Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Curioso incidente entre un taxi ateo y un autobús creyente

Lunes, doce del mediodía.

Circulo libre por la calle Alcalá (dirección Ventas) siguiendo la estela humeante de un autobús verde y sucio (línea 201). Tras demasiados metros tragándome su mugrienta mugre (sic), ya sin paciencia ni oxígeno que llevarme a la boca decido aprovechar una parada suya para adelantarle. En esto, y justo cuando ya creía haber conseguido quitármelo de encima, el autobús acelera (sin intermitente, o con el intermitente escondido bajo la mugre) y se echa a mi lado. Freno y le pito. El conductor del autobús, lejos de pedirme disculpas, acelera y me saca el brazo por la ventanilla (con su dedo índice en plena erección), lo cual me obliga a realizar una maniobra suicida. Freno y me quedo clavado a escasos dos milímetros del autobús.

Me restrego los ojos y sólo entonces reparo en el enorme cartel publicitario que lleva impreso en su lateral:

«Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo»

– ¡He estado a punto de morir aplastado por un autobús creyente! – pienso para mis adentros ateos.

Entonces me vienen a la mente ciertos pasajes de la Biblia (según la Taxipedia: Best Seller escrito por VV.AA. hace la hostia de siglos e impreso en papel de fumar (¿?)); en concreto los que hablan del perdón y de poner la otra mejilla.

– Seguro que si acelero y vuelvo a ponerme a su altura, y atendiendo a su caridad cristiana, me pedirá disculpas – vuelvo a decirme.

Y así lo hago. Aprovechando la potencia de mi taxi consigo alcanzar al conductor y vuelvo a pitarle (piii, piii, etc):

– ¡Que te folle un pez! – me dice ahora.

Claro, pienso. A los creyentes les gusta jugar con las metáforas. Con lo de ‘pez’ seguro que se refiere a la multiplicación de los panes y los peces, osea que lo que realmente ha querido decirme es que desea con todo su corazón que en lo sucesivo disfrute del sexo con tantos animales acuáticos como pueda, y que nunca me falte un buen trozo de pan que llevarme a la boca.

– ¡Gracias! Igualmente… – le contesto, feliz.

– Y la próxima vez que me pites me bajo y te doy dos hostias – añade con la voz ronca (de tanto rezar, supongo).

Ahora quiere darme la absolución, ¡y por partida doble! Vuelvo a tocarle el claxon (esta vez levantando el pulgar y guiñándole un ojo).

El autobús frena en seco y se baja un hombre grande y grueso (sacerdote de paisano, seguro). Yo me bajo también.

Lo que sigue, no lo recuerdo con demasiada nitidez. Tan solo me vienen flashes de estrellas, nubes, cielo y un fuerte dolor de cabeza. No sabía que la absolución fuera tan dolorosa…

Nota Informativa: La citada publicidad (foto extraída de elpais.com) es real, y contratada por la Iglesia Evangélica como respuesta a los llamados ‘autobuses ateos’.

Los ‘autobuses ateos’ iniciaron su andaduda en la ciudad de Londres bajo el lema «Probablemente Dios no Existe. Deja de preocuparte y vive la vida» financiado por distintas asociaciones de ateos.

En el caso de mi ciudad, la financiación proviene de la llamada Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL). Para evitar malentendidos con las siglas sugiero a los Navarros ateos que, pos Dios, no se asocien.

113 comentarios

  1. Dice ser peseto

    Eh peseto, que el bus sea «creyente», no implica que el conductor lo sea, lo que pasa es que tu pequeño cerebro de taxista peseto no te deja pensar.

    27 enero 2009 | 11:26

  2. Dice ser Sux

    Que digo yo que a 4000 pavos por anuncio ya podían utilizarlos en otros menesteres menos rentables y más humanitarios y esto va por todos! creyentes, no creyentes, creídos y descreídos!

    27 enero 2009 | 11:29

  3. Dice ser Jack Daniel's

    Probablementge, si dios existe, está colocado.

    27 enero 2009 | 11:34

  4. Dice ser Jack Daniel's

    Probablemente, si dios existe, está colocado.

    27 enero 2009 | 11:34

  5. Dice ser ea!

    Eso, eso Sux!! Por ejemplo en pagar a quienes los hacen!!! jajajaHombree yaaaaaa!!! :S

    27 enero 2009 | 11:49

  6. Dice ser simpulso

    ¿Ateos asociados?¿Librepensadores asociados?Suena raro, ¿no?.

