Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra vida

Se dejó el teléfono olvidado en el asiento trasero de mi taxi (ya van cuatro en este mes) y, como siempre, me enteré porque sonó un politono que no era el mío. El manido silbido de Kill Bill, para más señas.

Entonces me detuve, busqué el móvil y descolgué.

– ¿Es usted el taxista?

– Sí. Se ha dejado el teléfono. Dígame dónde se encuentra que voy para allá…

– Pues… estoy muy cerquita de donde me dejó. En la calle Galileo nº xxx. Es un bar.

– Bien. Llegaré en 5 minutos – dije, y colgué.

Pero nada más pulsar el botón rojo sucedió algo insólito: En el menú principal de aquel Nokia apareció, de fondo, una foto de alguien mucho más que familiar para mí. Me dio un vuelco el corazón.

Mi primera novia. Era la foto de mi primera novia. La misma Sandra dulce e inocente de mi adolescencia, aunque unos cuantos años después.

Estaba algo cambiada (tenía el pelo más corto y las cejas más finas) pero en aquella foto parecía más guapa y, sobre todo, más feliz que nunca. Ahora tendría 31 años (uno más que yo).

Supuse que, la que fue durante más de 3 años novia mía, ahora lo sería de aquel gilipollas que se iba dejando teléfonos en los taxis.

…su novia o, por qué no, su esposa, o incluso la madre de sus hijos…

Entonces comencé a cotillear sus archivos de fotos: Efectivamente, salía ella embarazada, luego con un precioso bebé en brazos y, por último, junto a él, junto a aquel tipo que minutos antes había viajado en mi taxi.

De no haber acabado nuestra historia, ahora yo podría ser él y aquel bebé, también podría haber sido mío. Y también aquella vida. Y también aquel teléfono olvidado en el asiento trasero de otro taxi cualquiera.

Volvió a llamar.

– ¿Estás cerca? – me preguntó el actual marido de mi exnovia.

– Sí, sí… ya estoy llegando – le dije.

Luego me detuve en la primera papelera que encontré a mi paso, y tiré el móvil.

110 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Jajaja eso esta hecho, pronto ire para allá ¡¡por lo del alojamiento ni te preocupes!! Por lo demás lo vamos viendo.Te dejo aqui de unos paisanos tuyos (cantando en ingles!!) que estuvimos viendo el viernes…http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&…Ya me paso por tu «huequito».

    17 marzo 2008 | 14:43

  2. Dice ser argan

    Que interesante debe ser la vida de un taxista-escritor!Un saludo.

    17 marzo 2008 | 14:43

  3. Dice ser XD

    Me encanta tu blogPor 2 razones, se ve que eres el tipico perdedor, al que la vida ha dejado tirado por alguna oscura esquina (en este caso un taxi, que no puedo imaginar peor final) y porque eres el tipico deprimido, asqueado de la vida y sus monotonas idas y venidas.Lo de la historia que esta vez te has clavado, falsa por supuesto, es la historia que todo hombre ha imaginado, ver a una ex con su vida echa mientras que el hombre (en este caso tu) ve como ha perdido el tiempo e imagina que habria pasado si hubiera echo esto o aquello. El final de la historia solo delata de tu persona que eres canalla, envidioso e inhumano. Quien sabe, quizas tu ex estaba apunto del divorcio, necesitada de cariño, con un pequeñin dispuesto a darte amor y llamarte papa, pese a no serlo, y una feliz vida junto a ellos. Pero tu, pequeño hipocrita, vendiste ese futuro lleno de esperanza por una venganza sin compasion y tiraste a la basura (nuca mejor dicho) todo aquello que podria habersete dado.Las oportunidades mi querido taxista, son para aprovecharlas. Un reencuentro siempre es una ventana a nuevas oportunidades, y una señal como esta no se deja escapar.Sigue a lo tuyo, que es conducir y contarnos historias, quizas el destino te depara nuevos reencuentros amigo, esta vez no los dejes escapar…..XDcon cariño

