Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El inicio y el fin de las cosas

– ¿Podría hacerme un recibo con fecha de ayer, origen y destino?

Al escribir la fecha indicada comprendí que cualquier taxista podría convertirse, sin saberlo, en un Dios que maneja el tiempo a su antojo, que adelanta y atrasa fechas, manillas, cuartas dimensiones o incluso (¡por qué no!) órbitas planetarias.

Lo mismo ocurrió después al escribir el origen y el destino de aquel trayecto, cuyo antojo aleatorio podría llevarme a viajar a cualquier lugar mediante un simple trazo de bolígrafo bic negro.

Tras tenderle su recibo con fecha de ayer me quedé mirando, pensativo, el resto del talonario.

– Puedo escribir tantas fechas y trayectos como hojas tiene este talonario – pensé.

Entonces, en el primer recibo anoté la fecha de mi nacimiento. Y en la casilla de ORIGEN escribí: «el útero materno», y antes de decidir mi destino permanecí un buen rato sumergido en el vientre de mi madre, lo cual me llevó a una sensación de extraña nostalgia hasta entonces desconocida.

Sin embargo, al pensar en la casilla de DESTINO, me quedé en blanco. Del útero materno a ninguna parte. A la nada. Y entonces rompí a llorar. O al menos, así lo recuerdo.

79 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    No te asustes. En verdad en verdad te digo que tu destino todavía no está escrito. Los que nos sabemos inmortales podemos vivir felices.

    05 noviembre 2007 | 14:40

  2. Dice ser Maite

    Pero iluso..yo sé que mi final es la muerte…y vivo feliz igualmente!!!no me da miedo la muerte; porque sé que cuando me vaya…en el cielo ( porque fijo que me gano un viaje al cielo, porque yo soy buena sabes?? no estoy buena…pero serlo..lo soy) voy a poder vender miscalcetinesblancosconrayasrojasyazulesauneurooooigaaa…

    05 noviembre 2007 | 14:48

  3. Dice ser puckinmadrid

    Hola apañeros!!!Cómo se ha portado el puente?Esto de jugar a ser dios, no me parece, o es que os olvidaís que murio atropellado por nuestro amado Simpul… de verdad que pronto olvidaís, esa memoria hay que ejercitarla.Pues nada tampoco hay que quejarse tanto que el viernes otra vez fiesta…un besazo a todos y Simpul guarda bien ese talonario que como la consiga yo…

    05 noviembre 2007 | 15:01

  4. Dice ser iluso Luis

    Muerte es una palabra para designar algo que desconocemos. Miedo a lo desconocido. Pero yo antes no te conocía y fíjate qué sorpresa me ha deparado el destino. Si quieres ir al cielo tu viaje va a ser corto, porque tú eres el cielo.¿ Cuántas cosas existen que nos dan miedo y que no deberían darnos miedo? Te imagino dando chillidos calés en el mercadillo celestial y es que me parto,ja,ja,ja…You Talking, te echo de menos.

    05 noviembre 2007 | 15:01

  5. Dice ser no se yo

    queda entendidolo dijo no sé · 5 Noviembre 2007 | 02:16 AM¿estas seguro? por que yo no te creoy cada vez entiendo menos

    05 noviembre 2007 | 16:09

  6. Dice ser Ornitomono

    Jaja no te agobies buscando tu destino: simplemente deja que todo fluya, no es importante a donde vamos, si no lo que hacemos por el camino.p.d: hay que fumar menos,ehh!! a ver si lo conseguimos!!! 😀

