Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cinco pares de uñas

Era pintora de uñas. Al menos en mi taxi. Con su botecito ocre entre las piernas, al límite de un vestido blanco y translúcido como de papel de fumar.

– Yo soy fumador – pensé.

Sujetaba el pincel con su mano derecha, impasible al traqueteo de curvas y baches y taquicardias patatales del taxista, cubriendo cada uña de un solo brochazo, con la precisión de un primer violinista: Estaba creando música a cada pincelada, aunque ella no fuera capaz de percibirlo: Algo de Haendel, creo.

Tras sus diez últimas corcheas se dispuso a soplar, para que la música de sus uñas se la llevara el viento, supuse, y entonces su aire me llegó a la nuca en forma de escalofrío mentolado, de beso tuerto en el reino de los ciegos. Soplaba juntando ambas comisuras en estricta proporción, como si sus labios fueran nubes esponjosas, teñidas de radiación nuclear y a punto de tronar: Los labios atmosféricos más bellos que han pasado nunca por el cielo de mi taxi.

(Y me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece otro post)

Tras aquel concierto y aquel fenómeno meteorológico la dama insistió en pagarme. Yo alucino. Y me tendió un billete cualquiera rozándome la palma de la mano con sus uñas, las mismas que habían protagonizado aquella sinfonía magistral.

(Y de nuevo me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece un post distinto a ese otro post que tengo pendiente)

Al bajarse (con su vestido descubriendo zonas prohibidas) no pude más que apagar el taxímetro y volver a casa, víctima de una saturación sensorial sin precedentes: Síndrome de Stendhal, lo llaman.

Ya en la cama tomé mi patito de goma Made in Hong Kong a la altura de mi nuca y apreté su cuerpo para emular el soplido de aquella dama en busca del mismo escalofrío mentolado, que se convirtió en escalofrío con olor a plástico, y no es lo mismo.

(Y otra vez me entraron ganas de llorar, pero ese es otro tema que bien merece un post distinto a esos otros dos post que tengo en mente)

70 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    jajaja pero iluso tio, cómo no vas a dejar a simpulso ser jedi, que es nuestro colega joder. Lo de los jedi iba por la espada laser, el amor con dilatadores pierde mucha poesía, pishita.

    18 julio 2008 | 22:26

  2. Dice ser Fire_tony

    Why so Serious?

    18 julio 2008 | 23:35

  3. Dice ser raul rodriguez

    bienvenidos al método Fire_tony de inglés con seis palabras, todo lo que usted debe saber para llevar sus ahorros a Gibraltar, navegar por internet y mantenerse en forma, con tan solo seis palabras, el método tony, les regala en su primera entrega tres de ellas, y al comprar la segunda entrega se llevará completamente gratis un patito de goma made in Hong Kong (disponible hasta el fin de la existencia).

    19 julio 2008 | 01:35

  4. Dice ser Daky & Sux

    Jajajaja vaya 2 patitas para un banco. Con vosotros 2 si que rompieron el molde. Y nosotras sanas y salvas y en elhogar aijdñso´kañflçañl

    19 julio 2008 | 03:36

  5. Dice ser elsa

    yo tambien tengo ganas de llorar por mi ineptitud demostrada, mediante linux, y sobre todo, mediante calculo, quiero llorar y no me dejo, creo que lo sabia, y me quedo con mi estupida esperanza (esa a la que te aferras como a un madero despues de sufrir un naufragio, solo que el mio es un naufragio en el mar de mi proyecto vital). mi esperanza me dice que ahora ya se a lo que me enfrento, y que podre hacerlo mejor el proximo año, pero como no se si viviré para el proximo año asi que ando entre el optimismo sereno y la tristeza pesimista y estoy por volverme loca

    19 julio 2008 | 05:53

  6. Dice ser Aldabra

    espero que al final no lloraras y todo se quedara en puras ganas de.bicos,Aldabra

    19 julio 2008 | 18:35

  7. Dice ser Manuel (iceman)

    He oído ladridos que vienen de Raúl

    19 julio 2008 | 20:47

  8. Dice ser raul rodriguez

    manuel(iceman) quien te robó el sentido del humor, te robó lo más preciado. Después de tanto tiempo con nosotros, y para olvidar tu reciente resbalón( haber crecido en un hospicio, no te da derecho a arengar para que partan la cara a nadie. si se gasta una broma sobre huerfanos, orfanatos, adopciones o etc, las bromas bromas son)pues despues de tanto tiempo, decía, quería invitarte a que te contagiaras del ambiente de las bromas, del toma y daca, y del arte y no dejarte en el rincón del padre superior, sin que los demás niños te hablen, con dos biblias en cada mano, tio. Lo siento de verás haberte ladrado. Te pido mil disculpas, pero eso sí ciao bambino, no me interesa tu rollo.

