Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El candado

«De niña me gustaba mucho escribir. Recuerdo que siempre que llegaba a casa, después del colegio, lo primero que hacía era abrir mi diario y ponerme a escribir, a mi manera, todo lo que me había pasado a lo largo del día. El diario tenía las tapas rojas y mi nombre escrito con purpurina… y un candadito pequeño. Siempre guardaba la llave en mi cadenita de oro de la primera comunión. Escribía sobre un chico de mi clase que se llamaba Carlos… y también escribía de mis padres, que discutían mucho… bueno… con el tiempo se separaron y yo lo pasé muy mal…y luego escribía sobre las injusticias, ya sabes, de todo aquello que no puedes entender… de las guerras, del hambre y todo eso. El caso es que un día perdí la llave. Jugando con mis amigas, sin saber cómo, ni dónde, me quedé sin cadenita y sin llave… y me dio tanto miedo que alguien la encontrara y pudiera abrir mi diario para leerlo que decidí quemarlo. Fíjate qué tontería… quemé el diario en una hoguera, en ese mismo campamento…»

Testimonio de una mujer cualquiera de 35, traje de chaqueta y falda, anillo de compromiso, gafas graduadas, entre la calle Sagasta y la Glorieta de Embajadores. 7,35€.

Como bien dijo Voltaire: “La escritura es la pintura de la voz”. Escribimos para sacar fuera lo que no podemos tocar; para fosilizar cada sensación, cada sentimiento; para ordenar todas esas ideas que amontonamos en las estanterías de nuestra cabeza. Escribimos para entendernos, para leer lo que somos o incluso lo que nos gustaría ser. Escribimos para ganarle terreno al corazón (tanto al propio como al de aquella chica que se sienta dos pupitres más atrás, que te mira y te sonríe).

Cuando un adolescente se inicia en la escritura con su primer diario íntimo, en realidad está aprendiendo a soltar lastre, delegando su responsabilidad en unas cuantas líneas cerradas con candado y llave. Y es precisamente ese candado una parte esencial del diario. El candado demuestra que nadie puede entrar en nuestra intimidad. El candado demuestra que cada alma cuenta con su propia llave de acceso. Por eso, si te inicias en el arte de “pintar la voz”, como dijo Voltaire, te recomiendo que lo sueltes todo y que luego tires la llave al mar. Y si tu ciudad no tiene mar, a falta de poesía, siempre puedes usar el retrete.

77 comentarios

  1. Dice ser Karmela

    Hoy no tengo palabras, Dani….. me has llegado al corazón. Incluso se me han llenado los ojos de lágrimas…¡vaya tonta que estoy hecha¡¡¡ Toy de un sensiblón últimamente…Precioso… Muchos besos.¿Sabes? Te busco, a veces, dentro de los taxis que pasan por mi vera… sobre todo para darte dos besos y felicitarte.. Algún dia, te encontraré….

    13 septiembre 2007 | 14:28

  2. Dice ser Esther

    Gracias de nuevo dani !!! Estas invitado a algo en el mismísimo Parrot’s jajajaMe ha llamado la atención porque justo lo que has dicho (que los genes nos tienen a nosotros, y no nosotros a ellos) es como un resumen de «El gen egoista» Seguimos hablando ;)Karmela ¿no te tendrás que hacer un predictor? Simpul mandale unos besos a la mujer, que la tienes enamorá !!!

    13 septiembre 2007 | 14:38

  3. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Qué premios son esos? ¿Qué dan, botellas de Jack?Informa hombre, informa.

    13 septiembre 2007 | 14:43

  4. Dice ser efecto dove

    muy bueno dani. tú y tu blog estais bastante mas por encima que cualquier comentario insultante. te sigo leyendo.besos

    13 septiembre 2007 | 14:54

  5. Dice ser ¿usas dove? falta te hace

    cretina. anodina. insulsa. maruja. amuermante. monotona. necia….. ¿sigo?

    13 septiembre 2007 | 15:33

  6. Dice ser Beta

    Pero que dices??, si mi blog es dios comparado a esta ful del peseto, sino entra y lo ves.http://madreidiota.blogspot.comBesos en la polla, quiero que me vacies vuestra leche encima mia, ñam…que buena!!!!Abajo el blog del peseto!!!

