Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

1+1

Parejas impares (I)

– ¿Me llevas… buff… al Paseo de la Habana 6x?

Miré a través del espejo: barba de dos días, camisa arrugada y un fuerte olor a mezcla de vicios.

– ¿Qué hora es? – me preguntó.

– Las 10 y cuarto.

– Buff… y hoy es…

– ¿Lunes? – dije.

– ¡Madre mía! me va a matar… mi mujer… me va a matar… salí de casa el viernes a las 10 de la noche… buff… y le dije que llegaría sobre la una; las dos, como mucho… y ya ves… me encontré con unos amigos, y luego con otros… y nos pusimos a beber, y a beber…

– Ya.

– Bueno… mucho alcohol y mucha… Vitamina C, ya me entiendes… y te juro que no estuve con ninguna otra mujer, no vayas a pensar que… Yo quiero mucho a la mía, y la respeto, y todo eso… pero los amigos… buff… me liaron, ya sabes… qué cabrones… y una cosa lleva a la otra, y fíjate: dos días sin aparecer por casa – me dijo tocándose la nariz.

– ¿Y llamó a su mujer para decirla que…? – pregunté con mi dedo índice dentro de su llaga.

– Qué va… me quedé sin batería enseguida… bueno… la verdad es que… me lo estaba pasando tan bien… que si la hubiera llamado… me habría cortado todo el rollo… ya sabes cómo son las tías…

Tras detener el taxi en su portal:

– Deséame suerte, tío…

– (…).

Parejas impares (II)

Sábado noche. Pareja de cuarentones con un par de copas de más (o de menos; según se mire):

– ¿Nos lleva a… la discoteca esa de salsa de la calle… cómo se llama? – dijo ella.

– ¡Ni hablar!. ¡Nos vamos a casa!. Ya hemos tenido suficiente por hoy… llévenos a Moratalaz… – dijo él.

– No le haga caso… tire hacia la discoteca esta de salsa…

– Diga que no… lleva tres copas, ¿sabe?; y como siga bebiendo, yo no sé…

– Una copita más, cariño…

– ¡Que te he dicho que no, y punto!. A Moratalaz, por favor.

– Usted hágame caso a mí, que soy la que mando… una copa más, y nos vamos, ¿ok?

– ¡Que no, coño!

– Siento interrumpir – dije al fin -, pero estamos formando un atasco de pelotas…

………………………………………………………………………………………………..

Pregunta simpulso: ¿Estamos realmente preparados para vivir en pareja?

57 comentarios

  1. Dice ser Ferdynan Caballero

    Muy bueno tu post de hoy, me ha gustado. En cuanto a la pregunta que haces, mi opinión es que NO.El ser humano es poligamo e independiente por naturaleza. El matrimonio es un invento para tener a la sociedad ordenada, pero en el fondo somos animales y si nos guiaramos por nuestros deseos ya veriamos cuantas parejas acababan en pie. Encima y como dice la canción, «El amor acaba», con lo cual no hay forma posible.Saludos y buena semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Histerias

    La verdadera pareja llega cuando se convierte en uno, es decir 1+1=1.El problema es que lograr eso resulta difícil. Entonces la suma no cuadra 1+1=Infinito. Desde el que vive en pareja porque no sabe estar solo hasta el que carece de la valentía para romper el corazón del otro, o el que afirma que sólo se mantiene por el sexo, los hijos, o el cocido tan acojonante que guisa. Estar solo es una delicia, simplemente hay que saber, saber estar, y saber renunciar a la descendencia, a la alcoba caliente y a la caricia de una mano ya arrugada el día de mañana. Cuestión de sumar y que salga el resultado idónoeo, para cada cual. Suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser xetler

    Creo que nunca se puede generalizar, depende de la pareja, depende de como es él o como es ella. En mi caso no lo sé, depende como fuera ella, es complicado. Me gusta estar con mis amigos, irme de fiesta salvaje y loca, pero también me gusta estar en casa. Probablemente sea ceder un poco, los dos lados. El problema está cuando uno no cede, entonces se acabó todo, y se va a la mierda. Son muchas cosas para poder sacar una conclusión correcta sin equivocarse uno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ruth

    Vivir en pareja es un arte muy complicado, sobre todo porque no solo tienes que recibir sino también dar. Y eso es una de las cosas que no todo el mundo asume… Así que al final la mayoría de las veces en esa pareja, siempre hay alguien que da mas que el otro. Como suele pasar en esos casos… Al final se acaba cansando y se va. Aunque claro, tam´bién hay excepciones pero no se donde….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser W.

