Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Fary comparte piso con Kennedy, Elvis Presley y Jim Morrison en una isla del Pacífico Sur

Las palabras de aquel cincuentón de camisa abierta, pelo cano en pecho y habano sin encender entre sus dedos gruesos, anillados en sellos de oro, me sumieron en una perplejidad sin precedentes:

– Cada vez que entro en un taxi me acuerdo de mi gran amigo José Luis.

– ¿José Luis? – pregunté mientras circulábamos por la calle Goya.

– José Luis Cantero. Más conocido como El Fary. Es muy amigo mío…

– Querrá decir que ERA muy amigo suyo.

– Soy, soy… ¿qué te hace pensar que ya no somos amigos?

– Hombre… cuando alguien… se refiere a un fallecido… suele hacerlo en pasado… vamos, digo yo… – dije tratando de ser lo menos brusco posible.

– ¿El Fary muerto?. ¡Ja!. Menuda guasa la suya…

– Caballero… El Fary murió hace meses…

– Ya, claro… no sé quién le habrá dicho esa gilipollez… precisamente ayer mismo hable con él por teléfono… Y hace un par de semanas estuve en su casa de la playa y pasamos la tarde jugando al tute… – me dijo mirándome con ojos chungos a través del espejo retrovisor.

Por fortuna, en ese mismo instante llegamos a las puertas de la Sala Cleofás y aquella conversación pancreática se interrumpió 7,50 € mediante.

76 comentarios

  1. Dice ser megustas

    Pues a mi me pasa esto del tio que habla con el Fary y va a su casa de la playa a saludarle y cierro los seguros del coche para que no se escape y llamo al Cardenas o a Telecinco.Genial, la peña está de la bola muy malDani : aplaudo la elegancia que tienes al defender una de las lenguas de este mal entendido país que tenemos. Un besazo! te lo mereces

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser puckinmadrid

    Holaaaaaaaaaaaaaaaami amor platónico el Fary, de verdad, qué majo era y ahora resulta que está vivo y yo sufriendo así no se puede…Donde estan Iluso y Maite???El primer día que no leo comentarios de ellos, se habrán ido a bailar juntos???Yo trato de aprender catalán en el blog pero no hay manera los idiomas que no deben ser el mío.un besazo a todos y muy buenos días

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser desde una isla del Pacífico S.

    J.M. Come on baby, light my fire.E.P. With burning love.J.F.K. Itch bin ein Berliner,,, Umm, buena grifa!Er Fary: Estos tres maletillas no invitan… Pasa el porro, Gitano Juan!J.F.K. No os preguntéis lo que la maría puede hacer por vosotros, sino…E.P. Excelente costo, by Jove! ..Are you lonesome tonight?Er Fary: Uysss. Paloma que pierde el vuelo…Te vi arreá un cuponazo.J.M. Break on through to the other side…Esto es la Gloria!Amigo der Fary: Canto otra vez las 40 y arrastro. (Están ciegos, ni se enteran)J.M. This is The End.Er Fary: Venga, Rey Lagarto!.Se debe de perdonar.Hoy es día de visita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Reynold Doforno

    En esos casos conviene llamar a la policía, es posible que alguien esté fugado del psiquiatrico. No te costaba nada decirles así en plan anónimo donde lo habías dejado. Puede ser peligroso.No se en donde leí que si se hace una encuesta a un grupo de gente y se les pregunta si creen que Elvis o Hitler están vivos el tres por ciento responde que si.

    06 noviembre 2007 | 01:12

  5. Dice ser daky

    Aqui cada uno a lo suyo, a lo mejor es medium y habla con su fantasma.Un beso, Simpulso, majo…

    06 noviembre 2007 | 01:21

  6. Dice ser yolanda

    Jajajajaja….. el que te dijo eso era mi padreeee…. jajajajaja…. te estaba vacilando Dani, sabía quien eras por que yo le hablé del taxista calvo que tiene un blog y te vio en la foto y como es un cachondo el otro dia cuando le cogiste te solto el rollo….luego me lo conto y casi me parto, como ahora cuando lo he visto pues yo estaba esperando a ver si hacias un post o no…… jajajajjaaa…. ay dani que risa !!!!!

