Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Satura

Circulo libre por la calle Velazquez sorteando coches llenitos de caballos y me salto un semáforo en verde y luego otro, y luego otro y otro y otro y al cuarto o quinto o sexto semáforo en verde alguien me levanta el brazo, alguien que no conozco, como siempre, y en lugar de frenar a su altura, acelero y continúo sorteando coches y saltándome semáforos en verde. Con un par…

Suena el teléfono. Cuelgo. Vuelve a sonar. Cuelgo: Soy libre. Me siento libre. Soy libre. Me acojona la libertad, pero soy libre. Soy tan libre que le enseño un dedo al sol y le pido a Dios que, por favor, baje el termostato unos cuantos grados. No me hace ni puto caso. Como siempre. Y no entiendo cómo la gente puede seguir creyendo en un Dios que nunca te hace ni puto caso. O puede que crean en un Dios sordo, lo cual me parece una gilipollez, creer y venerar a un Dios sordo, o ciego, o mudo, o ciego, o sordo, o incluso esquizofrénico…

Vuelve a sonar el teléfono, y en la pantalla aparece una secuencia de números interminable, como de centralita. Puede que me estén llamando de 20minutos, o de algún otro medio, como siempre, como en los últimos meses, como siempre. Y cuelgo. Vuelven a llamar. Cuelgo. Luego freno en el primer semáforo en rojo de la calle (soy libre pero no gilipollas) y miro a mi derecha; y miro a mi izquierda. Y el tipo del BMW 750 es igual que el tipo del Seat Ibiza añejo. Y yo soy igual que ellos. Nadie puede contradecir mi argumento: somos iguales. Los tres somos iguales. El del BMW, el del Seat y el taxista. Y no puedo evitar ponerme en su piel. Me pongo en la piel del tipo del BMW y en la piel del tipo del Seat Ibiza añejo. Me pongo en su piel, y acaricio su piel; lo mismo que haría cualquiera con los suficientes huevos para saltar las rejas de esos nuevos osos panda homosexuales. Y mientras me sumerjo en el maravilloso mundo del tacto imaginario comienzo a creer que un mundo mejor es posible. Un mundo sin moscas acampadas en el tripón de aquel niñito guineano que sale por la tele. Un mundo sin viejas hijasdeputa que ceden los millones de su herencia a su perro. Un mundo sin suicidas, sin Trankimazines, sin botox, sin biblias mal interpretadas, sin uñas, sin Lucías Etxebarrías, sin títulos nobiliarios. Un mundo sin idiomas. Un mundo sin intérpretes.

Entonces se cortocircuitan los libres y los ocupados de mi cabeza. Me saturo. Doble fila. Intermitentes. Freno de mano. Taxímetro apagado. Lo tengo claro: Te quiero. No te conozco, pero te quiero. No puedo vivir sin ti. No quiero vivir sin ti. Porque necesito hacer contigo todas esas tonterías que hacen las demás parejas

99 comentarios

  1. Dice ser Racsóuran

    mu wen apunte sobre lo de sin acritud: ojalá le estalle una bomba en la cara por decirlo , por decirlo todo .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser chicaradiactva

    Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy, simpulso. Bella narración para una bella escena, que creo que has sabido transmitir a la perfección. De cine de autor 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser J

    A2metal tio, en serio: métete un prozac, trankimazín, o lo que el médico te haya recetado. Se te ve pelin perjudicado.Con respecto a lo de esconderse, miedo, y todas esas cosas, que pretendes, ¿que te de mi dirección y quedemos para pegarnos?. ¿Retarte a una lucha de rabos?.Y me llamas simple, y falso… sin conocerme, incurriendo en el motivo que echas en cara y por el que insultas. Eres toda una lumbrera, chaval.Sin acritud ^ 2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser J

    Hombre, Racsóuran…¿Despues de meses intentándolo te has cansado de no tener ni una mísera visita en tu bazofia de blog y has decidido volver a postear en el de otro para ver si te hacen algo de caso?.Se un poco autocrítico, eres un auténtico pelmazo, aburres a un santo.Bueno, alguna visita creo que tuviste, quizás dos o tres, pero para reirse de ti.Un saludo, cordial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lucy in the sky with diamonds

    impresionante, taxista…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Emi

    Estas enamorao o estás tonto?? ,,, me ha gustao compañero.La mejor parte es lo de «sin Lucias Etxebarrias»,,,Pd: Dios no esta sordo, hay días que no oigo bien, pero no estoy sordo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Anónimo

    PFFFFFFF. Qué truño.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser pffffffff

    o seas que el taxista es bujarra y para eso tanto circo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser dryjer

    Si, te entiendo situaciones en pensamientos asi me han pasado me sumergo y al salir todo es surrealista.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser dryjer

