Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sondeo nilibreniocupado

Tras casi dos horas de espera en el Aeropuerto de marras, escribiéndolo todo en mi taxipc, tras más de 800 taxis previos al mío, llegó mi turno: peruana bien mona, jovencita y desconcertada (a partes iguales) y un buen par de… maletas azules a ambos lados:

– Tengo un billete de autobús para Valencia. ¿Sabe de dónde sale?

Me enseñó su billete. AutoRes, plaza de Conde Casal.

Al alcanzar la A-2, nos vimos abducidos por un atasco esquizofrénico.

Y fue entonces cuando la peruana, revolviendo su bolso, soltó:

– He perdido la cartera. La tenía aquí, en el bolso… y la he perdido…

– ¿La ha perdido en el Aeropuerto?. ¿En el avión?

– No lo sé; supongo que en el avión… – dijo con cara de preocupación.

– ¿Quiere que demos la vuelta? – pregunté entonces.

– No, no… continúa, por favor… no puedo perder el autobús.

No volvimos a cruzar ni una sola palabra más hasta llegar a su destino, 45 minutos (a sumar a las casi dos horas de espera) y 27.45 € después:

– ¿Y ahora qué hacemos? – me dijo.

– No entiendo…

– Ya te dije que no tenía dinero…

– Dijo que había perdido la cartera, pero en ningún momento comentó nada de no llevar dinero encima… podría llevar algo en el bolsillo, o en su bolso, no sé…

– Si quiere le puedo dar mi celular – me dijo enseñándome un Nokia – o este anillo… tiene un baño en oro…

Sondeo nilibreniocupado:

a) ¿Qué crees que hice?

b) ¿Qué habrías hecho tú en mi lugar?

184 comentarios

  1. Dice ser Extrujado

    Yo hubiera vuelto al punto de la A-2 donde te dijo que había perdido la cartera. La preguntaría si tenía dinero y, como te diría que no, la haría bajar del taxi en mitad de tan concurrida carretera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Reyes

    Pues lento de reflejos te veo… mi marido (taxista desde hace trece años precisamente en Valencia) lo primero que hubiese hecho al oir «me han quitado la cartera» sería frenar un poco (si lo conoceré yo), volverse hacia ella y preguntarle:»¿pero dinero tendrás?. Evidentemente, si le dice que no, seguramente la hubiese llevado a una comisaría para poner la denuncia, y si se hubiese negado porque «llegaba tarde», la hubiese dejado ahí mismo, en medio del atasco, cagándose en todo de paso. Si por lo que fuera (obnubilado por las dos aparatosas «maletas» de la joven) se le hubiese pasado la pregunta (cosa dificil, lo conozco hace quince años) al llegar, después del cabreo resultante, tanto por la pillada de ella como por su propia mala cabeza, hubiese intentado llegar a un acuerdo con ella. Algo del tipo de «me das el movil y el número de pasaporte, y cuando vuelvas, me llamas, me pagas lo que me debes y te lo devuelvo´», sabiendo que seguramente ni llamara y lo que es peor, desactivará el movil por IMEI inmediatamente. Vale, queda rastrero. Si quieres hablamos ahora de lo que cuesta una licencia de taxi, de las veces que te hacen ese tipo de jugadas (yo no sé ni las cosas que tengo en casa que han dejado como prenda del tipo de «voy a casa, cojo dinero y te llamo para pagarte»),o de lo que cuesta mantener una casa, dos niños o de las horas que se dan vueltas por ahí. A todos lo que dicen que hay que ser bueno, mañana que vayan al trabajo y digan que quieren que el sueldo del día se lo ingresen a una ONG, y que hagan eso regularmente. Ese dinero, esos 30 euros, son el pan de mis hijos. Lo siento por ella, pero si no tiene para pagar un taxi, que vaya en bus.Eso es lo que haría él. Lo que hiciste tú, ni idea.Se me olvida decir que me encantá tu blog (y tambien a mi marido, que lo lee de vez en cuando)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lenita

    La dejaste ir poniendo cara de ‘realmente no soy tan gilipollas..’. Ni le pediste su teléfono ni por supuesto le diste el número de cuenta.A lo mejor soy única pero aparte del dinero en la cartera se suele guardar la documentación y las tarjetas. No se me ocurriría ir hasta valencia, no sin dinero, sino sin lo demás. Siempre hay otros autobuses, daría media vuelta para intentar recuperarla o denunciar. Y lo mínimo cuando te das cuenta es llamar para anular las tarjetas, ¿no te extrañó ese detalle?.En fin, pensaré muy mal, pero aprovechando la distracción que podría suponer sus maletas azules, sabía que el viaje la saldría gratis desde el principio. Aunque otra posible salida podría ser que la dejaras ir, después de tomar sus datos y teléfono para ir a comisaría a fin de intentar poner sobre aviso a futuros incautos. Claro que para el caso que te iban a hacer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Eulalia

