Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Luna de Hielo

Es tiempo de bodas, de noches de bodas y lunas de miel. Ahora no hay semana que no usen mi taxi parejas que regresan de Cancún a su nueva vida de ‘hasta que la muerte nos separe’. Parejas que, durante el trayecto, permanecen en silencio, con cara de gente seria y responsable, cada uno sentado lejos del otro, sin tocarse o bien jugando al individual acto de darle vueltas a a su nuevo anillo de oro mientras miran por ventanillas opuestas. Parejas que, tras el enlace y esos días que les han dado en el curro, ya han dejado de gastarse bromas, de seducirse o de ganarse al otro. Porque ya se han ganado mutuamente ante los ojos de un Dios a juego con el vestido de ella.

Y atrás quedó el engorro de la lista de boda con 200 invitados (¿conocemos a tanta gente?), de los 150€ el cubierto, de lo que estimaban sacar con los ‘sobres’ (¿sabes que mi tío Germán nos metió 400 eurazos?), del problema con aquel fotógrafo que había que contratar sí o sí a través del Párroco (y las flores, también) o de lo coñazo que fueron aquellos cursos prematrimoniales. Ninguno de los dos había comulgado antes, al menos, desde su Primera Comunión (él la recuerda muy bien; le regalaron una bici que fue la envidia del barrio), pero casarse por lo Civil resultaba tan… frío que no se lo pensaron ni por un momento.

Ahora que ya pasó todo, mientras viajan en mi mismo taxi de camino a su nueva casa, en silencio, mi espejo escucha los pensamientos de ella:

– En un año, cuando acabemos de pagar el coche, ‘encargamos’ el primer hijo. Y en tres, como mucho, el segundo. Más tarde no, que me pondría ya en 34, y…

…………………………………………………………………………………………………………………………….

NOTA: Y a todo esto, en su conjunto, lo llaman amor.

61 comentarios

  1. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Y yo que lo veo desde otro punto de vista…el que se casa, sea cual sea el rito o ceremonia, lo que proclama, ante la gente que quiere y con la que vive, amigos, familia, compañeros, es : Amo a esta persona, y ante vosotros me comprometo, quiero vivir contigo, quiero que lo mio sea tuyo y me comparto, ojala que para siempre contigo.Luego ya uno celebra su felicidad como sabe , le han enseñao o le apetece.Lo que sería estresante y absurdo es estar mirandose a la cara embobaos forever and ever, y con la caló que hace sudandose las manos mutuamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rachel

    pues yo vivo amancebada y feliz 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mariano

    Casarse proporciona una enorme arma arrojadiza a la hora de separarse.Sin papeles, la separación se reduce a maletas tras el umbral y lágrimas ilegales.Yo no abogaría por la hipocresía, sino por la valentía; claro, que es más jodido. Y hablo por mí.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lulu

    Ah! La hipocresía cubrió mi matrimonio con un belga con la más frías de las mantas. No es asunto español nada más, no te creas.El señor cambió tanto al día siguiente de casarnos, que yo no me lo quise creer hasta 8 meses después, cuando lo invité para bailar un merengua que canta Juan Luis Guerra y su 4.40. Allí me respondió «no quiero bailar y no tengo por qué hacerlo, eso era porque éramos novios y yo tenía que enamorarte… ya estamos casados, y ya no importa». Y me quedé de pie, sola, en la pista de baile.Allí, justo allí y no antes, se craqueló mi mundo ante mis ojos. No me quedé a encargar hijos, no me quedé a ver el sepelio de lo que fuimos. Me fui buscando vía, haciéndome camino y me devolví a mi tierra.Y juré que nunca más caería en esa hipocresía llamada «Matrimonio».Un saludito y que estén todos bien! 😀

    23 junio 2009 | 01:34

  5. Y se te olvidó decir: Y se acabaron las salidas nocturnas y los viajes.Das una visión muy fría, casi hepática, de lo que es el matrimonio. Pero es que, pensado fríamente, es así. Menos mal que quedan sentimientos como el andar caminos juntos, envejecer juntos, compartir, traer al mundo nuevas vidas, plantar algún árbol y escribir un blog en las bodas de platas para contarlo todo.Lulu, ¿qué canción es la de 4.40? ¿No sería la de quisiera ser un pez?… Al final me persigue hoy esa canción.

