Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Hormigas y cigarras

Ayer por la tarde me surgió, desde la Estación Sur de autobuses, un viaje a Puebla de Sanabria (Zamora). Un tipo bajito y calvo, tras haber perdido su autocar, me pidió llevarle de urgencia por motivos familiares graves.

Mi colapso llegó a escasos 100 kms de Madrid. Ante un usuario dormido por la monotonía de un viaje lineal, recibí una llamada inesperada:

Digamos que alguien me propuso un proyecto literario-periodístico cuanto menos tentador, algo GORDO, según me dijo. Me propuso formar parte de un equipo puntero en uno de los más grandes emporios mediáticos del país. Dedicación total, según me dijo.

Contesté que tendría que pensarlo, aunque en realidad, la respuesta ya venía impresa en mi código genético.

Llegamos a Puebla a las 19 horas. Ya había anochecido. La saturación mental de aquella llamada me llevó a perderme en aquel paradisiaco lugar, junto al brillo inmenso del Lago de Sanabria.

Tras adentrame en un camino de árboles, aparqué el taxi bajo un cielo acojonante de estrellas pegadas a un techo inmenso, y sentado sobre la tierra, comencé a juguetear con un grupo de hormigas.

Pensé en las hormigas, en el lugar que ocupan en este Universo, y pronto me invadió el sueño, y me dormí. Ahí mismo. Apoyado en un árbol.

Ahora es de día. Me duele la espalda y las hormigas continúan trabajando. Portan serias cargas sobre su lomo en dirección al hormiguero, a su casa. Miro mi taxi y pienso que ese es mi lugar, mi casa; que no sería capaz de escribir absolutamente nada sin su ayuda, sin todos aquellos usuarios que se montan a diario, que me enseñan algo nuevo en cada trayecto.

Que le jodan a todas aquellas propuestas que me alejen de mi taxi. Que le jodan a todas las cifras del mundo que traten de separarme de mi taxi, de mis 20minutos de gloria.

Gracias a las hormigas, me quedaré por aquí el resto del fin de semana. Y apagaré el teléfono.

71 comentarios

  1. Dice ser Miau

    Cualquier decisión que tomes, yo te estaré esperando…el tiempo que sea necesario

    25 enero 2008 | 23:39

  2. Dice ser Kiko

    Precioso lugar la comarca sanabresa. Es uno de mis lugares favoritos de todo el país. La foto se nota que está cogida más arriba de San Martín de Castañeda, en la carretera que va a la laguna de las Truchas. Un paisaje singular. Un lugar tranquilo, no muy masificado en verano, donde se come fenomenalmente y que es muy interesante por sus paisajes y desde el punto de vista etnográfico. ¡Disfrútalo!Y en cuanto a las propuestas que te hagan, todo es cuestión de prioridades en la vida. No sé lo que ganarás con el taxi y con lo que te den por publicar este blog, pero si te sientes feliz así, es lo mejor. Yo valoraría sobre todo la libertad para poder trabajar cuando tu quieras.

    26 enero 2008 | 08:10

  3. Dice ser maria

    Si aun sigues ahí, en la Puebla, recibe un beso y disfruta mucho de la paz de ese lugar, pasea, no pienses y respira profundamente, ya saldrá lo que tenga que salir. Déjate llevar!

    26 enero 2008 | 10:34

  4. Dice ser todoesquimera

    esto sin ti sería como noche sin luna!

    26 enero 2008 | 13:50

  5. Dice ser simpulso

    Hablo y tomo chatos de vino con los lugareños. Ellos llevan boina; yo no. Me siento en desventaja.

    26 enero 2008 | 14:17

  6. Dice ser fandamia

    ESO ES TENER LAS IDEAS CLARAS, SI SEÑOR..NO ES FELIZ EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA

    26 enero 2008 | 14:19

  7. Dice ser anonimo

    se puede ser cigarra y tener alma de hormiga o al reves, no hay problema. Todo es cuestión de no desear más de lo que se necesita.