    06 noviembre 2007 | 01:23

  7. Dice ser Fliki

    Los muertos también viven…Un saludo.Viva Formentera

    06 noviembre 2007 | 02:00

  8. Dice ser PABLITO

    Tambien oi el otro dia que Jesus Gil y Gil no esta muerto, que es todo una trama para cobrar pasta de sus seguro de vida pues no tenia un duro.Por lo visto ahora esta en un sitio mejor,en una isla paradisiaca, apartado de todo el mundo y viviendo su felicidad.D.E.P.PABLITO

    06 noviembre 2007 | 02:10

  9. Dice ser anonimo

    Pues lo del jesus gil no me extrañaria ni un pelo.

    06 noviembre 2007 | 03:11

  10. Dice ser lenguaraz

    Luisa… per què escrius en català?Deberías entender que muchos de los lectores que entran aquí no comprenden el catalán y eso para mí es una falta de educación bastante considerable a mi parecer.Sin acritud.lo dijo Don’t know who I am · 5 Noviembre 2007 | 12Y lo dijo en tres idiomas, mote mediante.

    06 noviembre 2007 | 03:48

  11. Vaya plan que tiene el Fari, el pobre por huir de los paparazzi ha tenido que irse ajugar al tute con Elvis Presley a una isla desierta.Que bajio compare…

    06 noviembre 2007 | 06:10

  12. Dice ser Sin Braguita

    en realidad todos están con la rubia dehttp://www.sinbraguita.comy no precisamente en el Caribe

    06 noviembre 2007 | 07:15

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Pues yo no lo veo nada de raro, el otro día me encontré con Franco en el mercadillo del barrio, vendía a un euro los DVD’s que tenía amontonados de cualquier manera sobre una manta. La verdad es que no tenía mal aspecto del todo, a pesar del arduo trabajo que cuesta mantenerse en las cresta del top manta.

    06 noviembre 2007 | 08:19

  14. Dice ser Noimporta

    Y dale con el temita de la muerte, los muertos y el más allá…. ufff… Este fin de semana has hecho muchos viajes a los campos santos ¿no? jajaja…A mi me ha gustado más eso de: «Hipnotiza a sus empleados para que trabajen más»… (Ahora entiendo porqué mi jefa me mira «raro» a veces… Es obvio que no le funciona, jejeje)

    06 noviembre 2007 | 08:34

  15. Dice ser Esther

    Habla bien y no mires con quienA los wenos dias !

    06 noviembre 2007 | 09:01

  16. Dice ser iluso Luis

    Resucitar es una vulgaridad. Es más original no morirse. Hablar con los muertos sólo lo consiguen quienes asisten a mítines políticos.

    06 noviembre 2007 | 09:29

  17. Dice ser UnAngel

    Como no es difícil y complicado hablar con los vivos y hacernos entender, como para hablar con los muertos.Claro, que por hablar, cada uno habla con quien quiere. Otra cosa es q te contesten, q de monólogos anda la vida llena, incluso cuando compartes un mismo techo.

    06 noviembre 2007 | 09:31

  18. Dice ser Esther

    Por cierto la pobre niña bizca del periodico da un poco de yuyu… espero que sea un montaje y que la pobreta no tenga los ojos asi… crrrjjPlima welve !!!

