Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Método friki para curar de una vez por todas la alergia primaveral

El testimonio de mis clientes, desde que la vida es taxi (y los taxis, sueños son) me ha llevado, según el caso, a actuar siguiendo los siguientes parámetros:

a) Me creo todo lo que me cuentan.

b) No me creo nada de lo que me cuentan.

c) Media aritmética, según me salga del píloro, entre a) y b).

d) Someto el testimonio del cliente al escrutinio del lector.

Para el caso que me dispongo a relatar, dado su frikismo y mi nulo conocimiento al respecto, he decidido optar por la opción d) y dejarme llevar por vuestro criterio:

Resulta que de un tiempo a esta parte, desde el primer estornudo primaveral hasta la fecha, le cuento a todos mis clientes lo de mi alergia al polen, las gramíneas o lo que coño sea. Aprovecho que ellos suelen romper el hielo hablando del tiempo para soltarles mi retahíla aprendida de estornudos, picor de ojos, asma, y demás efectos virales por todos conocidos, con la loable intención de sentirme así menos mocoso, ojeroso y lacrimoso, o quizás también para que se apiaden de mí (besos, abrazos o propinas mediante).

Siguiendo este mismo modus operandi, el otro día, una mujer de edad perenne, ojos de koala en apuros y cabello anarquista, tras escuchar lo de mi alergia, me contó su método según el cual consiguió escapar de ella para siempre. Lean, escruten y flipen (por ese orden):

– Te parecerá que estoy loca pero hace tres años conseguí superar esa misma alergia que tú tienes mediante una técnica de visualización que me enseñó un buen amigo mío, experto en estas cosas. El método consiste en imaginarte cada mañana que estás en medio de un campo de amapolas y que te alimentas de ellas. Lo importante de este método es darle la vuelta al concepto y sugestionarte para que te alimente lo que tú crees que te está atacando. Como sabrás, el polen es muy beneficioso para muchos insectos y animales, así que no tienes más que pensar que para ti también lo es. Bueno, pues tras apenas dos meses visionando cada mañana un campo de amapolas y yo comiéndolas, al fin conseguí dejar de sentir alergia, así de fácil, como si trabajándome la sugestión me hubiera inoculado por completo. Y hasta ahora. No he vuelto a estornudar, ni nada.

¿Será cierto el testimonio de aquella mujer?

¿Tan fuerte podría llegar a ser el poder de la sugestión?

¿Me habrá tomado el pelo?

71 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    El poder de la autosugestión es fuerte… pero me da que esta señora no se comia las amapolas, más bien se las fumaba.

    12 mayo 2009 | 12:47

  2. Dice ser JM_Marchal

    hombre, lo que se dice, pelo no tienes mucho asi que dificil que te lo haya tomado….Pruebalo. La gran mayoria de los remedios tontos funcionan….

    12 mayo 2009 | 12:49

  3. Dice ser Sux

    Yo alérgica no soy, pero mi Adre algún polvo me ha jodido con sus esporas no aptas para napias sensibles.¿Polvo celestial? en estos días te lo cuento Ilusín!!! ajajajaBesuxxx

    12 mayo 2009 | 13:01

  4. Dice ser antonio larrosa

    Hoy dia el que esta enfermo de cualquier cosa, o tiene alergias es porque es tonto perdio, porque el otro dia fui a una reunión en la que me regalaron una paletilla de Jabugo, y vendian por la misera cantidad de mil euros una especie de manta con unos imanes que garantizan que lo cura todo o lo que no cura lo estaciona, y yo pensé Sieso fuera verdad ya no hace falta rezar pues no nos podemos morir si se frena hasta la vejez .Como no me fié y además no tenia ese dinero ahora tengo un dilema ¿Habré perdido la oportunidad de mi vida?Clica sobre mi nombre

    12 mayo 2009 | 13:30

  5. Dice ser iluso Luis

    ¡EUREKAAAAAA!, jajajaja….¿puedo apagar las velas?

