Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

S.P.C.O. (Síndrome Post Cámara Oculta)

Para la grabación de aquella cámara oculta de ‘El Intermedio’ de la SEXTA tuve que llevar un pinganillo en la oreja izquierda. A través de él recibía instrucciones de un guionista que, junto con el resto del equipo, me seguía a todas partes con su unidad móvil.

Era uno de esos chismes inalámbricos que no se ven pero que se oyen como si de tu voz interior se tratara. De hecho, me costó bastante acostumbrarme: El timbre de voz del guionista era muy similar al de la voz de mi conciencia, y al principio me costaba distinguir cual de los dos me estaba dando instrucciones. De ahí mis lapsus en las dos o tres primeras bromas.

En una de ellas, cuando se montó en el taxi la primera víctima, el guionista me dijo por el pinganillo: «Pregúntale si está escuchando la radio». Al momento, mi otra voz me dijo: «Tengo sueño». Confundí ambas y le solté al usuario:

– Tengo sueño.

– ¿Lo suficiente para dormirse al volante y estrellarnos? – me dijo.

Poco a poco me fui adaptando hasta el punto de acabar tomándole cariño a esa voz (me refiero a la del guionista). Por mucho tiempo que pasara conduciendo a la caza de clientes, nunca llegué a sentirme sólo. Aquella voz siempre estaba conmigo.

Lo extraño llegó después. Tras una semana entera recibiendo instrucciones a través del pinganillo concluímos la grabación y me lo quitaron. Sin embargo, aun sin él, continué escuchando la voz del guionista.

Desde entonces cada noche, al llegar a casa y acostarme, me da las buenas noches. También me chiva lo que tengo que decir en cada conversación incómoda o me regaña siempre que meto la pata.

Ahora, de hecho, me acaba de dictar este post. Gracias.

– De nada.

38 comentarios

  1. Dice ser Jack Daniel's

    La vida es una charla sin fin.¿Qué dices?Pues eso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser manu

    Eso de la » voz de la conciencia » es un invento moralista. Cuando eramos pequeños. – niños, quiero decir – y jugábamos a los médicos, ó aparecía una baratija del Corte Inglés en nuestro bolsillo, sin haber pasado por caja, ó a la velocidad del rayo le quitábamos un puñado de cerezas al frutero de la esquina, siempre aparecía esa voz ( por cierto muy parecida a la de Constantino Romero ) anunciandonos : ! Soy la voz de tu concienciaaaaaa, estás teniendo un mal comportamientooooo !… y casi lo jodía todo.Escuchemos mejor ( si es que hay que escuchar alguna voz ó seguir algún guión ) la voz de nuestros principios. Y el guión sobre la marcha, improvisando, como los buenos actores.PD : Buenos lunes, buenas fiestas, buena lotería y buenas… lo que sea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Eu

    Jo!, qué bueno!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser BB

    El taxista eras tu??? Mmmmm que guapo sales en la tele 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lidia

    Arkangel, qué bueno eres, tío…es que alucino contigo…pues ante una pregunta tan inteligente como la tuya, cualquier psicoanalista decidiría respondértela en cualquier otra sesión…y en cada sesión nueva intentar desviar la atención hacia otras preocupaciones, jajjaaj. Lo correcto y lo incorrecto son fruto del pensamiento y el sentimiento. El pensamiento es libre pero también es la luz moral (como bien ha dicho manu), y lo que nos permite estar en sintonía con el mundo, sin parecer unos cabrones (en ciertas ocasiones), y el sentimiento suele alimentar las pulsiones de tu ello (deseos, locura vital), total…que al final…es una batidora inexacta de consecuencias. Uno nunca sabe lo que es mejor. Pero al final, la vida te da una respuesta. Aunque nunca es una respuesta definitiva. Esto es una ruleta o una tómbola (como decía Marisol).Lo mejor es tener en cuenta las dos partes, y sopesar la que tenga mayor fuerza, dependiendo siempre claro está de la decisión a tomar y las implicaciones que supone.Aunque como decirlo… soy la menos indicada para aconsejar…yo siempre suelo hacer lo que me nace de dentro, centro izquierda, con latidos y todo.Quien te acepta como eres y quien se preocupa por entenderte, es quien te quiere.Un besazo, guapo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Paula

    Yo también quiero una!sobretodo para exámenes…

    22 diciembre 2008 | 01:13

  7. Dice ser Daky

    Pues hazle un poco de caso a tu conciencia.

