto o te refieres a un niñato en ciclomotor?En todo esto tiene mucho k ver la educación…Al lado del cole hay un kiosko…un día mi hijo tiró el envoltorio del chicle al suelo y le dije k lo recogiera y lo guardase hasta k viese una papelera…me contestó que el Sergi ( su amigo ) tb lo habia tirado…y yo no me corté y delante de su madre le dije a mi Xavi k me daba igual lo k hicieran los demás…k a mí me importaba lo k hiciera él…No ha vuelto a tirar un papel al suelo…A mí no me gusta hacer lo k hace todo el mundo…bueno en moto sí…por que todo el mundo se mete entre los coches,XD…Ah! y actualizarte tb la penúltima cosa k hago antes de dormir…Bona nit!!!P.D-1.: Hice ya la entrada del Manda huevos!!!…en otro blog k tengo… Otra utilidad más para el 20minutos…envolver los huevos ecológicos de las gallinas de Olivella..»Es cuando menos sorprendente que diga usted que no le gusta hacer lo que hace todo el mundo, escribiendo de esa manera tan pésima en un blog como si de un mensaje de texto se tratara, aqui no hay limite de palabras y no estaria mal que se pusiera mas «seriedad» al escribir.

    25 junio 2009 | 11:09

  37. Dice ser Ivi_vk

    Totalmente de acuerdo. Pues yo nunca he hecho eso, salvo doble fila pero para unos minutos, siempre pienso en los demás porque a mi me joroba que me lo hagan. Pero eso de quitar dos sitios aparcando en el medio… somos tontos o qué??? como hay tanto aparcamiento en madrid. En fin borregos al volante y muy bueno el blog 😀

    25 junio 2009 | 11:10

  38. Dice ser Javitxu

    Yo también me encabrono al volante, la verdad es que la ciudad es una selva.

    25 junio 2009 | 11:12

  39. Dice ser yomisma

    y cuando vas a pie intentando cruzar un paso de peatones ¿que se ha puesto de moda darle al acelerador a ver si te apartan con chuleria o si te consiguen pisar? y además te insultan cuando te pasan por las narices y tu que has tenido que retroceder a la acera, yo ultimamente salgo con el carro de la compra y cuando tengo que pasar un paso de cebra pongo el carro primero (si se dan con los hierros del carro rayarán el coche y paran, pq si se dan con mis husecillos como al coche no le hará nada- sólo unas manchitas de nada de sangre- les da igual) , tbén me he quedado con algunas matrículas grabadas en el móvil para cuando los encuentre aparcados, y ya se me ocurrirán otras…

    25 junio 2009 | 11:16

  40. Dice ser Durruntu

    Creo que se te olvido que el carril de la derecha en una autopista de 3 carriles existe, y la gente se empeña en circular por el del medio provocando al final que el trafico no sea fluido

    25 junio 2009 | 11:16

  41. Dice ser santiago

    http://www.aparcascomoelculo.com/una pegatina de estas con superglue 3 en el parabrisas delantero…. y nolo vuelven a hacer 😀

    25 junio 2009 | 11:17

  42. Dice ser Eivna

    Puff.. ya me diras el tipico viejecito o vieja k va a 50km/h x carretera.. y no puedes adelantarle xk hay una cola entera delante de ti…!! crean mas accidentes k los k van mas rapidos!! o no? las veces k he llegado tarde a algun lado todo x culpa de el POBRECITO VIEJECITO

    25 junio 2009 | 11:20

  43. Dice ser Diego

    Los que mas me joden? Son los que en 1 parking ocupan 2 plazas…. aun teniendo hueco de sobra en 1 solo…o que cuando aparcan de primeros en un tramo de calle…dejan justo un espacio de 2 metros por delante para poder salir bien… Pero que no entre otro coche…..Y Como no…Aqui en Santiago De Compostela… el 80-90% de la gente no sabe usar una ROTONDA…. Salen del carril interior sin mirar lo mas minimo….aun cuando tiene preferencia el del exterior… Pero que se le va a hacer… En algunas rotondas tendrian que poner camaras, tal y como hacen en algunos stops…

    25 junio 2009 | 11:23

  44. Dice ser OTRA VEZ YO

    TODO EL MUNDO LO QUE ES ES:MALEDUCADOS.Y SI QUEREIS ALUCINAR EN COLORES TENDRIAIS QUE VER COMO CONDUCEN EN MALLORCA.( EL NIVEL CULTURAL DE LA GENTE SE DEMUESTRA UN 80% EN LAS CARRETERAS).

    25 junio 2009 | 11:24

  45. Dice ser kenia

    Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía (Les Luthiers, quien por cierto no eran españoles).

    25 junio 2009 | 11:26

  46. Dice ser un poco de humidad

    Tienes toda la razón. Nada me da más rabia que esa excusa. Encima la gente se pone superviolenta si les dices que hacen X mal, con su «todo el mundo lo hace» ya duermen tranquilos.

    25 junio 2009 | 11:33

  47. Dice ser bikutoru

    Eso que todo el mundo circule bien, y todas las motos detras de los coches esperando su turno sin nadie colarse, veriamos de verdad lo que es un caos.

    25 junio 2009 | 11:36

  48. Dice ser Lex

    El día que vea poner a un taxista el intermitente, haré una fiesta y te invitaré.

    25 junio 2009 | 11:39

  49. Dice ser Alberto G.

    Últimamente yo estoy teniendo demasiados encontronazos.Conduzco bien y soy considerado, pero últimamente no se que me pasa, será la mala ostia acumulada que cada vez que me la juegan y tengo que dar algun frenazo o me veo interrumpido por algun desconsiderado hago uso del claxon y la armo. El caso es que hay formas y formas de tocar el claxon, y la mía viene a llamar cabronazo al que me la juega, que ya me la tiene que montar gorda o ser cateto para que yo actue así (por ejemplo taponarme la salida de una rotonda al no haber respetado las líneas de delimitación, con lo cual me veo yo como responsable indirecto de un taponamiento).No se por alli, pero por aqui conducir quema mucho, porque la gente ni sabe conducir ni tiene consideración hacia los demás. Siempre con mil ojos para que al final no sirva de nada y terminen dandote por culo (vease que algún desfasantemusicatope te reviente la parte trasera del coche).1º Me gusta conducir2º Fuera de mi ciudad3º A ser posibleDe todas maneras conducir no hace mas que ponernos a prueba y sacar lo peor de nosotros en muchos momentos, pero también sabes que si no te portas asi te toman por el pito del sereno y no tienes forma de llegar a ningun lado. Como la vida misma.Un abrazo gentecilla!

    25 junio 2009 | 11:41

  50. Dice ser Kim

    No nos dejemos llevar por las apariencias. A veces un coche parece que ocupa dos plazas y lo que realmente ha pasado es que cuando llegó, ese era el único hueco que había. Pero luego se han ido yendo los demás coches y se ha quedado en mala posición.

    25 junio 2009 | 11:46

Los comentarios están cerrados.