    05 noviembre 2007 | 16:14

  7. Dice ser Venado

    Sé que no viene mucho al caso, pero desearí obtener algún comentario del buen Ni libre ni ocupado a esta anotación:Coger un taxi en Madrid, dependiendo del día y la hora, puede ser una tarea ardua y desesperante. Valga anoche como ejemplo: volví andando desde el 2 de mayo a Cibeles intentando encontrar uno libre. Al final, ya con el autobús nocturno (búho) aparcado delante, decidí coger uno por la media hora de sueño extra que podía conseguir a cambio de un puñado de monedas.Hoy el artículo es suyo en forma de comentarios. Atención, pregunta: ¿qué sitios hay en Madrid donde se pueda coger un taxi sin despeinarse a las tantas de la mañana? Yo colaboro con el que me sé: delante del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la ubicación exacta es la calle de Esparteros en su punto más alejado de la Puerta del Sol, justo donde se une con Atocha. Muchos taxis bajan por ahí para volver a entrar en la zona centro, y la gran mayoría de ellos van vacíos.No se corten en contestar. Recuerden que esto de los blogs lo leen cuatro gatos en el fondo, nadie va a ver su lugar favorito de toma de taxis asaltado por hordas de gente deseosa de volver a casa sólo por dejar aquí constancia de sus coordenadas.(extraído de Las Penas del agente Smith)

    05 noviembre 2007 | 16:33

  8. Dice ser kissu

    Destino… quizá mejor no saberlo…. quizá sea mejor saber cual es nuestro origen y el destino ya se verá…

    05 noviembre 2007 | 16:59

  9. Dice ser megustas

    Raúl he leido tu post y no se puede comentar, hay algun problema?Es muy bonito lo que dices y creo que tu chica tiene mucha suerte de que fumes a su verabesos

    05 noviembre 2007 | 17:08

  10. Dice ser simpulso

    Venado: A las 4 de la mañana cientos de bares escupen a miles de clientes. Harían falta, al menos, 30.000 taxis libres en Cibeles para atender a tanta demanda. ¿Consejo para pillar uno libre?. Alejarte del centro. Cuanto más te alejes, más posibilidades tendrás de parar cualquier taxi libre.El usuario dice: No hay taxis en el centro de Madrid.El taxista dice: No encuentro usuario alguno desde Carabanchel Alto hasta el centro de Madrid.¿Solución?: Ser consciente de la locura que supone salir de copas por el Centro de Madrid.

    05 noviembre 2007 | 17:16

  11. Dice ser sole

    no es importante a donde vamos, si no lo que hacemos por el camino.lo dijo Ornitomono · 5 Noviembre 2007 | 04:14 PMporqué todos repetís lo mismo una y mil veces como loritos? (de verdad que parece que aprendisteis la frase en jueves, como decía mi madre)alguien hace algo realmente por el camino?

    05 noviembre 2007 | 17:22

  12. @Maite,Yo también soy catalán, pero tengo dos dedos de frente y obviamente no se puede hablar en catalán cuando la inmensa mayoría de comentaristas habla en castellano. Este tipo de catalanes/as son los que me repatean y por los que a veces me da vergüenza tener que decir que soy catalán…

    05 noviembre 2007 | 20:09

  13. Dice ser saturnino

    Maite, hablar es comunicarse ( por lo menos en teoría), sí cada uno habla en un idioma distinto la comunicación se hace improbable. A mí me da lo mismo el idioma que utilicemos siempre que sea el mismo. Cuando me sube un cliente extranjero trato de hablar en su idioma…sí sé, como detalle y consideración.

    05 noviembre 2007 | 21:46

  14. Dice ser Burbuja

    Qué dulce…

    05 noviembre 2007 | 22:45

  15. Dice ser CARPE-DIEM

    sole:Si…yo.Un abrazo a tod@s

    05 noviembre 2007 | 23:15

  16. Dice ser por decir algo

    girones de origenes girandosonetos de destinossin sentidodestinos de sonetosdeshonestoses todoPD.- Oye carp_anta: ¿y tu que haces?

    05 noviembre 2007 | 23:32

  17. Dice ser ats

    Me voy pal sobre a planchar la oreja, ese es mi proximo destino.Y por cierto el destino no es tuyo, la misma palabra lo dice.

