Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vida interior de un taxista cualquiera

Enciendo un cigarrillo, cambio de emisora y giro a la derecha. Ahora suena All around the world, de Lisa Stansfield y la calle Juan Bravo parece un pubis sin rasurar, con árboles en el centro y ladillas asidas a sus bolsos Tous caminando calle abajo. Caminan con los ojos en la boca como si buscaran algo por fuera sin siquiera haberlo encontrado por dentro. Entiendo perfectamente a las ladillas: Yo tampoco me encuentro por dentro. Por eso soy taxista. Pero ellas, no.

Y lanzo al aire un estornudo, dos estornudos, tres estornudos. Me pican los ojos. Me arranco las córneas con un palillo y comienzo a sangrar; la sangre de mi sangre es roja putón; la miro ya sin ojos y ahora sé que la vida se parece a un cubo de Rubik: Necesitamos ordenar cada lado por colores.

Me detengo en el cruce con Velázquez. Un hombre con cara de surco se acerca y me ofrece paquetes de Kleenex al precio que me salga del alma y le cojo uno y le invito a un par de Xanax y a un trago de agua. Me sonríe. Sus dientes son de leche condensada. Acelero y esquivo a un Passat con los cristales tintados. En su asiento trasero distingo a Rouco Varela. Es la tercera vez que le veo esta semana. ¿Me estará siguiendo?, ¿le estaré siguiendo?

Ahora suena Johny and Mary, de Robert Palmer. Cada edificio parece una copia exacta de mi glotis. Trago saliva y me atraganto. Parezco gilipollas.

Estoy rodeado pero me siento solo. Echo de menos todo lo eléctrico. Menos la silla, claro.

49 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    A mi a veces me pasa que estoy andando por alguna calle céntrica y sólo veo sombras..las personas que vocean, las que están paradas, las que andan (a toda ostia) en mi contra, las que andan (a más ostia todavía) hacia mi dirección..todas absolutamente todas, no me parecen personas..no se exactamente que son, pero personas..no. Me siento como en Matrix por equivocarme de color de pastilla..tal vez todos sean parte del moviliario urbano. Me voy a poner cristales tintados (ahumados) en mis lentillas..entonces me comporto como dijo ese «sabio» en muchas ocasiones..»NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE…»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gema

    Pues te sientes sólo porque quieres y no me extraña que heches de menos todo lo eléctrico, lo tienes en tu mano…Ponte las pilas y no tengas tanto miedo a todo.Besos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser iluso Luis

    El barro cuarteado se parece a la piel si la observas con microscopio. Extraña similitud.Hoy sólo puede gustar este post si lo lees con microscópio y su pequeño dolor furtivo sin rencor siembra sobre su barro seco una inflamada flor de mañana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser alguien más

    sigue mi búsqueda de taxi-ta sin destino aparente, donde te escondes ultimamente que no te encuentro entre tus letras.por qué todos los taxis de atocha un domingo noche huelen a mango (vainilla para mi olfato)..¿?

    13 mayo 2009 | 01:01

  5. Dice ser Sux

    …y cambié mis cromos viejos por bombillas nuevas; fué en el rastro cuando un reloj en venta por 5ª vez marcó las 13:00 hrs con su carillón descascarillado. Los filamentos prisioneros en sus burbujas de cristal gritaban hasta ponerse colorados. Pronto su calor empezó a subirme por la mano hasta ponerme la sangre parpadeante de mi muñeca, en su punto de ebullición. De mi bolsillo derecho del pantalón saqué un puñado de polvo fluorescente para revelar huellas, mis huellas, para volver a encontrar el camino por el que volver a mí, allí estaban ellas, las seguí. Como luciérnagas planas colocadas para la ocasión, me llevaban agarrada de mi sombra. Pasamos por túneles carnosos, por cúpulas encarnadas y por mi propio carillón encarnizado. Subimos por escaleras de hueso y nos columpiamos en tendones de chicle… Tardamos horas en llegar pero al fin nos encontramos justo allí. Justo en ese lugar. En ese rincón al que es tan absolutamente difícil de acceder y alucinada pude leer ALMA con luces de neón.