    Pos que bien, pero al final ¿adonde los llevaste?»No hay tres sin dos»»No hay tres si dos no quieren»¿Cual es mas correcta? (pregunta aimpulso)wolfa

    25 septiembre 2007 | 01:44

  6. Dice ser nones

    Al hilo de la entrada de hoy, vienen más al caso estos versos de la «Habanera del primer amor», de Vainica Doble:Inclemente, impertinente,hizo el tiempo su labor,nunca dura cosa buena;descubrimos de repentecon sentimiento y con pena;se deshizo nuestro amorcomo los flanes de arena.Eso sí, la canción de Radio Futura que has puesto antes es cojonuda .-) , ya querría yo que me amaran así.

    25 septiembre 2007 | 01:47

  7. Dice ser Nico

    Respuesta: Cada uno es, al menos, dos. Por lo tanto supongo que sí, a menos que lo imposible sea vivir en cuarteto…

    25 septiembre 2007 | 01:53

  8. Dice ser JPNavarro

    Sí y no, depende de cómo se mire.jajajaja muy buen post, me ha encantado.Con esto y un bizcocho…mañana no sé a la hora que me levantaré…

    25 septiembre 2007 | 02:07

  9. Dice ser A2metal

    Lo malo es que muchos se meten en pareja creyendo que van a seguir igual sin tener que ceder en nada, o/y creyendo que van a cambiar al otro.Y sobre todo con muy pocas ganas de hablar las cosas

    25 septiembre 2007 | 02:10

  10. Dice ser vaderetrocordero

    La verdadera pregunta es:¿Estamos realmente preparados para vivir solos?

    25 septiembre 2007 | 03:56

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Reinaldo Ferreira. (Música, Fausto Gomes Dias)Perdonadles si hoy suena políticamente incorrectoEu, Rosie, eu se falasse eu dir-te-iaque partout, everywhere, em toda a parte,a vida égale, idêntica, the same,é sempre um esforço inútil,um voo cego a nada.Mas dancemos; dancemos,já que temos a valsa começadae o Nada deve acabar-se também,como todas as coisas.Tu pensas nas vantagens imensasde um par que paga sem falar;eu, nauseado e grogue,eu penso, vê lá bem,em Arles e na orelha de Van Gogh…E assim entre o que eu penso e o que tu sentesa ponte que nos une – é estar ausentes.La frase «El matrimonio …» se atribuye a A.Dumas, a Oscar Wilde,… ahora también a Foxá?Gracias, raul rodríguez, por el poema de Poe.De hecho, Annabel Lee era su esposa Virginia Eliza, de 13 años.Jack Daniel´s: comparte hoy esa botella con el gran Edgar.Ojo, que puede birlártela.

    25 septiembre 2007 | 05:33

  12. Dice ser Maite

    Buenos días!! muuuuuuuuuuuuuasss.Voy a pensar.

    25 septiembre 2007 | 08:33

  13. Dice ser Jack Daniel's

    Yo llevo año viviendo en pareja y me va de perlas, claro que mi pareja es poco exigente, aunque yo le guardo una absoluta fidelidad y todo mi respeto. La única pega que tengo es que no suele darme mucha conversación, aunque eso lo suplo con mi labia inigualable, sobre todo cuando me la he bebido entera.You talkin’ to me?: El gran Edgar era, simplemente genial, y la historia de Annabel Lee la cantó como nadie Radio Futura en un disco inmejorable.Saludos a todos.