    26 enero 2008 | 15:43

  8. Dice ser raul rodriguez

    Wynona Rider ( otro ejemplo de actriz, bellaunténtica ) tampoco quiso dejar de ser taxista, ante una tentadora oferta tras una carrera a Bervelly Hills, en la maravillosa Night on earth.¡ Me haces tan feliz, Daniel !

    26 enero 2008 | 17:49

  9. Dice ser raul rodriguez

    Por cierto en nuestra renovada estantería-biblioteca, ya hay un hueco para La muerte del tactoCreo que podrías escribir hasta debajo del agua como los snorquels.Aun a costa de mi orgullo gremial y mi vacuna contra la misantropía, piensalo bien, amigo.

    26 enero 2008 | 17:54

  10. Dice ser manu

    Entre chato y chato con los lugareños…( !! Que envidia !!). ¿ Por qué no les comentas tus proyectos ?. Debajo de sus boinas … hay toda una » sabiduría popular «.

    26 enero 2008 | 18:07

  11. Dice ser manu

    Hola raul… pensaba … estaba solo.

    26 enero 2008 | 18:09

  12. Dice ser Sera

    JOder, dan ganas de coger tu taxi.Felicidades

    26 enero 2008 | 18:34

  13. Dice ser yavestu

    Hacía tiempo que no entraba a leer y estoy sorpendido por lo que cuentas, me alegro que las cosas te pinten bien. Mira de tener en cuenta la opinion de los que te quieren y sobretodo valora no cerrarte ninguna puerta.Saludos a los que lean en un sabado noche mis palabras.

    26 enero 2008 | 20:24

  14. Dice ser asepsia

    Mi consejo: Deja el taxi y dedícate a la comunicación, además de continuar escribiendo, que es lo tuyo. El taxi no es más que el escenario de tus experiencias; lo importante son los actores, las personas que te acompañan en las mismas. No conviertas una caja metálica con ruedas en un altar. Los actores de tus experiencias también pueden existir fuera de tu taxi. Plantéate seriamente aceptar esa propuesta, amigo. Ánimo y suerte con lo que finalmente decidas.Disfruta tu fin de semana. Quizá deberías charlar sobre tu decisión con uno de los venerables lugareños (como odio que los madrileños useis esa palabra) con boina.

    26 enero 2008 | 21:03

  15. Dice ser raul rodriguez

    Hola manu, pensabas bien, ya me había ido.