    12 mayo 2009 | 13:33

  6. Dice ser Sux

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    12 mayo 2009 | 13:43

  7. Dice ser GONZALO

    Hola taxista, aquí en Cádiz ha pasado una cosa igual, te la cuento:Hace unos meses, antes de que Cháves desertara y nos dejara a los andaluces con el culo al aire, pasó por Cádiz. Yo iba en mi vespa y al parar en un paso de cebra, miré para un lado y vi en la terraza de la marisquería Baro a un tio jartándose de gambas y langostinos, y dije, ¡coño el Cháves!. Aparqué la vespa y me bajé para saludarle, cuando me acercaba a la mesa, me pararon dos guardaespaldas, pero el Chaves le hizo una señal y me dejaron pasar. Sr, Presidente me puede oir un segundo? – le dije – , siéntate me contestó él. Me senté a su lado y le conté que me había quedado parado, que mi mujer también, que mis hermanos también, que mi padre también y que mi abuelo temía por su pensión. Él muy amable y muy tranquilo, sin dejar de palar gambas y langostinos, que más parecía que hacía croché, me dijo:No os preocupeis, lo que teneis que hacer es iros a la playa de la Victoria todos los días e imaginaros que vienen empresas a ofreceros trabajos, contratos indefinidos, ofertas de empleo público para la Junta de Andalucía, buenos sueldos, etc…Además, deberías saber que un tiempo de inactividad laboral también es bueno, tienes que pensar que si para los mayores de 65 descansar todos los días, no trabajar nunca más y llevar una vida relajada, para vosotros los jóvenes también es bueno. Teneis que darle la vuelta al comcepto, si no trabajais no teneis dinero, si no teneis dinero no podeis pagar y esto hace que nadie tenga responsabilidades económicas – me dijo -.Ahora, apenas dos meses después de venir cáda día a la Playa y descansar, somos miles lo que lo hacemos, el pásalo ha surtido efecto, ahora cáda mañana nos reunimos en la playa, cientos de parados, morosos que hemos descubierto que trabajar no es bueno para la salud, que se puede vivir sin trabajar. Ahora somos una gran comuna, los excurrantes, los banqueros que un día dejamos de pagarles, los taxistas que no tienen clientes, los autobuseros, los gasolineros, los kiosqueros, los farmacéuticos, los panaderos, los libreros, los butaneros, los albañiles, los pintores, etc etc y etc… da gusto vernos a todos juntos cada mañana pensando en que un día llegarán a darnos trabajo, hablamos de ellos, reimos, elegimos el trabajo que nos gustaría tener, la ropa de trabajo, hasta el sueldo, es una pasada que bien lo pasamos. Por cierto, esta semana se ha unido a nosotros el de la Marisquería Baro, desde que Chaves se ha ido a Madrid ha tenido que cerrar, pero es feliz en la playa, solo un poco preocupado porque la última vez que pagó se dejó la tarjeta de créditos que ponía Junta de Andalucía. Pues nada, esto es lo que pasa aquí, Gracias Chaves por hacerme feliz.¿será cierto lo que nos ha contado Cháves?¿Sera cierto que es bueno no trabajar?¿Nos habrá tomado el pelo durante 18 años?

    12 mayo 2009 | 14:25

  8. Dice ser curiosita

    jajajajajajajaaj me meo! pero bueno el todo es probarhttp://curiositaeimperfecta.blogspot.com/

    12 mayo 2009 | 14:34

  9. Dice ser Angel

    ¡Ala! mas gente al paro.Los farmaceuticos no podran vender antiestaminicos o como se diga.Bueno ahora venderan la pildora del día despues.Un saludo.Angel

    12 mayo 2009 | 15:01

  10. Dice ser Yoyo

    Gonzalo, ¿tú también fumas amapolas?La señora del taxi debe ser de la misma escuela que la dueña de un herbolario que me dijo más o menos que eso de las alergias es cosa de la imaginación de cada uno, y que seguro que si estuviéramos más en contacto con la naturaleza, nuestro organismo estaría acostumbrado al polen y no existirían las alergias.Y yo le conté el caso de mi hermano: toda su vida trabajando en los olivos y a los 40 y tantos años, cada vez que iba a hacer algo al olivar en época de floración, le «entraba gripe». Y resulta que a sus 40 años le diagnosticaron alergia a la flor del olivo. Olé por la imaginación de mi hermano.

