Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Seguro de Vida

Circulando ocupado por Sagasta recibí una extraña (y esperanzadora) llamada a través del manos libres de mi taxi:

(¿Es usted el Sr. Díaz?) – me preguntó una voz angelical.

– Mmmm… sí – contesté sin manos.

(Le llamo de Seguros (xxx) para informarle sobre nuestros Seguros de Vida…)

– ¿Un Seguro de Vida? ¡Genial! – dije entusiasmado.

(¿Genial?) – me preguntó como si le hubiera extrañado mi reacción (no alcancé a entender por qué).

– Sí, sí. Apúnteme que quiero vivir, mmmm…. digamos… 85 años. ¡No, no, espere!: Mejor apunte 80, pero bien vividos, ¿eh? Sin enfermedades, ni nada raro. Y apunte también que quiero morir de repente. En un accidente, o algo así; pero que me pille desprevenido, vamos: que no duela. Mejor aun: Moriré como usted quiera. Así será más interesante, ¿no cree? Pero, por favor, que sea una muerte repentina, ¿ok? Es que soy muy aprensivo para esas co…

De súbito, la comunicación se interrumpió.

(Tu-tu-tu-tu…)

– Qué raro. Si estoy a tope de cobertura – dije en voz alta.

Mi usuario (anciano arrugado aunque de aspecto impecable), pese a su condición de espectador único de mi conversación telefónica, no hizo comentario alguno al respecto. Parecía extrañamente incómodo ahí sentado, ojiplático perdido.

– Y usted, ¿qué años tiene? – no pude evitar preguntarle.

– 89 – me dijo no sin cierta timidez.

– ¿89?, ¿y cuánto tuvo que pagar?

55 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    Vaya… ninguno ha reparado en lo más importante de todo el post:»Circulando ocupado por Sagasta recibí una extraña (y esperanzadora) llamada a través del manos libres de mi taxi:»Y es que al final se compró manos libres! Felicidades simpulso, eso si que es un seguro de vida… o por lo menos de vida de tu carnet de conducir ;PSobre lo de pagar para asegurarte cuanto vives… por suerte es imposible de hacer. Sino como siempre los pudientes serian los que vivirian más tiempo y los pobres seguiriamos viviendo lo que nos toque.Ale, buenos dias a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Veva

    jajajajajaja, mas razón que un santo Take it easy!!!! así al menos cuidará eso puntillos que le quedan….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Durante una temporada a mi casa no paraban de llamar ofreciéndome seguros de defunción y ya no sabia que decirles , pero desde que les dije : No pierda el tiempo, aquí somos inmortales , somos vampiros, parece que se debieron asustar y ya no llaman.Pero que conste que no somos vampiros, que fue una broma que se me ocurrió en ese momento.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Chica-T

    yu-yu, yu-yuA mi que me quemen y tiren las cenizas.Que las dividan en tres partes y que me tiren:-En Asturias, junto a Campoamor.-En Neptuno-En la isla de HolboxBuena Caza!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Segurovita

    Interesante visión de los seguros de vida, como para plantearse que es lo que significa un seguro de vida. Yo lo estoy intentando comprender en http://www.segurovita.es, y tu post es bueno, muy bueno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser raul rodriguez

    pensaría que le estabas grabando para el intermedio.

    17 marzo 2009 | 01:01

  7. Dice ser Daky

    o que estás pirado…

    17 marzo 2009 | 01:02

  8. Dice ser Formentera

    Yo sólo quiero vivir y morir feliz. Y si es con esa locura que llevas encima, Daniel, mejor aún.Saludos.

    17 marzo 2009 | 01:02

  9. Dice ser raul rodriguez

    Noticia veinteminutos:El tio de uno de los kamikazes del 11s era taxista.

    17 marzo 2009 | 01:06

  10. Dice ser Sux

    El tío sería seco, pero un pie lo tenia en tierra húmeda.raullllllllll que cuando vas para Salamanca?

    17 marzo 2009 | 01:16

  11. Dice ser Tolale

    Hombre, puestos a elegir yo hubiese pedido una muerte más espectacular. Ten en cuenta que es lo último que vas a hacer. Morir como un heroe salvando a la humanidad siempre es buena elección, pero eso seguro que te iba a salir por un pico.Saludos por fin mi blog actualizado (por mierda que sea xD)http://bifrescos.wordpress.com/

    17 marzo 2009 | 01:16

  12. Dice ser Mara

    «El viejo es un hombre que ha cenado, y mira a los otros como cenan» de Balzac.

