Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Curioso incidente entre un taxi ateo y un autobús creyente

Lunes, doce del mediodía.

Circulo libre por la calle Alcalá (dirección Ventas) siguiendo la estela humeante de un autobús verde y sucio (línea 201). Tras demasiados metros tragándome su mugrienta mugre (sic), ya sin paciencia ni oxígeno que llevarme a la boca decido aprovechar una parada suya para adelantarle. En esto, y justo cuando ya creía haber conseguido quitármelo de encima, el autobús acelera (sin intermitente, o con el intermitente escondido bajo la mugre) y se echa a mi lado. Freno y le pito. El conductor del autobús, lejos de pedirme disculpas, acelera y me saca el brazo por la ventanilla (con su dedo índice en plena erección), lo cual me obliga a realizar una maniobra suicida. Freno y me quedo clavado a escasos dos milímetros del autobús.

Me restrego los ojos y sólo entonces reparo en el enorme cartel publicitario que lleva impreso en su lateral:

«Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo»

– ¡He estado a punto de morir aplastado por un autobús creyente! – pienso para mis adentros ateos.

Entonces me vienen a la mente ciertos pasajes de la Biblia (según la Taxipedia: Best Seller escrito por VV.AA. hace la hostia de siglos e impreso en papel de fumar (¿?)); en concreto los que hablan del perdón y de poner la otra mejilla.

– Seguro que si acelero y vuelvo a ponerme a su altura, y atendiendo a su caridad cristiana, me pedirá disculpas – vuelvo a decirme.

Y así lo hago. Aprovechando la potencia de mi taxi consigo alcanzar al conductor y vuelvo a pitarle (piii, piii, etc):

– ¡Que te folle un pez! – me dice ahora.

Claro, pienso. A los creyentes les gusta jugar con las metáforas. Con lo de ‘pez’ seguro que se refiere a la multiplicación de los panes y los peces, osea que lo que realmente ha querido decirme es que desea con todo su corazón que en lo sucesivo disfrute del sexo con tantos animales acuáticos como pueda, y que nunca me falte un buen trozo de pan que llevarme a la boca.

– ¡Gracias! Igualmente… – le contesto, feliz.

– Y la próxima vez que me pites me bajo y te doy dos hostias – añade con la voz ronca (de tanto rezar, supongo).

Ahora quiere darme la absolución, ¡y por partida doble! Vuelvo a tocarle el claxon (esta vez levantando el pulgar y guiñándole un ojo).

El autobús frena en seco y se baja un hombre grande y grueso (sacerdote de paisano, seguro). Yo me bajo también.

Lo que sigue, no lo recuerdo con demasiada nitidez. Tan solo me vienen flashes de estrellas, nubes, cielo y un fuerte dolor de cabeza. No sabía que la absolución fuera tan dolorosa…

Nota Informativa: La citada publicidad (foto extraída de elpais.com) es real, y contratada por la Iglesia Evangélica como respuesta a los llamados ‘autobuses ateos’.

Los ‘autobuses ateos’ iniciaron su andaduda en la ciudad de Londres bajo el lema «Probablemente Dios no Existe. Deja de preocuparte y vive la vida» financiado por distintas asociaciones de ateos.

En el caso de mi ciudad, la financiación proviene de la llamada Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). Para evitar malentendidos con las siglas sugiero a los Navarros ateos que, pos Dios, no se asocien.

113 comentarios

  1. Dice ser cachorro

    Cuando ea! cobre lo que se merece y Sux admita que Silvio es la polla , creeré en Dios y en lo que haga falta , de momento solo soy devoto de San Rosendo Mercado . Oh Yeah!!! Atchis!! Joeerrrr!

    27 enero 2009 | 22:28

  2. Dice ser raul rodriguez

    me gustaría creer en Dios para agradecerle pero solo creo en Billy Wilder..gracias mister Wilder…un abrazo ilusoluis.

    27 enero 2009 | 22:44

  3. Dice ser raul rodriguez

    y un besazo a sux

    27 enero 2009 | 22:44

  4. Dice ser raul rodriguez

    y jesús! cachorro..el inistón

    27 enero 2009 | 22:45

  5. Dice ser Luna

    Como buen taxista y recorredordelascallesadiario, me esperaba algún texto sobre esta nueva publicidad.A vivir la vida, con dios o sin él. Personalmente prefiero vivirla con personas de carne y hueso.Un besito.

    27 enero 2009 | 22:53

  6. Dice ser seguridad social

    Eres un crack! La verdad es que me pasa a mi que, encima de faltar escasos centimetros para tener un accidente provocado por el del bus, me dice que me folle un pez y hubiera montado en colera!

    27 enero 2009 | 22:54

  7. Dice ser El pájaro azul

    Creo en ti,cree tú también.Soy un pájaro azulque vuela libre,cree en las personas,y no para de soñar.Yo si, lloro,tanto como río.Creer o no creer…esa es la cuestión!

    27 enero 2009 | 23:26

  8. Dios no tiene la culpa de lo que hacemos los humanos. Para mi: ¡Dios existe!, y si las personas nos tomamos su nombre, y en su nombre cometemos atrocidades que culpa tiene El.Si hacemos un mal uso de nuestro libre albeldrío, debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos sin implicar a seres superiores de hacer o dejar de hacer.

    28 enero 2009 | 04:09

  9. Dice ser jose

    Seguro que valió la pena jajaja

    28 enero 2009 | 09:23

  10. Dice ser Sux

    Luis eres un cachondo sorry sorry jajajaTiene parada en el paraíso, donde la cordura va desnuda y los pecados hacen surf!

    28 enero 2009 | 12:28

  11. Dice ser jovekovic

    La Fe es una cosa mala para el carácter, seguro que el del autobús tenía buenas intenciones y quería salvar tu alma, pero a través del suplicio, claro.Saludos cordiales desde BCN.

    31 enero 2009 | 19:24

  12. Dice ser miguel almodovar

    dani la que has liado la mayoria te entendemos pero los ultramontanos ya los ves,pasamos de ellos,enhorabuena dani

    01 febrero 2009 | 19:20

  13. Dice ser Mari Sandoval

    Dios no existe, es una fabula inventada por el hombre para su propia domínación, sino acuerdense de los tiempos de la inquisición que la iglesia cristiana mató tantas personas inocentes por suponer que eran brujos(a), y los cardenales quitaban y ponían gobiernos es atroz los atropellos que se han cometido en nombre de dios. No existe mayor evidencia de la corrupcion que hay en el vaticano es un descaro. allá los tontos que son radicales y no investigan como fué la verdadera creación del mundo.

    03 febrero 2009 | 16:52

Los comentarios están cerrados.