    06 noviembre 2007 | 09:34

  19. Dice ser C0y0te

    Como decía Fito: «Sólo muere lo que olvidas»Estoy por dejar la absurda rutina de la oficina y ponerme a hacer el taxi. Lo encuentro fascinante a nivel sociológico y seguro que no hay dos días iguales.Saludoshttp://nadaquehaceralgoquecontar.blogspot.com/

    06 noviembre 2007 | 09:44

  20. Dice ser xetler

    La portada colgada me recuerda al programa de televisión Gente donde sale toda la España profunda. En cuanto a tu cliente, bueno quien sabe, quizás en su imaginación por ahí ande, y sea feliz así.

    06 noviembre 2007 | 09:48

  21. Dice ser lenguaraz

    Luisa… per què escrius en català?Deberías entender que muchos de los lectores que entran aquí no comprenden el catalán y eso para mí es una falta de educación bastante considerable a mi parecer.Sin acritud.lo dijo Don’t know who I am · 5 Noviembre 2007 | 12:10 PMQuien habla de falta de educación bastante considerable no respeta el nombre de lluisa y, con la doble moral del fariseo, le arranca una l.Da gracias, lluisa, a que ya no se estilan los autos de fe.Toma, te traigo tu l desgajada brutalmente.Para mí y a mi parecer, estarás acostumbrada a ponértela de nuevo.Con cariño.

    06 noviembre 2007 | 09:55

  22. Dice ser Chica taxista

    Insólito, asombroso diría yo según la capacidad de cada uno…Al periódico le falta un hervor, como al cliente, algunos estan más para alla q para acá!!!Ayer a mi tambien un cliente, me dio un susto por las prisas. Deje a unos clientes (q por cierto me regalaron una botella de vino «marques de riscal»)y fui toda la mañana con la botellita de copiloto y la gente me decía -¿no le daras de vez en cuando unos chupitos?Volviendo al susto al dejarlos en la T-4 me puse a guardar el dinero y de repente se abre la puerta se sienta un señor y se esconde y me dice, corre venga q tengo prisa…. y yo perdone pero aqui no se pueden coger viajeros tiene q bajar a la parada de los taxis y para mas inri al levantar mi cabeza veo a unos cuantos municipales pidiendo la documentación, joder, me va a meter el señor en un lio pensaba mientras le indicaba q se bajara y al ver q yo no me movía, el insistia hasta q le dije no le llevo… uffffffffffP.D Prisas???se escondía de la policia?? no, según él era pq abajo había una cola de unos 3/4 de hora y llegaba tarde a la reunión.Supongo q a lo mejor otro le hubiera llevado.Saludos a todos y buenos días

    06 noviembre 2007 | 10:00

  23. Dice ser LP

    While she holds the mirror andyou want to travel with herand you want to travel blindand you knowthat you can trust herfor she’s touched your perfect bodywith her mind.Fragmento de una bellísima canción.Tu me manques…

    06 noviembre 2007 | 10:19

  24. Dice ser simpulso

    lluisa, al menos, tiene la deferencia de traducirnos sus textos al castellano. Me consta que algunos de los aquí presentes se esfuerzan por aprender, gracias a ella, el catalán. Nunca está de más aprender algo nuevo, vamos, digo yo…A quien le cabree encontrar un comentario en catalán, lo mejor que puede hacer es no leerlo. Pasar al siguiente. A mí también me cabrean esos comentarios que insultan o sueltan gilipolleces que no vienen a cuento. Al menos lluisa me parece una persona inteligente, lo cual, agradezco.Me enorgullecen todas esas pinceladas multiculturales. De veras.

    06 noviembre 2007 | 10:24

  25. Dice ser LP

    Yo hubiera aprovechado, Simpulso, para preguntarle sobre algunas cuestiones que nos nos quedaron claras antes de que se fueran a jugar al tute en esa isla perdida en la niebla….No dejas de sorprender cada mañana!!!

    06 noviembre 2007 | 10:35

  26. Dice ser Carmen

    A mi me encantaría hablar con gente que ya desaparecieron y no hay manera; si hay gente que lo consigue pues mejor para ellos que disfrutan de aquello del que otros carecemos.