    17 marzo 2009 | 01:19

  13. lo había oído como chiste antes, está bien que lo escenifiques o digas que lo has hecho ;DMacarena ( http://www.macarenacam.blogspot.com )

    17 marzo 2009 | 01:20

  14. Dice ser Una pacense

    ¿Solo quieres vivir 80 años?

    17 marzo 2009 | 01:39

  15. Dice ser Blogs Eróticos

    ¡Buf, menos mal que ganó las elecciones el honesto Senador Obama!Gracias a su merecida y democrática victoria, ahora las familias van a estar unidas, seguras y hasta con plan de saludY además Obama ama profundamente a España, conoce a sus gentes, sus costumbres y sus entrañables tradiciones.Buena prueba de ello es que una vez comio jamón.Que lo contó José Andrés, el prestigioso y admirado cocinero de la tele.Y me han dicho además, un amigo biólogo, que Obama va a mandar que pare el cambio climático ese del que tanto se habla.¡Buf!, ¡menos mal!, así en verano no pasaremos tanto calorY creo que les va a decir tambien a los banqueros que repartan sus riquezas con nosotros, que se lo oí a un economista de enorme prestigio.Y claro, los banqueros le tendrán que obedecer y hacerle caso porque gracias a su honestidad sienten por él una profunda admiracion.Así nos dan a todos piso y se acaba la crisis.

    17 marzo 2009 | 02:27

  16. Dice ser ladamaimprudente

    Seguro de vida??? lo único seguro es q vamos a morir y sabiendo ésto…la vida puede ser «segura»???(por cierto, gran blog…llevo tiempo visitándolo cada noche pero es la 1ª vez q me atrevo a escribir algo. gracias, leerte hace q me sienta menos sola)

    17 marzo 2009 | 02:33

  17. Dice ser ilusoluis

    El mío me cuesta un huevo, …pero lo pago a gusto porque es con derecho a resurrección.Reencarnación Seguros S.L. me inspira más confianza que marcar con una equis la casilla destinada a la Iglesia Católica. Y, además, desgrava.¡Soy, soy,soy,soy….soy,soy,soyyyyy!

    17 marzo 2009 | 04:12

  18. Dice ser Lara

    Yo no mido la vida en años, ni en días, ni tan siquiera en horas. La mido y la vivo en instantes.Y yo quiero 22.000 instantes más.Muaks de madrugada a tod@sLara tiene alas

    17 marzo 2009 | 04:38

  19. Dice ser Austral

    Que buena manera de deshacerte de esas señoritas teleoperadoras tan pesadas. Aunque no sé. Me extraña que te dejara hablar algo… lo mismo te has inventado esta historia, yo normalmente tengo que colgar sin más porque no me dejan meter ni una palabra.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    17 marzo 2009 | 05:23

  20. Dice ser Belén

    El tio seco lo que pensaba era que quizá le ibas a hacer la muerte indolora, que ese ya había pasado tu máximo de edad…El tío seco era prudente :)Besicos

    17 marzo 2009 | 06:49

  21. Dice ser Hitano

    jajaja, muy bueno el artículo de hoy.A mí me gustaría morirme pero llevándome por delante a alguno que me caiga mal.

    17 marzo 2009 | 07:31

  22. Dice ser Núria

    Con voz angelical o con voz de la tierra dónde vuela el quetzal…Qué bien que te lo tomes con humor…a mí este tipo de llamadas comerciales ( para venderte seguros de vida, para instalarte el aire acondicionado, para cambiar la instalación de la caldera, para cambiarte el adsl, para ponerte más canales de TV, etc, etc, etc…) me joden la mayoría de las veces la siesta…y no hay cosa que peor me siente que me rompan el sueño…Bon dia!

    17 marzo 2009 | 07:43

  23. Dice ser wawita

    Yo no necesito uno de esos, no me pienso morir nunca.