    17 marzo 2008 | 14:50

  4. Dice ser pandora

    joer… yo hubiera echo lo mismo¡¡ sin duda alguna

    17 marzo 2008 | 14:55

  5. Dice ser xabi

    Muy buena historia…Me ha puesto triste!Yo admito que también lo hubiese tirado. Todos tenemos un pasado y todos tenemos alguna ex con la que estamos resentidos, a la que nos hemos arrepentido de dejar o aún sin hacerlo nos duele ver que es más feliz que nosotros o que está con pareja sin estarlo nosotros.El que diga que no miente!Un saludo

    17 marzo 2008 | 15:12

  6. Dice ser wawita

    Mmm muy mal hecho simpulso, eso es envidia y, si mal no recordamos, hace poco q decías que estabas muy bien sin compartir tu colchon de 2Xnosecuantos con nadie.Ese chico no tiene culpa de nada…no sé, no me pega de ti ese tipo de actuaciones…desde luego…

    17 marzo 2008 | 15:16

  7. Dice ser wawita

    Se me ha olvidado decirlo, por hoy te lo perdono porque me encanta ese cuadro, y porque Klimt transmite una bellez que no se puede disfrutar con el corazón enfadado!!!

    17 marzo 2008 | 15:17

  8. Dice ser CARPE-DIEM

    Dani…Dani…que reacción mas humanaaaaaa!!!(a veces olvido que lo eres, porque estas divino)El pasado fué,…el futuro no existe,…haz caso de mi nick: «CARPE DIEM»,Un beso divino…Buen lunes a tod@s.

    17 marzo 2008 | 15:19

  9. Dice ser Goliat

    Las tres edades de la mujer. Luego el público desecha la vieja y se queda con la joven y con la niña. Detalle, lo llaman. En realidad, nos traes el detalle del detalle, por cierto mal cortado con el MS Photo Editor: en lo que venden en IKEA no se llega a atisbar la aureola del pezón en el pecho de la mujer.Basura, despojos del verdadero arte y de la verdadera vida. Vidas indoloras, insípidas, insensibles. En tu siguiente post, si tienes arrestos, pon el detalle de la vieja, de ese mismo cuadro de Klimtm y cuéntanos cuando llevaste al tanatorio a aquel señor con sombrero.

    17 marzo 2008 | 15:58

  10. Dice ser Carlos

    Imagino que es pura ficción. De no ser así has tenido un comportamiento canalla y una actitud pueril y vergonzosa.Perder el móvil puede hacer que pierda contactos o asuntos de trabajo, dando por descontado las molestias y el valor económico.Sin duda Sandra, si existe, decidió correctamente.Un saludo.P.D.: Me gusta como escribes y entiendo que casi todo es pura imaginación… pero si este post es cierto, eres un tipo descentrado.

    17 marzo 2008 | 16:04

  11. Dice ser Alberto

    Buenas tardes,Muy profesional, si señor.No solo podrías haber recuperado el contacto con ella sino, que, ademas, podrías haber quedado como un señor. Ademas te abre la puerta a una posible visita al psicologo para analizar por qué él la estaba haciendo mas feliz de lo que tu la hiciste (aunque con esas perlas que vas dejando no es dificil saber el porqué) y por qué no lo has superado todavía.Pero bueno, pedir heroes es un imposible, pero caballeros o gente normal, parece ser que ya es todo un logro.Saludos.

    17 marzo 2008 | 16:16

  12. Dice ser saturnino

    Xd, cometes el mismo error que mucha gente porque el taxista no es un perdedor, sí no que es alguien que ha descubierto que en este trabajo no se tiene jefe, ni horarios, ni rumbo fijo, y además se gana más que en con una nómina.Ya lo he contado aquí pero lo volveré a contar otra vez:Hace un tiempo hablando con un arquitecto de uno de los edificios recientes y no muy agraciados de Madrid ( un hotel ) Al comentarle que deje una carrera a falta de 2 asignaturas:–¡Sí acaba la carrera le doy trabajo…¡ Eincluso me habló de sueldo.Me guardé la sonrisa para adentro. No queria aguantar jefe, ni horario, ni la angustia de que el tiempo se acababa y había que finalizar unos planos…ni depender de una nómina…

    17 marzo 2008 | 16:54

  13. Dice ser Aylin

    Yo habria aprovechado el movil para llamar a Sandra!

