Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Bla, bla, bla…

El otro día una mujer se montó en mi taxi con los ojos nadando en lágrimas. Problemas con su pareja, según me dijo. Apenas diez minutos después, la misma mujer salió del taxi con una preciosa sonrisa tatuada en sus labios. ¿Qué pasó?.

Antes de todo, me gustaría puntualizar un par de detalles: Os a seguro que ni hipnoticé a aquella mujer, ni el ambientador de mi taxi contenía sustancia psicotrópica alguna. Su cambio del llanto a la risa se produjo de un modo mucho más natural:

Mediante la palabra.

Comenzamos a hablar de sus problemas con Paco y, poco a poco, conseguí desviar su atención hasta llevar la conversación a mi terreno. Oye: Mano de Santo.

No soy psicólogo, sino Licenciado en Conversaciones por la Universidad Asfáltica de Madrid (U.A.M.). Un examen por cada usuario de mi taxi, de 15 a 20 diarios, cinco días por semana. Y luego vendrá el doctorado (ya sabes, para engordar mi Curriculum Taxiae). Se llamará: ‘Lenguaje Visual a través del espejo retrovisor’. Tengo pensado entregarlo al tribunal de mi Universidad cuando me jubile. Ya os contaré.

43 comentarios

  1. Dice ser María

    Tu dices que no eres psicólogo, pero yo que te he visto en tus multiples apariciones en los medios de comunicación, si me pareces un buen «Encantador de serpientes»lo dijo Pilar · 28 Febrero 2008 | 11:10 AMAbsolutamente de acuerdo con Pilar… Te descubrí hace apenas unos días y, no sé si es por psicólogo, por encantador de serpientes o por esa cercanía que demuestras en cada una de tus palabras pero, oye, que «enganchamiento» tengo a este blog… 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Foto 1: Sumatorio de blas.Foto 2: Ojo por ojo.Foto 3: No hay foto 3.Foto 4: Léase foto 3.Etc…

    28 febrero 2008 | 01:38

  3. Dice ser Idea

    Onetti escribió una vez que «toda mi literatura reiteraba la vieja y terca necesidad de tener un amigo y confiar»Tal vez, ella, como todos, necesitaba eso, y tu con tu licenciatura obtenida en el blog a través de la práctica del taxi le diste una porción de lo que te tocaba.

    28 febrero 2008 | 02:22

  4. Dice ser tararí que ví

    Como se nota que es todo producto de tu imaginación. Si huiera sido verdad habrías transcrito parte de la converción y las claves que le hicieron cambiar de estado de ánimo. Eres falso, y tus palabras como la falsa moneda de mano en mano van pero nadie se las queda.

    28 febrero 2008 | 02:37

  5. Dice ser Idea

    Me cuesta entender la agresividad en cualquier orden de la vida, pero en los blogs es más que inéxplicable, si no nos gusta lo que encontramos, no hay más que dejarlo, cual es el beneficio o el interés de agredir a quién lo escribe? Lo que decimos estimado/a tararí dice más de nosotros que de aquel al que nos referimos.

    28 febrero 2008 | 02:48

  6. Dice ser tararí que te ví

    Diré lo que me de la gana cuando me de la gana, que no creo que sea muy a menudo. Y vete a tomar por culo.

    28 febrero 2008 | 03:06

  7. Dice ser tararí

    Y que te la mastique la puerca desde la tumba que morir con el cuello partido es una buena muerte de la que no va a gozar que le espera lo peor a la puerca. Y jódete si te remuerde la conciencia por haberla metido donde no debias. Ella acpto complacida el papel de masticapollas una vez tras otra. Espero que a la muy puerca le quede claro lo que pienso y pensare siempre de ella y que siempre le desearé lo peor, por puerca, se lo merece. Y a tí que te sigan dando por culo.

    28 febrero 2008 | 03:09

  8. Dice ser tararí

    Aunque no creo que te remuerda la conciencia. En el fondo te encanta que le escupan a la puerca.

    28 febrero 2008 | 03:10

  9. Dice ser Kt.

    A veces no hace falta más que interpretar los códigos no verbales y el resto ya es encontrar las palabras exactas que encajen en la situación.