    27 enero 2009 | 12:41

  7. Dice ser HuGGo

    La verdad que es una forma tonta de gastarse la pasta pero bueno…Como va esa paliza simpulso?

    27 enero 2009 | 12:48

  8. Dice ser Veva

    pobre Dani, si es que eres un vaciloón jajajajajaja…. nada nene lo de siempre….con respecto a este post ;1º soy atea2º a nadie le importa3º soy partidaria de la libertad de expresión, pero sinceramente creo que hay problemas mas greves en nuestro día a día como para preocuparnos de esto…..como la sonada crisis, la educación o la sanidad….son ganas de perder fuerza en temas que sinceramente, cada uno ya tenemos nuestra humilde opinión creada………besitos pa´tos´

    27 enero 2009 | 13:10

  9. Dice ser Veva

    si es que Dani como te mola vacialr al personal jajaja…es broma, o no?bueno con respescto al post de hoy1º soy atea2º a nadie le importa y3º aunque apoyo a conciencia la libertad de expresión, creo que hay temas mas importantes en nuestro día a día, como la sonada «crisis», la educación o la sanidad…como para gastar nuestras fuerzas en un tema que, como muy bien sabemos, cada uno tiene ya su humilde opinión desde hace ya tiempo…..besitos pa´ tos´por favor la tolerancia es respeto………

    27 enero 2009 | 13:16

  10. Dice ser SALATUM

    A ver si lo entiendo… ¿si en la publicidad del autobús apareciera un anuncio de sujetadores el conductor, según tú, sería Eva Herzigova con un wonderbra, seduciéndote?Creo que voy a pensar yo lo mismo cuando un taxista cometa una imprudencia y te salte con una de sus famosas frases de cincuentón… «llevo toda la vida conduciendo y sé más que tú». Pensaré que es un ateo que por no creer, el pobre, no cree ni en las leyes y por lo tanto no las puede respetar.Si lo que te molesta es la publicidad que ponen en los vehículos públicos ¿porqué el gremio de taxistas está pidiendo la incorporación de la misma en sus vehículos?…y por supuesto cuidado con la publicidad, porque siempre habrá algún gracioso que te encasille por lo que portas.Un consejo; en vez de gastar tu tiempo en hacer una broma de la publicidad que portaba el autobús, que al fin y al cabo no la pagas tú, aprende a conducir y toma clases de autocontrol y ya que estas, de defensa personal para que no te vuelvan a partir la cara o tal vez empezaste a creer y quieres poner la otra mejilla la próxima vez que cometas alguna torpeza conduciendo.

    27 enero 2009 | 13:17

  11. Dice ser Zuly

    Está geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!

    27 enero 2009 | 13:19

  12. Dice ser Veva

    venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!4000 por anuncio!!!!! pero que estamos locos? o es que nos sobra el dinero???? que lo gasten en comida pra lso parados de españa, no???por poner un ejemplo vamos……

    27 enero 2009 | 13:21

  13. Dice ser Chica-T

    El dinero, el único Dios verdadero.Pa mí… Jesucristo el primer comunista.Como te digo una “co” te digo la “o”.Si ya lo decía mi maestro.Buenos días o tardes

    27 enero 2009 | 13:30

  14. Dice ser Veva

    estimada fanpepera ;si tan ateos son, no, es si tan tolerantes son….porque esa frase deja a gusto del consumidor una interpretación u otra, por si no la has pillado, lo que quiere decir es que la vida es muy bonita para andar preocupandonos por estos temas, vamos dicho finamente que nos dejemos de gilipolleces y vivamos, que es de lo que se trata………un saludo