    23 junio 2009 | 01:51

  6. Mmm, se me olvidaba: ¿no había una película llamada «Lunas de Hiel»?

    23 junio 2009 | 01:52

  7. Dice ser Núria

    No todas las bodas son así Simpulso…53 invitados( contando niños )…Con concejal y en Palacete…y el mismo día de mis 25 primaveras( aparentando muchas menos )Sin Cancún…pero con vestido de Pronovias, eso sí, sin mosquitera ( velo )…Ya llevábamos casi un año conviviendo en pecado…Algunas cosas, con el tiempo cambian para mejor ( afortunadamente ) los muelles por viscoelastica por ejemplo y en él otras cosas tb se han perfeccionado y, otras,( fuera de él ) al menos se intentan…K se pierde la chispa de los primeros días…eso sí k no te lo discuto…Sin deudas hipotecarias des de hace casi 3 años ni d ningún otro tipo ( jamás he comprado un coche u otra cosa a plazos y uso visa de débito )Los niños encargados, mi tope era los 30 años…así k a mis 34 casi los tengo criados…De maruja estoy currando más y cotizando menos que en los 6 años de vida laboral que tengo…pero compensa…Bona nit!!!P.D.: Desgraciadamente des de el sábado dos mujeres se han quedado «heladas» tras la muerte de sus respectivos…Otra muerte en las putas carreteras…esta vez ha afectado a dos jóvenes de Siruela,(el pueblo de mi mami )de 29 y 31años…DEP…

    23 junio 2009 | 01:56

  8. Dice ser Núria

    Capitán:¿Por qué se tienen k acabar las salidas nocturnas y los viajes? Aún sin salir en pareja se pueden seguir haciendo…

    23 junio 2009 | 01:57

  9. Dice ser Mora Malú

    Puaaaaajjjjjjjjjjj !!!!Conozco algunos sinónimos: MATRICIDIO,MASOQUISMO, MATRIDEMENCIA, MATRIDEMONIO y muchos más, jaja.Una frase que habla de mí: Busco al amor de mi vida… marido ya tuve.Y respecto de la hipocresía, no es «virtud» del matrimonio, sino de los malditos mortales.Hoy, abrazo frío, por si acaso alguien pretenda enamorarme, JA !! Chao.

    23 junio 2009 | 02:09

  10. Dice ser Alberto G.

    Jajajajaja, no gracias, no me apetece apuntarme a algo en lo que no tengo opciones de ganar ni de quedar entre los primeros…Es lo que más gracia me hace, pregonando un modelo de vida humilde cuya fuente de felicidad es el amor de la unidad marital y familiar, más que abrazos, sueños y momentos se regala materialismo y dinero. Estas celebraciones me parecen tomaduras de pelo.Personalmente, si asisto es por saber que al protagonista del dia le hace ilusión mi presencia, no más. Yo no tengo gana alguna de formar parte de algo así.Un abrazo húmedo!

    23 junio 2009 | 02:09

  11. Dice ser yaves

    Hace poco me presté a fotografíar la boda de un amigo y llevas toda la razón en todo lo que cuentas, tu lo has visto desde el taxi y yo cuando la novia se vestía, en la iglesia, el banquete…en finsbessetes

    23 junio 2009 | 02:22

  12. Dice ser Alicia

    Tras 23 años de relación, un hijo de 20 y una vida de mucho trabajo, fuimos al registro a pedir los papeles para el matrimonio. Siempre quisimos hacerlo, pero por una cosa u otra lo íbamos dejando. Me compré una chaqueta blanca (ni 20 euros) que me puse encima de un vestido negro del año de la tana. De camino al registro (andando) cogí una flor de un albaricoquero y me enganché en la solapa. En el registro, nosotros, mi hijo, mis suegros, mis dos cuñados (ella con su marido); los anillos que llevamos desde hace 20 años y todo el amor del mundo. Y hasta que la muerte nos separe…pero eso lo sabemos desde el día que nos conocimos.