    28 febrero 2008 | 04:19

  10. Dice ser you talkin´ to me?

    Vaya.. venía con mi comment preparado… iba sobre el cansancio que se nos nota a todos.Dani se queja, los universitarios están stressados (con razón: en pleno mes de febrerillo loco, ¡exámenes!) [febreiro curto, ten só vinteuito, se tivese máis catro, non ficaba can nin ghato.. ], los que andamos con el corazón roto,…estamos recogiendo los pedazos (esto es traducción literal, pero se entiende)…Iba a glosar la canción de Lennon «I´m so tired, my mind is on the blink ♪»…Pero leo (post de ayer) a MANU hablando de coches y mofetas…cambio de idea y pretendo traducir «Dead skunk in the middle of the road» del inconmesurable Loudon Wainright …Y de repente, se súpeto, out of the blue…(como caída del Cielo) veo a mi amiga del alma LP… de vuelta..y no puedo evitar que me traicionen las lágrimas…oigo la canción que puso…LP, aunque casi todos estemos exhaustos, y febrero no hay finalizado..(por encima el muy cabrón tiene 29 días este año)…Tú misma eres ese ángel que te ha guiado aqui, where you belong… y entre todos los simpulgueros te ayudaremos a llevar esa carga y ese camino no lo recorrerás solitaria. Ya iba a pedirle a mi hermanita que te mandase buenas vibraciones mías… aunque estoy bastante tieso estos días..Mejor,…me pongo guarded.. y …Te dejo una canción de mi mejor amigo y veo si encuentro fuerzas para traducirlahttp://mx.youtube.com/watch?v=In8b1nOiGaw

    28 febrero 2008 | 05:04

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    He tardado bastante, LP. Yo también me hallo bastante «espeso». Ahí va..traducción de urgencia:Despiértate LP, ponte los zapatos, camina conmigo hacia esta luz.Por fin esta mañana me siento fuerte de nuevo..Pasé una noche infernal.Sólo con tenerte a mi lado..Sólo con verte tan cerca… Sólo con caminar un rato bajo esta luz..Sólo con saber que la vida continúa…..Otra noche que se ha ido..…La vida sigue..….Otro amanecer que nace.Date la vuelta y mira el sol ..Uno a uno ..el mundo ahí afuera se despierta.La luz matinal ha apartado todas las sombras que ocultaban tu camino y la noche ha dado paso a la promesa de otro día.Otro día..… Otra oportunidad de que finalmente encontremos una manera, un camino.Otro día… El sol ha empezado a derretir todos nuestros miedos..…Otro día..Despiértate LP, ponte los zapatos..Camina conmigo (y con todos los simpulgleros) hacia esta Luz.[Cojonuda la canción, a que sí?]

    28 febrero 2008 | 05:34

  12. Dice ser cachorro

    Dani , joven empresario , que además tiene el don de hacer sonreir a las féminas solo con la mirada . Tira ya el patito al estanque , por diosss!Bon Dia!!!

    28 febrero 2008 | 07:10

  13. Dice ser Clodovico

    A mi me gusta contar cosas a los taxistas, porque tengo la seguridad que es casi imposible que vuelva a ver al mismo jeje

    28 febrero 2008 | 07:47

  14. Dice ser Sara

    Siemrpe está bien, escuchar y que te escuchen 🙂

    28 febrero 2008 | 08:26

  15. Dice ser luz de amanecer

    Yo he visto tambien como las palabras pueden ayudar a hacer milagros, todos necesitamos que nos escuchen y que nos hablen, no podria imaginarme sin hablar con alguien. Yo ya le hablo a mi bebé!Talkin estoy de acuerdo con LP, a quien le envio un besote, en que tienes un diamante en tu corazón. Qué bonito lo que dices!