    17 marzo 2008 | 17:59

  14. Dice ser Ezra

    Eres un tipo majo, pero no debiste tirarlo a la basura, muy ruín y bajo en mi opinión ese gesto. Podrías haber tomado contacto con ella de nuevo y tiraste la ocasión a la basura.muy mal muy mal.

    17 marzo 2008 | 18:02

  15. Dice ser megustas

    Pues a mí me hubiera parecido una señal de la vida, ya sabes, una señal del cielo (que algunos dicen)Pero de todas formas cada uno hace lo que quiere con sus recuerdos.No me ha gustado lo de tirar el móvil, el tipo no tiene culpa de nada. Tú puedes tirar los recuerdos pero tirando el movil a la basura no tiras ningun recuerdo a la basura, al contrario, aún lo haces más importante.Yo me hubiera hecho una foto y la hubiera guardado con un mensajito para ella y su pareja. Tipo: el niño se parece a mí ( jajaja)Por suerte yo tengo guardados los recuerdos de amores pasados en el cajon de los buenos recuerdos.Hoy no hay música, lo siento, no te la has ganado , jejeje ( es broma tontito)

    17 marzo 2008 | 18:11

  16. Dice ser simpulso

    Curioso…Me juzgáis más por lo que habríais hecho vosotros en mi lugar que por lo que realmente hice.Ciberconsejo de un don Nadie: Cada persona es un mundo, y cada cual actúa según le dictan sus propios impulsos (simpulsos, en mi caso).Y si tiré el teléfono a la basura no fue por envidia (jamás volvería con ella, ni con ninguna otra de mis ex-), sino por nostalgia. Si me hubiera dejado llevar por ‘ese’ estilo de vida, habría acabado siendo aquel tipo; y el de la foto, nuestro hijo.¿Mexplico?

    17 marzo 2008 | 19:01

  17. Dice ser Alexos

    El tipo ese no tiene la culpa, él no te ha robado nada,por qué has actuado contra él?O quizas has actuado contra ella, por haberte dejado, por ser feliz…Es una rabieta sin clase la que has cogido,con ese tipo de detalles se demuestra la clase de personas que somos….Y te digo una cosa:Es un error obcecarnos en una puerta que se ha cerrado,porque tenemos que mirar hacia las otras puertas que se han abierto.No malgastes energías en un pasado que ya no tiene solución.

    17 marzo 2008 | 19:02

  18. Dice ser Esther

    Ya lo dice la cancion:Nada mas amado que lo que perdí

    17 marzo 2008 | 19:23

  19. Dice ser ea!

    Entiendo hasta cierto punto que hayas actuado así, de manera impulsiva, sin reflexionar, pero espero que no hayas cogido impulso al hacerlo porque eso indicaría ya ensañamiento…Lo que no entiendo es que la causa de haber tirado el móvil a la basura sea, según tú, la nostalgia. Yo se lo achacaría más bien a una ira o rabia momentánea que son las que hacen que tiremos y rompamos cosas.

    17 marzo 2008 | 19:25

  20. Dice ser ea!

    Entiendo hasta cierto punto que hayas actuado así, de manera impulsiva, sin reflexionar, pero espero que no hayas cogido impulso al hacerlo porque eso indicaría ya ensañamiento…Lo que no entiendo es que la causa de haber tirado el móvil a la basura sea, según tú, la nostalgia. Yo se lo achacaría más bien a una ira o rabia momentánea que son las que hacen que tiremos y rompamos cosas.

    17 marzo 2008 | 19:25

  21. Dice ser Carpe-diem

    ¿Qué hay de malo en dejarse llevar por «ese» estilo de vida, de casarse y tener hijos?.Saludets.

    17 marzo 2008 | 19:52

  22. Dice ser raul rodriguez

    Joder!! si simpulso es un perdedor yo debo ser Pascual Duarte. Bien simpulso vas bien, el que te den de la otra historia , el móvil a la basura…solo te queda pasar por encima la llanta 16 al patito de los cojones.

