Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Síndrome de Peter Punk

Llaman responsabilidad (o madurez) a darse de hostias contra el suelo, a vivir bien pegado a la realidad. Nacemos inmaduros, ácratas, y con el tiempo y las arrugas el mundo comienza a ponernos a prueba: Sacar buenas notas, primero. Conseguir un buen curro, después. No gastarte la pasta en gilipolleces, echarte novia, meterte en una hipoteca a 30 años, ampliar la hipoteca 10 años más para poder comprarte un monovolúmen con portaesquís en el techo, tener un hijo y un par de años después, buscar la parejita, educarlos tal y como te educaron a ti (pero sin ponerles la mano encima), votar cada cuatro años, pagar tus impuestos, evitar los números rojos y serle fiel a tu pareja. Si mantienes esta línea durante el resto de tu vida te habrás ganado el honorable título de «responsable», o de «maduro».

Me llamo Punk, Peter Punk. Mi taxi (sin portaesquís) circula a dos palmos sobre el suelo. No tengo mujer, ni hijos: Vivo de alquiler (y en pecado) con un pato de goma Made in Hong Kong que encontré en la calle.

Soy feliz y sin embargo, de vez en cuando, no puedo evitar sentirme fracasado.

90 comentarios

  1. Dice ser artemiza

    Luis, …si, !Que viva Zapata, el Centauro del Norte y todos sus caudillos!Pero, oye, no me digas que «anarquia emocional» es redundante, porque no le encuentro lo redondo por ningun lado al asunto. Jejejee…megustas: Gracias. Se recibe el beso, y te mando uno yo a ti.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mariona

    mi pequeña lidia,yo también estoy nostalgica hoy.pero nostalgia de la buena,de la que deja la felicidad.de recuerdo,al fin y al cabo.no me acabo de hacer a la idea que ya pasó. supongo que a estas alturas debería saber que todo es efímero,instantáneo. lo mejor es que queda en el corazón y sonrío solo con pensarlo.te quiero valiente!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Dama

    Igual de felices unos q otrs si lo han podido elegir

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser bisop

    ¿Te has planteado que si a veces te sientes fracasado es porque en el fonfo quieres tener pareja, evitar los números rojos, ser fiel y tener la parejita? En cuanto a lo de ser maduro por tener curro, pareja y niños me parece una tontería no se es más maduro por esto. Ser maduro y responsable es asumir las consecuencias de tus actos y saber distinguir lo correcto de lo incorrecto y obrar en consecuencia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Sux

    Buenos díassssss, pues sí por aquí sigo, y por eso sigue las nubes mecaguennnnn, bueno simpulso al menos no eres un fra-casado que sería todo más complicado si el patito te pide explicaciones con un cua, cua! lo tienes solucionamos.Volvemos para los madriles esta tarde, así noimporta a partir de mañana podréis disfrutar de sol y buen tiempo jijiji me lo pase pipa, el finde cargaíto de risas y muy buenos momentos, y si sales prontito igual te dá para un café!!Desde bcn con amorPeter-Sux

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser iluso Luis

    ¡Anda, anda, que si fueras india arapahoe tendríamos que ponerte Nube Negra !Goma Rota ailobiu

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mara

    He plantado árboles, he tenido la parejita, he escrito un libro, tengo mi casa con su hipoteca. Lo más hermoso tener salud y ver crecer a mis retoños.Leéte «El Alquimista» ¡Todo es muy simple! No vayas lejos en busca de la felicidad porque suele estar muy cerca de ti. Todos la llevamos dentro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser S.

    Noooooooooooooooooooo NooooooooooooooooooooNo crezcas nunca!!!!Y mucho menos comprarte un armatoste

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Eduardo

    Todo estaría bien si no te restregaran en la cara lo bien que está fulano o sutana. A tu edad xxxx ya tenía auto, casa, mujer, hijos, un trabajo estable y además siempre estaba peinado.En cambio tú: Eres un simple programador de segunda con un sueldo pésimo, sin mujer, hijos, casa, auto, futuro.Pero la vida te va a enseñar a madurar.(adoro a mi madre !!!!)Saludos desde Bolivia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Núria

    Consuélate hay casos peores…k no te consideren ni maduro ni responsable aunque seas fiel a tu pareja, tengas con piso sin hipoteca y dos churrumbeles,XD…Fracasado? por qué? tienes la libertad de hacer lo k quieras sin que ello repercuta sobre terceros…»Carpe-diem»… Cuídate!