    22 diciembre 2008 | 01:21

  8. Dice ser Núria

    …pues ya sabes Simpulso te vas al médiko y le dices: …en ocasiones oigo voces…XD.P.D.: Esto sin k se entere nadie…me mandas La línea de la vida…

    22 diciembre 2008 | 01:39

  9. Dice ser Una pacense

    Mientras no se convierta en un psicópata asesino…

    22 diciembre 2008 | 03:03

  10. Dice ser Alehor

    …Asi empezo jesucristo y todos los demas «profetas», y ya ves la que liaron. Ve al medico y miratelo, una de dos o tienes algun tipo de locura o estas sintonizando la radio con el oido…Saludos imaginarioshttp://bifrescos.wordpress.com

    22 diciembre 2008 | 03:40

  11. Dice ser josezgz

    Ya se pasará, no te preocupes…Suerte para todos en la lotería…Chao.

    22 diciembre 2008 | 04:01

  12. ponte otro pinganillo en la otra oreja… y ya veras como se bloquean entre ellos!!!… al final siempre acaban hasta los cojones uno de otro y se callan!!!..Daniiii!!!que nos han seleccionao en EUROVISION!!!!… que siiii..que no es bromaaa!!!http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/el-murmul…y si nos vota mucha peñaaaa…y quedamos entre los 5 primeros… acabaremos frikeando y jodiendo la marrana en la TVE!!!!… podremos ser bordes, puteros e hijos de puta y nos pagaran por ello, como a los politicosss!!!!….Necesitamos votossss…. dejan hasta 5 votos por categoria y candidato al dia!!!…si 100 personas nos votasen diariamente… en 10 dias pillabamos a la poyeyaaa!!!..asi que votos!!..por la gloria de valle inclan!!!!!!y saludosssssy a parlaaaa..pasando por Rusiaaa!!

    22 diciembre 2008 | 04:23

  13. Dice ser Diego Niño

    Aquella voz que te dice que el precipicio es la única variante permitida del camino o que te aconseja abordar la primera rubia que te sonría

    22 diciembre 2008 | 06:12

  14. Dice ser SOLO PUTA

    Ya me parecía a mi que la conciencia tiene forma de peneguillo.Besoshttp://soloputa.blogspot.com/

    22 diciembre 2008 | 06:13

  15. Dice ser Hugo

    encima de este comentario, una que es solo puta, en un blog de un taxista que oye voces y todos nos reimos… españa va fatal…http://sinbarriga.blogspot.com/

    22 diciembre 2008 | 06:40

  16. Dice ser you talkin' to me?

    Joder…. aki pa poner lel signo *? no mas hay que presionar 5 ‘o 6 teclas.De las tildes, mejor no pregunto/Permites Dani?Esto va pa Chica/ T qu em ha sido mi gu’ia hasta llegar aqui.Chica/T a estas horas estr’as levant»andote pa ir a trabajar.Aki aun es d’ia 21 y todo dios est’a borracho, incluido este teclado. Como sale gratis….Bueno Chica/T …me encontr;’e con varias iguanas que a’un est’an llorando de morrinha por ti// me han dado muchos besos pa ti.Hoy me han pasado todo tipo d cosas> malas, que me han mangado varios miles de dolares ..sic..miles.. por ser GILIPOLLAS/// eso en el actual estado en k estoy no importa un huevo.Y otras cojonudas.. he estado viendo a Michael Jackson en direct’sisimo… ya te cuento mas tarde// Al final le he firmado un aut’ografo y tan amigos.Ten’ia yo muichos prejuicios e ideas concebidos por los demas sobre el Jackson..pero est’a hecho todo un chaval.// nocreo ke le siguiera el ritmo nadie del club de los simbulgueros…M’as qeu nada me he fiado en sus pies..baila como DiosCuando cant’o Billie Jean ..chica/T tenias que verlo como se desplazaba de un lado al otro del escenario .asi…sssssssssssssY teni’a 3 bailarinas .chica/T..que estaban pa mojar..Hablando de mojar ..bebi tantos mojitos.. que por eso lo de los miles de dolares..Y en show del Michael, ChicaT.. habia una pantalla gigante y se ve’ia al ni;o de S’olo en casa.. y agarraba /*aki nose debedecir cog’ia…. agarraba una metralleta y se cargaba al padre y lo mandaba a las tinieblas exteriores…Hay gente rencorosa..chica/T..Bueno..pues me ha dejado un poco riste el show del Jackson… un genio como’el..actuando para pringaos como yo…aki dicedn ke they are going to close..Buen,,chica/T el agua est’a calentita.. los mejicanos son muy amables,,aumke they have to close..un beso..chicaT..y palos dema simbulguros aki…reportando desde Mejico… y proximamnetedesde USA y luego desdelisbon.. eso si vuelvo vivo…Un beso.no digais ke no cumplo con el blog de DaniTalkin