    Simpulso cuentanos ya que hiciste que nos tienes en ascuas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser IceMan

    Sinceramente… Me quedo con el Movil,El anillo…que se lo quede!, bueno..dependiendo del movil…Pero en otro caso quizas… nisiquiera hubiera seguido hacia delante en el momento que me dice que ha perdido la cartera.Pero tambien estoy deacuerdo en , como he leido por ahi, que te lo hubiera pagado en carnes.. jajaja.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Angel

    Despertastes porque Conde de Casal ya no funciona.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Estela

    La dejaste marchar a Valencia, igual incluso le diste 10 euros para el viaje jeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Truman

    La dejaste ir. Seguro. No le cobraste. Nos haces creer que eres un cielo, ¿me equivoco?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser pollito

    Yo la habría dejado ir sin más. No habría podido quedarme con su celular, ni con ese anillo, y mucho menos con su maleta. Vaya, que ni que me hubiese querido pagar con sexo. Que no. Que la dejo ir, y la próxima vez que alguien me diga que ha perdido la cartera le pregunto que si lleva dinero o no.Estamos trabajando no haciendo obras de caridad, que luego a uno no le regalan el pan de cada día.Por eso que si, que la dejo ir sin pagar, al menos, me ha servido para escribir un post….y para aprender algo más.un saludo !

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser simpulso

    Los ganadores del sondeo a) recibirán, sin cargo alguno, un trayecto imaginario por cada calle interior de este simpulso temblante.Sondeo dedicado a las cuerdas vocales (y argumentales) del eterno periodista Carlos Llamas.

    05 octubre 2007 | 03:14

  11. Dice ser gsuz

    nose que abras hecho tu..pero a mi parecer por lo menos el numero de telefono le tendrias que haber quitado para que cuando llegara de valencia te invitara un cafe… y si no iba a volver de valencia me disculpas pero nadie trabaja gratis.. el tiempo de ella no vale mas que el tuyo

    05 octubre 2007 | 03:59

  12. Dice ser peco

    la dejaste ir…yo la hubiera dejado ir.. siendo tu..a lo mejor era tu buena accion del dia..

    05 octubre 2007 | 04:10

  13. Dice ser Beta

    Como no tienes un pelo de tonto te has quedado con el celular, el anillo, las maletas azules y le has tocado las tetas.http://madreidiota.blogspot.com

    05 octubre 2007 | 04:39

  14. Dice ser clodovico

    ¡La llevaste a empeñar el anillo para pagar el viaje!

    05 octubre 2007 | 06:47

  15. Dice ser Rob.

    Llamaste a un policía que seguramente habría mas de uno en la estación.

    05 octubre 2007 | 07:37

  16. Dice ser Adirael

    La dejaste ir.Yo la hubiera dejado ir, soltando un suspiro desenfadado probablemente.No podría ser taxista, creo que memoriría de hambre…

    05 octubre 2007 | 08:15

  17. Dice ser raul rodriguez

    Creo que le diste hasta los ..no sé 40 euros, 13 más además de la carrera para que tuviese algo para el viaje. Apuntaste su pasaporte y su dirección en valencia su numero de celular y le diste un numero de cuenta por si es tan amable de ingresartelo en unos dias.creo que es lo QUE HICISTE y es LO QUE HE HECHO YO en casos similares. Unas veces he ganado, me han ingresado más incluso del importe y otras tararí que te víun abrazo.

    05 octubre 2007 | 08:24

  18. Dice ser Esther

    Supongo que la dejarías ir sin pagar, ya que otras veces tambien has contado que lo has hecho.Me parece increible lo baratos que son los taxis en MadridYo me hubiera quedado con el anillo, con el movil, y le habria dado mi numero de telef. Cuando tenga dinero, que me suelte los 27 eurazos y le devuelvo sus cosas.Como bien dicen por ahi, tu tiempo no vale menos que el suyo, una cosa es que los inmigrantes tengan derechos y otra es que aqui seamos unos pringaosA veces me ha pasado que he hecho favores o regalado cosas, y luego me he encontrado que se dan segun qué lujos que yo no me permito AMOS ANDAAAA ni abusos ni tomaduras de pelo; no es imposible que esa chica mintiera