    12 mayo 2009 | 15:12

  11. Dice ser simpulso

    Nuevo poema seleccionado y comentado por mí en el blog de poesía de 20minutos.¿Sabías que Jardiel Poncela también escribió poesía?https://blogs.20minutos.es/poesia/post/2009/05/12/-nueva-york-enri

    12 mayo 2009 | 16:30

  12. Dice ser raul rodriguez

    pues me mola bastante el rollo de Jardiel la verdad, me gusta más el nueva york de Poncela que muchos otros poemas

    12 mayo 2009 | 18:17

  13. Dice ser manu

    No tengas dudas, Simpulso. Es totalmente cierto el testimonio de esa mujer. No hay más que fijarse en su forma de hablar, sus gestos, su voz, su mirada, lo que dice …. y como lo dice.! Jardiel Ponzela ! ! Ohhhhhh !.Recuerdo cuando me sentía protagonista, y amenizaba alguna reunión entre amigos, leyendo ( con voz de Paco Valladares ) el final del libro, propiedad de mi padre, » Amor se escribe sin H «. Venía a ser… como una reflexión ( y exposición ) de la » importancia » de las palabras que comienzan con la letra H.- ! Patético, manu ! – me soltaba, después de acabar mi lectura, el culto o el intelectual de turno. ( ? ).

    12 mayo 2009 | 21:52

  14. Dice ser Lunna

    Trabajo en una de las calles mas intoxicadas de Barcelona, va a estar difcil que de los 200000 coches que pasan cada dia, me pueda imaginar que estoy en un campo de amapolas….jajajaBon dia, aunque esté a punto de llover…

    13 mayo 2009 | 07:51

  15. Dice ser pablo

    Yo no soy el Pablo con mayúscula ese que ha escrito antes.Yo soy el AUTENTICO pablo.No confundan sus opiniones con las mias, que nada tienen que ver:No se si se puede eliminar el dolor o la alergia con sugestión pero hay terapias que pueden conseguir que no te importe.

    13 mayo 2009 | 17:22

  16. Dice ser kedzie

    por supuesto que es cierto.todo está en la mente. la gente no es consciente del poder que tiene. los que consiguen dominar su cabeza, logran cosas impensables para los demás.

    13 mayo 2009 | 19:29

  17. Dice ser mòni

    Yo a ésa le haría sugestionarse imaginando que se alimenta de cianuro.Un premio Darwin en potencia.

    14 mayo 2009 | 09:46

  18. Dice ser mar

    los antihistamínicos también ayudan

    15 mayo 2009 | 01:44

  19. Dice ser lector

    pues yo creo que es verdad, ya habia oido q las alergias se pueden quitar con la psicologia, claro que teoricamente lo que yo oi es q se necesitaban años llendo a un psicologo, y supongo q no a cualquier psicologo si no a alguno q sepa de esto..pero bueno quizas haciendotelo tu mismo tambien funcione.

    15 mayo 2009 | 18:35

  20. Dice ser amaranta1893

    ójala pasara lo mismo con el cáncer…

    16 mayo 2009 | 03:18

  21. Dice ser Kike F

    Pues simpulso lleva razón, por probar no se pierde nada. Si no puedes contra tu enemigo, únete.Leí a A. Jodorowski, que en cierta ocasión hizo unas pruebas en una universidad acerca de la alergia. Resumiendo, que hubo gente que mostraba síntomas de alergia tanto a flores reales como a flores de imitación. Los sujetos no tenían conocimiento de que hubieran falsas.En fin, ya os contaré.saludos a todos.

    25 mayo 2009 | 09:38

Los comentarios están cerrados.