    Si, te entiendo, he estado en pensamientos con situaciones semejantes, me sumergo y al salir todo es injusto y surrealista.Satura mental , bien descrito.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jodifo facha

    J, eres peseto, o simplemente un cretino?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser SAM

    Coge el tf sin miedo, pues hace mucho que no recibes llamadas de esa empresa de transportes americana para darte la plasta. Ni de interflora. Felicidades a esa nueva chica que ni conoces. Si quieres un consejo, ésta vez, no pienses tanto y échale huevos.Seguro que es más fácil comprarte un ibiza, o un 207, antes que un BMW, así no te sentirás auto-atado y auto-obligado a trabajar tanto. Me alegro mucho, Dani.Como siempre, yo me quedo con la forma de divertirse de Alejandro Sanz y Shakira en su vídeo: «te lo agradezco pero no».. seguiré soñando con ese baile…Y con el pedazo de tema «tu me estás atrapando otra vez», con el cantante de m-clan.Besos, peseto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Susana Sexy

    ¡ay la olla!

    14 septiembre 2007 | 04:12

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    A Dios le pone La Iguana.Y se descojona con tus sueños.(Éste comienza a creer…Bien! Siguiente!!)Guapo el clip, colega.

    14 septiembre 2007 | 05:17

  15. Dice ser Isa

    yo tambien te quiero, te quiero a cada nota, palabra, letra y kilometro. No te conozco,pero si el enlace entre nosotros.La libertad acojona, la gillipoyez tambien…pero que rico se siente (creer) que uno es libre.Saludos desde el otro lado del atlantico (y gracias, por que cada dia encuentro en tu blog un no-se-que, q me encanta)

    14 septiembre 2007 | 05:36

  16. Dice ser Esther

    Me gusta un monton lo que has escrito hoy; sobre todo:»Luego freno en el primer semáforo en rojo de la calle (soy libre pero no gilipollas)»mas de uno no es capaz de establecer esta diferencia tan importante»necesito hacer contigo todas esas tonterías que hacen las demás parejas…»las cosas siempre se ven muy distintas desde dentro que desde fuera.Ánimo y a seguir escribiendo cada dia, a mi me gusta leerte porque tienes un estilo propioBuen dia POR FIN ES VIERNES !!!!

    14 septiembre 2007 | 07:30

  17. Dice ser Esclavos somos y asi seguiremos

    Id a este blog:http://www.lacasadeladuda.blogspot.com/Y ved el video:Zeitgeist (el espiritu de la Era).Es a partir del minuto 5 q empieza lo interesante.Es sumamente inquietante.Despues de ello, vereis todo lo libres q somos!.

    14 septiembre 2007 | 08:04

  18. Dice ser Sara

    «necesito hacer contigo todas esas tonterías que hacen las demás parejas…» una buena declaración de amor, la apunto…

    14 septiembre 2007 | 08:16

  19. Dice ser Jack Daniel's

    Camino la acera de la avenida, la mañana es diáfana tras el filtrado del aire por la lluvia de ayer, los moradores habituales comienzan con sus ajetreos cotidianos, mientras me voy cruzando con ellos, como en un duelo de destinos. Siento las miradas que me ignoran, las muecas de repulsión asomándose a sus rostros aún somnolientos, el movimiento instintivo para evitar el roce repulsivo, la respiración contenida, para no contagiarse con el mismo aire que yo expelo. Veo la exclusión y la condena asomadas al filo de los ojos y es en ese momento cuando me gustaría coger al político de turno y escupirle las cuatro mierdas de verdades a la cara, pero yo no voto, soy un indigente indeseable, para el político no existo. Soy libre, completamente libre en mi nada particular. Viva la libertad, pienso. Y continúo mi marcha por el largo sendero de la indiferencia.

    14 septiembre 2007 | 09:05

  20. Dice ser ferdynan caballero

    «Y no puedo evitar ponerme en su piel. Me pongo en la piel del tipo del BMW y en la piel del tipo del Seat Ibiza añejo. Me pongo en su piel, y acaricio su piel; lo mismo que haría cualquiera con los suficientes huevos para saltar las rejas de esos nuevos osos panda homosexuales.»Este párrafo no lo entiendo, es una metáfora?Saludos para todos.

    14 septiembre 2007 | 09:05

  21. Dice ser raul rodriguez

    ¡ CLARO QUE SÍ !Si esta genial metáfora de hoy es cierta Daniel, quizás hoy es el primer dia del resto de tu vida…vamos bajaté y abrelé la puerta. SEguro que has parado en un semáforo precioso.Candy es un temazo y el video es AMOR.UN abrazo.