    05 octubre 2007 | 08:25

  19. Dice ser Purgatorio

    Pues si eres como dices, la habrías dejado ir, yo creo que tambien le habría dejado ir, o que vas a hacer? matarla por 27 €?. Supongo que le habría dado mi movil para que me llamase cuando volviese y recuperase su dinero…quizas pequemos de tontos, pero esa tontuna es la que a mi me hace sentir más humano ;)Sea como fuere, yo quiero un viaje de esos por esas calles imaginarias 😛 , aunque tenga que pagar…

    05 octubre 2007 | 08:30

  20. Dice ser iluso Luis

    Si sigues así vas a ser tú el que termine pagando a tus clientes por proporcionarte historias para contar. Derechos de autor anónimo.¿ Qué hiciste? Comprender -una vez más- el significado combinado de las palabras mala suerte y resignación. Y como tu genio te pierde como al escorpión que quería cruzar el río a lomos de una tortuga, estoy casi seguro de que la preguntastes si había desayunado. Y su café con leche y su brioche y tu agua mineral con bicarbonato para los ardores de estómago y pequeños disgustos te costaron exáctamente ocho euros con cuarenta.¿ Qué hubiera hecho yo? Yo nunca salgo de casa sin , al menos, ocho euros con cuarenta.Eres buena gente. El sondeo que nos propones es reiterativo porque diariamente a través de lo que escribes sabemos todos los que te apreciamos que siempre acabas pagando.

    05 octubre 2007 | 08:45

  21. Dice ser ERU

    Le pidiste derecho a disfrute de ese buen par de… maletas azules!! y te pusiste sus trapitos, y sus zapatillas de andar por casa, y sus cremitas…

    05 octubre 2007 | 08:47

  22. Dice ser Hitano

    Volviste al aeropuerto a por la cartera y, como perdió el autobús, La llevaste a Valencia donde te pagó los «cienes y cienes» de €uros de las carreras.

    05 octubre 2007 | 08:48

  23. Dice ser Hitano

    Esther, ¿por qué supones que es inmigrante?. Seguro que, si en vez de Peruana hubiese sido Cartagenera, Palentina, Alemana, Canadiense ó Japonesa la habrías considerado una turista.

    05 octubre 2007 | 08:52

  24. Dice ser Noimporta

    Esa tía es una estafadora. Cuando alguien pierde la cartera, donde se supone que llevas documentación y/o tarjetas además del dinero, lo primero que piensa es en ir a poner una denuncia. Ella, sin embargo, sólo se preocupa por no perder el autobús…Yo la hubiera invitado a ir a una comisaría… a que ponga la denuncia o a denunciarla.Pero claro, yo soy mujer y no me impresionan un buen par de… maletas azules, así que, a saber lo que habrás hecho… 😉

    05 octubre 2007 | 08:53

  25. Dice ser Jack Daniel's

    El sonido del claxon impaciente del compañero, que esperaba tras de ti en la cola del aeropuerto, te despertó y, desde ese mismo momento, comenzaste a lamentar que en el pasaje que vomitaban las puertas vidriadas del aeropuerto no hubiera ninguna peruana de pechos de ensueño y maletas a juego.Por si las moscas, palpaste en el interior de tus bolsillos, para cerciorarte que tenías suficiente dinero como para pasar un fin de semana lúdico asomado a una playa de Valencia.

    05 octubre 2007 | 08:59

  26. Dice ser Hanson

    Yo le hubiera dicho que mirara en las maletas, la gente suele llevar dinero en ellas (siempre por si acaso).Además, visto la despreocupación y el garbo con el que la muchacha te solto que no tenía dinero, yo creo más bien que se estaba tirando un farol. Todos, perdamos o no el autobus, intentamos recuperar nuestra cartera, ya no por el dinero sino por los documentos (etiquetas y codigos de barras personales)… La tía podía pagar.

    05 octubre 2007 | 09:08

  27. Dice ser La Chirvi

    Eso de que era bien mona me abre una tercera opción, chocho, que no voy a contar porque lo mismo me la censuran. Pero vamos, imagina (o imagino).

    05 octubre 2007 | 09:28

  28. Dice ser Mj

    Como diría Blanche DuBois, » siempre confié en la bondad de los desconocidos». Yo la hubiera dejado marchar( que creo que es lo que hiciste),quizá dejándola alguna opción para que me pagara cuando pudiera.

    05 octubre 2007 | 09:37

  29. Dice ser seco

    No la creíste.