    22 diciembre 2008 | 06:48

  17. Dice ser Belén

    Dios que mal estas jajajajajjajajajajajjajaYo ni se qué timbre tiene mi conciencia!Besicos

    22 diciembre 2008 | 07:05

  18. Dice ser nr

    Y mi voz interior me dice, que quiza te tenga un trato interesante…..

    22 diciembre 2008 | 07:12

  19. Dice ser Chica-T

    Talkin que envidia me das, se me olvidó decirte que dieras recuerdos a Juana la Iguana…que cabeza la mía!!Ufff que horror Dani, no se si yo podría aguantar la voz. Con lo poco que me gusta que me digan lo que tengo que hacer.Hoy es el día de la salud, recordarlo, al fin y al cabo es la mejor de las loterías.Besos

    22 diciembre 2008 | 07:22

  20. Dice ser Noimporta

    ¿De qué sirve tener una «voz de la conciencia» si no se le hace caso? Con lo maravilloso que debe ser tener un guionista que te diga en cada momento lo que hacer o lo que decir… ¡Simpulso, eres muy afortunado!

    22 diciembre 2008 | 08:14

  21. lo mejor fue la de la malena gracia fornicando al abigadohttp://comielotrodia.wordpress.com/

    22 diciembre 2008 | 08:27

  22. Dice ser chimbo

    buenos dias todos!!!yo tengo una vocesilla interior y la verdad q ultimamnte paso de ella y no veas las cosas q he liado en un solo fin de semana asi q simpul yo de ti le sigo haciendo caso a esa vicesilla pero cuidado no te me kedes muy enganchado a ese aprato ehh q si no a la ñlarga sera dificil dejarlo….besasos todos!!

    22 diciembre 2008 | 08:43

  23. Dice ser simpulso

    Bien por esas Cucas… El vídeo muy chulo, por cierto.

    22 diciembre 2008 | 09:33

  24. Dice ser megustas

    tener una parte de tu cerebro con una voz que te guíe y la otra disfrutando de la vida, porque sabes que sólo hay que hacer o decir lo que dicta el guión, pero….no es así la vida? yo ya hace tiempo que siempre escucho y obeezco a la vocecita que me dice al oido lo que quiero hacer, tendré que cambiarlo por otra que me reconfimre lo que DEBO hacer,jejejemurmulloooooooos a por todas, siempre me pareció que esa cloaca saldría a la luz,jejejetalkin, cuidate y si ves a marylin monroe, empieza a recapacitar,a ver a qué lugar has ido realmente???jajajafeliz navidad a todos

    22 diciembre 2008 | 09:36

  25. Dice ser lidia

    Lo chungo es tener dos angelitos y que los dos angelitos te conduzcan a hacer el mal, jajajaja, bueno, más que maldades, llamémosle travesuras. Pues eso: ¿qué pasa cuando tu doble conciencia, la de tí y la del pinganillo te dicta la misma acción?Mi mejor conciencia son las personas que ven las cosas que yo no veo por obnubilación interna.Un besito de Lunes (ÑÑÑÑÑ, Lara, te echo de menos…)

    22 diciembre 2008 | 10:51

  26. Graciassss SIN!!!!!e ti nos han dicho que voz calidaaa cuando vas to pedo!!..jejejje… pos en el coro ..pa mantenerte la temperaturaa de la voz..al lao de la daky, la sux, la ea y la belen!!!Cantar no se sabemos si cantaras cantaras.. pero de lo otroooo …!!!!por cierto..has votao ya???jejejeja … arriba esos blog de papel!!!!