    27 enero 2009 | 13:34

  15. Dice ser iluso Luis

    Pues yo estoy a favor de que Dios exista y de que insista en su existencia demostrándolo como lo ha hecho siempre, con milagros.En menos de una hora Lidia va a recuperar línea cibernética para poder colgar posts y comentar en otros blogs.En menos de una hora Ea! va a cobrar una pasta gansa por todo el trabajo gratis becaria total que ha realizado desde que le salieron los dientes.En menos de una hora Jack podrá por fin leer el mensaje en el culo de la botella sin que se le nuble la vista.En menos de una hora el Barca de Noimporta habrá perdido doce puntos.En menos de una hora volverá a comentar Raúl Rodríguez.En menos de una hora Simpulso tomará los hábitos cartujanos tras la revelación de amor universal que ha sufrido.En menos de una hora Arkángel anunciará su boda sorpresa en las Vegas con He-Man.Y esta tarde , queda menos de una hora, va a ir a trabajar su puta madre. Me quedaré en casa leyendo y haciendo el amor. Perdón, haciendo el amor y leyendo. Lo primero es lo primero.Por poner unos simples ejemplos.Si Dios no nos manifesta su bondad y nos demuestra su indubitable existencia haciendo posible estos milagros de 1º de BUP Celestial…, bueno…al menos que exista para poder cagarnos en El, y si no le gusta, que aprenda a hacer bien su trabajo.Yo, al igual que Dios, también soy funcionario y tengo la Vida Eterna asegurada, y me tengo que joder con las críticas si algo hago mal.

    27 enero 2009 | 13:36

  16. Dice ser PróximaEstación

    Muy buena la historia.¿Te fijaste si el conductor tenía barba, era algo mayor, y vestía túnica?Y los que pagaron la publi, ¿son de los que van a misa a darse golpitos en el pecho y luego, a la salida no tienen para compartir con el mendigo de turno o los vecinos necesitados?Si es no a lo primero y sí a lo segundo, despreocúpate, ese dios no existe.

    27 enero 2009 | 13:38

  17. Dice ser Susanita

    Mi querido bus: deberias saber que no siempre tienen preferencia los bus porque si ven que cerca de su ventanilla ahi un coche deberian de frenar y no acelerar porque como los partes los paga la ocmpañia de bus y no los conductores como deberian de ser asi conducirias ¿mejor? o simplemente conducir.Me parece absurda la publicidad en los autobus relacionada con la religion, y hasta dia de hoy que no dejen publicidad en el taxi. Este Gobierno esta muy mal enfocado, unos si o otros no.Saluditos…

    27 enero 2009 | 13:38

  18. Dice ser Solysal

    El coment iba aquí.Dios ha muerto» Nietzsche.»Nietzsche ha muerto» Dios.

    27 enero 2009 | 13:58

  19. Dice ser Arkangel

    Jaajajaaaj.. si señor iluso..muy bueno..Soy temeroso de todo lo que tenga que ver con la Religión, las Comunidades (incluso las de vecinos), las sectas ya sea la de la iglesia o la de la Cienciología..las aseveraciones radicales, como la que nos ocupa, digan lo que digan..en fín..me voy con mi temor a las Vegas o al Parque, me decidiré por el camino.

    27 enero 2009 | 13:58

  20. Dice ser ea!

    Jajajajaja jajajajajaIlusoooo!! que Dios te oigaaaaaaa!!!Un besoteeeeee!!

    27 enero 2009 | 14:01

  21. Dice ser lidia

    jjajajjajajjajaj, Iluso Luis, Dios te oiga¡¡¡¡Arkangel, tú lo haces todo al revés…ya te fuiste de luna de miel con He-man, y ahora tienes que casarte…por la iglesia, además.

    27 enero 2009 | 14:04

  22. Dice ser Noimporta

    Uhisss Iluso…. jajajaja.. si te dijera que la que estuvo ayer de boda en Las Vegas fui yo! jajajaja… (Ná… cosas mías…) Lo del Barça no sé pero lo de tu Madrid no lo arregla ni Dios (a menos que lo pongan de entrenador y eche a Raul y toda su camarilla mafiosa…jijiji)

    27 enero 2009 | 14:09

  23. Dice ser iluso Luis

    ¡Ah, jóer, que se me olvidaba…si es que es un punto en medio del oceáno !En menos de una hora, Sux va a ir a su tienda de discos favorita y se va a comprar la antología completa de Silvio Rodríguez.Y los Cucas serán contratatos full time para rodar pelis pornos .Hosanna es el Señor

    27 enero 2009 | 14:09

  24. Dice ser lidia

    jajjajajajjajajjaja, las cucas estarían encantadas…por milagros que no quede…por ejemplo, anoche encontré milagrosamente unos panecillos metidos en una bolsa…pensé…menos mal…tengo algo de cena¡¡¡¡¡ jajajajajjajaj, madre mía, qué pobreza. Dios no ayudaba a los pobres?Pues eso, pan para mí y peces para simpulso.

