Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hormigas y cigarras

Ayer por la tarde me surgió, desde la Estación Sur de autobuses, un viaje a Puebla de Sanabria (Zamora). Un tipo bajito y calvo, tras haber perdido su autocar, me pidió llevarle de urgencia por motivos familiares graves.

Mi colapso llegó a escasos 100 kms de Madrid. Ante un usuario dormido por la monotonía de un viaje lineal, recibí una llamada inesperada:

Digamos que alguien me propuso un proyecto literario-periodístico cuanto menos tentador, algo GORDO, según me dijo. Me propuso formar parte de un equipo puntero en uno de los más grandes emporios mediáticos del país. Dedicación total, según me dijo.

Contesté que tendría que pensarlo, aunque en realidad, la respuesta ya venía impresa en mi código genético.

Llegamos a Puebla a las 19 horas. Ya había anochecido. La saturación mental de aquella llamada me llevó a perderme en aquel paradisiaco lugar, junto al brillo inmenso del Lago de Sanabria.

Tras adentrame en un camino de árboles, aparqué el taxi bajo un cielo acojonante de estrellas pegadas a un techo inmenso, y sentado sobre la tierra, comencé a juguetear con un grupo de hormigas.

Pensé en las hormigas, en el lugar que ocupan en este Universo, y pronto me invadió el sueño, y me dormí. Ahí mismo. Apoyado en un árbol.

Ahora es de día. Me duele la espalda y las hormigas continúan trabajando. Portan serias cargas sobre su lomo en dirección al hormiguero, a su casa. Miro mi taxi y pienso que ese es mi lugar, mi casa; que no sería capaz de escribir absolutamente nada sin su ayuda, sin todos aquellos usuarios que se montan a diario, que me enseñan algo nuevo en cada trayecto.

Que le jodan a todas aquellas propuestas que me alejen de mi taxi. Que le jodan a todas las cifras del mundo que traten de separarme de mi taxi, de mis 20minutos de gloria.

Gracias a las hormigas, me quedaré por aquí el resto del fin de semana. Y apagaré el teléfono.

71 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    No te cierres puertas, te ha costado muchas horas de sueño, muchas neuras, etc, conseguir que te conozcan;llega a un acuerdo si puedes, no dejes pasar el trén, por algunas estaciones solo pasa una vez. También te digo que hagas, lo que te haga sentirte mejor, sin comerte el «tarro», en la medida de lo posible.Sea lo que decidas, que te salga todo como tu quieres, te lo mereces.Besooooooooooooooos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser garkopeke

    gracias por no quitarnos la dosis diaria de simpulsedades. no se que me podría pasar sin ella, creo que tendría que entrar en un centro de desintoxicación o algo asi, porque enlouqecería! jejejejejeme alegro de que tengas las ideas tan claras.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser serpiente

    precioso pueblo y preciosa tierra. No dejes de visitar Ribadelago, todavía quedan cruces en memoria de los desaparecidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vane

    Que sorpresa más agradable y que sitio más bonito…un lugar para perderse sin duda!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Mariano

    Joder, simpulso, pues dales mi mail que yo sí que quiero alejarme lo más posible del zulo, leches…Un abrazo zurdísimo y buen fin de semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sara

    Un lugar precioso para descansar, seguro que te gusta y te inspira para seguir escribiendo, te lo dice una zamorana. Disfruta del paisaje y del descanso

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Miranda

    Mejor que te quedes con el taxi y el blog. Basta de intrusismo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Me ha costado más de media hora encontrar la suficiente cobertura para poder enviar este post…Buen fin de semana.

    25 enero 2008 | 10:12

  9. Dice ser sergy

    Me apeo en tu taxi.A cibeles por favor.******As tardao hoy mas d la cuenta e? jejejeIncreible entrada.********¿cuanto es?

    25 enero 2008 | 10:17

  10. Dice ser Sergy

    A cibeles por favor.*****La verdad eske las hormigas dan mucho juego..*******¿cuanto te debo?

