Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mea culpa

Entono el mea culpa:

Estudio las estadísticas de este blog y me doy cuenta que todo encaja (como un puzzle sideral): Cuanto más me curro un post, menos visitas tiene, y viceversa.

Mi círculo más cercano no hace más que repetirme que sea yo mismo, que me olvide de las estadísticas; que escribo mucho mejor cuando me desato, cuando paso de todo lo que me rodea. Y entonces, les hago caso, y escribo algo que me hace llorar, y lo cuelgo, y la cago (estadísticamente hablando, claro).

Por el contrario, cada vez que publico un post escabroso, de esos que levantan polémica, la curva de visitas aumenta cual erección equina (que no siempre corresponde con el número de comentarios), y lo peor de todo es que lo entiendo, os entiendo perfectamente.

El otro día mi buen amigo Rafa eZcritor se quejó de algo parecido. Ambos sabemos (él más que yo) lo que hay que escribir para que las visitas suban como la espuma. Si algún día escribiera un post con el título «Me he follado a una usuaria en el taxi», con una buena foto cárnica (a ser posible robada) ilustrando el fecunde (palabra inventada, no la busquen en la taxipedia), el pico de visitas se saldría de mi pantalla, del techo de mi taxi, y del techo del cielo hasta reventar alguna que otra nube. Sólo haría falta colgarlo en la portada de 20minutos.es (360.000 visitas diarias), y el resto vendría rodado.

Rafa, de vez en cuando, lo hace. Escribe lo que la gente espera de él, y le funciona, y yo me alegro (hay que reconocer que es un crack en lo suyo).

Pero yo, me niego.

Me niego a escribir en exclusiva para todos esos lectores potenciales. Me niego a ser predecible. Yo escribo porque necesito escribir tanto como mi taxi necesita su chute diario de Diesel (que ya está en 1,11€/litro, por cierto).

Y, pese a no ser Escolar.net, al menos cuento con unos comentaristas que, cada día, me siguen dejando con la boca abierta. ¿Qué más se puede pedir?

108 comentarios

  1. Dice ser BloodyMery

    … Dices: Si algún día escribiera un post con el título «Me he follado a una usuaria en el taxi», con una buena foto cárnica…el pico de visitas se saldría de mi pantalla, del techo de mi taxi, y del techo del cielo hasta reventar alguna que otra nube.»…Pues no te digo yo dónde se iría el pico de visitas si en vez de con una usuaria, fuera con «un usuario»…Pd. Y con una pareja de usuari@s ya ni te cuento…

    06 febrero 2008 | 11:25

  2. Dice ser garkopeke

    me doy poraludido con tu comentario. Ya se que no te escribo todos los dias, pero si que te leo todos. Tu taxivida se ha convertido para mi en una pequeña dosis que ahora necesito todos los dias, cual yonki en cualquier subteráneo.Gracias por seguir siendo así, y que no te puedan las visitas. Dover hizo eso, y son de los más odiados por sus antiguos fans, y por mi. No te vendas!

    06 febrero 2008 | 11:43

  3. Dice ser Rafa__

    Yo soy uno de esos de los que te visita a diario, sea cual sea el título de tu post, pero de los que casi nunca escribe (será mi tercer o cuarto comentario), a veces por no saber qué poner, otras por tener tantas cosas que decir que mejor ni decirlas, pero siempre fiel al asunto.Personalmente, me gusta como llevas tu blog. Si no contaras tus vivencias diarias, tus inquietudes, tus pensamientos, tus paranoias (por qué no decirlo)… tu blog no sería lo mismo, y quizá todas esas personas que te visitan día tras día para ver tus andanzas, si comenzaras a escribir «para el público», ganarías adeptos, pero perderías a todos esos «fieles» que lo que buscan y necesitan es a ti, tal como eres, y no lo que quiere que le digan.Para eso ya tenemos a los políticos, y ahora más, que estamos en campaña.Un saludo, crack.