    27 enero 2009 | 14:12

  25. Dice ser $$$$$$$$

    M U C H A M I E R D A

    27 enero 2009 | 14:33

  26. Dice ser simpulso

    Me parecen asombrosos ciertos comentarios. ¿A qué coño viene comparar el nivel de contaminación que emite cada uno?¿Que el conductor del autobús no tiene por qué ser creyente?: YA LO SÉ. Lo escrito en este post responde a un simple juego literario.¿O es que hay que darlo todo mascadito para que nadie se ‘ofenda’?¿Somos tontos, o somos tontos?¡Gensanta!

    27 enero 2009 | 14:44

  27. Dice ser las dos rosas de jericó

    La ironía es un síntoma de inteligencia y quien no la entienda es que está muy lejos del buen y saludable funcionamiento de su mente.Bien por tu ironía fina, fina, fina

    27 enero 2009 | 14:53

  28. Dice ser iluso Luis

    La ironía es insolencia que ha ido a colegio de pago.

    27 enero 2009 | 14:56

  29. Dice ser Sux

    Jajajaja, ¡¡¡será un puntuazo!!! oyessss, a Silvio no le aguanto ni un silbioooo jajaja lo siiientoooo.Mascadito, mascadito y bien diregido que alguno/a todavía se nos atraganta.

    27 enero 2009 | 14:57

  30. Dice ser núria

    …joer tu último comment…yo ni atea ni creyente soy agnóstika…feliz fistuki…kiero decir siestuki…

    27 enero 2009 | 14:58

  31. Dice ser Veva

    simpulso, tardabas en contestar….lo de que el conductor no tiene porque ser creyente…puen sinceramente cada uno pone lo que le da la gana, aunque también es cierto que yo hay cosas que no pondría………..

    27 enero 2009 | 15:42

  32. Dice ser lidia

    Sux, si no te gusta silvio, me puedes pasar su discografía completa a mí…jajajjajajajajjaja

    27 enero 2009 | 15:48

  33. Dice ser lidia

    :(( malditos proxys¡¡¡, menos mal que esta jugada me ha pillado de buen humor…Con deciros que me han dejado hasta sin youtube, snif snif, con lo bien que pasaba yo reconocimientos médicos a limpio mientras escuchaba músicas variadas…..

    27 enero 2009 | 15:52

  34. Dice ser Sux

    Nena de ese señor no tengo nada de nada, Iluso es el que le bebe los vientos y los silbiosss

    27 enero 2009 | 16:05

  35. Dice ser iluso Luis

    Jóder..Sux, dímelo a la cara, escucha esta canción y díme a la cara que no te gusta:https://www.youtube.com/watch?v=DKZxZftw8nQDe todas formas, no quiero ser talibán. Cada uno tiene sus gustos musicales. Y tú tienes una rica y variada cultura musical. Pero que no te guste Silvio…, que no te guste Silvio…¿Has contratado ya abogado? ¿Tienes preparados los papeles de nuestro divorcio? Anda, díme que, al menos esta canción, sí que te gusta. Dímelo, me va la vida en ello.

    27 enero 2009 | 16:30

  36. Dice ser Veva

    Lidia metete en last fm y pon musica ahí que hay variso estilos y musiquita continuada, y como no lo conocen, pues no te lo censuran…ya me dices….

    27 enero 2009 | 17:14

  37. Dice ser ibe

    El primer bus ateo, en nuestro país, empezó a circular el mes pasado en Barcelona, creo, no hace falta remontarse a los de Londres. Y claro, la réplica clerical en Madrid.

    27 enero 2009 | 17:58

  38. Dice ser Sux

    Ilusismo!! no te empeñes que la voz de este tio me pone nerviosa, tendra letras muuuu bonitas pero ya está ehh!! Bechito

    27 enero 2009 | 18:01

  39. Dice ser lidia

    Gracias Veva, lo haré…Sí, Sux, letras preciosas color bermellón, jijijijiji como el autobús ateo…»yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui, haya dios que será divino…yo me muero como viví, yo me muero como viví, yo me muero como viví….» (esta es deliciosa)Luego tiene otras de amor, arggg, que le gustan las mujeres con olor a pasión a este hombre… trémulas pero enteras y resistentes, de piel blanca y corazón ardiente…aisss…recuerdo cuando lo ví en Córdoba…Nota: Este comienzo de semana, todo me parece surrealismo…

    27 enero 2009 | 18:25

  40. Dice ser Sux

    Nada, ya podís hacer la Asociación Multiprovincial Amigos de Silvio (AMAS) que no me convencéis jajajaja