    06 noviembre 2007 | 10:36

  27. Dice ser Beta

    ¿¿¿Pinceladas multiculturales??? Jajajaja pero qué cursi eres. Brochazos, peseta, como mucho brochazos.http://madreidiota.blogspot.com

    06 noviembre 2007 | 11:41

  28. Dice ser cachorro

    En Menphys lo saben todospero es gente muy discretay no dicen nadasera mejor asi.Creo que El Fary esta en Formentera con Ava Gardner , i tots dos parlen en català.

    06 noviembre 2007 | 11:52

  29. Dice ser simpulso

    Tengo miedo…

    06 noviembre 2007 | 12:17

  30. Dice ser Chica Vudú

    A lo mejor es verdad eso de que hay vida después de la muerte, a lo mejor hay un mundo paralelo en el que uno puede tomarse unas vacaciones casa «x» tiempo y regresar para jugar al tute… ¡a lo mejor cualquier día puedo encontrarme a James Dean!, no tengas miedo, más bien ten esperanza ;).

    06 noviembre 2007 | 12:35

  31. Dice ser Gotardo

    Oye, tú deja que cada uno hable con quien le de la gana. Yo hablo con Paco Umbral.

    06 noviembre 2007 | 12:36

  32. Dice ser almaria

    yo tengo sueño… varios sueñosy besos

    06 noviembre 2007 | 12:45

  33. Dice ser la isla de al lao

    jejejej, me llega el aire cargadito de aromas!!!

    06 noviembre 2007 | 13:03

  34. Dice ser YOP

    Simpulso, la catalana empezó a traducir cuando la gente se le echó encima. A mi me la suda porque me la salto, pero las cosas como son…

    06 noviembre 2007 | 13:12

  35. Dice ser Tesa

    Bueno, yo llevo unos días posteando en español en un blog chino y la gente es superenrollada, lo sé porque, a veces, alguno en el foro escribe mi nick entre sus comentarios… seguro que felicitandome por los míos y enviándome saludos.Pinceladas multiculturales…Oh my dog!!!(locaicoir…)

    06 noviembre 2007 | 13:37

  36. Dice ser iluso Luis

    Lluisa, por favor, tus visitas son imprescindibles en este blog para que una catalana que habla en catalán deje de ser algo exótico. Los idiomas corresponden a las necesidades de quienes lo hablan o lo leen, y si a un idioma le falta una palabra o le privan del esfuerzo por comprenderlo, es porque le falta el concepto más importante para hablar y entender con orgullo cualquier lengua: el sentimiento. A mí me llega tu sentimiento y con eso me basta.Puckinmadrid, ya me gustaría estar bailando, pasarme todo el día bailando con Maite y que los vecinos no paren de protestar. Me parece que hoy no se ha pasado la orquesta por casa Maite y tiene uno de esos días sin mùsica.

    06 noviembre 2007 | 14:19

  37. Dice ser serpiente

    jajajajajajajamadre mía, como está la gente

    06 noviembre 2007 | 14:23

  38. Dice ser maf

    Y si es como dice una canción que toda esta gente esta viva «pero es gente muy discreta y no dice nada, sera mejor así»…o Eternamente dormidos…

    06 noviembre 2007 | 14:30

  39. Dice ser hijoeputa

    No seais gilipollas con lo del castalán que hay que ser bastante subnormal para no entender algo escrito en catalán, si me dijeses que es una grabación y que por la pronunciación no lo entiendes pues bueno, pero escrito?? Joder si es una lengua romance, entre un cachito de castellano y el poco de latín que te acuerdas de la escuela lo pillas todo. Soy madrileño, vivo en Palma y tardé una semana en enterder toíto lo que me hablaban. Por cierto he leido el comentario del que critica a Lluisa pero no el comentario de Lluisa.