    13 mayo 2009 | 01:16

  6. Dice ser Eva

    Yo también enciendo un cigarrillo.

    13 mayo 2009 | 02:50

  7. Dice ser Una pacense

    Que estres de día!!

    13 mayo 2009 | 02:53

  8. Dice ser Alberto G.

    ¿Has pensado en nuevos puntos de vista?No, no pruebes a mover los espejos, trata de salir del taxi una hora al dia y queda con un amigo para tomar algo. Tal vez así olvides la alergia, las ladillas, y mira, tal vez tengas obsesión por Rouco (¿quién no?), pero al menos durante una hora al dia serás parte del mundo que ves desde el taxi.Recuerda que aunque te guste ser torero, a veces deberías ponerte en la barrera y ser uno más de quienes ven la faena, para no enloquecer y eso…

    13 mayo 2009 | 03:00

  9. Dice ser MACARENA

    si… ,escribes raro ultimamente….

    13 mayo 2009 | 05:27

  10. Dice ser Austral

    Si. Tienes mucha capacidad literaria como para estar escribiendo estas cosas como las de hoy. No me gusta cuando escribes así… en plan abstracto, como esos cuadros de mierda a los que llaman ARTE y los podría haber pintado un niño de 4 años.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    13 mayo 2009 | 05:37

  11. Dice ser estodevivir

    Pareciera que te hace falta un descanso para cargar las pilas literarias, digo yo, pero claro, si no escribes a cada rato, la gente se aburriría y dejaría de visitar tu blog.Qué dura es la vida del taxista!

    13 mayo 2009 | 06:10

  12. Dice ser Belén

    La vida es un cubo de rubik… ostias que no lo había pensado así…Yo me pido el rojo ;)Besicos

    13 mayo 2009 | 06:49

  13. Dice ser Hitano

    Ahumados, cristales ahumados, tintados son TODOS los cristales de los coches, ahumados solo los oscuros.P.D.: Muy bueno lo de las ladillas de Tous.

    13 mayo 2009 | 07:24

  14. Dice ser Pamela

    Cariño, me he pensado que era jueves y todo.Y al mundo de los protones le añadiría neutrones y muchos, muchos, nucleones.Eso sí hacía bajar en picado las acciones de Tous para acabar con las ladillas que son una plaga.Un beso Daniel.

    13 mayo 2009 | 07:45

  15. Dice ser Esther

    PuajNo puedo leer estas cosas a las 8 de la mañana y enmiestadoQue te vaya muy bien Simpulso y encuentres lo que buscasAdios!

    13 mayo 2009 | 08:01

  16. Dice ser granTaxista

    Si, si, si, pero….. y si te echas un Bruto?recomendado 100%http://killman00.elbruto.es/

    13 mayo 2009 | 08:13

  17. Dice ser Pedro

    Es raro que no hables de la peseta, ¿y de las demas personas? ¿que opinas de ellas? ¿tienes acaso algun sentimiento hacia ellas?

    13 mayo 2009 | 08:18

  18. Dice ser saturnino

    Pues a mi me gusta, y además creo que es mas difil hacerlo así

    13 mayo 2009 | 08:35

  19. Dice ser Yo

    No vas bien, anda date un descanso y si es largo mejor, a ver si vuelves renovado porque esto que escribes ni es literatura ni es na!

    13 mayo 2009 | 08:37

  20. Dice ser GONZALO

    Yo también me he levantado con un dolor de ojos terrible, no he parado de rascarme hasta que he dejado de pensar en los ojos. ¿Polen, alergia?. No ya recuerdo, anoche yo también por cuarta vez esta semana he visto a Rocco, pero a Rocco Manfredi, estuve hasta las 4 de la mañana, ahora entiendo el picor en los ojos. Por cierto, voy a despertar a mi mujer que todavía duerme. Gracias Rocco o Rouco.