    13 septiembre 2007 | 15:35

  7. Dice ser JB

    El tal Ballantines ese, ¿quién es, de qué oscura caverna de la sinrazón proviene?. En cualquier caso, siempre preferiré la calidad y el alma seca de un buen Jack Daniel’s.lo dijo Jack Daniel’s · 13 Septiembre 2007 | 09:52 AM¿Y que tal un Chivas Regal de 25 años?muy bueno dani. tú y tu blog estais bastante mas por encima que cualquier comentario insultante. te sigo leyendo.besoslo dijo efecto dove · 13 Septiembre 2007 | 02:54 PMHay que joderse como os fastidian las puñeteras verdades. Si no metieras tus absurdas narices y no te hicieras la profunda intelectualoide lo llevarías mejor….. ita…

    13 septiembre 2007 | 15:42

  8. Dice ser Ornitomono

    Jajajajaj… alimentas ese tópico que dice q los taxistas sois unos pesetos poniendo 7.25 después de la historieta de la doña…jajajajajaja:D

    13 septiembre 2007 | 16:11

  9. Dice ser aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    El candado demuestra que cada alma cuenta con su propia llave de acceso. Por eso, si te inicias en el arte de “pintar la voz”, como dijo Voltaire, te recomiendo que lo sueltes todo y que luego tires la llave al mar. Y si tu ciudad no tiene mar, a falta de poesía, siempre puedes usar el retrete.lo dijo el taxista ese con cara de boxeador

    13 septiembre 2007 | 16:50

  10. Dice ser J

    ¿Lo de cara de boxeador pretende ser una ofensa?

    13 septiembre 2007 | 17:18

  11. Dice ser Beta

    entrar en mi blog chicos, cuantos mas mejor, cuando lleguemos a 100000 visitantes me reunire con todos vosotros y dejare que me hagais un bukkake!!!htpp://madreidiota.blogspot.com

    13 septiembre 2007 | 17:24

  12. Dice ser aiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Las verdades no deberían ofender J. ¿Acaso no tiene cara de boxeador? Pues eso.

    13 septiembre 2007 | 17:27

  13. Dice ser i need neuronas

    jejej, que facil es jugar con los monitos,culo veo culo quiero, el copyright, del copy-paste es mio, y lo de suplantar a la payasa (Beta) tb fui yo, jojojoj, como me sube esta mierda. muy buena mierda wein.NAZIS KAMPORA!!

    13 septiembre 2007 | 17:30

  14. Dice ser Carol

    Escribir… es como realizar terapia, realmente funciona, se exterioriza nuestro interior en todo aquello que escribimos, logrando hacer de ello una catarsis.Saludos de Perú.

    13 septiembre 2007 | 17:59

  15. Dice ser J

    «jejej, que facil es jugar con los monitos,culo veo culo quiero, el copyright, del copy-paste es mio, y lo de suplantar a la payasa (Beta) tb fui yo, jojojoj, como me sube esta mierda. muy buena mierda wein.NAZIS KAMPORA!!lo dijo i need neuronas · 13 Septiembre 2007 | 05:30 PM «Veo que éste blog tampoco se libra de deficientes mentales:-Tus «suplantaciones» y tus corta y pega, solo provocarán la risa y la pena de los que pretendes… (no se que pretendes).-Firmando como ella/os y pegando la dirección de su blog, lo que haces es darles clicks y posicionar en los buscadores su dirección. (Lo que hacen ellos cuando postean, ver si algún palurdo como tu entra al trapo).En fin, debes de estar orgulloso. Y por favor, no hables de neuronas. Deficiente.Un saludo.

    13 septiembre 2007 | 18:03

  16. Dice ser dichos populares

    Hay sitios a los que se entra una vez y no mas santo tomás.

    13 septiembre 2007 | 18:58

  17. Dice ser alfonso

    no no no que shingon escribes… de poca madre, sigue asi wey, saludos desde México

    13 septiembre 2007 | 19:44

  18. Dice ser Miguel

    No comparto del todo tu punto de vista.Sí que estoy de acuerdo con que la escritura es una liberación. Y una de las mejores maneras de conocerte a ti mismo es plantarte delante de un papel, reunir el coraje y comenzar a escribir.Pero al mismo tiempo creo que compartir lo que nos decimos a nosotros, es otra manera de liberarte aun más. Compartir tus pensamientos, tus sentimientos, o simplemente tus anecdotas te puede hacer crecer como persona. Y quién mejor que tú para saberlo, mantienes un blog que leen cientos de personas.Yo no creo que haya que tirar la llave, para mí es mejor compartirla.Un saludo, y por cierto me encanta tu blog