    05 octubre 2007 | 09:40

  30. Dice ser ALEXXANDRAX

    Yo sin duda la hubiera entregado al primer jambo que me encontrara. Seguro que como ha entrado medio ilegal ya la estarian devolviendo a su pais tercermundista de donde no tenia que haber salido por sudaca, ignorante, incivilizada, etc etc etc…. espero que la hayan puesto de vuelta a casa… si es que tienen casa esos ejemplares por civilizar…. y que aprendan las demas de su calaña.

    05 octubre 2007 | 09:43

  31. Dice ser Manolo

    Creo que hiciste el gilipollas.Tenías que haber hecho… no tenías muchas opciones.Alguno de tus colegas mal follaos habría hecho alguna de la cosas que se sugieren aquí. Pero tu no.

    05 octubre 2007 | 09:49

  32. Dice ser jaimoto

    La única opción lógica, es dejarla ir, dandole un numero de cuenta en donde poder hacer el ingreso, fotografiarla (se que siempre llevas la cámara encima) para recordar la linda niña que te engañó, como recuerdo… y dar por perdida la carrera y la pasta…¿Que otra cosa se podria hacer? ¿Denunciarla? ¿violarla? amos, anda…Denunciando, estás perdiendo el tiempo que podrías emplear en hacer varias carreras y salvar el dia. Violarla, si no es de mutuo acuerdo, está muy mal visto y ‘mu’ penado, además de ser de hijosdelagranpu*a.Si recuperas el dinero, olé. Sino, consideralo como la buena acción del més. Mejor ser engañado que atracado a punta de navaja o pistola, ¿no?

    05 octubre 2007 | 09:52

  33. Dice ser Isma

    Yo me habría tomado un café con ella, incluso le habría ofrecido 20 euros más para que no le haga lo mismo al próximo taxista de Valencia, le habría dado ni teléfono, y confiaría en que ella se las apañase para devolverme el favor.

    05 octubre 2007 | 09:52

  34. Dice ser Gorgonsola

    Yo creo que la dejaste ir, no se me ocurre que otra cosa puedes hacer.Ahora, supongo que yo la huebiera mandado a freir pueñetas con bastante seguridad.

    05 octubre 2007 | 09:54

  35. Dice ser druidacelta

    pues deshiciste el camino y la llevaste de nuevo al aeropuerto que marcase 0 euros de importe jejejena, la miraste pensaste y le dijiste que tuviera buen viaje.

    05 octubre 2007 | 09:55

  36. Dice ser Ana Belén

    Yo creo que la dejaste ir y que toda la situación te hizo pensar mucho más de lo que nos has mostrado.Dejándole tu número por si algún día se dignaba a llamar… pero, si lo dijo con tanta despreocupación, creo que fue premeditado.A mí me pasó una vez, iba a ir a la estación para después ir al aeropuerto y el taxista tardó tanto en recogerme, que perdí la guagua; lo malo es que yo no tenía suficiente dinero (él no paraba de repetirse que nadie le iba a creer cuán tonto había sido por llevarme)… al cabo de un mes, cuando volví a dicha ciudad, le llamé al teléfono que él me había dado y le devolví su dinero. Se quedó tan sorprendido que me invitó a un café, la decliné amablemente (porque la situación fue mucho más incómoda de lo que he relatado y tenía mucho que hacer).Supongo que le sorprendió tanto, que se hubiera gastado más dinero que el que le costó la carrera.Si al final la gente es mucho más buena de lo que nos creemos…Dani, ni se te ocurra dejarnos con la duda final, que todavía no sé qué pasó con lo del garaje

    05 octubre 2007 | 10:08

  37. Dice ser ea!

    Pues… conociéndote, seguro que la llevaste hasta Valencia!!¿o nos vas a sorprender diciéndonos que te quedaste con el anillo por si vuelve la mujer misteriosa (para nosotros) que te deja corazones en el parabrisas??

    05 octubre 2007 | 10:09

  38. Dice ser cád

    Le diste para el autobús a cambio de una foto.

    05 octubre 2007 | 10:11

  39. Dice ser cád

    Merde, ya tenía billete. Pues sólo la foto a cambio de la carrera.

    05 octubre 2007 | 10:12

  40. Dice ser Alicia

    a) La dejaste marchar, no sin antes echarle una charla de las tuyas.b) me habría quedado con una de las maletas como «fianza» hasta que volviera a Madrid y me pagara el viaje.

