Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mea culpa

Entono el mea culpa:

Estudio las estadísticas de este blog y me doy cuenta que todo encaja (como un puzzle sideral): Cuanto más me curro un post, menos visitas tiene, y viceversa.

Mi círculo más cercano no hace más que repetirme que sea yo mismo, que me olvide de las estadísticas; que escribo mucho mejor cuando me desato, cuando paso de todo lo que me rodea. Y entonces, les hago caso, y escribo algo que me hace llorar, y lo cuelgo, y la cago (estadísticamente hablando, claro).

Por el contrario, cada vez que publico un post escabroso, de esos que levantan polémica, la curva de visitas aumenta cual erección equina (que no siempre corresponde con el número de comentarios), y lo peor de todo es que lo entiendo, os entiendo perfectamente.

El otro día mi buen amigo Rafa eZcritor se quejó de algo parecido. Ambos sabemos (él más que yo) lo que hay que escribir para que las visitas suban como la espuma. Si algún día escribiera un post con el título «Me he follado a una usuaria en el taxi», con una buena foto cárnica (a ser posible robada) ilustrando el fecunde (palabra inventada, no la busquen en la taxipedia), el pico de visitas se saldría de mi pantalla, del techo de mi taxi, y del techo del cielo hasta reventar alguna que otra nube. Sólo haría falta colgarlo en la portada de 20minutos.es (360.000 visitas diarias), y el resto vendría rodado.

Rafa, de vez en cuando, lo hace. Escribe lo que la gente espera de él, y le funciona, y yo me alegro (hay que reconocer que es un crack en lo suyo).

Pero yo, me niego.

Me niego a escribir en exclusiva para todos esos lectores potenciales. Me niego a ser predecible. Yo escribo porque necesito escribir tanto como mi taxi necesita su chute diario de Diesel (que ya está en 1,11€/litro, por cierto).

Y, pese a no ser Escolar.net, al menos cuento con unos comentaristas que, cada día, me siguen dejando con la boca abierta. ¿Qué más se puede pedir?

108 comentarios

  1. Dice ser Jorge Glez

    Enhorabuena por tu blog.Saludos.

    07 febrero 2008 | 09:18

  2. Dice ser despues_de_la_lluvia

    No se pueden mezclar ‘alma/bilis/bocas/corazones’ con ‘estadísticas’Tú deberías saberlo.

    07 febrero 2008 | 10:10

  3. Dice ser MArta

    Solo quiero dejar constancia que al igual que muchos, te leo todos los dias, comento algunos y otros muchos me quedo con las ganas… sigue así.MArta

    07 febrero 2008 | 10:40

  4. Dice ser Silvi capcom

    Lo que mas me gusta de tu blog es que siempre me sorprende.Lo que mas me gsuta es que es facil de leer, entretenido, siendo muchas veces de temas complejos.Pero lo que más m gusta es que creo, que todos los días debemos dedicar al menos 5 min de nuestro tiempo para hacer algo que nos guste, asi que si nada me lo impide a las 10.20 me tomo una taza de café y que coño con azucar aunq engorde! y mientras respiro de tanta llamada telefonica m leo tu post te dejo un comentario y sigo con mi rutina.Mi capricho diario es leer tu blog

    07 febrero 2008 | 11:01

  5. Dice ser tatian

    Mea rtas.

    07 febrero 2008 | 13:02

  6. Dice ser Nube

    Hace tiempo q te leo, y es ahora cdo me decido a escribirte. Pq me encanta como escribes, unas veces más (Sobre todo cuando hablas de ti y de tus sentimientos) que otras (e incluso así me gustas). Un saludo afectuoso. Nube

    07 febrero 2008 | 17:34

  7. Dice ser No tiene gracia

    Lo tuyo es pa mear y no echar gota.lo dijo Tambien tenia que decirlo · 6 Febrero 2008 | 08:15 PMEsto es pa mea rte.

    07 febrero 2008 | 18:08

  8. Dice ser sinprivilegios

    Pues nada taxista, que mea punto y punto.

    08 febrero 2008 | 02:42

Los comentarios están cerrados.