    06 febrero 2008 | 11:50

  4. Dice ser Dani

    Esque tus lectores no somos gilipollas… Y tenemos buen gusto, si escribieras una entrada diciendo »Me he follado a una usuaria en mi taxi» entraría mucha gente pero los usuarios habituales te pondríamos a parir en los comentarios…Y no creo que quieras eso

    06 febrero 2008 | 11:54

  5. Dice ser Sonia

    Veo que te estás preocupando de una cosa que a ti siempre te ha resbalado, y a los que te entendemos, que somos más de los que tu crees, también. Sigue la linea que tu has defendido siempre, que lo demás vendra rodado con el tiempo.Si haces lo contrario al final te encontrarás fatal.Es mejor poco y bueno, que mucho e insufrible, no caigas en lo que hace mucha gente, que escriben solo por la popularidad y por dinero u otras cosas peores, bajándose los pantalones por cualquier miseria.Besoooooooooooooooos

    06 febrero 2008 | 13:11

  6. Dice ser Sara

    Yo te leo «casi» todos los dias, me gusta como escribes.

    06 febrero 2008 | 13:13

  7. Dice ser Johnny Boy

    Saludos. Me sentí identificado con tus palabras, sobretodo escribiendo uno de los blogs mas populares de Puerto Rico, pero que la mayoría niega que lo lee haha. Definitivamente hay entradas que provocan mayores visitas, sobretodo si es muy sexual.En mi caso he identificado diferentes tipos de lectores que reaccionan a diferentes escritos. Tengo un público femenino que se desborda cuando escribo del amor de mi vida y un lector masculino que se deja sentir cuando es algo sexual bien hardcore como por ejemplo mi entrada Doble penetración. A estas alturas, ya no le hago mucho caso a las visitas que recibo y escribo bien enfocado en mi historia.Un abrazo desde Puerto Rico,Johnny Boy

    06 febrero 2008 | 13:28

  8. Dice ser mir

    Dani, te leo todos los días pq quiero y pq me gusta.

    06 febrero 2008 | 13:33

  9. Dice ser ornitomono

    a mi me pasa lo mismo!!! los post q pongo en 5 minutos por rellenar son los q mejor acogida tienen, y los q stoy semanas pensando y currandomelo todo el mundo pasa de mi!!!suerte con el taxi!!!salutttt

    06 febrero 2008 | 14:13

  10. Dice ser Noimporta

    Pues yo no te leo casi nunca y apenas comento (jiji), pero que conste que me gusta mucho tu blog. Sigo siendo asidua del blog de ezcritor, pero pasando de los comentarios, que a excepción de los de algunos comentaristas en concreto, son bastante insufribles (para mi gusto).Puedes tener posts «mejores» o «peores», pero has conseguido unos fieles seguidores. Así que escribe lo que te de la gana. Muy mal deberás tratarnos para que te abandonemos.¡Ah! Y no te cortes: si un día pones un post escabroso, subido de tono o sobre la Pantoja (cachorro: que marujo eres, podió jajaja) sabremos que no lo haces por subir las estadísticas. Valdrá la pena por leer los comentarios de algunos nicks… puede ser «pa flipar»… jajaja…(¿Sigues sin fumar?)

    06 febrero 2008 | 14:24

  11. Dice ser MarinitiPower

    weno…segundo comentario que dejo en tu blog…pero tengo que hacerlo por segunda vez!!Soy una de esas lectoras que nunca te escriben un comentario (aunque ahora ya estoy viendo que despues de este 2º, vendrá un 3º…jejeje)…no me digas xq…pero no lo hago, o hacía por lo menos…No era por nada en especial, te leo todos los días fielmente, pero en silencio…como uno de esos enamorados de 15 años que añoran decir lo que no dicen…De todas formas, creo que ya me voy animando a unirme al club de tus fieles que siempre te escriben algunas palabritas (que tambien leo…jejeje)Por cierto…yo sigo sin fumar como te había escrito…y tu? no has vuelto a escribir nada al respecto…y si realmente lo has dejado..esos momentos de ansiedad bien merecen un post no? yo ya llevo…puess….3 semanas y 3 días…Ahora es cuando empiezo a olvidarme un poco del pitillo…Un beso muy fuerte como nunca te llegaré a dar…XDDDDD

    06 febrero 2008 | 14:37

  12. Dice ser Olatz

    Escribe siempre lo que quieras. Hoy dejo un comentario, y mañana seguramente no, pero te leo siempre. Y me gusta. Eres tú el que tiene que saber para qué/quien quieres escribir. Lo demás no debería tener la menor importancia.¡Ah!Yo también soy de las que va a Madrid -de pascuas a ramos- y mira todos los taxis.Mua.