    30 marzo 2009 | 01:12

  11. Dice ser Niara

    Creo que necesitas más de dos días a más de doscientos kilómetros.

    30 marzo 2009 | 01:30

  12. Dice ser Raquel

    Pero eres feliz! : )

    30 marzo 2009 | 01:31

  13. Dice ser Mike

    Sin hipoteca, sin parienta, sin crios-coñazo…Te va de puta madre!!!Compartir ciertas cosas está muy bien, pero de soltero a soltero, a tu aire se está mejor que acompañado, y si a veces te sientes solo, llamas a los colegas que están deseando huir del hogar… y a tomar unas cañazas!!!

    30 marzo 2009 | 01:31

  14. Hipoteca, curro estable, casarse, hijos, etc… esas son normas establecidas para que un sistema financiero funcione, no tiene nada que ver con la madurez y menos con la felicidad, tu sistema de vida me parece estupenda, creo que eres mas responsable de lo que tu crees……., mira si eres responsable, que has conseguido ser feliz.Eres taxista, solo debes observar un poco y veras que la mayoria de la gente es responsable de las normas sociales e infeliz en su vida personal.

    30 marzo 2009 | 01:38

  15. Dice ser Paula

    Lo siento pero al ver esto.. me he acordado de tihttp://www.nopuedocreer.com/noticias/wp-content/images/2009/03/ta…Si te consuela… no es de lo único por lo que me acuerdo de ti! xDDUn beso guapo 🙂

    30 marzo 2009 | 01:50

  16. Dice ser Lara

    Es curioso como se habla de crisis económica, y yo me pregunto para cuando la crisis de las emociones. Para cuando una crisis del sistema (de este puto sistema perverso) que nos incita a casarnos, hipotecarnos, tener hijos…y ser exactamente fotocopias unos de otros. ¿Para cuándo una crisis que nos obligue a salir del círculo este de mierda? ¿Para cuándo algo o alguién que nos empuje a vivir?»Yo quiero cambiar este puto mundo» , pero me temo que no soy capaz ni de saltar.Muaks nocturnos a todos.Lara tiene alas

    30 marzo 2009 | 02:02

  17. Dice ser Bruno

    Joer, pues si tu te sientes a veces fracasado imagínate el pringao ese de «comielotrodía» que se pasa el día entero metido en internet haciendo propaganda de su blog, jajajajajaja.Su un día sale mi bar en su blog lo demando por propaganda negativa.

    30 marzo 2009 | 02:02

  18. Dice ser PAPRIKA

    Qué va! imaginate si todos siguieramos esas normas, yo estoy muy joven para los hijos, las hipotecas y esas cosas, pero creeme que no tengo mucho interés en eso… como decían por ahi, esas son normas establecidas para que la «sociedad» funcione, pero cada una de nosotros elegimos nuestro verdadero camino hacia la felicidad… no dejes que el sistema te haga pensar que estás equivocado!

    30 marzo 2009 | 02:04

  19. Dice ser Tolale

    La verdad es que me impresiona y admiro a la gente que es capaz de vivir por el simple hecho de vivir. Hacer lo que le plazca con su vida dia tras dia.Yo lo intento, busco ese camino, o quizas me estoy dando cuenta de que no consiste en buscar un camino si no simplemente de moverte como puedas entre la maleza.Sigo queriendo estudiar lo que estudio, porque es lo que me gusta y tambien (en menor medida tambien hay que decirlo) porque es lo que se espera de mi. Sin embargo alguna vez me salta esa campanita en la cabeza que me dice que me rebele mas de lo que ya hago, que de ese salto de «fe atea» y lo mande todo a la mierda.Quizas soy un inmaduroSaludos rayantes.http://bifrescos.wordpress.com/

    30 marzo 2009 | 02:04

  20. Dice ser .-.

    ……….

    30 marzo 2009 | 02:23

  21. Dice ser El mismo de antes

    ¿Te de que vas tío?¿Me borras la crítica a «comielotrodia»?Entonces seguro que eres el mismo que escribe ese blog, y todo esto es una tapadera de un pedazo de vago que no da palo al agua¡Anda y que te den pringao!!!