    17 marzo 2008 | 20:16

  23. Dice ser Sux

    Carpe:A mi manera de verlo no hay nada de malo en llevar «ese» tipo de de vida.El éxito de cada un@ es ser feliz con el formato que más se adapte a su propio criterio. Al fin y al cabo solo un@ mism@ decide que camino seguir.(Hoy sólo puedo estar muy de acuerdo con simpulso).Besito

    17 marzo 2008 | 20:32

  24. Dice ser iluso Luis

    Simpulso no tiró a la papelera un móvil de trescientos euros.Lo que tiró a la papelera fue una vida de treinta y dos años……que ya no era la suya. Y no devolvió el móvil en mano porque no quería verse a sí mismo convertido en otro.Suele pasar con los recuerdos grabados al rojo vivo. Los evitas.

    17 marzo 2008 | 20:59

  25. Dice ser miguel

    Pues no entiendo porque le lincháis, y habláis de haber recuperado a Sandra. Quizás Sandra solo fue un bonito recuerdo de juventud en su más amplio sentido de la palabra. En situaciones como esta, es mejor no imaginar la vida que pudiera haber tenido y vivir la que tengo, se suele ser más feliz.Quizás yo hubiese hecho lo mismo…

    17 marzo 2008 | 21:05

  26. Dice ser la chica ferraz

    Vaya, yo que me había enganchado a tu blog, por otra parte, algo normal pq es altamente adictivo, y vas tú y tiras el móvil… hombree.En fin, supongo que hay reacciones viscerales que simplemente no se pueden controlar. El amor tiene estas cosas;)Un beso!

    17 marzo 2008 | 21:23

  27. Dice ser Noimporta

    «Si me hubiera dejado llevar por ‘ese’ estilo de vida, habría acabado siendo aquel tipo; y el de la foto, nuestro hijo.»¿Y qué tenía de malo ese tipo? ¿Cómo ha acabado aquel tipo? ¿Era un gilipollas sólo porque se dejó el móvil en el taxi? ¿Qué clase de vida lleva? ¿Qué sabes reamente de él y de su vida? ¿Prejuicios tras escasos minutos en contacto con otra persona? Me parece que algunos taxistas os montais una peli mental cada vez que entra un cliente en el taxi y os la creeis y todo… ¿Qué le pasaba al niño de la foto? ¿Era feo? ¿Algo anormal en su imagen? ¿Y por eso no desearías tenerlo?Ten cuidado con lo que escribes y cómo lo escribes, porque ha sonado realmente FATAL. Una cosa es que cada uno opine lo que le de la gana, y otra que quedes por lo que, seguramente, no eres.

    17 marzo 2008 | 21:26

  28. Dice ser manu

    A ti Simpulso la mayoría de nosotros no te juzgamos; en todo caso juzgamos el post.Tu ya tienes una resolución juridico-simpulsera.!!» Crak… que eres un crak » !!PD. Un abrazo Dani.

    17 marzo 2008 | 21:29

  29. Dice ser ezcritor

    Ultimamente estás que te sales con tus historias, Dani.felicidades y gracias.

    17 marzo 2008 | 21:31

  30. Dice ser manu

    Noimporta, ya conoces a Simpulso… hoy con su historia ha querido.. pues eso, desatar pasiones con l@s » ex «. No te lo tomes muy en serio.( Entre nosotros Noimporta y en voz baja… es ciencia-ficción; » no ha tirado el móvil a ninguna papelera, creeme » )

    17 marzo 2008 | 21:52

  31. Dice ser la chica ferraz

    Ver reflejada en otros la mezquindad de la que uno es capaz siempre resulta incómodo. Eso es lo genial de tu historia.Me encanta leerte.