    05 octubre 2007 | 10:16

  41. Dice ser yei

    telafo

    05 octubre 2007 | 10:17

  42. Dice ser Esther

    He supuesto que es inmigrante porque es la opcion mas probable, viniendo de Perú donde no es que sobre el dinero además normalmente si uno va de turismo va con mas gente, pero vamos que si fuera turista, pues aun mas jeta.

    05 octubre 2007 | 10:19

  43. Dice ser Emi

    Si pierdes la cartera donde se supone llevas TODO,(dinero,documentacion, etc) das la vuelta para recuperlo, cagando hostias.¿Te has creido que llevaba el dinero en la cartera esa y el resto de la documentacion en otro sitio? (Puta casualidad)Lo que yo creo , es que te pillo tan fuera de juego, que no supiste reaccionar. Ahora te come la cabeza el no haber salido airoso de la situacion.Y por eso, has hecho por todo el morro, esta consulta. (Por sentirte mejor, si lees loq ue quieres leer)Lo que hubiese hecho yo, mejor no te lo cuento.Pero vivo en Valencia y la semana que viene subo a Madrid. ¿Sabes donde está la señorita en cuestión? Puedo ir por tu dinero y te lo llevo la semana que viene.¿Te fias de mi? o hacemos otro post sobre si te lo llevaria o no. (hay apuestas)Felices carreras

    05 octubre 2007 | 10:25

  44. Dice ser xetler

    a) No se lo que hicisteb) Si era tan mona, y si hubiese parecido dulce lo más probable es que la hubiese dejado marchar, salvo que mi experiencia como hipotético taxista me hubiese llegado a otro tipo de conclusión.

    05 octubre 2007 | 10:25

  45. Dice ser Bartolo

    Le diste pasta para el bus dirección a Valencia, ése es el poder de dos… grandes maletas.Por cierto, el trayecto desde la T4 hasta Atocha me costó este verano unos treinta euros, de día, así que me parece barato el precio que comentas, maletas incluídas.Otro opción es que finalemnte encontrara el monedero, te ofreciera favores sexuales (tengo que dejar de ver porno) o que a estas horas lleves puesto en el dedeo pequeño el anillo de la pava.

    05 octubre 2007 | 10:28

  46. Dice ser Emma

    Obviamente la dejaste ir. Lo demas son opciones de miserable. Yo la hubiera dejado ir y ya esta. No mas vueltas a la cabeza. Lo del numero de cuenta para que me ingreses la carrera se lo hubiera dado en un papel mojado. Hoy por ti y mañana por mi. Dejarla ir te dignifica. Te hace mas humano y mas feliz. A mi modo de ver.

    05 octubre 2007 | 10:30

  47. Dice ser Eduardo

    En un principio, pensaste en darte la vuelta y llevarla al lugar de origen, es decir al aeropuerto, donde a pesar de perder el autobus a Valencia, encontraria su cartera (si el mundo fuera perfecto)y podria, pagarte a ti y comprar otro billete. Sin embargo, te miro con esos ojos oscuros, tu trataste de esquivar su mirada centrando tu atencion en sus dos… maletas azules y al final, como antes que taxista y pirata de las calles en forma de mar interior que tiene Madrid, la dejaste marchar con destino a Valencia, a sabiendas de que no volverias a verla ni recibirias el dinero, pero si te llevarias a cambio su recuerdo y el sabes que te iba a dar algo que escribir en tu blog. (Por si acaso, le diste tu numero de telefono por si te queria llamar desde Valencia para pagarte y de paso tomar un cafe con el taxista de internet. Tambien le compraste una ramita de romero a las gitanas de Conde Casal para que se la llevase y le doliese el haberte intentado dar el palo).Perdon por los acentos, pero escribo desde un ordenador en Londres y esta gente no esta civilizada en cuanto a la escritura todavia.

    05 octubre 2007 | 10:34

  48. Dice ser Mazinger Z

    Ja,ja…Pues supongo que te abrás quedado con el celular, el anillo…Y su número de telf.

    05 octubre 2007 | 10:37

  49. Dice ser ornitomono

    Espero que te pagara en sexo (Es lo que habría propuesto yo obviamente!!!)jajajjasexo sexo sexojajja(Tengo q dejar las drogas)

    05 octubre 2007 | 10:40

  50. Dice ser David Bowie

    Yo no se lo que hubiera hecho, pero creo q tu hubieras confiado en ella… un numero de cuenta o un teléfono por si quisiera devolverte el favor…Siendo así o no, como han dicho por aqui arriba: no nos dejes con las ganas de saberlo q aun tenemos q enterarnos de como saliste del garaje… :PSaludos simpulso

    05 octubre 2007 | 10:41

Los comentarios están cerrados.