    06 febrero 2008 | 14:48

  13. Dice ser mamitaloli

    Hola Daniel. Me parece que te conozco por que todos los dias te visito. Me gusta hablar contigo, bueno mejor dicho, escucharte. Me gusta lo que dices y lo que piensas.Sigue asi. Los que venimos a verte te queremos asi.Besos

    06 febrero 2008 | 15:07

  14. Dice ser ¿Quién soy yo?

    Hace muy poquito que tengo un blog, aunque es lo mismo que siempre he hecho en papel, solo para mi. Con lo cual yo escribo para mi, pero sentía la necesidad de compartir. Pero, como he dicho, lo hago solo para mi. El llamarme ¿quién soy yo? también es por mi, es la pregunta que me hago día si y día no. Supongo que una gran mayoria de bloggeros lo harán por la misma razón. Y simpulso, creo que se mueve por la misma, según he creido interpretar en el post de hoy.Pero tengo una duda. Entiendo que los blogs de 20minutos tienen una remuneración, con lo cual, ¿le exigen una audencia? ¿Es por ello que debe preocuparse por las estadísticas? ¿Debe tener un «enganche» para que con éste más personas lean el periódico? (Bueno, era más de una duda).Besos

    06 febrero 2008 | 15:25

  15. Dice ser Paco

    Odio que un comentarista de blog deje de serlo para convertirse en un «…yo haría…, lo que debes poner es…», y cosas de esas…Hoy quiero comentar que me gustan mucho tus historias y anécdotas que te llenan el Taxi, pero me gustan menos cuando tocan un punto de ciencia ficción, como ayer, la sirena del charco.Pero es mi gusto, y no el tuyo, y soy incapaz de decirte que ésto es bueno o no (pq para mí siempre es bueno, jeje), pero me atrae el mundo del taxi, y más como tu lo cuentas, porque no tengo nada que ver él. Por éso a veces unas historias me atrapan más que otras…Un saludo. Y que sigas igual, el número de comments también depende de las ganas de uno a comentar , aunque el tema te atraiga mucho.Otro saludo.

    06 febrero 2008 | 15:42

  16. Dice ser alba

    tengo miedo de entrar un día aqui y ver que has cambiado. Es dificil mantenerse siempre igual porque todos evolucionamos pero haz lo posible por no cometer la locura de priorizar las estadisticas.besos

    06 febrero 2008 | 16:11

  17. Dice ser Elizen

    Estadistica… valiente gilipollez.Tú escribe siempre lo que te salga de ahí, del corazón o de los huevos, de donde sea.Porque vamos a ver: si tu te comes un pollo y yo no como nada, si nos juntamos, estadísticamente ninguno de los dos debe tener hambre, no?Pues si el blog lo mantienes es por que te gusta (amén de tú éxito).Si nos basásemos en las estadísticas, un montón de bloggers frustrados que no nos leen más que los colegas y poco más, deberíamos despeñarnos en manda como lemmings.Me niego a morir por la estadística y me niego a que unos números apaguen o acoten la libertad de expresión de tu alma, de la que pese a ser portador, no tienes ningún derecho a reprimir.Enhorabuena por tu blog…y por tus estadísticas, que ya las quisiera yo para el mío.

    06 febrero 2008 | 16:30

  18. Dice ser wawita

    Bueno, por lo q he podido leer ya te deben haber reconfortado bastante el ánimo, ¿qué más puedo decir?bah, simplemente era por comentar algo(por cierto quienes tienen el honor de ser los asiduos?), lo único que humildemente te recomiendo es que escribas lo que quieras(currado o no), si nadie comenta al menos te quedarás a gusto sabiendo que has escrito lo que te ha venido en gana.