    20 julio 2008 | 01:43

  9. Dice ser AL

    El día uno de enero de 1980 la mayoría de los que censuran los comentarios en este periódico no habian nacido. Quizá por eso no pueden entenderlo. Quizá por eso les resbale (sobre las coberturas de sus móviles) que en la noche de ese día, una chica de 18 años, inteligente, guapa, culta, comprometida, estudiante,trabajadora, humilde, fuera sacada de su casa a punta de pistola, no muy lejos de donde, a buen seguro, el joven Arsenio Escolar hacía planes sobre su futuro y se veía a sí mismo como un gran adalid de esta democracia que, en aquel entonces, aún no había «terminado de nacer».Yolanda fue arrancada de su casa, «paseada», insultada, vejada, humillada, ofendida, golpeada, torturada… su tormento duró varias horas hasta que uno de aquellos asesinos que temían la llegada de lo que ahora vuelve a estar vigente en este diario, se cansó de darle paliza tras paliza y en un momento dado, y en aquella noche fría a la orilla de una carretra que nadie transitaba, la sacó del coche y le pegó dos tiros en la cabeza. Su compañero, el otro matón, bajó del coche y como si de un perro malherido se tratase, se acercó a Yolanda, sangrando en el suelo, y le dio el tiro de gracia en la sien, a escasos centímetros de una piel que había nacido para ser acariciada y respetada y para durar en el tiempo.¿Para qué murió Yolanda y otros tantos cientos de sacrificados?¿Para qué?Si ahora mismo Yolanda resucitara y le contaran que ya existe la libertad de expresión y todo aquello por lo que ella dio su vida, se mearía de risa después de dejar aquí un comentario respetuoso pero discrepante y ver cómo a los pocos segundos su opinión desaparecía… como ella un día despareció en la nada, para nada…http://www.hackobeo.com/abchtml/yolanda.htmlETERNAMENTE YOLANDA GONZÁLEZ MARTÍN, ETERNAMENTE

    20 julio 2008 | 06:23

  10. Dice ser Manuel (iceman)

    Raul: Nadie te pidió opinión al respecto; creo que me dirigí a Dani. Si no te interesa mi rollo, pasa de él; pero si nunca has tenido un comentario y cuando lo haces, es de tal forma donde me más duele…, creo que a mis 65 años, tengo un ¡dejémoslo!

    20 julio 2008 | 13:38

  11. Dice ser Manuel (iceman)

    Busca en el google Hospicio de San Luis de Sevilla

    20 julio 2008 | 14:56

  12. Dice ser Daky

    Raúl deja a MAnuel tranquilo hombre…. hay a quien le gusta vivir dando pena (y no lo digo ocn sorna, que conste)

    20 julio 2008 | 19:41

  13. Dice ser Daky

    Raúl deja a MAnuel tranquilo hombre…. hay a quien le gusta vivir dando pena (y no lo digo con sorna, que conste)

    20 julio 2008 | 19:45

  14. Dice ser Manuel (iceman)

    Os deseo de todo corazón que seáis muy felices todos. Me voy de 20minutos. No me gustan ni la ironía ni la hipocresía.A Raúl, y a ti, Daky, no os voy a cuestionar vuestro comentario. Tenía razón, a mi me gusta vivir dando pena; la vida cuando te marca y aún sigue marcando…Por último, os diré un comentario un funcionario-jefe, compañero de trabajo, y esto lo juro por Dios: «Si yo hubiera pasado lo que tú, me hubiese suicidado». Este compañero me conocía de toda la vida.No os daré más lástima. Que tengáis suerte. Sinceramente Manuel. (hasta nunca).

    20 julio 2008 | 20:59

  15. Dice ser alguien

    es una lastima, pero se te está metiendo un ambiente en el blog que nada tiene que ver con lo que había antes, ahora parece que hay como un jurado formado y escogido por ellos mismos que opinan y cierran el aire a los que no piensan como ellos, gente que opinan sobre los comentarios de los demas sin tener en cuenta que ellos mismos pueden estar haciendo algo asfixiante con tu blog, tal vez es ésa la intención, cerrar las puertas y echar a quien no les gustaMe encantaba antes entrar y leer la gran variedad de gente que escribia sobre tus post sin cuestionarte ni a tí, ni a lo que dices ni a los comentaristas, una lástima, seguramente acabarás perdiendo a los que merecen la pena leer

    20 julio 2008 | 22:57

  16. Dice ser Los inquisidores

    venga alguien un poquino de músicahttp://es.youtube.com/watch?v=ji5bWz_anGM

    20 julio 2008 | 23:30

  17. Dice ser Daky

    Tú mismo lo has dicho :»Si yo hubiera pasado lo que tú, me hubiese suicidado»¿Por qué entonces si eres así de fuerte no lo demuestras…?Nunca olvides lo malo, eso nos hace fuertes pero, muestranos solo de lo bueno, lo mejor y aunque no nos conozcamos y pases por alto mis comentarios (que repito, no iba con ninguna mala intención) cuando quieras, aquí estoy

    20 julio 2008 | 23:43

  18. Dice ser Daky

    Alguien, tambien puedes hacer como yo, pasar de leer los comentarios de la gente que no te llama la atención o no son de tu agrado.Tú mism@ estás censurando.P.D. me importa un ovario y parte del otro tú opinión sobre mi.

    20 julio 2008 | 23:46

  19. Dice ser pisos

    muy interestante

    23 julio 2008 | 18:31

  20. Dice ser SKpe

    Sensaciones que le recorren a uno el cuerpo…o cuerpos predispuestos para las sensaciones…depende del día…

    27 julio 2008 | 01:10

Los comentarios están cerrados.