    30 marzo 2009 | 02:23

  22. Dice ser Una pacense

    Vivimos cargados de estereotipos, nadie dice que los solteros sin parejita y sin hipoteca tengan que ser felices ni tampoco lo contrario, pero lo que si es cierto es que la sociedad está pensada para ese tipo de personas y ese tipo de familias que describes en tu post…

    30 marzo 2009 | 02:26

  23. Todos podemos llevar una filosofía de vida que nos permita sentirnos felices. Lo que nunca se debe perder es el respeto por uno mismo.Madurez no es exactamente sinónimo de responsabilidad; no por lo menos en las pautas que marca una sociedad de borreguitos…donde de vez en cuando salen algunas ovejas negras para demostrar que siempre hay otros horizontes.Enhorabuena Daniel,me encanta como escribes,supongo que es una extensión de tu filosofia de vida » inmadura» e «irresponsable «que crees llevar.

    30 marzo 2009 | 02:32

  24. Dice ser Daky

    «Soy feliz, y sin embargo, de vez en cuando, no puedo evitar sentirme fracasado»Claro, como has dejado de estar feliz, para serlo; en ese huequecillo que ha quedado, de vez en cuando, se cuelan otros sentimientos.En ocasiones, el fracaso, otras veces.. vete tú a saber

    30 marzo 2009 | 03:03

  25. Dice ser El navegante

    Te aseguro que en mis 28 años no he conocido jamás a nadie que no se haya sentido fracasado o perdedor al menos una vez en su vida. Lo raro sería que nunca te sintieras así.Póngame a los pies de su pato de goma.

    30 marzo 2009 | 05:28

  26. Dice ser artemiza

    Una cancion que le queda a tu post:https://www.youtube.com/watch?v=m5jc1pQTij0… el video no esta muy bueno, pero la cancion esta que ni mandada a hacer, no? Jajajaa!Responsabilidad, madurez, obligaciones… etc, etc,.. palabras impuestas por un consumismo inmaduro y evasor de responsabilidad.Que viva la anarquia emocional

    30 marzo 2009 | 06:02

  27. Dice ser Belén

    Uyy pues yo llevo un lío de mil pares de cojones…Porque ni tengo pareja, ni niños, ni na… solo llevo una vida coherente a lo que yo deseo y necesito, y me creo muy responsable… mis pies de vez en cuando suben a la estratosfera y otras están muy arraigados en la tierra, unas veces soy feliz, otras veces muy fracasada… pero creo que al 50%Eso si, mis actos, todos mis actos, son mi responsabilidad y no me arrepiento de nada, mas bien al contrario, haya sido una niñería o no…Besicos

    30 marzo 2009 | 06:53

  28. Dice ser estodevivir

    No es a eso que yo llamo madurez, precisamente escribí sobre ese tema hace unos días, yo soy taxista, vivo alquilada, sí que pago impuestos, pero no creo que la madurez en la vida tenga que ver con cumplir con los pagos de una hipoteca. La madurez es del corazón, de los sentimientos, del saber vivir.La responsabilidad sí es la esencia del lidiar con los problemas cotidianos, económicos, con las personas o personitas, que comparten nuestra vida .Y para serte honesta, con todo el sufrimiento que conlleva, para mí no hay nada más hermoso en la vida que tener la responsabilidad de vivir y salir adelante con los retos cotidianos y lograr convertir a un niño en adulto y lograr compartir la vida con tus amores y luchar por ellos.Para que un día, también, puedan lograr la madurez.Y sean un sobreviviente más de este mundo.

    30 marzo 2009 | 08:01

  29. Dice ser iluso Luis

    Jijiji…., el reloj biológico aporreando la puerta de Simpulso y el patito de goma que no abre la puerta mientras su amo y señor duerme apaciblemente soñando con ovejas eléctricas.Chic@s, …¡Simpulso quiere ser papá !Artemiza: anarquía emocional es una redundancia. Las emociones nunca se dejan atrapar por ese mayordomo estirado llamado madurez y su criada la responsabilidad.Así que…sí, viva la anarquía emocional ..y ¡Viva Zapata!