    25 enero 2008 | 10:20

  11. Dice ser La chica de la lluvia

    Llevo mucho tiempo leyéndote. Entro en silencio, leo, pienso sobre lo leido (que todo sea dicho, estoy un buen rato) y me marcho.No sé porque hoy he decidio escribir. Quizás haya sido tu post. Tu duda en pillar o no ese proyecto que parece ser maravilloso, o tal vez «egoistamente» haya sido por el miedo a dejar de leerte.Pero sabes? Me encanta tu decisión. Así que aquí estaré cada mañana leyendo y disfrutando de tu post diario.Un saludo

    25 enero 2008 | 10:21

  12. Dice ser Sea Star

    Si eres feliz así, nosotros también.Muchos besos mañaneros.

    25 enero 2008 | 10:26

  13. Dice ser Manu

    Felicidades amigo, como en la gran película de Aristarain has encontrado «Un (tú) Lugar en el Mundo».Gran blog el tuyo. Desde que lo leo siempre que me monto en un taxi me fijo a ver si el conductor es esa persona tan cercana (para mi) a la que leo a diario.Un saludo

    25 enero 2008 | 10:35

  14. Dice ser sikander

    cada vez que veo un taxi miro en su interior a ver si eres tú quien conduce… solo para darte las gracias por lo bien que nos lo haces pasar. gracias por seguir con nosotros!

    25 enero 2008 | 10:37

  15. Dice ser Hugo

    Por qué eres tan bueno escribiendo?Me has recordado a el segundo libro de eragon cuando se pone a escuchar la vida de las hormigas, vive tu sueño.quieres ver como pierdo 60 kilos?http://sinbarriga.blogspot.com/

    25 enero 2008 | 10:40

  16. Dice ser Corki(ezcritor)

    Nos conocemos ya desde hace mas de una año, jajaja, no te lo crees ni tu calvorotas, jajaj, que es lo que has dicho…ah!si, un monton de cifras no me alejaran de mi taxi, jaajajajja, que cretino eres, puto calvo, eres un pobre estafador, que se estafa a si mismo, sigue soñando, asi tal vez, algun dia, dejaras de ser tan patetico.Por cierto escribes de culo.A los idiotas que se dirigan a mi, antes de nada, yo no me gano la vida escribiendo, aunque intuyo que eso es evidente.Fdo: k os jodan.

    25 enero 2008 | 10:44

  17. Dice ser luzdeamanecer

    Elegir es siempre como una jugada de ajedrez, si mueves pieza despues de reflexionar ganas. Eresafortunado por tener la cabeza tan bien amueblada como para ver en las hormigas la salida a tu colapso. Bonito lugar para quedarte un fin de semana. Cuando leas esto recibe un beso de agradecimiento por elegir continuar siendo niLIBRE .

    25 enero 2008 | 10:55

  18. Dice ser Sux

    Sux…pirando

    25 enero 2008 | 10:59

  19. Dice ser cachorro

    Con el taxi no saldras de pobre , pero tendras la riqueza de la libertad , hagas lo que hagas espero seguir leyendote gratis por aqui , un abrazo colega !Bon Dia !PD Me voy de vacances !!!

    25 enero 2008 | 11:02

  20. Dice ser Jack Daniel's

    Todos soñamos alguna vez con comernos lo que escribimos, saborearlo en el paladar y engullirlo lentamente, sintiéndolo deslizarse con suavidad hasta el estómago. Sin embargo, rara vez nos percatamos que el placer se encuentra antes de eso, en el acto instintivo de sentarnos ante el papel pluma en ristre, olvidarnos del dolor de espalda, de las facturas y de la bronca con la parienta, abstraernos de todo y comenzar a plasmar con trazo firme lo que nos corroe las entrañas, con dos cojones.Es indiferente que comamos de lo escrito o de realizar un sin fin de volantazos en una calle cualquiera de una ciudad perdia. Lo importante, lo que de verdad te marca, son los regates obligados al lenguaje hasta encontrar la manera de decir lo que piensas.Te apoyo en tu decisión al completo, porque me interesa lo que dices, no desde dónde lo dices. Y eso es lo que, para mí, le otorga valor a las cosas.Como dijo una vez el poeta; tenemos que hablar de muchas cosas, compañero.Un saludo.

    25 enero 2008 | 11:10

  21. Dice ser Saturnino

    En toda decisión hay el miedo a equivocarse, por lo menos en mí que siempre pienso que deberían de haber hecho otra cosa, sin embargo con los años me he dado cuenta que el taxi tiene muchas ventajas y una es poder pensar en los demás, y no tener que dar cuenta más que a uno mismo de lo que se gano o dejo de ganar.Sí quieres escribir más que un blog piensalo.Lo patetico son los comentarios de los envidiosos que quieren dar la nota.

