Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Personalidad selectiva

Te arrastran. Durante doce horas al día te arrastran a ser tan incívico como ellos, a considerar al resto de los conductores enemigos, rivales a batir (o lo que es peor: fantasmas).

Me refiero al que se planta en doble fila para comprar el pan (sin importarle el atascazo que está provocando), al que se cuela por el carril bus/taxi para evitar el atasco, al anciano que circula por la autopista a 50, bien pegado al volante, al que intenta meterse en tu carril por sus santos cojones, al que aparca el coche justo en el medio de un hueco enorme donde caben dos, o tres (foto), al de la moto que se cuela por entre los coches y te obliga a frenar, al que utiliza el claxon para todo, al que circula marcha atrás en plena autopista porque se ha pasado su desvío, al que no sabe hablar por el móvil y conducir a la vez y lía la de Dios, al que escucha sirenas de ambulancia y se queda parado, en pleno colapso mental y en medio de la calle, al que dice que cuando se toma un par de copas (o tres, o diez) conduce mejor.

Sinceramente digo que es muy difícil abstraerse de esa mala leche generalizada, o de esa falta de empatía ciudadana, o como quieras llamarlo. Por eso reconozco que, en alguna que otra ocasión, yo también he actuado así. Y no puedo echarle la culpa a la masa. Sonaría un tanto demagógico echarle la culpa de nuestros errores a los demás (excusa muy Made in Spain, por cierto). Tendemos a hacer las cosas ‘porque todo el mundo lo hace’, sin pensar siquiera si está bien, o mal: Aparcar en doble fila aprovechando que hay más coches en doble fila, o estafar a Hacienda ‘porque todo el mundo lo hace’ parece que nos salva de toda culpa. Y no es así.

Que somos masa sólo cuando nos interesa, quiero decir. Que sólo usamos la excusa del ‘todo el mundo lo hace’ para destruir (y nunca para construir), quiero decir. Que nadie se ocupa del Tercer Mundo ‘porque todo el mundo lo hace’, quiero decir.

…………………………………………………………………………………………………………………………

Y de postre, el video que los Cucarachas (Cucabrones, en este caso) grabaron en la presentación de mi libro nilibreniocupado (no apto para menores de 200 años):

Perdónalos, Arsenio. Que no saben lo que se hacen…

77 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Como peatona he de decir que una gran mayoría de conductores sois insufribles…menos mal que tengo visión periférica si no hubiera fenecido a varias veces debajo de alguna rueda.Besux

    25 junio 2009 | 11:48

  2. Que me he reído con el video. Y eso que lo vi sin sonido.

    25 junio 2009 | 11:49

  3. Dice ser AVE FENIX

    Poco respeto es lo que hay!!Jose tu comentario ha conseguido que me ria en un día malo, tienes toda la razón del mundo.Los coches de los taxistas cordobeses no traen intermitente de fábrica.

    25 junio 2009 | 11:52

  4. Dice ser AVE FENIX

    Poco respeto es lo que hay!!Jose tu comentario ha conseguido que me ria en un día malo, tienes toda la razón del mundo.Los coches de los taxistas cordobeses no traen intermitente de fábrica:)

    25 junio 2009 | 11:53

  5. Dice ser john doe

    Joden al personal, luego les llamas la atención y la toman contigo de forma violenta. Esto pasa casi a diario en un país dónde todos se creen con el derecho a hacer lo que le venga en gana. El concepto de libertad lo tienen muy mal entendido y por supuesto, el palabro «respeto» no está en el diccionario de la mayoría de la gente.Lo de las excusas y echar la culpa a los demás es un clásico, hasta el Gobierno lo hace.

    25 junio 2009 | 11:59

  6. Dice ser Núria

    Para Aparejo:Tiene Ud. toda la razón del mundo, hoy día es más difícil escribir con más «seriedad» que haciendo faltas y poniendo «K» cómo ya hace todo el mundo…Además ya estamos en el blog de un escritor consagrado, así que a partir de hoy, intentaré escribir a la altura que este blog se merece…He dicho que lo intentaré,otra cosa es que me salga ( o no )…P.D.: Aparejo Ud. también se «comido» algún acento, eh? Seriedad…