    28 febrero 2008 | 08:36

  16. Dice ser CARPE-DIEM

    Comunicarse es necesario para el ser humano.Puede que tu usuaria estuviera encerrada, como tanta gente, en la incomunicación, y charlar contigo fue su bálsamo durante unos minutos.Por eso tu blog es mágico,nos da la oportunidad de comunicarnos, a personas tan diferentes,desde cualquier punto del mundo.Gracias por dejarnos subir a tu taxi a diario, y compartir contigo este viaje.Aprenderemos de los demas, porque siempre hay algo que aprender, hasta de quien utiliza la palabra para insultar…Buen jueves a tod@s.

    28 febrero 2008 | 08:37

  17. Dice ser LP

    La palabra es tan poderosa como una sonrisa…Las palabras abren puertas o las cierran, las personas que , como tú, las utilizan para abrirlas son como los puentes : ayudan a cruzar los peligros.Estoy convencida que esa mujer guardó la sonrisa que le provocaste en su corazón todo el día y que la ternura que le diste,(por el hecho de sólo escucharla), le calmará cuando te recuerde entre las brumas de su tristeza.Dani, tu taxi es un oasis y quien sube a él lo siente inmediatamente, eso se transmite siempre!Talkin’ gracias por sacar esa canción cojonuda de tu caja de música, por tus palabras (predigistador de ellas como tú eres) y por tu cariño.Gracias!Bufff…no quiero alargarme pero tengo que decirle palabras (de esas que son sinceras y abren ventanitas) a mucha gente de este taxi.A Raúl, sus besotes son mágicos.A Ilusoluis, quelque chose d’unique:Toi!A CARPE, mi abrazo para que seas feliz tambien.A Noimporta, gracias por ser rebelde y fuerte me gusta leerte.A chica T , un beso y muchas gracias por tu beso.A manu por dedicarme algunos momentos.A luz de amanecer, me alegro de saber que estas embarazada, un besito en el ombligo.A Daky, por ser como es..!A Jack por ser mi indigente preferidoLo peligroso de nombrar nombres es olvidar a alguien, eso es terrible! perdonar si es así.Las palabras, estan formadas por sonidos escritos. Esos sonidos pueden ser dulces o crueles, las palabras nos elevan o nos hunden, nos hacen crecer y confiar, hay que hablar con mucha serenidad para que siempre ofrezcan su justa calidad.Tender palabras como quien tiende la mano, eso es lo mejor que podemos hacer! se necesitan muchas palabras en este mundo..Besos

    28 febrero 2008 | 09:22

  18. Dice ser Mariano

    De psicólogo a asfáltico: toda la terapia, la formal y la informal se basan en la palabra, en la conversación. Y por supuesto en el contacto visual.¿Tu título lo firma el rey Juan Carlos o el presidente de la República de las Ideas?Besitos/azos.

    28 febrero 2008 | 09:23

  19. Dice ser simpulso

    LP: Falté yo por darte la bienvenida.Welcome again!!!Un placer volver a verte/leerte/olerte/gustarte/oírte

    28 febrero 2008 | 09:30

  20. Dice ser Versi

    Tú como mi abuela que no estudio pero tiene un doctorado por la vida.Un abrazo!

    28 febrero 2008 | 09:36

  21. Dice ser María

    Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa…

    28 febrero 2008 | 09:42

  22. Dice ser girlcilla

    En primer lugar buenos días a todos y también a ti Dani o Simpul como prefieras (aunque nunca me dirijas la palabra !!)Yo también hablaría con el taxista de turno si me encontrara deprimida y me diera cierta confianza. Hombre siendo tu con esa carita de niño bueno me imagino que te contaría mi vida y milagros jejejeje. Talkin opino como luz del amanecer es muy bonito lo que dices.Volviendo al tema creo que muchas veces necesitamos de ese anonimato que nos pueden ofrecer algunas personas ,como podría ser el caso de un taxista,para poder desahogarnos sin recelos y sin miedos y buff que bien te quedas una vez has podido contar tus problemas y es que aveces la opinión de un desconocido puede ser tanto o más valida que la de tu mejor amigo.