    25 enero 2008 | 11:20

  22. Dice ser iluso Luis

    Amas tu forma de vida y te nutres de tus experiencias y divagaciones al volante de tu musa. Pero te has equivocado. No temas. No pasa nada. La manera perfecta de tomar una decisión equivocada y que no te pese en el futuro es siempre por amor.Has tomado una decisión romántica con el corazón. Pero soy mayor que tú, sé de lo que hablo acerca de las decisiones equivocadas por amor, y te aconsejaría que no maltrates tu hermosa cabeza egipcia, no seas tan abierto de mente porque los sesos se te acabarán cayendo.Tu talento vive dentro de tí, no en el habitáculo de un taxi por mucho que lo quieras. Y ni a la hormiga, ni a la cigarra, ni a nadie le amarga un dulce.

    25 enero 2008 | 11:32

  23. Dice ser e-lena

    Bonito post y bonita reflexión….sin duda un lugar tan mágico como Puebla de Sanabria ayuda a ello…Yo, como he leido por ahí, si embarcarte en «ese» maravilloso proyecto te aleja de escribir aquí cada día, aunque sea muy egoista me alegro de tu decisión.Muy buen fin de semana!!

    25 enero 2008 | 11:42

  24. Dice ser irreverens

    Pues esa sensación que tú tienes con tu trabajo es algo que vale más que todo el dinero que te puedan ofrecer. Sin duda.Y el lugar elegido para el fin de semana, magnífico.Saludos.

    25 enero 2008 | 11:46

  25. Dice ser Saturnino

    Aunque este comentario se refiere a un entrada anterior lo voy a colgar aquí:Dani y Noimporta en Carrefour he encontrado a una exministra del PP, a la que casualmente también encontré en un restaurante italiano comiendo con su familia cuando era ministra, eso sí con dos escoltas en otra mesas, pero lo más curioso es que cuando no era ya ministra la vi en la Gran Vía parando un taxi delante de mí cuando ya no llevaba escolta.

    25 enero 2008 | 11:53

  26. Dice ser MArta

    Simpul, estoy totalmente de acuerdo con IlusoLuis y con Sonia.Las personas que teneis tanto talento para escribir no deberiais perder la oportunidad que te da la vida, eres TU y no tu taxi, el que escribe, valoralo (será que me pasa como a Iluso, que somos mayores que tu)MArta

    25 enero 2008 | 13:00

  27. Dice ser Sux

    Estoy de acuerdo con las siempre sabias palabras de Iluso Luis…aunque eso signifique que la posibilidad de encontrarte un día por las calles de Madrid se volatilice.Buenos y frescos días.

    25 enero 2008 | 13:11

  28. Dice ser ^Ara

    Buenos días,Si ese equipo puntero valora tu aportación seguro que no les importa que sigas dedicando algunas horas a tu taxi (y a tu blog ;-)). Sin embargo, como dicen por ahí arriba la escritura es un don, y los cientos de mensajes que tienes a diario por aquí corroboran que tú lo tienes, no dejes pasar una buena oportunidad.Al fin y al cabo, cuando acabes con ese «proyecto» tu taxi y sus usuarios te seguirán esperando por las calles de Madrid, sin duda.

    25 enero 2008 | 13:36

  29. Dice ser iluso Luis

    Además, ¿ qué problema tienes? Escojas el medio que escojas, tu taxi continuará circulando por nuestras avenidas arteriales.

    25 enero 2008 | 13:50

  30. Dice ser Daky

    pues has debido de pasar frio durmiendo al raso, con la humedad que hay por esa zona…buen fin de semana a todos

    25 enero 2008 | 13:50

  31. Dice ser ea!

    Hay decisiones en la vida muy difíciles de tomar…Has luchado mucho por conseguir tu licencia y tener tu propio taxi, (muchos de nosotros lo hemos vivido contigo) pero no te cierres, no te estanques. Como dice Iluso tu talento está en ti y al fin y al cabo tu taxi y nosotros siempre estaremos aquí si decides volver o si finalmente el proyecto no resulta como esperabas.Piensa bien lo que realmente quieres pero sobre todo no te precipites y recuerda que decidas lo que decidas nosotros lo respetaremos y te apoyaremos!!Un beso!