    06 noviembre 2007 | 14:34

  40. Dice ser Noimporta

    «¿¿¿Pinceladas multiculturales??? Jajajaja pero qué cursi eres. Brochazos, peseta, como mucho brochazos.lo dijo Beta · 6 Noviembre 2007 | 11:41 AM»El tono de tu comentario lo confirma: eres una pija facha disfrazada de «moderna»

    06 noviembre 2007 | 15:01

  41. Dice ser daigual

    Hola soy una homonima de noimporta (o algo así) me llamo daigual y eso es exactamente lo que me provocan vuestras palabras.Os tengo calados. No vais a poder conseguir vuestas previsibles y previstas previsiones.Yo solo juego a la ruleta rusa sin balas.

    06 noviembre 2007 | 15:17

  42. Dice ser raul rodriguez

    ¡ NOTICIAS DEL MUNDO ! Daniel dime por favor de donde lo has sacado. Yo fui un fanático de ESA publicación tenía todos los números, los perdí en una mudanza…Daría mi licencia por volver a ver a MAURICIO el niño VAMPIRO o el pueblo de Sudámerica en el que todos sus habitantes tienen EL MISMO ROSTRO o aquella carta al director de un hombre que acusaba a Jose Luis Perales de plagiar su vida en la canción de las gaviotas…¿ que grande! hoy me has partío por la mitad.

    06 noviembre 2007 | 15:23

  43. Dice ser almaria

    Por cierto… cuál era la pregunta? He perdido el hilo. Recuerdo que tenías miedo anoche y yo mucho sueño; hablábamos de los bulos históricos, de la teoría de la conspiración, de otra realidad, de qué?Me echo la siesta.Besos vespertinos

    06 noviembre 2007 | 15:26

  44. Dice ser raul rodriguez

    EUREKA lo he encontrado Mauricio el niño murcielago SE ENAMORA de Alicia la niña con pecas…gracias, gracias DAniel ha sido fundamental poner 75 pesetas en san google antes no me aparecía JAJAJAJAJAJa gracias tiohttp://www.geocities.com/superpunkzine5/noticias.htm

    06 noviembre 2007 | 15:28

  45. Dice ser .,.,.,.,

    muchas veces por alardear demasiado, quedamos como unos estupidos.

    06 noviembre 2007 | 15:48

  46. Dice ser YOP

    Si no es que no se entienda, te crees que somos gilipollas o que?..Pero es un blog en castellano y ella SI que os entiende sin tener que hacer ningún «esfuerzo».Soy catalán y simplemente me parece de mala educación.Igual que las charlas que se pegan algunos en inglés..Hay un sitio para cada cosa.

    06 noviembre 2007 | 16:29

  47. Dice ser Maite

    日本語 Ejjjpein. Muuuuuuuuuasssssssssarigato!!!

    06 noviembre 2007 | 16:37

  48. Dice ser YOP

    O en japonés ;)…

    06 noviembre 2007 | 16:50

  49. Dice ser comolluevejoe

    Es lo mismo dirigirse en ingles a una sola persona que se sabe que entiende el ingles, al que se cuenta algo que solo compete a esas dos personas……y….dirigirse a un foro en español, dando tu opinion sobre un tema que lees (en español),para que todo el mundo lea esa opinion en un idioma que sabes de sobra que no todo el mundo entiende, aun siendo bilingue y pudiendo hacerlo en el idioma en el que esta expuesto el tema en cuestion??? es lo mismo??? porque si es lo mismo entonces voy a pedir cuentas a mis profesores y a mis padres que fueron los que me educaron.

    06 noviembre 2007 | 16:51

  50. Dice ser Maite

    uy , tienes razón YOP voy a traducirlo, aunque creo que el que me lee desde que empecé sabe que mi saludo diario es «BUENOS DÍAS EJJJJPEIINNN» emulando a la pelídula «Good Morning Vietnam»日本語 Ejjjpein: Buenos días Ejjjjpaña!!Perdón eh!

    06 noviembre 2007 | 16:53

Los comentarios están cerrados.