    14 septiembre 2007 | 09:11

  22. Dice ser I need Neuronas

    Para J:Eres un cretino, y un baboso.Te ofendio lo de nazis Kampora??No eres mas que un PAYASO, ademas de lameculos, claro esta.Por cierto, al autor de este blog:-¿Desde cuando censuras comentario?Y eso de: El mayor desprecio es no hacer….etc…pues eso, estas a la altura de Beta, las verdades ofenden, supongo.PD: me vuelvo a cagar en J.

    14 septiembre 2007 | 09:11

  23. Dice ser xetler

    Pues en mi caso prefiero hacer con alguien cosas diferente a lo que hacen el resto de las parejas….

    14 septiembre 2007 | 09:13

  24. Dice ser J

    «Tags: alma, bilis, intestinos»Yo añadiría «gónadas».Mejor que un mundo sin Lucía Etxebarría preferiría un mundo con Lucía Etxebarría fregando escaleras, pasando el mocho a las 7 de la mañana con un mandil y un pañuelo en la cabeza en las escaleras de mi portal.Un saludo.

    14 septiembre 2007 | 09:13

  25. Dice ser amigo gay de J (el cretinio)

    si es que eres un cretino J, tambien eres peseto?

    14 septiembre 2007 | 09:15

  26. Dice ser Grumete

    La verdad es que te leo desde que comenzaste el blog, aunque no había animado a dejarte ningún comentario todavía.Pero me ha encantado tu post de hoy.Y encima me lo aderezas con una de mis canciones favoritas, joder.Sigue así, muchos te lo agradeceremos… (Aunque sea en silencio)

    14 septiembre 2007 | 09:30

  27. Dice ser GACELA

    Debo decir solo una cosa: enhorabuena Dani¡¡ Me encanta. Ahora entiendo porq te han elegido. He vuelto de vacaciones y en Madrid se nota que no somos tan libre… un penaa… un besoo

    14 septiembre 2007 | 09:37

  28. Dice ser anonimo

    A ver exclavos somos y seguiremos, todos los dias nada mas despertarme ya tengo lágimas en los ojos, pero ahora encima al ver un trozo del videoya me he quedado para el arrastre y creo que ni llege al minuto cinco. Solo con ver los niños llorando junto a los cadaveres…. me has hundido por completo… así no se puede empezar el día. Asi que…

    14 septiembre 2007 | 09:45

  29. Dice ser seco

    Gracias Dani. Yo también te quiero pero ya sabes..la distancia.. siempre la distancia.Cuando vaya a Madrid te paro el taxi.Besos desde Asturias.

    14 septiembre 2007 | 09:51

  30. Dice ser Beta

    Lo que faltaba. Si antes ya conducias con el culo… ahora que estás medio eufórico no tardarás en matar a alguien. Aggg.http://madreidiota.blogspot.com

    14 septiembre 2007 | 09:57

  31. Dice ser iluso Luis

    En un bello fallo del destino descubrí el amor y me pasó lo mismo. Un ademásn insínuante bastó para vendarme la vista cansada de tanto desánimo. Y empecé a volar, sí, a volar como tú, no en taxi, sino en bicicleta, por los vedados valles donde los necesitados de cariño encuentran al fin la contraseña que hace perder la razón. Sólo atento a mi coracón desbocado y a los socavones -«libre, pero no gilipoyas»-, hablando de Dios en primera persona.Hoy es el día en que no sólo he disfrutado leyéndote. Hoy te miro con admiración, te contemplo con estima, te atisbo con curiosidad, te observo con respeto, te percibo con simpatía, te descubro con ternura y espero que algún día me distingas con tu confianza.Y, por favor, hoy no. Que hoy no nos invadan los bárbaros como ayer o los fieles del blog tendremos que pedir a You Talking to me ? que vaya dejándose la cresta y sacando el magnun.

    14 septiembre 2007 | 09:57

  32. Dice ser xeliba

    De nuevo tu post de hoy me ha sabido a cancion…http://es.youtube.com/watch?v=mj3oQkgzX-I&mode=related&search=Buenos dias Simpulso, buenos dias a todos los demás..Espero que te guste la elección..

    14 septiembre 2007 | 10:03

  33. Dice ser xeliba

    Hay un tiempo para mantener las distancias,un tiempo para volver los ojos.

    14 septiembre 2007 | 10:04

  34. Dice ser Marta

    Te sigo desde hace tiempo pero el post de hoy me ha llegado al alma. Bravo por tu sensibilidad.Besitos

    14 septiembre 2007 | 10:21

  35. Guapamente…tio…guapamente.No es bueno pensar tan temprano… pero guapamente!!!

    14 septiembre 2007 | 10:35

  36. Dice ser A2metal

    J, no desees para el resto lo que no quieres para ti.Eres un poco ruinSimpulso, muy grande, que habrá hecho que escribas esto

    14 septiembre 2007 | 10:39

  37. Dice ser jaime

    Maravilloso, qué sensibilidad!; me dejas KO desde primera hora…Un beso y gracias.