    25 junio 2009 | 11:59

  7. Dice ser Sergio

    Pues una cosa digo a los que usan el claxon, aunque sea solamente para aprecibir de alguna maniobra mal realizada por algun otro conductor. Mucho cuidado porque la gente ultimamente esta mu mal d la cabeza.El otro dia iba a celebrar mi aniversario con mi novia y en plena M-30 nos paso algo d pelicula que no recomiendo a nadie. Yo iba por el carril del medio y d repente un coche por el carril izquierdo se puso en paralelo a mi y quiso cambiarse a mi carril conmigo en medio. Claramente le avise cn el claxon que estaba ahi, que nos dabamos. El seguidamente se coloco detras mia a darme las largas y a comerme el culo. Mi reaccion fue intentar quitarme d su camino y dejarle pasar, pero el me siguio y no dejaba d comerme el culo. Llegamos a un tramo d semaforos con una rotonda partida delante y mi reaccion fue meterme a la derecha para que se fuera el recto y nos dejara en paz. Pues el con toda la agresividad se metio delante mia y freno en seco provocando un accidente.Me baje dl coche para pedir explicaciones y su reaccion fue sacar dl maletero un palo y liarse a palos cn mi coche. Entre como pude en el coche y cn el panico metido en el cuerpo salimos como pudimos d alli. Nos siguio y en otro semaforo nos dio por detras con su coche provocando otro accidente. La siguiente reaccion suya fue bajarse d nuevo cn el palo y liarse a golpes con el coche para sacarme d el. Pudimos escapar y escondernos en un garaje de una comunidad de vecinos hasta que llegara la policia.Conclusion: No pito a nadie ni para avisar d nada y m quito dl medio d cualquier desalmado que tenga unas maneras d conducir extrañas.

    25 junio 2009 | 13:09

  8. Dice ser Alberto G.

    Joder Sergio, tu mismo has dicho que es algo «de pelicula». Lo que te ha ocurrido no es algo usual, ¿por ello vas a dejar de conducir como has conducido siempre? de avisar con el claxon actuaste correctamente, asi que quitate esas ideas de la cabeza porque eso lo unico que hará es perjudicarte a tí mismo.Imaginate que alguien va a cambiarse a tu carril y que verdaderamente no se ha dado cuenta de que tu vas cerca suyo, el aviso que le des con tu claxon podría evitar un mal encuentro.Las malas experiencias hay que asumirlas como un recordatorio de como NO debemos ser (y para pegar cuatro gritos de vez en cuando XD)

    25 junio 2009 | 13:21

  9. Dice ser Jesu

    Creo que has olvidado lo principal que hay que tener cuando coges un coche. El RESPETO hacia los demás. Todos cometemos errores, y más tarde o más temprano tienes que ir a un sitio que no conoces y te sientes perdido con 20 energúmenos pitando y cagándose en tu m… solo pq vas más despacio de lo normal o por parar a preguntar. O simplemente tienes un día que no das pie con bola. Reitero, lo más importante es el RESPETO. Respeto que no se tiene hacia esos ancianos que según tú, van a 50 por la autopista. Recuerda que no tienen ya los reflejos ni tu condición física… Supongo que pensaras » que no conduzcan» Tb podíamos fusilarlos y no tendríamos que pagar sus pensiones ni aguantarlos dando la vara ¿No?Tu tb serás mayor algún día… Conducir es algo más serio de lo que parece y aquí todos criticamos a los demás y luego el carril de la derecha en la autovía parece que solo es para los tontos y los camiones, nos cagamos en la madre de los demás por cualquier cosa y luego hablamos por el movil mientras vaciamos el cenicero por la ventanilla. Esa es la condición humana.

    25 junio 2009 | 13:22

  10. Dice ser Andrés

    Núria: pues yo vi un SEAT León FR con sus dos santos cojones aparcado ocupando CUATRO plazas de minusválidos en un centro comercial. Una rueda en cada sitio 🙂