    25 enero 2008 | 14:00

  32. Dice ser dryjer

    Enorme

    25 enero 2008 | 14:15

  33. Dice ser Johnny Boy

    Saludos. Acabo de descubrir esta maravilla. Espero pronto ponerme al día contigo y leerte completo. Te voy a recomendar con mi gente en Puerto Rico.Johnny Boy

    25 enero 2008 | 14:30

  34. Dice ser Anita

    Felicidades por tu blog, amigo. Me has encantado. A partir de ahora, te leeré cada día.

    25 enero 2008 | 14:35

  35. Dice ser Siriade

    Warning!!!Zamora tiene la capacidad de atrapar a sus visitantes en la tranquilidad (y belleza)de sus lugares. No te emborraches de ella, que volver a Madrid puede ser un shock y hacerte entrar en la locura: ni taxi, ni emporio mediático sino rebaño de cabras y pajilla en la boca. Aunq bien pensado, serías el primer pastor al que vería con el portátil a cuestas ;p (xq eso de dejar de escribir… ¡nunca!, ¿no?)En fin, estaré todo el día en la calle por si te pasas por la capital.¡Buen fin de semana!

    25 enero 2008 | 15:00

  36. Dice ser simpulso

    En ningún momento me he planteado alejarme de mis inquietudes literarias. Sigo y seguiré escribiendo por los siglos de los taxis (amén).Tengo mi blog, y una novela en ciernes que me está devorando los sesos y sin embargo me inyecta nuevas dosis de vida a cada segundo.Y ya tiene nombre: «La muerte del tacto».Ahora estoy escribiendo desde un bar de Puebla de Sanabria. El camarero (majete) me ha dejado usar su enchufe para cargar el portátil. Brindo con mi café con dos de azúcar por él y por todos vosotros.

    25 enero 2008 | 15:32

  37. Dice ser Zippo

    Esto del blog te va a durar un año, y lo otro es una aventura increíble y seguir haciendo lo que te gusta, escribi…r, y abrirte las puertas a lo que puedas desear más adelante…Abre los ojos y ten cojones!!!Eres muy bueno!!!

    25 enero 2008 | 16:00

  38. Dice ser manu

    Dani… es una cuestión de tiempo. Ahora, el presente, ( ni el pasado, ni el futuro ). Tienes un compromiso con 20 minutos, cuando termine, ya veras !!! ( Es fácil dar consejos ).PD. He leido otro » Manu » ( » Un lugar en el mundo «… película, pero que muy recomendable ) por ahí arriba.!! Manu, pensamos lo mismo !!

    25 enero 2008 | 16:09

  39. Dice ser manu

    Ah !! Siempre me ha gustado mas , la cigarra ( con su guitarra y su arte) que la hormiga ( trabajando para tener mas y mas y mas y mas …)

    25 enero 2008 | 16:20

  40. Dice ser soloquieroencontrarte

    …en esta caprichosa ciudad se me pierden las horas, se me escapan los días; abandono la esperanza de alejarme de mi misma, de encontrarte algún día; así suceden las cosas, asi entierro mi vida…

    25 enero 2008 | 16:23

  41. Dice ser Nes Oliver

    La vida es un contínuo altercado de elecciones, de giros y de cruces. Como buen taxista a ello estás acostumbrado. Cada elección tiene que sopesarse consecuentemente, porque bien sabes que los atajos a veces nos llevan a enormes colapsos circulatorios. Este es tu espacio, por ello no está muy bien hablar de mí, pero viene al caso.Llevo gran parte de mi vida profesional dedicándome a la publicidad y la comunicación. Mis inquietudes también me llevaron a escribir y, cuando tuve la oportunidad de publicar, los cambios de dirección que me tocaban, la cantidad de infracciones hubiesen restado todos los puntos de mi alma vendida, revendida e hipotecada…El dinero es importante en esta vida, y cuánto más mejor (quien diga que no se auto-engaña!), pero por encima de ello está la coherencia con uno mismo, el auto-respeto y el orgullo de ser uno mismo.No me gusta que la gente llame «vendidos» a quien decide hacer cambios en si vida por el poder económico (muchos que critican realizan cosas peores en su vida). Pero tampoco me gusta quien realiza cambios en su vida para no ser feliz, quien sacrifica más de la cuenta…Si eres feliz en tu taxi, con tu portátil y tus textos, prosigue en tu felicidad. Si consideras que hay algo que pueda catapultarte más aún hacia la satisfacción personal, «avanti tutto»… Pero no pierdas aquello que te hace ser único e incuestionable, amigo conductor…Diario Estupefaciente: una Novela-Blog de sexo, drogas y rocanrol…