    06 febrero 2008 | 16:31

  19. Dice ser lluïsa

    La primera vegada que vaig escriure un comentari aqui, va ser perque havía sentit parlar del teu blog a Rac 1 (una emisora catalana). Vaig poder comprobar que eras una persona amable, llesta, tolerant i plè d’ideas bones i bons pensaments.Recordo que et vaig demanar que no camviesis mai i ara uns quants mesos desprès ho torno a fer. No deixis mai d’escriure lo que sents.Recorda que tot el que puja baixa i si et mantens sense deliris de grandesa, no perdrás mai l’horitzó de vista.La primera vez que escribí aqui un comentario fue despues de haber oído hablar de ´tu blog en una emisora catalana (Rac 1). Pude comprobar que eras una persona amable, lista, tolerante y llena de buenas ideas y pensamientos, recuerdo que te pedí que no cambiaras nunca y ahora vuelvo a pedirtelo.Escribe siempre lo que sientas. Recuerda que todo lo que sube, baja y si te mantienes sin delirios de grandeza no perderás nunca el horizonte de vista.Besos/ petons

    06 febrero 2008 | 16:47

  20. Dice ser raul rodriguez

    si no comentamosapenas cincuentala cla que te amamosse siente contentasi todo el conjuntopasa de ciena los del venteminutosles va superbien.Me gustan tus sueñoslos que tienes despiertoy eso a los dueñosles crea desconciertoeste es mi rapel de nilibreniocupadoesto es poesía en prosano apta para taradosTengo una gorra pa trás y un chandal cuatro tallas mayor y me están dando muchas ganas de pintarle a mi vecino la fachada….

    06 febrero 2008 | 16:52

  21. Dice ser Paradox

    Hombre si escribes por afición lo que te de la gana, lo que salga de ti. Es cuando mejor se escribe, sin cortapisas, sin complejos.Hay que olvidarse de estadísticas.Aunque claro si escribes lo que quieres y no te lee nadie entonces que sentido tiene escribir?Cruel dilema.Todo por la audiencia?

    06 febrero 2008 | 16:59

  22. Dice ser Carpe-diem

    Pues esto de las estadísticas me recuerda a mi época en un gran almacén sueco de muebles jejejee k si se llegaba a los objetivos de ventas de la tienda te ganabas un «plus», eso si, si tu jefe de sección te daba su visto bueno te lo ganabas y si no malament….No soy nadie para dar consejos, pero si lo k pasa es k vuestro «Jefe» os da el toke con las estadísticas, simplemente no merece la pena trabajar aquí y punto.Sé tú mismo y escribe lo que TÚ quieras escribir, no por escandalizar a nadie si no porque realmente te apetezca.Saludets.

    06 febrero 2008 | 16:59

  23. Dice ser raul rodriguez

    TARADO Wordreference:Dícese de aquel que rasca su hueca cabeza después de leer un 2.0. Que tiene taras. Que cree que el mejor post es aquel en el que un capullo de claudio coello hace que una persona buena ponga su ingenio( creo que sin querer) al servicio de un determinado grupo político. El que se conforma con vivir solo en el mundo real.

    06 febrero 2008 | 17:02

  24. Dice ser silpal

    ya sabes que vengo de tu antiguo taxi, asi que logicamente, si te vas de aqui, te seguire, por qué??? pues porque cada vez que te abro es como abrir un kinder sorpresa, sabes que te gusta, y que lo que hay dentro te va a gustar, pero nunca sabes que es lo que vas a encontrar.cada dia es distinto al anterior, tienes diferentes secciones y siempre me das algo en lo que pensar.muchos besos, y que si lo que necesitas son comentarios, pues nada, lo dices, que aunque sea una chorrada, todos podemos decirte buenos dias, buenas tardes y buenas noches.

    06 febrero 2008 | 17:37

  25. Dice ser megustas

    Hoy, me he entretenido a mirar los post que tienes con más comentarios y los que tienes con menos y hay una cosa clara, funcionan los shares cuando hay discusión entre los comentaristas.Sólo falta que entre un friki atacando a un comentarista y rapidamente todos empezamos a comentar y a decirnos cosas, aumenta rapidamente la tensión y el que iba solo a escribir un comentario, se espera un rato y vuelve para ver que han dicho los demas y vuelve a comentar.Esto es una cosa que sucede en todos los medios, pero al final se acaba convirtiendo en un pozo de miseria y huele mal.O sea, por mi parte prefiero meterme en un blog dónde la gente habla sinceramente , escucha y lee con detalle los comentarios de los demás y luego piensa en ello.Un abrazo, no busques lo que ya tienes o sea : Calidad.