    25 junio 2009 | 13:46

  11. Dice ser Milana

    Pues a mi me gusta conducir, pero odio hacerlo en verano. Vivo en un pueblo costero y turístico y esto es una verdadera pena como se pone con los domingueros y los meapinos.Aparcan dónde les sopla, conducen como les peta, ¡ellos no tienen prisa, están de vacaciones!, yo procuro ir siempre con tiempo de sobras, pero es que… tiene cojones aguantar a más de un notas por las carreteras de Cataluña.En mi pueblo, hace un par de años, la alcaldesa descubrió la pintura de color amarillo y se puso morada de pintar bordillos y de «cancelar» plazas de párking en el centro. Luego se reservó dos en la puerta del ayuntamiento y si las usabas, se te llevaba el coche la grúa, ahora ya se pueden volver a usar.Odio a la gente que toma como plazas de párking los cebreados de las intersecciones, ¿chacho, qué te crees, que tu coche es transparente, que los demás vemos a través de tu coche con las lunas tintadas? ¿o es que eres mu chulo para buscar aparcamiento como todos los demás?Odio a los autobuseros locos que van cargados de almas inocentes y hacen locuras contra los coches de otros conductores inocentes. Todavía llevaba yo la L cuando un autobusero me cerró en un carril y por poco me tira fuera, hasta el coche se me caló de lo que me entró por el cuerpo.Odio a los que se ponen a hacer el gilipollas en las rotondas, en carreteras costeras con curvas (las costas del garraf, la carretera del pantano de foix, etc…) Odio a los niñatos de los ciclomotores trucados que se hacen la carretera del pantano poniéndonos en peligro a todos los demás porque van como locos.Odio a los que no respetan el espacio de los motoristas y los tiran al arcén. Yo tengo una moto, que conduce mi pareja y aún me acuerdo cuando un coche se nos metió en una rotonda y yo, que iba de paquete, marqué la palma de mi mano en el polvo de su capó, para habernos roto las piernas, vamos. Menos mal que el hombre luego paró, se bajó, nos dio el alto y nos pidió perdón, porque se había distraído.Pero sobre todo, odio a todo aquel que se olvida de que un Coche, Moto, Camión, Furgoneta o lo que mierda conduzca es una potencial máquina de matar y se atreven a conducir sin talento, sin encontrarse en condiciones y/o con dos copas de más.Por favor, dejemos de morir en las carreteras, que la vida es muy bonita.Contra los taxistas no tengo nada, nunca cojo taxis, pero habrá de todo, como en botica y precisamente porque conducís tantas horas, veréis muchas burradas.Si a alguien alguna vez le he hecho una, le pido perdón. Ya van para 11 años los que soy conductora y me precio de aparcar bien, de ser ágil al volante y bastante consecuente con mi «máquina de matar».Un saludo a todos y perdón por mi parrafada.

    25 junio 2009 | 13:51

  12. Dice ser Sveret

    Querido conductor del citroën xsara verde botella:Si he usado el claxón ha sido porque no me estabas dejando incorporarme en el carril izquierdo, bajando a más de la velocidad permitida en esa vía y metiendo tu morro a la altura del culo de mi coche.Si he frenado cuando te has puesto a mi lado es por la sencilla razón de que yo no tengo ganas de echar carreritas.Si cuando has frenado en seco en mitad de la calle para no dejarme seguir avanzando con mi vehiculo he levantado los hombros en señal de «¿De qué vas?» es porque no entiendo por qué coño lo has hecho. ¿Qué pretendes demostrar? ¿Tu hombría al volante? Por que me has demostrado que como conductor, 0.Eso sí, a quien le han pitado en la siguiente glorieta ha sido a ti, y esta vez no he sido yo. Quizá deberías pararte a pensar que la culpa no es de los demás.Un cordial saludo.PD: Seguro que no ha sido la última que has hecho hoy, ¿verdad?

    25 junio 2009 | 16:03

  13. Dice ser Travertino

    Y si te va mal lo de ser taxista, siempre te queda la posibilidad de montar una autoescuela :)Pd: Que os sea leve este jueves.Aquí os dejo una cancioncilla, espero que os agrade…https://www.youtube.com/watch?v=GvWbvMs1HQE

    25 junio 2009 | 16:36

  14. Dice ser Aerosol

    Despreocúpate!

    25 junio 2009 | 16:59

  15. Dice ser Núria

    Los más incivicos, con diferencia, son los teleoperadores ( en este caso de La Caixa ) que llaman a la hora de la siesta…Andrés:De los que llevan un Seat León FR me lo creo…pero en el caso de la foto que es un Alfa Romeo ( familiar ) me decanto más,cómo dicen por ahí arriba, de que sea un coche de algún jefazo para que no aparque ningún subordinado…Milana:Entre tu nick que me ha recordado la «Milana bonita» de los Santos Inocentes y el «chacho» que se te ha escapado en tu comentario…dime: ¿ Eres de Extremadura ? En los pueblos no hay el incivismo que existe en las grandes urbes…ni te roban las bicis si las dejas en la calle ni las motos aunque dejes las llaves puestas…vamos igual que pasa en BCN que te las roban de tu propio parquing…

    25 junio 2009 | 17:14

  16. Dice ser Surfer

    La gente va a lo suyo. Aparca donde quiere, circula como quiere, y respeta las señales que quiere.Hace dos días que me quedé sin coche porque una señora decidió que no merecía parar en un STOP. Genial.Ni la mitad de la gente que tiene carnet está cualificada para conducir.Crea aquí tu página web gratis.