    06 noviembre 2007 | 03:23

  18. Dice ser Jesús

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar,que cantaba Serrat.A lo mejor el destino es el propio camino, digo.Saludos

    06 noviembre 2007 | 10:42

  19. Dice ser Maite

    Don´t know who I am, saturnino…yo soy de vuestra misma opinión, pero pensé que era la única y ahora me quedo más tranquila al ver que no. Un besazo fuerte

    06 noviembre 2007 | 12:07

  20. Dice ser almaria

    Sole, la gente dice lo que se debería hacer, no que lo haga.»Vente a París conmigo, amor,aunque no lleguemos nunca»Besos por el camino

    06 noviembre 2007 | 12:34

  21. Dice ser simpulso

    Efectivamente, no eres un peseta. Eres algo mucho peor…Un cordial saludo.

    06 noviembre 2007 | 14:39

  22. Dice ser hijoeputa

    Y al anterior que le pica?

    06 noviembre 2007 | 14:49

  23. Dice ser Noimporta

    «Don´t know who I am, saturnino…yo soy de vuestra misma opinión, pero pensé que era la única y ahora me quedo más tranquila al ver que no. Un besazo fuertelo dijo Maite · 6 Noviembre 2007 | 12:07 AM «Y yo estoy de acuerdo con los tres. Pero no me cuadra que, Maite, lo digas tú cuando has estado utilizando en varios comentarios en inglés. Y que conste que no tengo problema para entender ninguno de los tres idiomas (castellano, catalán o inglés). Sólo me molesta que el problema sea únicamente cuando se utiliza el catalán y nadie diga nada en otros casos. Y repito: por mí como si escribis en sueco… con pasar del correspondiente comentario me quedo tan pancha…

    06 noviembre 2007 | 14:56

  24. Dice ser Maite

    Noimporta, lo he explicado 40 veces, si no os da la gana de entenderlo..que puedo hacer???

    06 noviembre 2007 | 16:19

  25. Dice ser Noimporta

    Maite no te enfades conmigo que yo no me he enfadado contigo. Me gustaría que también otras personas entendieran lo que yo intento decir: el problema es que no se trate por igual algo que lo es. (y ya he dicho que a mi no me molesta que escribas en inglés o suahili). 😉 Petons wapa!

    06 noviembre 2007 | 16:39

  26. Dice ser Maite

    Si yo no me enfado Noimporta, en serio, pero es que yo he hablado en inglés sólamente a Talkin y porque sabía que me iba a entender. Nunca he hecho un comentario general en otro idioma diferente al del post inicial…Mil besos

    06 noviembre 2007 | 16:59

  27. Dice ser Saturnirno

    Lo bueno es que después de insultar a todos los taxistas se despide con un «cordial saludo» Menos mal ¡¡¡

    06 noviembre 2007 | 20:25

  28. Dice ser yo si lo se

    queda entendidolo dijo no sé · 5 Noviembre 2007 | 02:16 AM¿estas seguro? por que yo no te creoy cada vez entiendo menoslo dijo no se yo · 5 Noviembre 2007 | 04:09 PMEstá claro que no ha quedado entendido y que tú (vosotros) tambien cada vez entiendes menos.

    07 noviembre 2007 | 12:25

  29. Dice ser sherpa

    Curiosa reflexion la tuya, pero hay miles de destinos que escojer cuando eres dueño de tu tiempo…no obtante te recomiendo uno estupendo…¡¡¡¡vente a currar de una vez coño que te hechamos de menos!!!! los viernes noche no son lo mismo sin la «dulce agonia» de la pantalla de tu portatil, tanto es asi que fijate, aqui estoy yo, colgando de tus letras mientras trato de controlar la testaruda laxitud de mis parpados con el unico fin de paliar los efectos de tu ausencia… VENGA COÑO A CURRAR!!!Me perturbas mas en persona, pero en fin…MOOOLASS.

    17 noviembre 2007 | 08:10

Los comentarios están cerrados.