    06 febrero 2008 | 17:51

  26. ¿Me equivoco o la foto del nene corresponde a la del Manneken Piss de Bruselas? Yo estuve allí y en foto aparenta ser más grande de lo que luego realmente es.

    06 febrero 2008 | 18:12

  27. Dice ser Ido

    Hombre, siempre hay formas y maneras de escribir la misma historia. Siempre hay trucos literarios para atrapar más a la audiencia y eso tú lo sabes bien porque a mí me tienes «atrapada» con cada post. Pero, por favor, de ahí a inventarse historias para tener más público… eso no.Lo genial de este blog es lo puro y lo real de tus historias, que como bien dices, a veces hacen llorar y otras veces hacen reír. Las estadísticas dependen de muchos más factores y a estas alturas de la película no creo que nadie salte del barco por un post sensiblero.Escribe como siempre, como te salga de dentro (del taxi, se entiende), como la vida misma.Un saludo y mucho ánimo!!

    06 febrero 2008 | 18:20

  28. Dice ser meandros

    Casi casi que mea cuesto y no entones el mea culpa que no es que mea burra….. es que se mea cartonan los ojos de sueño.

    06 febrero 2008 | 18:29

  29. Dice ser alguien tenia que decirlo

    no es lo mismo mea burra/o que haz pipí caballito

    06 febrero 2008 | 18:31

  30. Dice ser pamplinas

    El maneken ese de donde las coles mea pal agua la fuente no?

    06 febrero 2008 | 18:33

  31. Dice ser ignorante

    A mi me parece que la gente comenta no por el contenido sino porque se vea o no capaz de decir algo que esté a la altura.O sea, que cuando se hablan de cosas mas o menos materiales, el paro, la inmigracion, las marcas de la ropa, la politica, etc, todos se atreven a decir algo. Pero cuando tu ppost es especial o sea muy poetico y tan trabajado, ahi nos da miedo comentar porque hay comentaristas muy buenos que dicen cosas muy bien y luego tú te sientes ignorante e incapaz de escribir algo que pueda añadirse a lo que tu has puesto y lo que dicen algunos, yo flipo muchas veces con la gente habitual que escribe aqui tan bien.O sea que yo, desde mi ignorancia, creo que no se debe al morbo del contenido sino al complejo que nos dá y falta de confianza en poner en escrito lo que pensamos sobre las cosas tiernas o romanticas.Un beso muy grande para animarte mucho

    06 febrero 2008 | 18:34

  32. Hola Simpul, hace mucho que no me dejaba olvidado en el asiento un detalle para decorar tu taxí pero para que no lloriquees y de un impulso te traigo un recuerdito… o recordatorio ab libitum.http://www.lacoctelera.com/tralaralaratralaralarita/post/2006/10/

    06 febrero 2008 | 18:41

  33. Dice ser utiakero

    Lo importante es que disfrutes con lo que escribes.Un saludo

    06 febrero 2008 | 18:55

  34. Dice ser patricia

    haces bien en ser tu mismo,aunque no siempre ocurren cosas en la vida real para escribir en el blog,por eso a veces habrá q recurrir a la ficción,ya me entiendes

    06 febrero 2008 | 19:14

  35. Dice ser jimena jimenez

    Ay Señor Señor !!!!! …. por qué meas abandonado….. !!!!!!

    06 febrero 2008 | 19:40

  36. Dice ser jimena jimenez

    Ay Señor Señor !!!!! …. por qué meas abandonado….. !!!!!!