    17 marzo 2009 | 09:14

  24. Dice ser Sux

    Me siento seguraaaaaaa, chatoooooooohttps://www.youtube.com/watch?v=KfhP86RW8R0jajajaja ais, buenos díassss

    17 marzo 2009 | 09:20

  25. Dice ser meequivoqué

    Lo más seguro es donar el cuerpo a cualquier Universidad de Medicina, y si es de las pioneras mejor todavía.Sigues siendo útil después de la muerte, ya que los estudiantes van a aprender contigo. Si algún familiar quiere verte, con estudiar medicina en esa facultad, podrá hacerlo , y si te portaste mal con el , cuando tenga que cortarte, lo hará con saña y gusto. Puede que dentro de 50 o 60 años descubran como volver a la vida, y ahí estará tu cuerpo para hacerlo, un poco estropeado y manoseado, pero estará para poder volver a vivir, que se producirá antes que la reencarnación, mal que le pese a la Iglesia..Lo dicho el mejor seguro , sin pagar y sin gasto alguno.

    17 marzo 2009 | 09:45

  26. Dice ser S.

    Hay que tener un seguro de esos de decesos que está muy caro morirse

    17 marzo 2009 | 10:06

  27. Dice ser Encarni

    Una tarde me llamaron desde una compañía de un seguro de vida, cuando ya la había escuchado un minuto le dije que era muy joven para morirme y que una vez muerta me da igual lo que hicieran conmigo, como si me enterraban debajo del árbol que había en la acera. Cuando le dije que llamar a alguien justo después de comer pa recordarle que un dia se iba a morir no tenia que ser bueno para la digestión la chica empezó a reirse y me dijo que llevaba razón, me dio las buenas tardes y colgamos. Ella no me convenció para que me hiciera el seguro pero yo al menos conseguí que ella se riese un rato.Buenos dias!!

    17 marzo 2009 | 10:18

  28. Dice ser Cris

    Yo me pido ochenta mil momentos de amor sincero, e elevado a cien momentos de alegría infinita y pi elevado a infinito momentos de paz interior…cuando cubra ese cupo, entonces podré morirme. Antes no, por favor.Besos

    17 marzo 2009 | 10:28

  29. Dice ser glo

    me mola la tumba en venta a que plazo me lo podrían dar …jaja!

    17 marzo 2009 | 10:52

  30. Dice ser Noimporta

    Jajajjajaa… qué arte tienes, shiquillo! Lo que me he reído… (y qué poco sentido del humor el de tu cliente… por Dios)Hay otra opción para descolocar a los interlocutores de esas molestas llamadas comerciales, y la practica un amigo mío. Sencillamente les dice: …pues perdone pero yo sólo soy el mayordomo; el Señor está de viaje y no volverá hasta dentro de dos meses…

    17 marzo 2009 | 11:02

  31. Dice ser lidia

    jajjajajajjajaja Pues a mí al final me convencieron :(( y acabé haciéndome uno de accidentes :PSi es que soy de los catalogados como «convencibles». Al final, no es que no valgan mis razones o no sean suficientes, sino que me dejo conducir por argumentos que parecen fiables y honestos.O que yo quiero creer que lo son. En fin…Yo también quiero morir de un infarto de miocardio, y solicitar «no reanimación»…Un beso de buenos días

    17 marzo 2009 | 11:26

  32. Dice ser gloria

    Por lo menos podrían sincerarse y cambiar el nombre: seguro de muerte

    17 marzo 2009 | 11:40

  33. Dice ser Veva

    al pobre hombre lo dejaste acojonaico!!!diría: cuánto loco hay por el mundo!!! jajajaja

    17 marzo 2009 | 11:56

  34. Dice ser simpulso

    El hombre me pidió bajarse antes de lo previsto. Tampoco me contestó a la pregunta. Seco el tío, ¿no?

    17 marzo 2009 | 12:52

  35. Dice ser Jack Daniel's

    Pues si es así, a Francisco Ayala le ha debido costar una pasta la cosa.

    17 marzo 2009 | 13:28

  36. CON EL PAGO SI QUIERES VER EL CONEJO DE LA SUSI TE HAGO DESCUENTILLO EN EL ATAUD CAMAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    17 marzo 2009 | 13:31

  37. Dice ser anda que....

    Con lo bien que está tu blog, COMI EL OTRO DIA, y el montón de visitas que debes perder al pensar la gente que es un blog guarro….