    23 junio 2009 | 02:49

  13. Dice ser guiomar

    Unos hacen negocios con la corbata al cuello y otros dejándose cortar la corbata.¡Puro negocio!Me parece injusto que se condene el comercio del sexo y no el del amor.El amor se alimenta del cariño diario y no de un empacho de langostinos.Un abrazo y enhorabuena por el libro, que hacía mucho que no te comentaba.

    23 junio 2009 | 02:55

  14. Dice ser HuGGo

    Nuria no iba a contestar el Post, pero una mujer se ha quedado mas helada todavia cuando vio como explotaba el coche de su marido, un compañero, asesinado por gente que aun sigue haciendo politica, por gente que le dice que no pongan bombas en sus «pais» sino en España, gente sin sentimiento, gente sin fe, gente sin nada, solo matar Es una vergüenza. ETA dictadores del siglo XXI.

    23 junio 2009 | 03:42

  15. Dice ser la espuela

    Está de moda desprestigiar el matrimonio. O desprestigiar las tradiciones.No es cuestión de fe o de creencia.Es que hay que desprestigiar lo nuestro para estar a la altuta de «lo políticamente correcto» (?).¿Quien ha dicho que el matrimonio es vivir en una nube y si no me bajo?Con esa falta de base, con esas premisas, la vanalidad triunfa, la solidez licúa y los valores se van a la m.Fundar es otra cosa. Fundar es mantener, adaptar, madurar y querer. Y no hijaputar.Besos.

    23 junio 2009 | 05:32

  16. Dice ser Daky

    Mora Malú, no es por nada, pero creo que la palabra -matricidio- no puede usarse como sinónimo de matrimonio.Ains, que alguien ponga las calles que voy saliendo.

    23 junio 2009 | 05:54

  17. Dice ser MACARENA

    mmmm…y pensar qe todas soñamos con entrar de blanco a la iglesia, qe cosa rara la firma esa, un contrato, un te pertenezco, soy tuya. qe orror,qe invento mas feooooooo…dios no me dejes caer en esa tentacion!

    23 junio 2009 | 06:34

  18. Dice ser Lunna

    A mi me encantaria vestir de blanco, ponerme preciosa para el,tener un dia especial , es el sueño de todas las niñas, no veo nada malo en ello .pero nunca se lo diré….., porque el no cree en papeles que justifiquen nuestro amor…y yo no obligo a nadie a hacer lo que no quiere……..soy demasiado heavy para confesarselo…jejejeje, pero mira ahora que no nos oye nadie,Paso de los invitados…de los 150 euros del menú….de la familia, y las gambas de 50 euros el kilo…y de lo que diga un cura…..Pero me encantaria que me lo pidiera.PD. Todo esto lo negaré delante de un juez…Bon dia

    23 junio 2009 | 07:02

  19. Dice ser cachorro

    No creo que sea un problema de casarse o no casarse , unos lo hacen humilde y discretamente , otros montan el paripé . Creo que el problema es que hay gente que no sabe vivir sola y cuando llegan a determinada edad se casan con lo primero que pillan , así les va . Que hagan lo que quieran , pero por favor , que no me enseñen el video de la bodaaa!!!

    23 junio 2009 | 07:31

  20. Dice ser ñumi

    ¿Que tendrá que ver una boda con el amor? ¿Qué diferencia hay entre casarse y vivir en pareja en lo que se refiere al amor? ¿Qué tiene de «moderno» juzgar a los demás?

    23 junio 2009 | 08:17

  21. Dice ser Cósmica

    Yo me caso el año que viene por lo civil y no vamos a celebrarlo; nuestra intención es pasar un día especial los dos solos, comer y cenar en un buen restaurante, «dormir» en un buen hotel y nada de compromisos familiares, banquetes interminables ni vestidos de diseñadores carísimos.Me hace mucha ilusión casarme, pero por estar a su lado, toda la parnafernalia que suele rodear a las bodas sólo es para sacar la mayor cantidad posible de dinero y para fardar ante el resto de los invitados.Saludos!!