    25 enero 2008 | 16:49

  42. Dice ser Sux

    No sabes, lso recuerdos tan tan agradables que me trae la zona donde estas…espero que te inspire esos sesos que moran en tu linda cabecita…¿Cómo puedo estar tan pastelosa hoy? ¿mimos?ains

    25 enero 2008 | 16:49

  43. Dice ser lola

    Me impresiona ver tu reacción ante esta propuesta, mucha gente hubiera perdido el mundo de vista para decir rapidamente que sí a lo que sea, con tal de ganar prestigio, credito y nombre en los medios. Pero tú , te quedas donde el destino caprichoso de un usuario te deja y ahí, en cosas simples buscas tu respuesta.Oye, yo no quiero aconsejarte pero piensalo bien, puede que ganes en experiencias y bla, bla, pero sabes que te iras transformando con la línea editorial que te marcará qué cosas son o no son correctas, seras tu propio competidor, tu propio enemigo en muchas ocasiones , en cambio ahora eres tu propio jefe. Es que nadie confía que puedes salir igualmente hacia adelante siguiendo el camino que te estas trazando tú solo?Yo te admiro por estar todavia ahí, en ese café conectandote connosotros, eso me dice qué clase de persona eres y me quito el sombrero.Un beso grande como ese lago.

    25 enero 2008 | 17:33

  44. Dice ser unicorniodeoro

    Es genial sentir lo que te hace feliz y lo que te ayuda a vivir.Un besoBuen fin de semana

    25 enero 2008 | 19:52

  45. Dice ser emc2

    Si te fueras a trabajar a tiempo completo a un emporio mediático podrías seguir hablando de cosas que te pasaran en el taxi. Serían todas imaginadas pero Fernando Pessoa decía que el poeta escribe mejor de lo que no ha vivido directamente. Decía que el poeta es un fingidor. Y ¿no es verdad que muchas de tus historias sólo han pasado en tu cabeza?, ¿que prácticamente todas han pasado sólo en parte en realidad?. ¿Me equivoco si digo que esas historias de tu cosecha han sido las más celebradas?. Pero también será verdad que, probablemente, esas historias jamás saldrían de tu cabeza en un impecable despacho de diseño. Por eso imagino que querrás seguir siendo un fingidor pero en la calle. ¿no?.Un abrazo

    25 enero 2008 | 20:25

  46. Dice ser Chica-T

    ¡¡ quiero una carrera cómo la tuya, me la pido joooo ;-P!!!

    25 enero 2008 | 21:03

  47. Dice ser Zaytud

    Eres un genio me encanta como escribes, no te habia leido antes y ya me has enganchado espero escribir algun dia como a mi me gustaría.Un saludo y otra cosa, me encanta ese post de la mujer diez es increible.

    25 enero 2008 | 21:39

  48. Vamos ke más vale volante de taxi en mano que propuesta de gloria… volando.A lo seguro!!

    25 enero 2008 | 22:24

  49. Dice ser Noimporta

    Respeto tu decisión, aunque como dice Iluso, el taxi siempre estará ahí… Al menos eres afortunado y tienes oportunidad de escoger, que para muchos, sólo eso ya sería un sueño.

    25 enero 2008 | 22:40

  50. Dice ser CARPE-DIEM

    Arsenio, Arsenio….que se nos va!!!(si es que soy bruja)cuidale bien que si le siguen tentando…Dani guapo,tienes la cabeza muy bien amueblada,y tu vida la diriges tú…SUERTE.Un beso que llegue a Zamora, aunque no sea en una hora.Disfruta y se felíz.Buen finde a tod@s.(((Hoy en el faro…)))

    25 enero 2008 | 23:04

Los comentarios están cerrados.