    25 junio 2009 | 17:34

  17. Dice ser Arck

    Tengo que decir que la edición del libro me parece estupenda. El diseño es lo suficientemente discreto, y el tamaño y número de páginas me parece muy acorde. Felicidades a los editores. Te han hecho un libro bonito, sí.

    25 junio 2009 | 17:40

  18. Dice ser manu

    Cuando circulo con mi coche particular, las putadas, me las hacen los taxistas; y cuando circulo con mi taxi, las putadas, me las hacen los coches particulares. No sé (?)Quiero unirme también a esa muestra de gratitud hacia las Cucarachas, por haber sacado en el video lo mejor de mí, mi voz ( le hago a Simpulso una pregunta en Off, fuera de plano, sobre su patito.)! Gracias Cucas ! ( Además, pude comprobar muy de cerca que las caretas que usáis, son de verdad, no son de mentira ).PD Taxial : Ayer, Cea Bermudez con Gaztambide.

    25 junio 2009 | 20:16

  19. Dice ser artemiza

    Cucas, el vídeo está muy gracioso, el efecto de la voz muy bueno..¡¡ Capitán, tienes que escucharlo.Daniel, las cucas te pusieron nervioso, no? Oye, tu papa es guapo.Saludos.

    25 junio 2009 | 20:20

  20. Dice ser Saturnino

    Dani que muy bueno el video de cucarachas, y yo sin conocerlos, pero ya he visto la presentación, bueno ahora no me arrepiento de no ir porque habría acabado saliendo en ese video y a mi me gusta el economato, es decir el anonimato, porque luego las mujeres caen a mis pies y como no me los he lavado pues no es cuestión de hacerlas el boca a boca…con lengua

    25 junio 2009 | 20:31

  21. Dice ser artemiza

    Jajaa… Satur, menos mal que te gusta el anonimato, no?

    25 junio 2009 | 20:51

  22. En el metro no pasan esas cosas… pasan otras pero sin bocinazos!!!…Pal conductor de la foto, que aparca asi en un parqking… spray en la parte que no se ve… llaves pa rayarlo… y meadita en la puertaaa del conductor!!!….Y hay que ver la claseee y la eleganciaaa que dan las cucarahas en cualquier fieston!!!… del pladour al glamour!!!…Que los cucavideos solo quedan bien cuando nos lo pasamos de puta madree… aqui el ejemplooo!!….Y aun seguimos fuera del FORO del 20 minutos!!!… no ha tragao el jamon de carton que le pasamos al Arsenio!!!!..copon…!!!tekiiiiiiiiiiiiiii!!!…. tienes buena peña cerquitaaaaaaaaa… y nos molo compartirla!!!!!y salñudosssssssssssy a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    25 junio 2009 | 22:27

  23. Dice ser ange

    Por eso yo me movilizo en bicicleta, puro autoimpulso humano y noble, y como recompensa , se encuentran calles vacías y silenciosa.

    25 junio 2009 | 23:09

  24. Dice ser SLEAZY

    AntitaxiLo que es un cáncer para la ciudad son los puñeteros taxistas creyéndose los amos del asfalto y conduciendo como simios borrachos.Ojalá hubiera la mitad de taxis, mejoraría el tráfico y habría menos accidentes. Espero que la crisis se encargue de ello.OJALÁ SE ENCARGUE DE TI LA CRISIS PEDAZO DE ****ÓN, HAY QUE SER MALA PERSONA PARA DESEAR QUE OTROS PIERDAN EL EMPLEO.

    25 junio 2009 | 23:53

  25. Dice ser PULGACROFT

    Qué asco de masa!!!!!!!!!!

    26 junio 2009 | 16:12

  26. Dice ser Milana

    Pos no, Núria, no soy extremeña, pero ando cerca. Soy andaluza de Sevilla, pa más inri, afincada en un pueblo de Bcn desde hace unos 12 años.Lo de Milana, porque me gusta como suena y porque contiene mi nombre… vamos, que está disimulado entre sus letras.Un saludo.

    29 junio 2009 | 13:36

  27. Dice ser Nessa

    Los agentes de movilidad deberían hacerse con el pañuelo perfumado de Grenouille y agitarlo de vez en cuando. Entonces sí seríamos masa para algo positivo.

    01 julio 2009 | 14:55

Los comentarios están cerrados.