Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra vida

Se dejó el teléfono olvidado en el asiento trasero de mi taxi (ya van cuatro en este mes) y, como siempre, me enteré porque sonó un politono que no era el mío. El manido silbido de Kill Bill, para más señas.

Entonces me detuve, busqué el móvil y descolgué.

– ¿Es usted el taxista?

– Sí. Se ha dejado el teléfono. Dígame dónde se encuentra que voy para allá…

– Pues… estoy muy cerquita de donde me dejó. En la calle Galileo nº xxx. Es un bar.

– Bien. Llegaré en 5 minutos – dije, y colgué.

Pero nada más pulsar el botón rojo sucedió algo insólito: En el menú principal de aquel Nokia apareció, de fondo, una foto de alguien mucho más que familiar para mí. Me dio un vuelco el corazón.

Mi primera novia. Era la foto de mi primera novia. La misma Sandra dulce e inocente de mi adolescencia, aunque unos cuantos años después.

Estaba algo cambiada (tenía el pelo más corto y las cejas más finas) pero en aquella foto parecía más guapa y, sobre todo, más feliz que nunca. Ahora tendría 31 años (uno más que yo).

Supuse que, la que fue durante más de 3 años novia mía, ahora lo sería de aquel gilipollas que se iba dejando teléfonos en los taxis.

…su novia o, por qué no, su esposa, o incluso la madre de sus hijos…

Entonces comencé a cotillear sus archivos de fotos: Efectivamente, salía ella embarazada, luego con un precioso bebé en brazos y, por último, junto a él, junto a aquel tipo que minutos antes había viajado en mi taxi.

De no haber acabado nuestra historia, ahora yo podría ser él y aquel bebé, también podría haber sido mío. Y también aquella vida. Y también aquel teléfono olvidado en el asiento trasero de otro taxi cualquiera.

Volvió a llamar.

– ¿Estás cerca? – me preguntó el actual marido de mi exnovia.

– Sí, sí… ya estoy llegando – le dije.

Luego me detuve en la primera papelera que encontré a mi paso, y tiré el móvil.

110 comentarios

  1. Dice ser Mayka

    Pues, no sé,antes he leído que era infantil el haber tirado el móvil, yo no sé qué habría hecho…seguramente coger ssu número y llamar en otro momento, pero no es infantil. En otro comentario, con el que estoy más de acuerdo decía que cualquier tiempo pasado fue mejor, creo que es verdad, yo no cambiaría nada de mi vida, ni volvería con mi ex, pero si que me gustaría recuperar parte de ese pasado, porque forma parte de la felicidad que tengo en el presente, y me niego pensar que nunca volveré a verle…por mucho daño que me hiciera en su día.Me entusiasma la ilustración de Klimt, queda que ni pintado juas

    18 marzo 2008 | 22:53

  2. Dice ser imbecilidades

    si la envidia fuera tiña

    19 marzo 2008 | 01:09

  3. Dice ser manuel

    de vez en cuando entro en tu blog, para ver que sueltas por la boca, es interesante ver una especie de analfabeto cn un portatil escribiendo en un Blog, intentando escribir más o menos bien, repitiendo las 4 frases descriptivas que leerias en los libros infantiles (de cuando leias imagino).En definitiva, ojala alguien actue de oficio o te denuncie, solo a un gilipollas de tu calibre se le ocurre tirar el movil de una persona.ERES TONTO MACHO.

    19 marzo 2008 | 01:47

  4. Dice ser Joselu

    Creo que es lo mejor que pudiste hacer porque seguro q le llevas el movil y con las gracias gracias t paga la carrera que es lo q suele suceder que se joda y se compre otro que a nosotros nadie nos paga por el tiempo que perdemos en irselo a llevar a la persona o en su defecto a objetos perdidos del taxi. Un saludo colega.

    19 marzo 2008 | 13:36

  5. Dice ser jimena jimenez

    No se quien decia que el pasado no importa…. pero claro palabras sólo palabras y mucha cobardía…

    20 marzo 2008 | 04:30

  6. Dice ser Miguel

    ¿Y qué culpa tenía el hombre de estar ahora con tu ex? Si aún hubiera sido ella la que se lo dejó, lo entendería, pero así..Espero verte algún día por mi blog. Estoy empezando ahora con ello.Nos vemos

    20 marzo 2008 | 17:15

  7. Dice ser Fire_tony

    Yo, si era un buen celular, le habría quitado la tarjeta sim y le habría puesto otra. Uno nunca sabe para qué le pueda servir otro celular.

    22 marzo 2008 | 18:04

  8. Dice ser Campa

    Y con ese acto tan infantil habría quedado totalmente demostrada tu crisis de los treinta… ¿habría?

    23 marzo 2008 | 01:50

  9. Dice ser Amanda

    A todos nos han dejado o hemos dejado, pero luego viene el tiempo el olvido y otros personas.Alguien dijo «si tu te vas, otro vendra y ocupara tu puesto» esto es cierto.No me veo yo tirando el movil de la mujer de mi ex cuando todavia estaba en la Universidad porque yo ya tengo una vida completa con pareja con una hija de 23 años maravillosa que toca el piano hasta hacerme llorar, y para nada tendria ningun significado aquella historia de amor en la que yo queria morirme.Un abrazo.

    25 marzo 2008 | 19:54

  10. Dice ser Josè Miguel

    Oye hace ya algún tiempo que estoy leyendo tu blog y me gusta como escribes tienes una gran creatividad y le das mucha lírica a tus anécdotas. Para los que dicen que este post es fantasía o imaginación, pues, ¿Cual es el problema en que lo sea? lo importante es que el lector se de cuenta del sentimiento que realmente hay en cada letra, lo mas probable es que la historia tal vez no haya sucedido así pero quien sabe si cuando nuestro amigo taxista encontró el celular y vio las fotos de aquella mujer solo pensó en que si hubiera continuado con aquel amor tal vez esa seria su situación actual; estuviera casado, con hijos y una familia. ¡Vamos! no le quitaremos crédito al autor por el simple echo de agregarle sentimiento a su post.

    02 abril 2008 | 18:54

Los comentarios están cerrados.