Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Virus

La crisis es un virus degenerativo. Cada día hay menos trabajo, menos usuarios y más taxis libres. Cada día pierdo ganas de taxi pero gano ganas de escribir.

Escribo desde una loma mientras el mundo agoniza. Mi taxi en punto muerto, una máscara que me aisla del hedor, mi portátil y mis dedos llenitos de Parkinson. Me siento Albert Camús pariendo La Peste.

El mundo agoniza porque al mundo le importa tres cojones el mundo. Vivimos en la era del sálvese quien pueda. La derecha sólo cree en la democracia cuando gana y la izquierda hace tiempo que perdió su credibilidad. Ahora es el vil metal quien lo controla todo: Compramos sicarios para que maten cualquier vestigio de ideología. La ideología ha muerto. Somos unos asesinos.

Y si en algún momento mi máscara se empaña, no son las lágrimas: Es el aliento. La máscara que me aisla de este hedor se empaña porque estoy vivo. No hace falta que me pellizques para demostrarlo. Tan sólo quiero que me creas.

Hace tiempo que dejé de consultar el saldo de mi cuenta bancaria. Hace tiempo que dejé de hacer números. Ingreso lo que puedo y gasto lo que quiero. Y cuando todo se agote, cuando me llamen del banco con voz de números rojos, le recitaré al teléfono un poema de Neruda. Y al colgar, me quitaré la máscara: Ya no hará falta; porque yo también me habré infectado.

59 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Chica-T. No sé de dónde te has sacado esas colas. En los supermecados, las hay (la gente sigue comiendo), pero la guerra de las ‘marcas blancas’ no ha hecho más que empezar. Se sigue comiendo, pero más barato. Si quieres te hablo de la falta de ingresos por publicidad que están sufriendo TODOS los medios. La falta de inversión en publicidad es un síntoma claro de que no se consume.¿Esperando turno en el restaurante?, pues serán los Sábados. De lunes a jueves, por la noche, la ciudad está VACÍA.EREs en todos los sectores. Bancos rescatados por el gobierno de turno. La mayor tasa de paro de la historia, etc.Entiendo que muchos hayan dejado de consumir llevados por la psicosis colectiva, pero la crisis, para el resto, es REAL.Y si tienes alguna duda, pregúntale a Arck. Lo sabe todo, el tío…

    07 abril 2009 | 19:10

  2. Dice ser manu

    ( De la crisis, no puedo opinar, no la padezco… y además me aburre. ).La Peste, de Albert Camus, fue un libro de lectura obligada ( en el supuesto caso de que te quisieras enrollar con la intelectual de turno ) de los años 80 ; y por ello, Simp, me has hecho desempolvar una 6ª edición de Enero de 1980 que conservo, y copiar y pegar un párrafo de la pagina 9 🙁 Habla de Orán, la ciudad )» El modo más cómodo de conocer una ciudad es averiguar cómo se trabaja en ella, cómo se ama y cómo se muere «.

    07 abril 2009 | 20:09

  3. Dice ser megustas

    pues yo trabajo llevando el booking de 30 hoteles en españa y puedo decirte, aunque ni me oigas, que todos estan llenospor semana santa y con suplemento de corta estancia,o sea…algunos hay que sufren pero muchos tienen dinero para irse de vacaciones, crisis? puede.Contrastado tambien, simpulso

    07 abril 2009 | 21:28

  4. Dice ser A nena

    «-Toma tu dinero. Vete -dijo brutalmente.-No -dijo Jacques.El patrón le metió el sobre en el bolsillo:-Vete.Ya en la calle, Jacques corrió llorando, sujetando con las manos el cuello de su chaqueta para no tocar el dinero que le quemaba el bolsillo.»(El primer hombre)SPNB

    07 abril 2009 | 22:23

  5. Dice ser Saturnino

    Pues en Madrid los hoteles no tenían la semana pasada más de 10 habitaciones cuando otros años una semana normal estarían casi llenos.En la costa hay hoteles que no han abierto. Donde nosotros ibamos tenían sitio ( será porque este año es el primero en unos 15 años que no salimos en S. Santa)Y estoy de acuerdo, para los tiempos que corren, el taxi es muy caro y seguramente bajaran las tarifas este año.Y un dato por último, han bajado por primera vez, los gastos con tarjeta de crédito, desde que llego a España siempre iban creciendo.

    07 abril 2009 | 23:12

  6. Dice ser PróximaEstación

    Muy bueno el texto. De verdad.Cuándo llegue el momento a nadie no hará falta la máscara, cierto.Que suerte esos tipos inmunes, a base de dinerito, a este virus creado por ellos mismos.

    08 abril 2009 | 13:50

  7. Dice ser Elizhah

    Excelente post… me ha gustado tu página creo que vendré más seguido

    09 abril 2009 | 15:57

  8. Dice ser sherpa

    Seguir hablando de la crisis es como cuando estas griposo y no haces otra cosa que mirar el cleenex tras sonarte los mocos: no sirve de nada y además de bastante asquete.PD. Tus mocos me perturban…mooolas.

    11 abril 2009 | 11:25

  9. Dice ser Vania

    ¿Y todo esto porque hay crisis y hoy has ganado poco?

    15 abril 2009 | 01:10

Los comentarios están cerrados.