    23 junio 2009 | 08:22

  22. Dice ser manolo

    Habiendo velinas como las de Berlusconi es de tontos casarse.

    23 junio 2009 | 08:29

  23. Dice ser iluso Luis

    El año pasado mi cuñada se casó en un castillo del siglo XIV. Por lo civil. Se leyeron poemas de Benedetti y uno que compuse yo para la ocasión. Creí que eso iba a arruinar la boda, pero afortunadamente fue lo que más gustó y lo que hizo reír a la gente. Ibamos todos de chaqué, y las mujeres parecían princesas. Duró una noche de cenicienta. El cubierto costó ciento veinte euros por cabeza y los billetes vergonzosamente escondidos en herméticos sobres pequeñitos no cubrieron los gastos.Mis cuñados fueron muy felices. Mucho. Y se fueron de crucero de viajes de novios, e hicieron todas las cosas convencionales que se suelen hacer en los antes y después de las bodas. Ha pasado un año y siguen siéndolo. Y su futuro sentimental pinta bien porque a los dos les gusta bailar.No le neguemos al amor auténtico su derecho a ser vulgar, porque hacerlo es incurrir en otra clase de hipocresía.¡Vivan los novios, jóer…, que las bodas son muy bonitas!Ahora, eso sí, digo lo que Cachorring, que no me enseñen el vídeo de la boda, sobre todo el de mi cuñá, donde con chaqué y todo me marqué un «calvo» y salgo con el culo al aire al ritmo del Ave María de Bisbal.

    23 junio 2009 | 08:39

  24. Dice ser iluso Luis

    Fue una nota de color para distender el protocolario ambiente pero los primos solteros ya me han advertido que no piensan invitarme a su boda.

    23 junio 2009 | 08:45

  25. Dice ser Satsuma

    Eres un cínico y además te mueres de envidia.

    23 junio 2009 | 09:05

  26. Dice ser Núria

    Huggo:¿ Y por qué no ibas a contestar el post ?. . . .Simpulso vaya técnicas de marketing k te gastas…bajan los comments pues a provocar al personal: como la mayoría nos casamos según tu como «borregos» o por «inercia» pues venga a criticarlo…Yo no puedo criticar la vida de solterón/ a ( perdón de los Singles ) por que no lo he sido nunca…Así k no sé cómo será…y por eso no me meto en si viven mejor o peor k los casados…Y no creo k se puedan juzgar a las personas por un trayecto en taxi…se debe profundizar más…

    23 junio 2009 | 09:58

  27. y la gente aun se casa

    23 junio 2009 | 10:13

  28. Dice ser Truk

    Se trata de una imagen real de una situación bastante común. La vuelta a la rutina de la cotidaneidad después de los días de explendor nupciales.Reacciones normalitas de gente normalita, con vidas normalitas, que se meten en un taxi normalito …Dani, de todas formas a ti lo del matrimonio, cómo que no te va, no?.

    23 junio 2009 | 10:33

  29. Dice ser Irene

    Pues yo me caso el verano que viene, que ya son casi 6 viviendo juntos (tengo 26) y una niña en comun y me caso porque me apetece celebrarlo con mi familia que por mi ni firmaba, pero el quiere firmar, asi que…Y salimos, y bailamos juntos, y tenemos sexo casi a diario, y nos reimos, y nos peleamos, y nos odiamos a ratos… pero nos queremos siempre, asi que fuera mitos, los q eran una pareja coñazo antes de casarse lo seguiran siendo despues.

    23 junio 2009 | 10:34

  30. Dice ser artemiza

    No conozco un concepto real, que defina lo que es el amor. Muchas veces destazamos el significado de una simple palabra. El amor engloba muchos sentimientos, y no se centra ni se encapricha en emociones filiales. Creo, que, el amor no está ni se encuentra en otra persona, porque se anida en uno mismo.. en la libertad de ser y de sentir lo que somos. Si un matrimonio no funciona, no es culpa del amor, sino de quienes se unieron “para toda la vida”. El problema no es el matrimonio, si es que hay un problema, está en cada uno de nosotros.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.. 1 de Corintios, 13:4-8.Para mí, esto es el amor. Y no me avergüenza decir que lo encontré en una biblia.No quiero sonar anticuada ni religiosa, simplemente es lo que pienso… y siento.Saludos.