    30 marzo 2009 | 08:03

  30. Dice ser megustas

    esto es un alegato a las barricadas emocionales!! yo tengo un pie dentro del sistema y otro fuera , asi me entero de qué temperatura tengo en cada parte.A ratos uno es feliz y algun ratito uno se siente ir en contra del giro de las agujas.C’est la vie!buen lunes a todos, y a Artemiza un besote

    30 marzo 2009 | 08:06

  31. Dice ser Esther

    Solteros o casados, con o sin hipoteca, gordos o flacos, etc etc etc cualquiera podria decir la ultima fraseQue tu vida se parezca mas o menos a un anuncio de foigrás no tiene mucho que ver con la felicidad

    30 marzo 2009 | 08:10

  32. Dice ser sargantana

    esto viene a ser como lo del anuncio no?’no es lo que tienes…es lo que ereso algo asi….no te parece??un beso 😉

    30 marzo 2009 | 08:13

  33. HAS VISTO LAS FOTOS DE ANNA FARIS DE SCAREY MOVIE EN GQJODER SE LE VEN LAS TETAS Y TIENE UNOS PEZONES ENORMEShttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 marzo 2009 | 08:24

  34. Dice ser mariona

    lara,si saltas yo te doy la mano.la madurez no es tener todo eso.es aprender a convivir y a aceptarse. ser feliz con lo que se tiene. descubrirse. sonreir por dentronos pintan la autorealizacion como todo eso que tu has dicho,pero quien coño dijo que somos todos iguales? aparte,yo no estoy muy segura que muchos de los que eligieron esa vida lo hicieran otra vez si fuesen realmente libres.buenos dias lluviosos.barcelona estuvo mas bonita que nunca.

    30 marzo 2009 | 08:33

  35. Dice ser Noimporta

    Yo creo que ser responsable es ser capaz de asumir al menos una responsabilidad con uno mismo: intentar maximizar los momentos de felicidad. No creo en la gente que “se siente feliz” “que es feliz” con su vida (sin matices). La felicidad son gotitas que hidratan nuestra cotidianidad (la de los solteros, casados, hipotecados o no…) y nadie tiene la exclusividad ni la primicia. Unos y otros disfrutamos de buenos momentos y sufrimos los menos buenos.Luchar sistemáticamente contra el “sistema” (valga la redundancia) que nos rodea es como intentar luchar contra la ley de la gravedad. Estamos sumergidos en un mar de aire que nos presiona y nos aprisiona contra la superficie terrestre y a la larga nos agotaría revelarnos contra eso. El agotamiento nos restará energía para buscar y encontrar las maravillas de vivir. Lo único factible es hacer lo que buenamente podemos, cada uno a su manera, para exprimir esas gotas que concentran la esencia de nuestras vidas.Por último: una irresponsabilidad, y gorda, es perderse deliberadamente buenos momentos, como disfrutar del concierto de El Perro También Paga el viernes en Barcelona, jejeje… Yo lo pasé genial y tuve el privilegio de conocer personalmente a algunos de los que por aquí comentan: Lara tiene Alas, Lidia, Arkangel, Sux, ea!, repartidora tóxica, mariona,… y volver a ver a cachorro, Juanito y Manolo. Todavía me dura la sonrisa. Pero la felicidad nunca es completa: eché de menos a Betty, a megustas, algunos madrileños/as y a un par de calvos… jajaja…PD: Sux sigue por BCN, osea, que sigue nublado…. Jijiji…

    30 marzo 2009 | 08:38

  36. Dice ser manu

    ! …Gensanta !Mira que te lo tengo dicho, Simpulso; las carreras al país de Nunca Jamás ( salida 17 de la A-8, segunda rotonda a la derecha ) solo contribuyen a acentuar más ( si cabe ) tu desequilibrio emocional. ( Aunque pensándolo bien, por 60 € de taxímetro y un post nuevo, tal vez, merezcan la pena. No sé. )

    30 marzo 2009 | 08:38

  37. Dice ser Arck

    «… yo elegí no elegir la vida. ¿Y las razones? No hay razones ¿Quién necesita razones cuando… »

    30 marzo 2009 | 08:46

  38. Dice ser Jack Daniel's

    Te faltó decir que te dedicas a contar tus paranoias en un blog. Esa actividad ya nos saca de por sí del mundo idílico de los seres responsables y maduros.