    25 septiembre 2007 | 08:53

  14. Dice ser Pilar

    Sinceramente no lo estamos, pero cuando se llevan 35 años en este estado ya no puedes prescindir de la pareja

    25 septiembre 2007 | 08:53

  15. Dice ser hitano

    Pues el de la pareja impar (1) es, como diría el gran A. Pérez-Reverte un hijo de puta, un grandísimo hijo de la gran puta.

    25 septiembre 2007 | 08:58

  16. Dice ser Gorgonsola

    A mi me parece que no los casos I y II no son comparables, ninguna pareja lo es de hecho.El primer caso es aquel que lo quiere todo, salir y ponerse hasta el culo de copas y coca, y luego disfrutar del calor del hogar…, eso si, de juega el sólo…El segundo, uno que sale con su pareja que le limita y le controla…Cada caso es diferente, no son comparables, es más, no podemos juzgar sin ser parte. Una pareja es algo personal, muy personal y no hay dos iguales.

    25 septiembre 2007 | 09:15

  17. Dice ser eMaquji

    Gracias por recordarme la maravillosa canción de Radio Futura

    25 septiembre 2007 | 09:17

  18. Dice ser CartDestr

    Ala, ahora los genitales hasta en los tags xd

    25 septiembre 2007 | 09:26

  19. Dice ser simpulso

    Gorgonsola: Claro que no son comparables, pero ejemplifican las dificultades a las que se puede enfrentar una pareja (cualquiera).Seguro que, en mayor o menor medida, a todos nos ha pasado algo similar…

    25 septiembre 2007 | 09:26

  20. Noooooooooooooooooo…Son mejores los triosssssssssssssss!!!saludossssssssss!!!!!

    25 septiembre 2007 | 09:38

  21. Dice ser iluso Luis

    Me estoy divirtiendo con vosotros, chicos.¡Qúe tíos! Citas del irreverente y lúcido Agustín Foxá, poemas desesperados de Edgar A. Poe, la sugerente voz de Auserón que nos ha recordado Raúl,…sois unos fenómenos.Sois la expresión de lo que uno se pierde si se conforma con una sóla compañía para toda la vida.¿ Estamos preparados para vivir en pareja? Pues sí. El conde de Montecristo se tiró la tira de años encerrado en el castillo de If y Papillón igual. Es algo humanamente soportable y la mayoría lo acepta por razones de comodidad, rutina o cobardía, apoyándose de vez en cuando en la muleta de la infidelidad para dulcificar un poco el negro pozo de amargura que muchos sienten estando casados.Para mí el amor está en los ojos. Y los ojos son niños.El amor más comprometido es el amor a la libertad. Sobre todo a la libertad de quien está contigo.Lo ideal en el caso que nos presenta Dani es que el abúlico su hubiera ido a su casa a dormir, y que su marchosa compañera hubiera satisfecho su deseo de tomarse la última copita y haberle dado a la vida su capacidad de sorpresa que es lo más ilusionante que existe.Un saludo para todos. Por cierto, a mí la canción de amor que más me gusta es una de Serrat que se llama «No hago otra cosa que pensar en tí». No habla para nada de amor, pero el amor que hay en esa canción te penetra hasta el tuétano.

    25 septiembre 2007 | 09:39

  22. Dice ser Mj

    Si no estamos preparados para vivir en pareja, lo intentaremos por l’amour y si no estamos preparados para hacerlo solos, lo intentaremos por orgullo…

    25 septiembre 2007 | 09:41

  23. Dice ser Esther

    Las teorías sesudas dicen que lo «natural» es que las parejas (la típica pareja hetero y fertil) duren unos siete u ocho años, que es lo que tardan las criaturicas en echar pa’ lante (en teoría)Pero como ya no vivimos en la epoca de las cavernas, ahora todo se rige mucho mas por normas socialesEn fin cada uno que viva como mejor pueda, para gustos los coloresA los wenos dias !!! Ya queda menos para fin de mes !

    25 septiembre 2007 | 10:02

  24. Dice ser Mariano

    Para un soltero vocacional como yo esa pregunta suena a trampa de cazar osos.Me niego a contestar (lo malo es que no sé si me podré negar a pensar en la respuesta).Un abrazo.