    17 marzo 2009 | 14:25

  38. Dice ser raul rodriguez

    Take it easy simpulso tiene manos libres desde que se inventaron los balcones de palo, así que no sé de que hay que darse cuenta.Si la vida me lleva hasta los setenta..me inyectaré heroína cada día..hacerlo ahora sería de gilipollas, pero no hacerlo a los setenta sería de más gilipollas.

    17 marzo 2009 | 14:42

  39. Dice ser Truk

    Lástima que después de las «subprime» los productos financieros complejos y estructurados, ya no estén de moda, porqué si no seguro que algún chico listo de una gestora de inversiones ya había sacado esos seguros de vida «garantizados».Pero dales tiempo y verás como se inventan esta especie de contrato de futuros con vencimiento (fecha del óbito) y prima (causa del mísmo) completamente cubiertos…http://trukes.wordpress.com/

    17 marzo 2009 | 14:58

  40. Dice ser simpulso

    Esta noche, en el Intermedio de la SEXTA (21,30h), tres miembros del Free of Cope Taxi Clú (manu, Sherpa y Santi el Montador) se enfrentarán al incombustible César Vidal.Quien pueda grabar a tan ilustre trío de ases y colgarlo en el youtube o ande sea (para el deleite del resto), será gratamente recompensado.Y mil gracias a los tres, por cierto…

    17 marzo 2009 | 16:24

  41. Dice ser Miranda

    A mi modo de ver el anciano espectador estaba, atónito por que veía a otro pringado al que timaría la compañía de seguros. Hace nueve años que paga de más ese señor, ¿No intuiste indignación en su mirar? No era por su mísera pensión, si no por los años de más que le obliga la aseguradora a estar aquí.Cuan ingenuo fuiste.

    17 marzo 2009 | 16:45

  42. Dice ser Núria

    Gracias Simpulso por avisar…

    17 marzo 2009 | 16:54

  43. Dice ser Sux

    Se adelanto cachorrock esta vez ¿o fue manu? jajaja

    17 marzo 2009 | 17:28

  44. A IVONNE DE SUPERVIVIENTES SE LE VEN LOS PEZONES EN LAS FTOS DE GQJODER LOS TIENE ENORMES Y MUY OSCUROShttp://comielotrodia.wordpress.com

    17 marzo 2009 | 19:20

  45. A IVONNE DE SUPERVIVIENTES SE LE VEN LOS PEZONES EN LAS FTOS DE GQJODER LOS TIENE ENORMES Y MUY OSCUROSwww.comielotrodia.wordpress.com

    17 marzo 2009 | 19:20

  46. Dice ser Take it easy!

    Raúl mi comentario venia por:https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/post/2009/02/23/mi-car

    17 marzo 2009 | 20:08

  47. Dice ser manu

    Y en el supuesto caso ( muy probable ) de que te mueras, esas compañías de Seguros de Vida, aparte de enterrarte ¿ Cuanto te pagan ?.PD : Sí. Esta noche nos vemos por la tele. El Simpulso, nos ha metido ( con nuestro consentimiento ) en un follón que … ! Porras ! ( como dice wawita ).Cachorro : (… como ya te he comentado por teléfono… ) Les he dejado el CD del Perro para que lo metan por algún » hueco «del programa. Me han dicho que harán lo posible. ! Ohh Yeahhhh !! Ah ! y lo más importante : Chicas, me han sacado mi perfil malo, y además… ya sabéis que la tele engorda y tal.

    17 marzo 2009 | 20:31

  48. Dice ser Saturnino

    Han puesto en el campo del Atletí un columbario

    17 marzo 2009 | 22:16

  49. Dice ser Núria

    …esta claro k no tienen al Santi el montador para montar el programa,XD…( lo bueno se hace esperar…)

    17 marzo 2009 | 22:29

  50. Dice ser dafne

    eiiiiiiii…y cuanto le habrán cobrado al abuelete de la coca-cola…yo creo que se ha arruinado ,porque mira que a los 102 años y tener que hacer un anuncio..sera para pagar la hipoteca ¿no?besosdafne

    17 marzo 2009 | 22:35

Los comentarios están cerrados.