    30 marzo 2009 | 09:48

  39. Dice ser Natalia

    Sentirse fracasado no significa que uno sea un fracasado, simplemente anelas en ése momento tener algo distinto a lo que tienes, y no tiene por que ser mejor a lo que has conseguido.Cada cual tiene sus momentos de pensar en el fracaso y sus momentos de bajón emocional.Yo el sindome de Peter Pan, se lo achaco a aquellas personas que son incapaces de evolucionar en la vida, que se quedan estancadas sin más. No necesariamente tienes que comprar una casa, casarte y tener un hijo, pero es un poco preocupante cuando no son capaces de cambiar a base de experiencias en la vida.

    30 marzo 2009 | 10:11

  40. Dice ser Guruput

    «Tiempos Modernos»

    30 marzo 2009 | 10:12

  41. Valeee… tu eres punk!!!.. y peter!!!… y asi pasaaaaaaa!!!!…. que te da por pensar!!!!Pero a nosotros nos mola más el PETER PANK!!!!http://www.mondofriki.com/?p=185Lo descubrimos hace unas semanassss y que cosas mas guapas se hacian en el siglo pasadooo!!!!saludosss y a PArlaaaaaaaaaaaaa!!

    30 marzo 2009 | 10:14

  42. Dice ser Guruput

    «Tiempos modernos» («Modern Times», 1936) y el poder que toda industrialización modernista ejerce en la conciencia social. ¿Somos seres con autonomía propia o meros autómatas a sueldo?

    30 marzo 2009 | 10:17

  43. Dice ser psghe

    Simpulso, tu post desprende cierto tufillo «Rebelde sin causa» basado en el hecho de que no tienes hijos e hipoteca. Algunos comentarios van en la misma dirección.A ver si nos enteramos de que nadie espera absolutamente nada de nosotros. A nadie le importa si tenemos o no una casa en propiedad, o si cambiamos de trabajo cada dos por tres. Constantemente oigo a solteros juzgar a los casados pero jamás he oído a un casado decir algo como «este pobrecito sin rumbo que aún no se ha metido en una hipoteca». Ese discurso soltero vs. casado está más que caducado. Que cada uno haga con su vida lo que le dé la real gana.Respecto a lo de sentirse fracasado de vez en cuando, no te preocupes, le pasa a mucha gente. Yo, personalmente, hace tiempo que decidí pasar de éxitos y de fracasos. Ninguno de los dos existe realmente más allá de nuestra imaginación.

    30 marzo 2009 | 10:19

  44. Dice ser Noimporta

    Guruput, tú eres una máquina! jejejeje… ¡A dormirrrr…! ( y a soñar….)

    30 marzo 2009 | 10:20

  45. Dice ser Guruput

    Noimport,¿Y a mi?¿eh, eh, eh?

    30 marzo 2009 | 10:21

  46. Dice ser Guruput

    ¡Eso! voy a ver si puedo curarme del insomnio… voy a ver si puedo dormir y soñar “placenteramente”…

    30 marzo 2009 | 10:23

  47. Dice ser Noimporta

    Gurup, tú estas siempre conmigo, darlingggggg!!! Smuaks!

    30 marzo 2009 | 10:23

  48. Dice ser Guruput

    Voy a soñar, voy a soñar, auuuuuuuuu AUUUUUUUUUUUUUUUUU…

    30 marzo 2009 | 10:25

  49. Dice ser wataru

    Inmaduro por no tener hipoteca y niños???Eso es una chorrada.El que uno sea maduro o no, va por dentro, y la única persona a quien tienes que demostrárselo es a tí mismo.Yo tengo 30 tacos, me acaban de echar del curro, para celebrarlo me he tirao por las escaleras y me he hecho un esguince, llevo un par de años sin novio, y vivo de alquiler desde hace nosecuanto. Cualquiera diría q es una mierda de vida, pero gracias a otras cosas q me están pasando mi vida por fin se está encaminando hacia donde yo quiero, y te aseguro q no es a comprarme una casa. Una de las cosas que no se enseñan en esta sociedad y con la que puedes llegar a madurar de una forma plena es conciendote a ti mismo. A que parece fácil?

    30 marzo 2009 | 10:30

Los comentarios están cerrados.