    27 enero 2009 | 18:39

  41. Dice ser Núria

    …entre los NISS…no irónicos simpatizantes de simpulso…y los AMAS y NAMAS … tela con los comments de hoy…

    27 enero 2009 | 20:00

  42. Dice ser Lideira

    Tan grande es el mundo que todos cabremos en él digo yo:los creyentes,los ateos,los taxis,los buses…por donde no paso es por tolerar que a alguien no le guste Silvio Rodriguez…eso sí que no,eh!.Hasta ahí podríamos llegar, vamos!…Recomiendo sumergirse en sus letras, en sus canciones que son poemas musicados y si algún chico me canta bien cantada «Te amaré»…irremediablemente mi resto de vida será al lado de él…porque se puede decir más bonito pero no mejor: «Te amaré como al mundo….Te amaré aunque tenga final…»…Ays…a quién no le gusta Silvio?

    27 enero 2009 | 20:05

  43. Dice ser Sux

    Pues no me gusta Lideria, ya podéis latigarme, aunque antes tendréis que cogerme y no será fácil voy el autobús de Dios!!Núria, si te importa aporta.

    27 enero 2009 | 20:18

  44. Dice ser iluso Luis

    Sux, sorry, cariño.Lo hemos hablado ya de sobra y sólo quería aquí alargar un contencioso musical entre tú y yo en forma de broma prosaica.Si hay un ámbito en el que hay que ser sumamente respetuoso con los gustos e inclinaciones de cada cual, es en el territorio del Arte, tenga la forma que tenga: música, pintura, cine.., en fin…No me lapidéis a mi Sux, eh? No le gusta Silvio ni los donuts fondant..y ya está.Conectas o no. Tan simple como eso. Como ocurre entre las personas.Sorry, chiquitina.(Pero que conste que Lideira tiene razón 😛 )Por montar en el Bus de Dios,,,¿te hacen algún descuento? ¿Tiene parada en el paraíso?

    27 enero 2009 | 20:36

  45. Dice ser ea!

    Ohhh diosaaaa nuestra!! Tu que eres sabia y estás en el cielo, santificadas tus poderosas palabras salidas de tu MacBook Air, vengan a nosotros tus comments y hagase tu voluntad despúes de la siesta de todos los días, amén!

    27 enero 2009 | 20:44

  46. Dice ser manu

    ! Viva la diversidad de religiones ! ! Vivan los creyentes y los no creyentes ! … ! Abajo ( ó fuera ) los manipuladores y jerarcas que en nombre de Dios, pues eso, intentan mangonear !.( Pensaba escribir algo del libro de autoayuda » Como ser un Ateo-Creyente ejemplar en 15 días » , pero es muy largo. Otro día, si eso…. )

    27 enero 2009 | 21:00

  47. Dice ser aliser

    Hola ,no me extraña lo que te paso pues me he dado cuenta que los ateos somos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejores personas que los creyentes y no es por culpa de ellos sino por lo que les meten en la cabeza.Fijate lo que viene haciendo la cristiandad en los ultimos 2000 años,quemado libros y gente,conquistando a fuerza de espada y bala,es decir lo que aprendieron de sus hermanos judios que hace 5000 años que vienen matando gente .Bueno que te sea leve la proxima vez,y sabe que es peligroso meterse con esta gente

    27 enero 2009 | 21:04

  48. Dice ser Núria

    …juas ea…todavía me estoy partiendo la caja…muy bueno a pesar de haberte inspirado en el padrenuestro,xd…y el mac book air pos eso…está en el air…así k mis palabras agnostikas provienen hoy de un mini-portátil de prestado…a mi san jorgito si k le beatifico esta noche y mañana si hace falta cuando se despierte…también…y sin pisar el batikano…bona nit…

    27 enero 2009 | 22:00

  49. Dice ser Belén

    Mientras no te pase como a mi una mañana, yendo a currar fui a cruzar en rojo 8si, lo se, malo malo) y casi me atropella un coche fúnebre… con el cura al lado del conductor!Casi me da algo, el conductor muy enfadado me dijo gritando desde la ventanilla que era una bruta y que algún día me llevaría… el cura flipaba, no se si por él o por mi… ni me atreví a abrir la boca…Besicos

    27 enero 2009 | 22:09

Los comentarios están cerrados.