Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Luna de Hielo

Es tiempo de bodas, de noches de bodas y lunas de miel. Ahora no hay semana que no usen mi taxi parejas que regresan de Cancún a su nueva vida de ‘hasta que la muerte nos separe’. Parejas que, durante el trayecto, permanecen en silencio, con cara de gente seria y responsable, cada uno sentado lejos del otro, sin tocarse o bien jugando al individual acto de darle vueltas a a su nuevo anillo de oro mientras miran por ventanillas opuestas. Parejas que, tras el enlace y esos días que les han dado en el curro, ya han dejado de gastarse bromas, de seducirse o de ganarse al otro. Porque ya se han ganado mutuamente ante los ojos de un Dios a juego con el vestido de ella.

Y atrás quedó el engorro de la lista de boda con 200 invitados (¿conocemos a tanta gente?), de los 150€ el cubierto, de lo que estimaban sacar con los ‘sobres’ (¿sabes que mi tío Germán nos metió 400 eurazos?), del problema con aquel fotógrafo que había que contratar sí o sí a través del Párroco (y las flores, también) o de lo coñazo que fueron aquellos cursos prematrimoniales. Ninguno de los dos había comulgado antes, al menos, desde su Primera Comunión (él la recuerda muy bien; le regalaron una bici que fue la envidia del barrio), pero casarse por lo Civil resultaba tan… frío que no se lo pensaron ni por un momento.

Ahora que ya pasó todo, mientras viajan en mi mismo taxi de camino a su nueva casa, en silencio, mi espejo escucha los pensamientos de ella:

– En un año, cuando acabemos de pagar el coche, ‘encargamos’ el primer hijo. Y en tres, como mucho, el segundo. Más tarde no, que me pondría ya en 34, y…

…………………………………………………………………………………………………………………………….

NOTA: Y a todo esto, en su conjunto, lo llaman amor.

61 comentarios

  1. Dice ser manu

    Me casé por la iglesia en plan tradicional. Hice un viaje de novios en plan tradicional. Me divorcie ( más tarde ) en plan tradicional. Y en la actualidad, comparto la vida con mi pareja en plan tradicional. ! Coño ! No me han ido muy mal » las cosas » en plan tradicional.PD : Aun conservo el vídeo de la boda ( !!Aquí se viene a rezar !! Recriminó el cura a los asistentes en plan tradicional )

    23 junio 2009 | 20:41

  2. Dice ser Milana

    Hace años que queremos casarnos. Pero desde que nos vinimos a vivir juntos, nuestra vida se ha convertido en una prueba constante: me quedé sin trabajo, se quedó sin trabajo, nos salieron goteras, cogí una fuerte depresión, nos costó dios y ayuda pagar la hipoteca, mis suegros me odian más que ayer pero menos que mañana.Pero aún y así quiero casarme, y él quiere casarse conmigo también. La diferencia es que yo quiero un matrimonio civil, él y yo, el que oficie la ceremonia y un par de amigos para firmar… él dice que se casará para siempre conmigo y que como sólo lo va a hacer una vez, quiere un bodorrio a todo bombo, pero también sin cura, que no es religioso en absoluto.La cuestión es que el tiempo pasa y seguimos sin casarnos. Hay etapas en las que me deprime muchísimo oir que fulanito y menganita se casan y hay otras en las que me arranca una sonrisa pensando que ojalá fuésemos nosotros.Pero la vida es así, al menos la nuestra. Con todo esto, sigo esperando mi día, sigo esperando vestirme de princesa (porque él dice que quiere verme de blanco) y quiero poner mi firma junto a la suya en un papel, no para decir que le pertenezco o me pertenece. Sino para decir que en esto estamos los dos de acuerdo.Un saludo a todos.

    23 junio 2009 | 21:43

  3. Dice ser LADY JONES

    ME DEJASTE REVUELTA, NO SÉ SI DE TANTA ROTONDA O TANTO HIELO. NO LO SÉ, PERO SIGO REVUELTA DESPUÉS DE DECIRLO.

    23 junio 2009 | 22:33

  4. Dice ser alguien más

    si eso es el amor que paren el mundo que yo me bajo

    24 junio 2009 | 13:43

  5. Dice ser Verónica

    Yo es que no veo nada romántico en una boda. Veo romanticismo en un primer beso, en un atardecer, en un viaje, en una noche de borrachero en pareja. Pero una boda… Además a mí me daría una vergüenza terrible ser el centro de atención frente a tanta gente.

    24 junio 2009 | 16:16

  6. Dice ser Edu

    Respeto al que lo haga pero yo nunca voy a poner precio a mis sentimientos. Así es como veo las bodas.Para decir a alguien que quiero estar el resto de mi vida con ella hace falta muy poco y sobran todas las parafernalias del contrato matrimonial.

    27 junio 2009 | 19:42

  7. Dice ser Mora Malú para Daky

    Ok Ok !! no voy a confrontar contigo y mucho menos en el post de Dani Díaz.Ahora bien… si te refieres al «real» significado de matricidio, obviamente no se puede usar.Pero se te escapa la tortuga no comprendiendo y/o aceptando que era solo un juego de palabras: matri por matrimonio y cidio por suicidio.Y siguiendo tu línea de razonamiento, según tu post, el amor tampoco es como dijiste un hijo de p… vestido de rosa.Disculpa si he movido alguna fibra íntima de tu ser con el comentario.Y a la luz de la verdad, intenta aceptar mi mal chiste del «matricidio» como yo acepto tus comentarios sin entrarlos en tela de juicio.Arriba los pétalos Daky!! Que no decaiga el humor, seamos inteligentes.Abrazo neutro, jajajajjaja. Chao.

    01 julio 2009 | 02:01

  8. Dice ser Fotografo

    Pues a mi me encantan las bodas glamurosas y llenas de detalles. Es un día para festejar el amor y recordarlo para toda la vida.

    01 julio 2009 | 10:31

  9. Dice ser Daky

    jjajajajjaa.. no pasa nada de nada de nada….pétalos arriba!!!!!!!!!!!!!!!

    01 julio 2009 | 14:17

  10. Dice ser Bea

    La mejor manera de que todos recuerden tu gran día es acertando con los regalos de boda para invitados.En esta web encontrarás gran variedad de ideas para obsequiar y seguro acertarás.

    07 septiembre 2009 | 11:43

Los comentarios están cerrados.