    26 enero 2008 | 23:46

  16. Dice ser you talkin´ to me?

    Hola.He estado ausente de estos lares, para alivio vuestro, debido a que la fama me persigue y me precede, pero yo soy tan esquivo como Fortuna y me esfumé into thin air. Veo que ha habido días atrás cierto conato de polémica acerca de la belleza en la hembra del hombre, así que desoyendo el clamante prurito y hormigueo que me produce el post actual voy a poner mi granito arduamente transportado en la controversia sobre la belleza mujeril y su relativa importancia.Copio y pego de lo escrito por menda hace unos días en Maite´s corner:…….. cuña publicitaria que hay que comer…..Hace años…en mis primeras incursiones en la red..(yo pensaba que el pc sólo servía para que mi biznieto le pasase los apuntes de clase a sus compañeros vía msn…) conocí en un lugar de la mancha en los pantalones a una mujer que ..¡oh casualidad!! vivía a menos de 100 kms de mi CPU.Intimamos y tal(«y tal»= una muletilla de MAITE.. que siempre suena como nueva)..la tía tenía muchos puntos en común conmigo (excepto la locura).. tras unas semanas…me envió fotos suyas…Era una mujer con muchos problemas de toda índole– ella los achacaba a su físico…Estaba a régimen…por estrictos motivos de salud… pues había llegado a pesar 105 kg (CIENTO CINCO) y ya había bajado a 85 cuando la conocí, biblicamente hablando.Su cara tampoco era particularmente agraciada…(( Espero ke no lea esto.. y si lo lee le importará un pezón))O sea…Talkin sabía con quien se jugaba los pinreles..Y os digo, queridos amigos.., que nos citamos en un punto intermedio….digamos que hablo de Salt Lake City.. y nos vimos (eufemismo) más de tres docenas de veces…Bueno.. pues ..os diré..por muy pocas mujeres llegué a sentir tanto cariño, casi amor (ummm por un pelo) y a pocas hembras conocí tan adorables como ella.Como plus añadido a sus descomunales virtudes.. y por si hay algún despistadillo en este rincón.. añadiré que las mujeres obesas son tan fogosas, tan insaciables, que al final de la jornada «pides papas» (esto es gallego= te rindes sin condiciones y pides ayuda a los dioses para que envíen un diluvio de agua fría sobre ella).En cuanto a la bondad de corazón y su nobleza de carácter– su inmensa cultura era otro añadido –creo que Dios rompió el molde con ella–espero que ese día Dios no cayese en ninguna tentación….Así pues..,hombre, no seré tan estúpido que niegue la relativa importancia de la belleza física (mi mejor baza, además de mi cuenta corriente), pero esa mujer me tuvo obsesionado y a sus pies.Habrá listillos que digan..ja..pero Talkin… no llegaste a algo más formal con ella.. no compartiste tu vida con semejante volcán aristotélico…Bueno, ya dije que que «casi» la amaba… y no me quería engañar a mí mismo ni engañarla a ella.Así que….no me vengáís con que cuerpo sexy = seguro a todo riesgo de amor.Será un tópico barato–> «la belleza reside en el interior»…pero el alma de aquella mujer era muy cachonda…. para comérsela…….y ahora entra en el aire Iker Jiménez…….[[ que os sea leve ]]

    27 enero 2008 | 07:56

  17. Dice ser Ruth

    Cada día me dejo pasar por tu página desde hace ya ni se sabe… Te he dejado mas entradas pero solamente comento cuando no solo me salen tonterías como aquel que dice 🙂 Te digo lo de siempre, cada vez me sorprendes mas a la hora de escribir, y por otro lado admiro tu constancia en seguir lo que realmente te gusta y no dejarte llevar por tentativas de ningún tipo. Un abrazo muy fuerte ;)P.D.. A ver si un día cogo tu taxi, que siempre que lo hago nunca te veo 🙂

    27 enero 2008 | 13:53

  18. Dice ser Yellow62

    Mil veces he renegado de mi taxi, he maldecido este trabajo, y otras mil he dado gracias por haberlo escogido , por darme la oportunidad de conocer a gente maravillosa,de oir historias capaces de hacerme sentir.Yo se de lo que hablas.

    27 enero 2008 | 16:31

  19. Dice ser manu

    Pues eso… » La cigarra y la hormiga «.http://mx.youtube.com/watch?v=1uJ17NHnbZI

    27 enero 2008 | 20:41

  20. Dice ser Nacho

    Sin tus artículos se iría una parte de mis noches en solitario frente a mi ordenador. Esas noches de estudio hasta las horas en las que los panederos comienzan su jornada. Si te vas, al menos dime adios.

    28 enero 2008 | 01:02

  21. Dice ser wawita

    Hombre simpulso, despues de lo que nos has hecho pasar con que si tu licencia, si tu mampara, el día que te metiste en el maletero, aquella noche encerrado en un garaje…ahora vas y nos dejas tu taxi aparcado hasta quien sabe cuando…creo que no tardaríamos mucho en secuestrar a tu querida esposa y pedirte unos cuantos post como rescate.De todas formas, de vez en cuando hay que pensar que el día que seamos viejetes será preferible arrepentirse de lo hecho y no de lo que pudimos hacer y no hicimos.

    28 enero 2008 | 17:35

Los comentarios están cerrados.