    25 septiembre 2007 | 10:25

  25. Dice ser La Chirvi

    Yo no me veo preparada ni para compartir piso, así que lo de la pareja…

    25 septiembre 2007 | 10:27

  26. Dice ser hitano

    ¿Me habéis censurado por decir que el tipo de la historia 1 me parece un hijo de la gran puta?.Vaya, qué cosas…

    25 septiembre 2007 | 10:58

  27. Dice ser Maite

    No hitano..tu post ha salido con todas las letras y tildes.La verdad es que no se que me pasa hoy…pero no me apetece contestar!!..estaré enferma??

    25 septiembre 2007 | 11:06

  28. Dice ser (continuará...)

    uno mas uno once entre dos cinco coma cinco !!!!

    25 septiembre 2007 | 11:15

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Para todos aquellos a quienes nos gusta la literatura, la noticia se ha corrido como la pólvora: el grave empeoramiento de su enfermedad ha obligado a Gabriel García Márquez a retirarse de la vida pública y a escribirle una carta de despedida a sus amigos. Podéis leer la carta íntegra en mi blog y en muchas páginas de internet que se están encargando de difundirla.Sólo quiero decir que se apaga un genio irrepetible, de los pocos que he conocido que son capaces de pintar con las palabras.

    25 septiembre 2007 | 11:17

  30. Dice ser Emi

    Buenos días compañeroTratar de solucionar entre Dos, los problemas que no hibiese tenido Uno solo.Eso es ser pareja.

    25 septiembre 2007 | 11:17

  31. Dice ser entre legañas

    Vaya, vaya… si no es por una cosa es por otra…. siempre hay motivos para echar una lagrimilla, y tomarse una copilla en tu caso, Jack.Salud.http://www.zonalibre.org/blog/Lyzzie/archives/whisky.jpg

    25 septiembre 2007 | 11:52

  32. Dice ser :(

    Llegué hasta aquí leyendo y se me olvidó cual era la pregunta.

    25 septiembre 2007 | 11:56

  33. Dice ser simpulso

    «El matrimonio es una carga tan pesada que hay que llevarla entre tres»Foxá

    25 septiembre 2007 | 12:29

  34. Dice ser MATRITENSIS

    Hola Dani, si tienes un rato pásate por mi blog, a ver si nos puedes ayudar.Un abrazo

    25 septiembre 2007 | 12:36

  35. Dice ser CARPE-DIEM

    Genial la frase,simpulso…entre tres….jajajaClaro que no estamos preparados…ese es el atractivo de vivir en pareja,que no estamos preparados…si lo estuvieramos sería aburrido desde el comienzo.Asi descubrimos un mundo desconocido (y en ocasiones hasta divertido)…Besos «….»CARPE-DIEM

    25 septiembre 2007 | 12:40

  36. Dice ser PABLITO

    ¿No estamos?Mmmmm…a mi que me parece que no ESTAN…PABLITO»El matrimonio es una carga tan pesada que en ocasiones es preferible soltarla a tiempo y evitar lumbalgias innecesarias»

    25 septiembre 2007 | 12:41

  37. Dice ser raul rodriguez

    Edgar Allan Poe(Boston, 1809 – Baltimore, 1849)Annabel LeeFue hace muchos y muchos años,en un reino junto al mar,habitó una señorita a quien puedes conocerpor el nombre de Annabel Lee;y esta señorita no vivía con otro pensamientoque amar y ser amada por mí.Yo era un niño y ella era una niñaen este reino junto al marpero nos amábamos con un amor que era más que amor—yo y mi Annabel Lee—con un amor que los ángeles súblimes del Paraísonos envidiaban a ella y a mí.Y esa fue la razón que, hace muchos años,en este reino junto al mar,un viento partió de una oscura nube aquella nochehelando a mi Annabel Lee;así que su noble parentela vinierony me la arrebataron,para silenciarla en una tumbaen este reino junto al mar.Lo ángeles, que no eran siquiera medio felices en el Paraíso,nos cogieron envidia a ella y a mí:—Sí!, esa fue la razón (como todos los hombres saben)en este reino junto al mar)que el viento salió de una nube, helandoy matando mi Annabel Lee.Pero nuestro amor era más fuerte que el amorde aquellos que eran mayores que nosotros—de muchos más sabios que nosotros—y ni los ángeles in el Paraíso encimani los demonios debajo del marsepararán jamás mi alma del almade la hermosa Annabel Lee:—Porque la luna no luce sin traérme sueñosde la hermosa Annabel Lee;ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantesde la hermosa Annabel Lee;y así paso la noche acostado al ladode mi querida, mi querida, mi vida, mi novia,en su sepulcro junto al mar—en su tumba a orillas del mar.

