Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Crónica de un buscador de salivas

En el paseo marítimo se acerca una pareja y me dice:

– ¿Eres el taxista ese del blog?

– ¿Qué es un blog? – contesto.

En realidad, esta frase es la primera que pronuncio en los dos últimos días. Tras semejante mutismo, mis cuerdas vocales parecen haberse convertido en sogas alrededor del cuello.

En los dos últimos días no he salido de la cabaña más que para hacer fotos y comer. Ni siquiera para esto último he necesitado pronunciar palabra alguna. Simplemente me sentaba en la misma mesa del mismo restaurante de siempre, esperaba al mismo camarero de siempre y al acercarse, le señalaba con el dedo el mismo plato combinado de la misma carta de siempre.

Ayer, mientras engullía con devoción mi segunda paella del día, escuché decirle al otro camarero:

– El de la mesa 3 solo puede ser guiri, sordomudo o gilipollas.

– O las tres cosas – le siguió el otro.

Cada vez que me daba la espalda le hacía una foto. Puede que le utilice como personaje para mi novela. Es calvo y con bigote. Podría pasar, pues, como usuario prototípico de mi taxi.

Después de comer siempre me encierro en mi cabaña a escribir. Ahora estoy escribiendo desde mi cabaña. Escribo. Estoy escribiendo. Escribo.

A intervalos, como digo, salgo a hacer fotos. Las Fallas ya se quemaron, así que fotografío a los lugareños, de espaldas, sin que se den cuenta. Luego, en mi cabaña, miro las fotos y fantaseo con sus vidas. Algunos también saldrán en mi novela. Toqueteo a las mujeres bonitas con el puntero del PhotoShop. Amplío sus ojos. Invierto sus labios. Coloreo sus labios. Le adjunto otra capa con los míos.

Y mi taxi bien, gracias. Permanece aparcado a mi vera, de vacaciones. Le tengo con los faros mirando al mar, por si aparece de repente una sirena nadando en medio de la noche.

Y las olas bien, gracias. No me acerco porque prefiero no tocar la saliva que desprenden al romperse en la línea de esta playa. Porque si probara la saliva dulce de esas olas ahora sé que no regresaría a Madrid en la puta vida.

62 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Gracias por el saludo al final de tan impoluto discurso, Sacapuntas. Educación ante todo, ¿verdad? (jeje)Un saludo para ti tambien.

    23 marzo 2008 | 10:25

  2. Dice ser manu

    Estoy contigo Daky, en eso del » afila-lápices » ( aunque me suena a habitual, pero con otro nick ). De todas formas, es un placer leer a Keane Talkin y a Iluso Luis cuando aparecen por aquí, aunque solo sea para decirle a » cualquier sacapuntas «…cuatro cosas.Aquí en Madrid, también luce un Sol de Domingo.Buenos días a tod@s.

    23 marzo 2008 | 10:31

  3. Dice ser cachorro

    Domingo de resurrección , en mi caso , lo que resucita es mi taxi , después de dos días de descanso , me voy a currar.

    23 marzo 2008 | 10:32

  4. Dice ser manu

    Pero Cachorro, no pases de 80…eehhh !!Suerte

    23 marzo 2008 | 10:34

  5. Dice ser Daky

    Pues eso está bien, yo no se que hacer si ir a misa y a la procesión o irme a tomar unas cañas con sus correspondientes a algún bar.Que vida esta, que encrucijada de caminos, cuanta tontería desde por la mañana…..

    23 marzo 2008 | 10:48

  6. Dice ser El Sacapuntas

    El camarero acertó, eres gilipollas y la verdad que muy friki, anda que estar dos días en soledad y sin hablar… Se ve que lo único que tienes en tu vida es un portátil y este blog. No tienes ni una vida propia y por eso cotilleas, investigas e imaginas acerca de la que sí tienen otros.Si al menos fueses bueno escribiendo, pues podría perdonártelo, pero de verdad, me meo en tu prosa y defeco en tu narrativa.Un saludo del Sacapuntas.

    23 marzo 2008 | 12:16

  7. Dice ser Daky

    (^.^) (O_O)que cosas…

    23 marzo 2008 | 19:38

  8. Dice ser Sonia

    Nuestras vidas son las vivencias que terminan como el agua, fluyendo por donde pueden, sin poder ir a donde quieren.Besooooooooooooos mojados.

    23 marzo 2008 | 20:11

  9. Dice ser unicorniodeoro

    Me encantó lo de la sirena, muchas suerte hoy un besito.

    24 marzo 2008 | 10:08

  10. Dice ser Hitano

    Más que gilipollas, guiri ó sordomudo, yo diría que maleducado sí que eres por no decir ni gracias..

    24 marzo 2008 | 11:02

  11. Dice ser Manuel

    definitavemente eres un payaso

    25 marzo 2008 | 01:07

  12. Dice ser Noimporta

    Me ha encantado este post. ¡Yata!

    25 marzo 2008 | 13:53

Los comentarios están cerrados.