    13 mayo 2009 | 08:52

  21. Dice ser Dama

    Todavía se te puede ir mas la olla? Cada vez es mas surrealista y bastante rollo.

    13 mayo 2009 | 09:10

  22. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque llamas ladillas a las protitutas? ¿Acaso te han pegado ladillas alguna vez?Clica sobre mi nombre

    13 mayo 2009 | 09:59

  23. Dice ser simpulso

    No llamo ladillas a las prostitutas. En el barrio de Salamanca no hay de eso, hombrepordiós…Llamo ladillas a las señoronas Loewe que miran a Dios por encima del hombro.

    13 mayo 2009 | 10:02

  24. Dice ser Jordi

    ya no me gusta lo que escribes, demasiado abstractfriki para mi gusto.

    13 mayo 2009 | 10:05

  25. Dice ser juan

    a mi tampoco, que raro cojones

    13 mayo 2009 | 10:06

  26. Dice ser aquellas historias

    No he entendido el post, pero el imagen refleja como sería dentro de un taxi no?Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias, este blog es tuyo. Tambien puedes mandar tus historias…GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comEsto no es spam, solo intento que gente lo vea…

    13 mayo 2009 | 10:08

  27. Dice ser Coño!

    Joder, qué calidad.Sigue así.Me ha encantado.No le hagas caso a las amebas que no entienden más allá.Describes la vida tal como es.Incluso te describes a tí tal como eres.Pero podrías haber sido otra cosa.Todavía puedes.

    13 mayo 2009 | 10:33

  28. Dice ser Marc Vidal

    Me ha parecido un post sublime que cuenta de forma muy poética como la rutina y la monotonía hacen que incluso la propia realidad se desdibuje.Hay un señor llamado Tim Fenrriss que asegura que solo necesitamos trabajar 4 horas a la semana ¿será verdad?:http://www.aprendeseduccion.com/?p=252

    13 mayo 2009 | 10:46

  29. Dice ser S.

    jajaja me ha gustado eso de pubis sin rasurar,Kleenex,leche condensada,cigarro,saliva…joe dani parece una peli erotica xxxx!jajaj

    13 mayo 2009 | 11:07

  30. Dice ser Hombre por Dios.

    las habrá de lujo…

    13 mayo 2009 | 11:10

  31. Esto… no sabría que decir de esta entrada… quizá que los palillos, como mucho, son para los dientes y para coger aceitunas. Y patatas bravas.

    13 mayo 2009 | 11:28

  32. Dice ser Javi

    Daniel, desde que conocí tu blog siempre lo he seguido y me encantaba lo que cuentas y cómo, sobre la gente, las personas, lo que te da tiempo a pensar (coherente o no) en tus horas de taxi. Pero desde que tienes el blog en 20 minutos, parece que quieras ser más metafísico de lo que buenamente puedes. Escribes con supuesta profundidad que, en realidad, es solo divagación. Quizá te has quedado sin ideas, o la frescura ha desaparecido. Solo te digo -y de buen rollo, de parte de alguien que lleva leyéndote desde mucho antes que ganaras el premio que parece haberte hecho peor escritor que cuando lo obtuviste- que esta no es la esencia de tu blog, al menos no la que me enganchaba a mí. No eres Stephen Hawpkins, coño. Eres un taxista. ¿No se trata de eso precisamente?Saludos

    13 mayo 2009 | 11:45

  33. Dice ser m.

    La sangre no es rojo putón, es rojoburdel.