    28 febrero 2008 | 10:18

  23. Dice ser patricia

    Estamos tan necesitados de desahogarnos que a poco que nos den cariño…Fantisco… y mientras escribia este comentario pillada de pleno de mi jefe…Ahora mismito estoy páaaaalida, como entiendo a los que no quereis jefes…

    28 febrero 2008 | 10:43

  24. Dice ser iluso Luis

    El lenguaje de las personas y las palabras que pronuncian o que escriben, pueden ser una autopista al centro de sí mismos o una maleza entre la que es difícil poder dar un paso de aproximación. Siento un placer especial cuando conozco a una persona mirándole a los ojos y escuchando atentamente sus primeras palabras libres de etiqueta, como cuando un explorador se adentra en un territorio nuevo. Se necesita mucha destreza y muchos cursos acelerados y más de un traspiés con las personas charlatanas para distinguir entre tanta palabrería blablabla a aquellos que actúan y hablan bajo la tutela de sus sentimientos, porque así es la única forma de proyectar confianza y sinceridad de una forma espontánea y natural.Y muchos comentaristas de este precioso blog me trasmiten esas vibraciones, empezando por el licenciado en Conversaciones Asfálticas, que después de repetir varios cursos logró licenciarse gracias a que se examinó al lado de una ventana, con su taxi aparcado a la vista, y las chuletas escritas en sus polvorientos cristales.

    28 febrero 2008 | 10:47

  25. Dice ser Nes Oliver

    Si es que vivimos en un mundo de cámara rápida, forward a 32 x, donde no hay tiempo para la reflexión, menos para el diálogo que no sea en un chat donde poder evadirse de la realidad con la mentira de crearse un personaje concreto. A uno le cuentan que en el mundo te engañarán, te apalizarán, te venderán. Y te dicen también que no hay que mostrar los sentimientos, que hay que preocuparse del qué dirán, que todos sepan lo bien que vives pero que nadie descubra un atisbo de una lágrima porque entonces te hurgarán en las heridas dispuestas y descubiertas… Menos mal que existen los taxistas dispuestos y estudiosos empiricos de naturalezas y desmanes humanos, como tú, para añadir la sonrisa en el contraste del blanco y negro del taxi y el asfalto…»Menos mal que con los rifles no se matan las palabras…» Diario Estupefaciente, la Novela-Blog que ha enganchado ya a más de 2.500 lectores…

    28 febrero 2008 | 10:47

  26. Dice ser Pilar

    Tu dices que no eres psicólogo, pero yo que te he visto en tus multiples apariciones en los medios de comunicación, si me pareces un buen «Encantador de serpientes»

    28 febrero 2008 | 11:10

  27. Dice ser Carpe-diem

    Particularmente yo creo k los personajes k pasan por nuestra vida durante la misma son los mejores psicologos:los yayos del parque, nuestra panadera, nuestra carnicera, etc.

    28 febrero 2008 | 11:30

  28. Dice ser Carpe-diem

    Por cierto des de akí si me lo permites Dani, quiero agradecer al apoyo de Chari( mi panadera) k ha visto nacer y crecer a mis niños, k después de casi 7 años, dejará la panadería si le arreglan el paro.Es tal la amistad forjada k nos seguiremos llamando y viendo.Saludets.

    28 febrero 2008 | 11:33

  29. Dice ser manuel (sevilla) España

    Quien se alaba a sí mismo es por no hallar quien le alabe.Tu experiencia, según dices ha sido el taxi, y la calle; esto te crees que ya lo es todo; no, amigo; para dar y solucionar un problema de índole sentimental existen cauces de varios días, no darle una aspirina para calmar el dolor; ni tomarse unas copas; porque el alcohol, enciende los sentimientos; ni un porro, porque es sinónimo del alcohol. No quiero decir con esto que actuaras con estos remedios; lo que quiero decir es que semejantes problemas, no se resuelven desviando la conversación a tu terreno; eso es de momento un alivio falso, acaso la seguiste después que salió del taxi?En estos casos, señor, te tienes que meter dentro de esa persona, no restarle importancia a su problema y llevarla a tu terreno; sus sentimientos no son tuyos, son de ella; lo mismo que su amor.Te queda mucho que aprender en esta vida sobre las personas, sus penurias, sus inquietudes…, «Obras son amores y no buenas razones».Así, que no te ensalces, que eso es vanidad, la vanidad te embarga, amigo; la humildad, la condolencia, el desamparo, el desamor, y el peor de todos, no es el odio, sino el ser ignorado.El mejor, el amor, pero no el que viene del corazón (porque el corazón es traicionero), sino el que viene de nuestro espíritu.