    25 septiembre 2007 | 12:56

  38. Dice ser iluso Luis

    ¿ Gabo se nos va ?No, por favor.

    25 septiembre 2007 | 13:25

  39. Dice ser iluso Luis

    ¿ Gabo se nos va ?No, por favor.

    25 septiembre 2007 | 13:27

  40. Dice ser Jack Daniel's

    Me temo que sí, iluso Luis, no nos iba a durar toda la eternidad (aunque sea así en la ficción). Lo malo es que me quedo con las ganas de leer otra novela suya y la segunda parte de sus memorias, que no sé si las habrá acabado ya.Un saludo

    25 septiembre 2007 | 13:29

  41. Dice ser Sonia

    El problema es que cada dia somos más egoistas, primero yo, después yo, luego yo, y siempre yo el primero/a y cuando necesitamos a alguién corremos que nos las «pelamos» y luego si te he visto no me acuerdo.Cada dia pedimos más y damos menos.PD.CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA SIN JODER AL PRÓJIMO.Besooooooooooos

    25 septiembre 2007 | 13:31

  42. Dice ser almaria

    Veamos, JACKDANIELS, ILUSOLUIS, se irá cuando se tenga que ir, pero esa carta de despedida que escribió supuestamente cuando se veía morir está rulando por los interneses desde hace años. Dicen, incluso, que él se manisfestó negando su autoría y que dijo ‘yo jamás escribiría algo así’. Así que ya véis, como pa creerse ná.Besos vivos y coleandoPD: respecto de la pregunta de hoy: uuff, depende del tiempo (cuando llueve es mejor)

    25 septiembre 2007 | 13:48

  43. Dice ser simpulso

    Jack: Me parece un tanto macabro haber «matado» al genial García Márquez antes de tiempo. Espero que ese rumor sea tan cierto como lo de Ricky Martin y la mermelada; o como lo de Marylin Manson en «Aquellos Maravillosos Años»…

    25 septiembre 2007 | 14:22

  44. Dice ser yop

    Simpulso, qué es eso de la mermelada!? (sacando las agujas de hacer punto) Cuenta, cuenta..

    25 septiembre 2007 | 14:32

  45. Dice ser Emmaskarada

    Me encanta la mermelada! Y que me cuenten historias mientras hago punto!( que gracioso yop)

    25 septiembre 2007 | 14:59

  46. Dice ser catalina

    Vivir así no es vida.La mujer del uno sin saber donde anda ni si está vivo o muerto (ni el mismo lo sabe). Los otros dos sin ponerse de acuerdo.Tu pregunta es estupida por otra parte. ¿Estamos preparados para algo en la vida? ¿O vamos improvisando sobre la marcha?

    25 septiembre 2007 | 16:08

  47. Dice ser Ornitomono

    NO estamos preparados. Eso es lo divertido.

    25 septiembre 2007 | 16:30

  48. Dice ser yop

    Enmaskarada muy chulas tus historias, la del duende me ha encantado..

    25 septiembre 2007 | 16:45

  49. Dice ser ea!

    Ufff dificil tema el de las parejas… sobre todo porque cada persona es un mundo.Una de las mejores canciones es, sin duda, «Contigo» de Sabina:»Y morirme contigo si te matasy matarme contigo si te mueresporque el amor cuando no muere mata,porque amores que matan nunca mueren…»Que grande…¿Qué dices Jack Daniel’s? Espero se quede solo en un rumor, pero si tristemente es así, lo bueno es que siempre nos quedarán sus libros…ea!

    25 septiembre 2007 | 20:52

Los comentarios están cerrados.