    22 diciembre 2008 | 11:01

  27. Dice ser Arkangel

    Todos tenemos nuestro «pinganillo» particular, pero yo tengo varios..uno tiene voz de Constantino Romero y me dice cosas del tipo: «debes de cojer el camino floreado, el hinóspito dejaló de lado» o «no digas esas cosas, piensa en que tiene sentimientos»; otro tiene una voz dulce y cantarina de mujer que me susurra: «Hoy estás que te sales, vas romper la pana» o «te queda muy bien ese peinado despeinado» y como olvidarme de esa voz tipo Golum que me aconseja diciendomé: «no mires a los ojos de la gente..» o «corre hacia la luz». Mi psicoanalista me ha dicho que no me preocupe, que nuestro otro «yo» toma diferentes formas y actitudes, porque necesitamos estar continuamente en desacuerdo con nosotros mismos y sentirnos confundidos para poder tomar decisiones (paradógico). Me ha dicho también, que cualquier decisión, la que nos ofrece nuestro yo consciente o bien la de nuestro yo escondido, puede ser correcta y al elegirla nos daremos cuenta de su correctividad por las consecuencias que provoque..entonces yo le he preguntado..¿pero, que es lo verdaderamente correcto? y mirandome fijamente a los ojos me ha espetado..»uyss el tiempo se ha acabado..seguiremos con esto en la próxima sesión».

    22 diciembre 2008 | 11:37

  28. Dice ser Sux

    Lo peor…oir visiones…BeS.O.S.

    22 diciembre 2008 | 11:43

  29. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Lovesong, de The Cure.(Petición de cualquiera de mis dos voces interiores)

    22 diciembre 2008 | 12:57

  30. Dice ser Sux

    Para los/as que no os hayáis hecho ricos/as hoy…https://www.youtube.com/watch?v=IWqxKqMV–w&feature=related…que sigáis ricos en emociones

    22 diciembre 2008 | 13:42

  31. Dice ser Mariano

    Tranquilo que tu caso es muy común. Los hospitales están llenos de personas que siguen oyendo en su cabeza la voz del guionista…Besitos/azos.

    22 diciembre 2008 | 13:47

  32. Dice ser guionista en taxi

    …mátalos a todos… ¡¡MÁTALOS A TODOS!!!Un abrazo, Dani. Fdo: Edu.Por cierto, a la vuelta de Navidad, cuando emitamos el resto de cámaras, te espera una vida de fama y dinero. Espero que le pagues a tu conciencia…

    22 diciembre 2008 | 20:50

  33. Dice ser simpulso

    ¡Edu! ¡Otra vez esa voz! AAAAAAAAAHHHHHHHH

    22 diciembre 2008 | 21:46

  34. Dice ser taxista rural

    joder matalos a todos, Edu que eres el dark vader de la creatividad eres el rey de la destructividad ( un ochenta por ciento de transpiración y un 10 de inspiración, qué jodio

    22 diciembre 2008 | 22:00

  35. Dice ser taxista al uso

    taxi de simpulso INT/NOCHESimpulso aparece con cresta y una segureja en la mano en el asiento trasero se ven tres cabezas, en off la voz de Edu alienta a la bestia, Hay que talar los árboles! hay que talar a esos hutus!

    22 diciembre 2008 | 22:06

  36. Dice ser Núria

    http://www.abc.es/20081222/madrid-madrid/iberia-encuentra-perro-p…Atención taxistas de Barajas….No busquéis más al perro perdido por Iberia…Felizmente lo han encontrado ( sano y salvo )…

    22 diciembre 2008 | 22:46

  37. Dice ser taxistadecompostela

    Perdona macho, no es por joder pero ten cuidado con tu patito de goma, los de la nasa son muy chungos http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nasa-quiere-patos-goma

    22 diciembre 2008 | 22:49

  38. Dice ser Goku_Junior

    ¡Por fin escuchas a tu conciencia! pero si te dice que quemes cosas o mates a gente no le hagas caso, que entonces es tu demonio interior que se rie de ti.Malditos demonios interiores…

    23 diciembre 2008 | 09:04

Los comentarios están cerrados.