    28 febrero 2008 | 13:03

  30. Dice ser Chica-T

    Buenos días simpulseros!!!La verdad es que raro es el día que alguien no se desahoga con nosotros, pero hay días en que es al contrario. Soy yo quien me desahogo, me quito el puñetero stress, me quito las penas o cuento algunas de mis alegrías (sobre todo si estos días, si llevo algún mejicano…jejeje).En mi taxi han llorado por amor, por desamor pero lo que más me llega al alma, es cuando me cuentan enfermedades o una ancianita que lleve hace un mes más o menos. Tenía a su marido ingresado en el hospital, iba todos los días a verlo, pero sus ingresos eran de 500 euros al mes y como no podía ir en el autobús, tenía que coger un taxi y eran 10 euros cada viaje (llevaba 7 días ingresado)…invitó la casa.

    28 febrero 2008 | 13:13

  31. Dice ser simpulso

    En este blog también hay una crítica subliminal a la ‘titulitis’. Conozco demasiados casos de Mega Ingenieros de siete masters que luego no saben hacer la «o» con un canuto. NO SABEN desenvolverse en la vida ordinaria.Hay ciertas cosas (muchas) que no se aprenden en los libros.En ciertos aspectos de la vida, un gitanillo de 9 años le dará mil vueltas al megauniversitario de turno.

    28 febrero 2008 | 13:41

  32. Dice ser Sonia

    Gracias por ayudarme con los problemas que tengo con mi marido. No sabia que tenias telepatia.Besoooooooooooooos

    28 febrero 2008 | 13:42

  33. Dice ser Noimporta

    «En este blog también hay una crítica subliminal a la ‘titulitis’. Conozco demasiados casos de Mega Ingenieros de siete masters que luego no saben hacer la «o» con un canuto. NO SABEN desenvolverse en la vida ordinaria.Hay ciertas cosas (muchas) que no se aprenden en los libros.En ciertos aspectos de la vida, un gitanillo de 9 años le dará mil vueltas al megauniversitario de turno.lo dijo simpulso · 28 Febrero 2008 | 01:41 PM «Pues ¡estoy de acuerdo al 100%! (¿Y qué?)

    28 febrero 2008 | 13:53

  34. Dice ser Sux

    Hoy necesitaría pasar por tu Taxi-Consulta, te espero en María Zambrano, 1. Tengo opresión abdominal, un nudo Windsor en mi garganta, humedad visual, y el pulso como para robar panderetas. Te aseguro que no es mal de amores. Aún así no dejo de sonreir. Gracias por los momentos de empatía a distancia.Un beso.Susana

    28 febrero 2008 | 13:57

  35. Dice ser ea!

    Qué sabio y qué grande eres Iluso! Estoy de acuerdo contigo.Creo que todos necesitamos desahogarnos y muchas veces es más fácil con un desconocido gracias a la ventaja de que el desconocido siempre va a ser más objetivo con nuestros problemas.Que gran satisfacción se siente cuando se encuentra a alguien que te escucha y te ayuda desinteresadamente…!Por cierto luz de amanecer, enhorabuena!! no dejes de hablarle a tu bebé, di que sí, y no te olvides tampoco de ponerle música! 😉