    23 junio 2009 | 10:37

  31. Dice ser Eva

    En una boda como tú la pintas se da trabajo a la florista, al que toca el órgano en la iglesia, a la que canta el Ave María, a Pronovias, a la agencia de viajes, al restaurante con sus camareros y cocineros, a los de mercamadrid que venden la materia prima para la comida, a los de la orquesta del baile, a compañías aereas, al hotel, al moreno del chiringuito de la playa, a las camareras de habitaciones… y a los taxistas entre otros. Sólo por el ingreso que generan y el trabajo que crean que haya bodas nos interesa a todos.Luego lo que hagan los novios en su vida es su problema. Cada uno elige como quiere perder su tiempo, o no?Petons.

    23 junio 2009 | 10:41

  32. Dice ser Núria

    MANDA HUEVOS:Así titularé mi próximo post…por k además de k había pensado hacer un post sobre los huevos ecológicos…no te imaginas dónde he encontrado esta mañana el post de «Clorofila» ( ya está recortado y con sus otros dos de la impresa)…he hecho foto antes…Pero mucho más «romántico» k encontrarte en el asiento un vagón de metro( entre otras cosas por k yo no voy en metro nunca o casi nunca)…Hoy no k me lio con la fideúa….pero me lo pelaré en las vacas…Feliz verbena a tod@s!!!

    23 junio 2009 | 10:56

  33. Dice ser Sux

    Macarena habla por ti mujer…desde luego yo nunca he soñado con eso.Saludos

    23 junio 2009 | 11:19

  34. Dice ser irreverens

    A mí me parece que muchos de los que se casan lo hacen simplemente por contentar a los padres, porque «es lo que toca», porque «quiero que sea mi gran día», etc.Vamos, que se engañan primero a sí mismos, vendiéndose el matrimonio con mil excusas.Me convencen más los que se casan tras largos años de convivencia.

    23 junio 2009 | 11:23

  35. Núria, acaban las salidas, pues no llega el dinero… La hipoteca, los niños, mantener la casa, te acostumbras al calor del hogar y sales menos… etc.

    23 junio 2009 | 11:26

  36. Dice ser antuanet

    para LULU,Mi pregunta es, que hacias casada con un belga asi?Por amor, o por dinero?

    23 junio 2009 | 11:27

  37. Dice ser Anónimo

    mucha envidia es lo que tienen los solterones que pululan

    23 junio 2009 | 11:45

  38. Dice ser simpulso

    Sugiero la Hipocresía como deporte olímpico para los Juegos del 2012. ¿Alguien se apunta?

    23 junio 2009 | 12:31

  39. Dice ser Daky

    ¿Amor? El amor es un hijo de puta vestido de rosa.

    23 junio 2009 | 12:36

  40. Dice ser Sol

    A mi, me gustan las Lunas de Sol, con mucha miel..

    23 junio 2009 | 12:45

  41. Dice ser Javi

    Prefiero no apuntarme, demasiada gente lo practica ya.

    23 junio 2009 | 12:46

  42. Dice ser Sux

    Pues yo me pongo en 34 ya mismo…ains, de todas formas mejor dejar las cosas así que mientras se casen yo tengo curro.Besitos

    23 junio 2009 | 12:53

  43. Dice ser crysthal

    No,se como empezar, se puede ser feliz pasando por el juzgado,por la iglesia incluso sin ningun papel que acredite un contrato.Chicos:El matrimonio os pongais como querais no es mas que eso,un simple contrato.El amor es otra cosa bien distinta. Responde a sentimientos que con palabras no se puede explicar,pero cada uno lo interpreta de forma distinta,dicen que no hay amor sin deseo,pues yo creo que si,no obstante es mi opinion,humilde pero mia.Bueno,que os enamoreis y seais muy felices,con o sin contrato,con o sin celos,con o sin deseo,bueno como mas os guste.Yo estoy enamorada de la vida,y a fecha de hoy no necesito pasar por ningun registro para validarlo.Y para aquellos que sientan esa necesidad,pues adelante y que no lo piensen demasiado, tampoco hay que critcarlo.besos y abrazos……………………