    13 septiembre 2007 | 20:59

  19. Dice ser pepe sanchez

    Gentes hay que necesitan hacer algo mediananmente creativo, lo que sea, para sentirse un poco mas agusto en esta vida de dios y de su puta madre. No hay porque ser excepcionalmente bueno en lo que se pretende hacer con ese fin. Basta con hacerlo. Como el Coyote ese que hace de todo un poco. No hay porque ser maestro de nada. Basta con sacarle el gusto a lo que se hace. Cuando se acaba el gusto,pues se apaga y vámonos.Y la verdad sea dicha, no es que el taxista sea realmente bueno escribiendo. Mas bien es bueno observando lo que pasa a su alrededor y aprovecha el tiempo que pasa en el tazxi de esa manera y luego, como buenamente puede y sabe, lo plasma aquí. Sin embargo no creo que como literato pase a la historia. Sin embargo con la labia que tiene igual triunfaba en un medio como la radio o incluso la televisión. A mi me parece que da el perfil para salir de «comentarista» en los programas esos que abundan. Igual ganaba mas y podía retirarse del taxi y todo. Al ezcritor desde luego esa opción no le conviene para nada.

    13 septiembre 2007 | 21:12

  20. Dice ser Mayté

    Creo que tener un diario, es otra forma de expresarse en esta vida, a través de la escritura plasmando tus vivencias de lo pasado a lo largo del dia.Yo nunca he tenido ninguno,aunque a veces escribo,cuando me da el punto….

    13 septiembre 2007 | 22:02

  21. Dice ser you talkin´ to me?

    Dani, colega: ¡Qué día llevas!Se te han colado hoy en el taxi unos cuantos clientes potenciales míos ¡Esta noche voy a hacer caja! Pondré la cassette de Daniela Mercury :»♪ ♫ Vai chover amor, na madrugada vai chover ♫ ♪» (Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta …).Este rifirrafe lo arreglaba en un plis-plas La Rosa Negra, la hermana de Polvo eres.Me quedo con lo de Jorge Luis Gonano: «el respeto, que eso nos diferencia de los animales».Aunque, Jorge Luis, un respeto a los animales.Bienvenido.

    13 septiembre 2007 | 22:03

  22. Dice ser ...........

    Pues desde que la tal rosa negra escribe en el blog ese no he vuelto entrar, ni pienso hacerlo. Son bastantes blog ya los que están en la lista negra por alusiones, referencias, relaciones de vecindad y/u otras cuestiones y menciones de lo repulsivo e inmencionable. De todas formas…..

    13 septiembre 2007 | 22:25

  23. Dice ser ............

    Eso por una parte. Y luego hay un largo etcetera de blog que aburren. Asi que taxista vete a/pagando que nos vamos y ahí quedas.

    13 septiembre 2007 | 22:29

  24. Dice ser daky

    Como se nota que cambia el tiempo, la gente anda revuelta…

    13 septiembre 2007 | 22:32

  25. Dice ser I need Neuronas

    Para J:Eres un cretino, y un baboso.Te ofendio lo de nazis Kampora??No eres mas que un PAYASO, ademas de lameculos, claro esta.Por cierto, al autor de este blog:-¿Desde cuando censuras comentario?Y eso de: El mayor desprecio es no hacer….etc…pues eso, estas a la altura de Beta, las verdades ofenden, supongo.PD: me vuelvo a cagar en J.

    14 septiembre 2007 | 09:10

  26. Dice ser you talkin´ to me?

    Daky: Ja, ja, muy bueno lo tuyo.Será el calentamiento global.Raúl Rodríguez, como siempre, puso los puntos sobrte las íes.Iluso Luis: Gracias por tu generosidad………. ¿ Listas negras? ¿También en la red?Sigo mi ruta. Próximas paradas: blogs de Jack Daniel´s (obligada) y Polvo Eres. A ver si su hermana La Rosa Negra me propina un uppercut en todos los mentones.Dani, colega: Escriba Vd. bien, para esto.El post de hoy, de los mejores.Pero no olvido el de la chica que se perdió en la calle peatonal.Las 00:00.Empieza mi día.

    14 septiembre 2007 | 12:01

  27. Dice ser CARPE-DIEM

    Escribo,desde hace 3 años,cuando releo alguna poesía o simplemente un texto,vuelvo a ese momento,…sé mi estado de ánimo en cada párrafo, auqnue sea de hace mucho…Sigo ahí entre lineas…latiendo.No creo que nunca destruya lo escrito,es parte de mi historia,de mi sentír…Un abrazo Dani.

    14 septiembre 2007 | 12:34

Los comentarios están cerrados.