    28 febrero 2008 | 15:53

  36. Dice ser raul rodriguez

    Parece que lo sabes todo y no dices nada,recorres las madrugadas en esta ciudad manchada,y solitaria,como un jardin de rosas grises,marcadas por la incompresion y la tension diaria.Viajas sin pensar y sin juzgar,las luces verdes del camino invitan a continuar la marcha,y tu conduces aunque no te guste,desde tugurios en sugurbios hasta los barrios ilustres.Taxi Driver,¿cuantas vidas viste?,¿cuantas prisas y sonrisas?,¿cuantas caras tristes?,tras tu volante tantos instantes de transeuntes,que dejando una propina se despidieron distantes.La urbe que te cubre vive porque eres su alma,y probar por ella es rodar sobre tu propia palma,y asi vas,salga el sol o entre chubascos,en el turno de noche o atragantado de atascos.Sobre 4 ruedas nos llevas surcando el aire,Taxi Driver.Recuerdas esa madre embarazada con su esposo,ante el milagro de la vida que nacia ante sus ojos,o aquellas parejas que en un beso secreto se unian,reian,sentian.O aquel chico confuso que quiso empezar de cero,huyendo del azote de los barrotes de acero,o esa prostituta de mirada humilde,sellada por un destino sin piedad con lo sensible.Es Taxi Driver,¿que fue de aquel invidente?,¿que fue de su pasion y de sus gestos sonrientes?,¿que fue de aquella chica encadenada?,por el trato de un amor con caricias envenenadas.¿Recuerdas como te hablaba?,aunque su lagrima era seca,¿recuerdas como lloraba?,o aquel inmigrante que viajaba a la deriva,soñando con esta tierra prometida y prohibida.Todo lo que has visto no esta escrito en ningun libro,tu experiencia guia,esos sucesos y peligros,y en la noche fria alguien grita,sacame de aqui,conduce lejos de esta tierra que me ve morir,Taxi Driver.NACH

    28 febrero 2008 | 16:04

  37. Dice ser simpulso

    Muy bueno, Sux.Nivelazo, raul.

    28 febrero 2008 | 19:39

  38. Dice ser manu

    Hola a tod@s .Si, es cierto Dani … y cuando se bajan del Taxi después de esa » charla » y te dicen… «… y usted, es taxista de verdad ?…LP !! Bienvenida !!Chica T …tu actitud ( la de no cobrar la carrera a la ancianita ) te dignifica más, si cabe.Ahhh, luzdeamanecer, si no es indiscreción,¿ has elegido ya el nombre para tu bebé ?

    28 febrero 2008 | 20:15

  39. Dice ser iluso Luis

    RAUL: que no va haber forma de meterte en tu taxi, amigo, que te has salido. ¡PLAS,PLAS,PLAS!( del 10 al 21 de junio en Cái: once días para estrechar una mano noble y amiga: la tuya. Y después, ya puede empezar el verano). Dani, apúntate.Luz de Amanecer, ¿ estás ya gordita?Dani, qué repaso te ha dado Manolo el Sevillano. No sabía que en Sevilla había tanto afán de perfeccionismo.Jó…Y en cuanto a lo que dices de la Titulitis, nunca, jamás, he conocido a nadie tan sabio como mi abuelo Pepe, de profesión albañil toda la vida.Recomiendo la lectura de un libro de Miguel Delibes, » El disputado voto del sr. Cayo». Ahí el maestro nos alecciona bien sobre quiénes son los depositarios de sabiduría más importantes que existen y cuyo número disminuye a medida que avanza la sociedad tecnológica. Os va a gustar. Aparte de que está muy de actualidad disputar votos.

    28 febrero 2008 | 20:32

  40. Dice ser daky

    pues eso….. bla,bla,bla,bla…… ¿hay algo mejor que hablar para desahogarse?

    28 febrero 2008 | 23:27

  41. Dice ser CARPE-DIEM

    No hay nada mejor Daky, pero casi siempre construimos muros en vez de tender puentes para el diálogo…________________Me ahogan las palabras que no digo.Me ahogan los silencios.Me ahoga tu castigo.Desde mi Torre de Hércules,le hablo al mar,le cuento mis desvarios…Que vuestras palabras sean siempre escuchadas.Felices sueños para tod@s.

    28 febrero 2008 | 23:38

  42. Dice ser Daky (yo me entiendo pero no me comprendo)

    ha, pues yo siempre estoy dispuesta a hablar y a escuchar pero, es que la envidia es muy mala y hace que se rompan los diálogos

    28 febrero 2008 | 23:51

  43. Dice ser karen

    Necesitaba de una buena conversación, dirigida, sutil, ser escuchada…pero en serio, no tiene alguna sustancia el ambientador???

    29 febrero 2008 | 03:39

Los comentarios están cerrados.