    17 marzo 2008 | 21:57

  32. Dice ser Nes Oliver

    Dí que sí, hombre, dí que sí… No todo va a ser ayudar a viejecitas desvalidas, señores abandonados por sus mujeres… No todo van a ser buenas obras. Somos humanos y los recuerdos nos pertenecen eternamente, tanto como las ex-novias, son nuestras por siempre jamás porque forman parte de nuestra vida y nuestros recuerdos. Simpulso, bien hecho, coño, que un gilipollas olvidadizo posea a una mujer que te perteneció y olvide así sus cosas no tiene perdón. No ha respetado como debiera el vivir una parte de su vida que a ti te correspondía, no te sientas culpable, jejejé… Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a casi 4.000 lectores…

    17 marzo 2008 | 22:03

  33. Dice ser Ana

    Dani!Me enteré, hace pocos días, de tú existencia (y de la de tu Blog) a través de la radio; desde entonces me he vuelto adicta a tus relatos, a ti…CREO Q ME ESTOY ENAMORANDO!!

    17 marzo 2008 | 22:37

  34. Dice ser Noimporta

    Manu, gracias, pero soy totalmente consciente de que muchas historias de las que cuenta no deben tomarse al pie de la letra… No critico su post, sino la «justificación» que ha dado después a una actitud como la que describe en el mismo. Ya he escrito y repito que no me gustaría que quedara por lo que seguramente no es en realidad. Si el interpreta ésto como una crítica, allá él. Yo lo hago con la mejor de mis intenciones. Y, como comprenderás, a mi me afecta poco cómo quede o deje de quedar.

    17 marzo 2008 | 22:58

  35. Dice ser Noimporta

    Por cierto y que no se me pase!!!:CACHORRO… GENIAL EL VIDEO DE VUESTRA ACTUACION!!! Ya estoy esperando ansiosa la próxima actuación de El Perro También Paga… Allí estaré en primera línea moviendo el esqueleto. Seguro que no soy la única que se apunta ¿verdad?http://es.youtube.com/watch?v=jY_ltKqRuvoBesosssss

    17 marzo 2008 | 23:11

  36. Dice ser Mayka

    A mí me ha gustado mucho esta historia… me da igual que sea verdad o mentira, ha removido viejos recuredos de mi ex-novio, aquel que hace tanto que no veo y no sé qué ha sido de él…yo, daría muchas cosas a cambio de colverle a ver y poder contarnos que ha sido de nuestras vidas un encuentro casual que nunca se produce, podría localizarle, tenemos amigos comunes que sé que le siguen viendo, pero si le llamo yo quizá quede como que le «estoy buscando» además no sé si querría verme.Ojalá leyera esto, le diría que aunque soy muy feliz con la vi0da que me ha tocado vivir, a veces, solo a veces, sueño que vuelvo a encontrarme contigo y que la vida nos da una segunda oportunidad y sabes? nunca me despierto con sentimiento de culpa, sino con una morriña muy bonita…en fin, sé que te volveré a ver, algún día y no solo en mis sueños y quizá en otra vida y no en ésta te pueda por fin tener a mi lado, como me hubiese gustado que fuera.Gracias Dani, por hacer que vuelva a recordarle y haya podido perdonar todo el daño que me hizo, con tu historia. Adios Javi

    17 marzo 2008 | 23:16

  37. Dice ser Maria Isabel

    Como casi siempre me ha gustado mucho el post empezando por el gran Klimt pero me has dejado «fria» con tu falta de madurez,¿tan estupenda era la niña esta? ¿tanta envidia te ha dado que fuera feliz y estés fuera de su vida?. Perdona que te diga , si es verdad, has perdido la oportunidad de quedar como todo un señor. Saludos y que te sea leve.

    17 marzo 2008 | 23:41

  38. Dice ser la del telefono

    ¿Entonces me hago a la idea de que no te voy a ver? Se sincencero por una ves. Aunque ya se que pedir eso es pecar de ingenuidad, pero yo intento ser honesta y tu parece ser que disfrutas con todo lo contrario

    17 marzo 2008 | 23:49

  39. Dice ser Nadie

    Dani tu eres parvo, llego a ser yo y arramplo con el móvil, y hago llamadas internacionales a mis antiguas novias.

    18 marzo 2008 | 01:00

  40. Dice ser Pantera

    El móvil pa mi. ¿En qué papelera dices que lo tirastes?