    23 junio 2009 | 13:03

  44. Dice ser Núria

    Sí muy bonito pero el amor sin matrimonio no reporta beneficios fiscales…( sic )…Capitán:…sigue sin convencerme…se puede llevar una «manta polvera» en el coche y parar en algún lugar bonito y tumbarse si a eso se le añade una barra de pan y unas simples latas de atún y unas chips…mejor…Con los años de matrimonio, si acaso, se mejoran estas mismas escapaditas si puede ser comiendo en algún buen restorant…y si no le añades a lo anterior una pelota y a patear por el campo con los hijos…no se tiene por qué renunciar a salir, y se puede salir sin gastar mucho, si se quiere…Bon aprofit!!!

    23 junio 2009 | 13:43

  45. Dice ser wawita

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Me pienso casar con la persona a la que quiero y pienso enamorarlo todos los días de mi vida. Y no creo que firmar un papel haga que cambien mis sentimientos. Si no se quieren despues de casarse es que no se querían antes.

    23 junio 2009 | 15:58

  46. Dice ser Mar

    Pues yo si tuve boda y si lo comparo como cuando viviamos juntos (9 años) no ha cambiado nada. Ademas ni hubo cura, ni fotos, ni flores, anillo usado y lo mejor no hubo video. La invitacion fue una llamada a mis padres y les dije mañana me caso diselo a mis hermanas y que mama no se olvide el carnet que es mi testigo. Lo mismo hice con mis suegros y el carnet de mi suegra, que para que no se enfadaran las madres las elegi a las dos como madrina, despues nos fuimos a comer a un restaurante cualquiera cada uno eligio su menu y despues a casita donde compartimos un partido del Real Madrid (aquel del aviso de bomba) y me quede dormida sobre él, que creo que ha sido lo unico que no habiamos hecho en los 11 años que llevabamos juntos y ya van 18 años aguantandonos unos dias maravillosamente y otros toreandonos.Saludos a todos

    23 junio 2009 | 16:14

  47. Dice ser Alberto G.

    El hecho no es casarse o no.El matrimonio es una unión que demuestra el amor que se profesan dos personas, al igual que los pactos con gotas de sangre que hacen varios amigos durante su duodécimo verano o besarse bajo el muérdago por amor. No son mas que uniones que demuestran el afecto y yo no estoy en contra de ellas.Son quizás de los momentos más bonitos que se te pueden presentar.Puede haber mil y un ritos para dejar constancia del matrimonio, y ahi es donde yo estoy disconforme.El rito cristiano en nuestra sociedad se ha convertido en un sinónimo de fiesta y comilona más que de reflexión, unidad y cariño mutuo. Vamos, que de 200 invitados, pocos mas de 10 escucharon al cura a conciencia. Todos faltan a la ceremonia y nadie al festejo ¿pero quien tiene las narices de ir solo a la ceremoniay ausentarse despues? Ni Piter!Bueno…sí…el propio cura…Pues eso, que yo me pondré guapo y tal, pero farsas las justas. Y que quede claro para quienes ya me quieren sacudir con el hacha de guerra, no arremeto contra nadie en particular ni mucho menos con la Iglesia. No tengo ni resentimiento ni picor vaginal. ¡He dicho!

    23 junio 2009 | 17:15

  48. Dice ser ange

    que todas las nochessean noches de bodaque todas las lunassean lunas de miel …

    23 junio 2009 | 17:23

  49. Es sorprendente como los conceptos se devalúan, como todo es absorbido por esta sociedad ávida de novedades y luego es transformado en un concepto que tiene poco que ver con su original.Me hace pensar que la sociedad nos atrofia y nos moldea, como los aromas artificiales nos atrofian el sentido del gusto.Muchos han hecho ya el petate, al final te das cuenta que no vale la pena.

    23 junio 2009 | 17:31

Los comentarios están cerrados.