    06 febrero 2008 | 19:40

  37. Dice ser anonimo

    jajajajja….. me rio por que justo hay alguien que me está pidiendo sábanaaaaaaaaaaassss jajajajajajaj

    06 febrero 2008 | 19:42

  38. Dice ser NUSHU

    Me gusta tu blog tal como es. Te leo siempre.El otro día en Madrid, te busqué en cada taxi para darte la enhorabuena en persona(hay otro comentario por el estilo).Si eso no te basta….Saludos 🙂

    06 febrero 2008 | 19:43

  39. Dice ser Pilar

    Tienes que ser tu mismo. Si un dia tienes una idea y esa idea coincide con un post escabroso, pues escribes sobre el. Lo que si que me he dado cuenta, no por ti sino por otros blogs, es que a la mayoria de la gente les gusta los temas simples y contra mas morbo y cotilleo mejor. Adelante y a los que no les guste que lean los susodichos blogs.

    06 febrero 2008 | 20:09

  40. Dice ser Tambien tenia que decirlo

    Lo tuyo es pa mear y no echar gota.

    06 febrero 2008 | 20:15

  41. Dice ser mamen

    animo!!!y sigue asi que lo haces muy bien.besos

    06 febrero 2008 | 20:21

  42. Dice ser Soriano

    Ya te he dicho hasta la saciedad que tu estilo es lo que me hace leerte, mezclas la libertad, el respeto y casi nunca comentas sobre lo que te comentan tus comentaristas, eso hizo que yo me lanzara al ruedo en alguna ocasión, pero creo que eso hace que tambien ellos se lancen porque se sobreentiende que sus comentarios son tan importantes como los tuyos, porque no los atacas casi nunca.Todos quieren complacerte porque creas una atmósfera de buen rollo.así es que esta vez yo no comento sobre los comentaristas sino sobre ti y no metas la pata pensando qué vas a escribir que les guste a los que te pagan. Ahí está tu libertad, la que te hace genuino.Un abrazo

    06 febrero 2008 | 20:42

  43. Dice ser cachorro

    Gracias Sux , eres un sol http://es.youtube.com/watch?v=gB3w3wgOo5M

    06 febrero 2008 | 21:03

  44. Dice ser manu

    No entiendo de Blogs ( yo no tengo ) … tampoco tengo muy claro el comcepto ese de … » Un buen escritor «. Solo se, que te » Admiro » Dani.A todos : Creo que las estadísticas son importantes para Daniel !! Ojo, digo Daniel, no Simpulso … Esta claro, a que si?.Y » encima «( que bonita palabra ), has creado aquí Dani, una » familia » ( que no se entere Rouco ).Hola a tod@s… no, mejor » Besos para tod@s «.

    06 febrero 2008 | 21:37

  45. Dice ser simpulso

    Por cierto; tremenda estrofa rescatada del MiniTube de esta semana:»Tanto tiempo mirando a las moscasque cuando me mirascon esos ojitos de ranano sé:uno se acojona»No viene a cuento, pero me apetecía compartirla (tengo que ser yo mismo, ¿no?)Muchísimas gracias a tod@s. Sois unos cielos sin techo.

    06 febrero 2008 | 21:48

  46. Dice ser joako

    si se te ocurre escribir pensando simplemente en aumentar tu número de visitas, yo dejo de leerte.Sigue escribiendo lo que te salga de dentro, querido taxista, lo que necesites.un abrazo.

    06 febrero 2008 | 22:30

  47. Dice ser anonimo

    Duerme bien, duerme tranquilo. Pero primero cumple con el post!besos a los lectores, admiradores, comentaristas, artistas e invitados.Besos para Simpulso y hasta mañana, se durmió la rana sobre la rama, esta mañana.

    07 febrero 2008 | 01:12

  48. Dice ser del puerto

    ¿Y digo yo, que si no será que hasta para mear apuntas pa lo alto, simpulso?

    07 febrero 2008 | 01:17

  49. Dice ser Ruth

    ¿Que te puedo decir? Que simplmente te admiro, por no dar lo que todos esperan, por realizar las cosas con lo que mas te sientes agusto y sobre todo por no meterte en un traje hecho a medida para realizar un trabajo que todos esperan para aplaudir. Solamente te metes en un traje con el que te sientes cómodo y escribes sobre lo que deseas escribir. Sigue así 😉 Un saludo!

    07 febrero 2008 | 02:08

  50. Dice ser iluso Luis

    Sólo escrito este comentario porque es el número cien.Más que nada para demostrar que la estadística es una tontería.

    07 febrero 2008 | 07:54

Los comentarios están cerrados.