    18 marzo 2008 | 01:01

  41. Dice ser FPT

    No hagas caso a lo que te dicen los que no comprenden.Entiendo la sensación de bronca, celos y sobre todo el «que hubiera pasado si…» A veces uno siente que tomó el rumbo alterno que tampoco está mal pero queda la duda.Así como te comprendo también sé que el tipo no merecía que le tires el teléfono jajajajaAbrazos!

    18 marzo 2008 | 05:17

  42. Dice ser Luz de amanecer

    Buenos dias a todos!Las casualidades existen, que curioso debe ser ver a alguen un monton de tiempo despues y con un hijo, a mi me daría un vuelco el corazon, no se lo que haría pero tirar el movil debe ser una metáfora, no?Me falta «un largo de talkin», es un clásico leerlo mientras desayuno, el bebé me lo pide, jejejeBesos a todos

    18 marzo 2008 | 08:22

  43. Dice ser libre 36

    pues yo podría mirar una foto del que ahora es mi marido de hace un par de años y preguntarme donde estará,por que ya no es el hombre del que yo me enamoré y sentir esa misma tristeza…por que no sé cuando lo perdí,o cuando se perdió él, y sentir ese vacio con la diferencia de que aparentemente sigue a mi lado

    18 marzo 2008 | 09:12

  44. Dice ser larrey

    eres un capulloFDO: Sandra.Jejeje, una historia increíble…

    18 marzo 2008 | 09:46

  45. Dice ser Una pacense

    Si simpulso fuese el padre de la criatura y el marido de Sandra seguro que no estaría aquí escribiendo este blog, así que… mejor así…Un abrazo(Yo también habría tirado el móvil…)

    18 marzo 2008 | 12:45

  46. Dice ser Mayu

    Que sensación de déjà vu más asombrosa… Me pasó algo parecido hace un par de meses. Él (que casualmente era taxista cuando estábamos juntos) está viviendo con una chica… y yo sola…¡Lo que no me creo es que tirases el móvil! ¡Pero si con lo que escribes debes de ser un cacho de pan! Seguro que fuiste a devolvérselo y llevas pensando desde entonces que tendrías que haberlo tirado 😉

    18 marzo 2008 | 13:27

  47. Dice ser manuel (sevilla) España

    Qué venganza tan infantil, Simpulso; hiciste el Simplicio; es la segunda vez que expongo en este blog mi opinión, y parece que unos te apoyan y otros no. Una venganza, la considero una cobardía; yo, como ya te dije en la anterior, no mamé rencor, aunque tuviera toda la razón del mundo; yo, dejo pasar el tiempo. ¿acaso te satisfizo tal acción? Piénsalo; pero, piénsalo de forma, que cuando viste a la mujer y al niño ( que hubiera podido ser tuyo); este detalle no concuerda con tu reacción final, y otra cosa, si no te hubiese importado ¿porqué tirastes el móvil, con ese impulso del cual alardeas?Eres…, eres…

    18 marzo 2008 | 13:59

  48. Dice ser Simón de Belle

    Pues yo hibiera puesto a mirar telefonos para ver si tenia alguna amante o algo y reirme un poco…tengo un amigo que el jodio te coge el movil sin avisar y envia el sms «te quiero» al primer telefono que te pilla de la agenda…algo parecido habria estado bien, para animarle la vida al pobrecillo del movil que con mujer e hijos estará un poco sosete.

    18 marzo 2008 | 14:58

  49. Dice ser unicorniodeoro

    Creo que todos alguna vez por una foto, una canción, un momento……volvemos la mirada atrás y eso está fenomenal ves lo que has aprendido, avanzado y lo que volverías o no ha hacer es bonito, es la vida, quien no vuelve la vista hacia atrás en ningún momento es que no tiene donde mirar eso sería triste.Me encanta Klimt bueno pero eso ya lo sabes.Besos

    18 marzo 2008 | 17:12

  50. Dice ser siriade

    Y la vida siguió… como siguen las cosas, que no tienen mucho sentido.

    18 marzo 2008 | 21:44

Los comentarios están cerrados.