    13 mayo 2009 | 11:47

  34. Dice ser lidia

    «la sangre de mi sangre es roja putón; la miro ya sin ojos…Ahora suena Johny and Mary, de Robert Palmer…Estoy rodeado pero me siento solo. Echo de menos todo lo eléctrico…»Y yo te digo, que quizá necesites todo lo contrario: desordenar la vida de colores para no sentirte seco. Para sentir realmente lo que sientes, y no sentirte raro.Es difícil…pero no imposible.Me ha gustado mucho, pero ojalá nunca llegues a sentir tu interior como la imagen.Un besito contracturado.

    13 mayo 2009 | 11:48

  35. Dice ser Sux

    bueno la silla eléctrica y el secador, ¿no? 😛

    13 mayo 2009 | 11:57

  36. Dice ser simpulso

    Por un mundo llenito de protones.

    13 mayo 2009 | 12:08

  37. Dice ser Desde el rincón del fondo

    Que raro escribes ultimamente.

    13 mayo 2009 | 12:26

  38. Dice ser Isleña

    ¿Un taxista cualquiera? vaya ida de olla!será por ver tanto a Rouco Varela?

    13 mayo 2009 | 12:33

  39. Dice ser compigrana

    Si pudieramos recoger lo mejor de cada cliente que se sube en el taxi quizás podríamos ordenar nuestro cubo de rubik.

    13 mayo 2009 | 12:35

  40. Dice ser Take it easy!

    Ya veo que empezaste tu tratamiento a base de amapolas.Los estornudos aún perduran por eso…

    13 mayo 2009 | 12:55

  41. Dice ser Libélula

    Me encanta la calle Juan Bravo, algunas veces me he sentado en un Starbucks que hay haciendo esquina…y mientras leo un libro veo pasar gente, y también veo a las dichosas ladillas saltar de bolso en bolso…

    13 mayo 2009 | 13:15

  42. Dice ser Jack Daniel's

    Pues mi sangre es critalina y líquida, como una lluvia de oro, y no veas cómo coloca.

    13 mayo 2009 | 13:38

  43. Dice ser Radikal

    Qué montón de gafapastas que se están juntando aquí, por Dios. ¿Para leer un puñetero blog que antes era divertido hay que ser ahora catedrático de Filosofía, Teología y Literatura?Va hombre, que esto se está poniendo más surrealista que Buñuel y Lynch de resaca.

    13 mayo 2009 | 14:28

  44. Dice ser MArta

    Bueno tampoco está tan mal ¿no?creo que tenemos que leer más profundo. Hay veces que pararte y mirar la gente que pasa en Juan Bravo (o cualquier otra calle) para valorar lo que tenemos o no tenemos sobre todo en esa calle……y bueno ya está que me ha gustado.Talkin ayudanos con lo profundo de los sentimientos y la visión, que te expresas mucho mejorMArta

    13 mayo 2009 | 14:40

  45. Dice ser simpulso

    jaja, Sux. Me parto y me mondo. ;D

    13 mayo 2009 | 17:23

  46. Dice ser artemiza

    Jeje estoy con S. que dice que esto parece un relato medio porno… jijijiEspero que pronto puedas refrescarte por dentro y por fuera.. animo, si es que lo necesitas… y mucho afecto, mucho-muchoUn besito.

    13 mayo 2009 | 18:35

  47. Dice ser manu

    ! Ostis, Simp !! Esto es un Rap !( Adaptas el post en estrofas, y un buen ritmo con sus arreglos y tal… y un Rap taxial , que te cagas ).PD : Tú decides. Te encargas tú de la adaptación, o Gusy y yo.

    13 mayo 2009 | 20:37

  48. Dice ser ZoePé

    Yo también tengo una vida interior, pero me pesa mucho y quiero cambiarla por alguien que sea liviano e insoportable, como el ser de Kundera.

    13 mayo 2009 | 21:48

  49. Dice ser Mara

    Pero raro… raro… raro… Esto de escribir por obligación seca las neuronas.

    13 mayo 2009 | 22:35

Los comentarios están cerrados.