    14 septiembre 2007 | 10:40

  38. Dice ser Ángeles

    Pues nada simpilso, cuando quieras quedamos.Un beso

    14 septiembre 2007 | 10:51

  39. Dice ser J

    A2metal: ¿Eres la monjita del metál, o algo así?. Deja de fumar porros que te ponen sensiblero/a. Por cierto, tu blog es infumable.Sin acritud.

    14 septiembre 2007 | 10:51

  40. Dice ser Ros

    -a mi lo que acojona es la foto-lo de las pieles y homosexuales me ha dejado loca-el último párrafo me ha llegado al alma..

    14 septiembre 2007 | 11:08

  41. Dice ser yaves

    Me ha gustado mucho el relato entero, pero respecto al final, te aburrirías de hacer lo que hacen el resto de las parejas, en pareja no se está mal pero jamás regalaré nada en s.valentin ni demás chorradas, el día qme regalen una flor me partiré de risa..bessos

    14 septiembre 2007 | 11:13

  42. Dice ser yaves

    No se porq se te ha ido el indice y todo lo demás abajo, en vez de aparecer a la dcha..

    14 septiembre 2007 | 11:14

  43. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y qué hacen las parejas normales?. ¿Qué es una pareja normal?.No logro salir de mi ignorancia.

    14 septiembre 2007 | 11:16

  44. Dice ser yo mismita

    Me han mandado este correo, siempre firmo en todo lo que tenga que ver con el bienestar de los animales, todos sabemos que por el mundo se hacen barbaridades, pero cuando lo ves…. madre dedios, sólo he podido ver yo creo que medio minuto, es algo que en mi mente ni siquiera puedo llegar a asimilarlo, creo que debe ser el video que mas impresion me ha dado de los que hace el ser humano, ojala las firmas algun dia sirvan para algo…. difundidlo por favor, no podemos dejar que estosiga ocurriendo Esto tiene que parar, por favor no te quedes como si no hubieras visto nada. De verdad…júzgalo por ti mismo, esto se puede permitir?? Cada cual actúe> luego como crea correcto, pero por favor, ved el vídeo. No se si ayudará a que esta situacion cambie, pero se puedeintentar, fírmalo abajo para> retener esta matanza!!! Se necesita 500 firmas, no os conforméis con 500 cuantas más mejor. seguid pasándolo.Atención, el vídeo es EXTREMADAMENTE Duro!!!» ENLACE VIDEO:http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&…>»Si estás espantado por lo que acabas de ver en el vídeo, escribe tuapellido al final de la lista y envíalo a tus contactos. ATENCION No usesla función «Reenviar correo».Crea un nuevo mensaje, y usa»Cortar y Pegar»(para evitar que aparezcan «»)Cuando la lista tenga 500 personas, por favor envíala a: PETA2@peta.org> Gracias».01 Aina Jaume Vilches (mallorca)02 Neus Jaume Vilches(Mallorca)03 Miriam Monerris Mascaró (Menorca)04 David Coll Pieres (Menorca)05 Joan López Martí (Menorca)06 Julián Pérez Megías (Catalunya)07 Cristina Rodriguez Casado (Sevilla)08 Javier Sanchez Reyes (Sevilla)09 Antonio Marco Rivas (Sevilla, España)10 Jesús Raúl Navarro Serrano(Sevilla , España)11 Joaquin Maria Peña Feria (Sevilla,España)12 Maria Truyol Villalonga (Menorca)13 Ignacio Flores Alguacil (sevilla, España)14 Eros Antonio Gamero Maldonado (Sevilla, Andalucía)15 Marcos Ramiro Ainziburu (Segovia)16 Ismael Parra Palacios (Madrid,España)17 Marisol Galiano Vadillo (Madrid,España)18 Roberto Jimenez Sanchez (Madrid,España)19 Penélope Gonzalez Martinez (Madrid, España)20 Inés Zafra González (Madrid, España)21 Yolanda Zafra González (Madrid,España)22 Javier Tenajas Polo23 Miriam Blanco Carazo24 Marta Jimenez Ruiz (madrid, españa)25 Marta Moreno Centeno (Madrid,España)26 Gloria Sanchez Jimenez (madrid,españa)27 Lorena Torrente Ruiz(mallorca)28 Isabel Cervera Hernández (Madrid,España)29 Aitziber Ojanguren (Bermeo,> Bizkaia)30 Jon Aurrekoetxea (Mungia, Bizkaia)31 Oihane Gomez Elorrieta (Mungia, Bizkaia)32 Naia Rementeria Marcaida (Mungia, Bizkaia)33 Jone Markaida Cepeda (Mungia, Bizkaia)34 Rebeca Rodriguez Cuesta(Mungia,Bizkaia)35 Izaskun Albalá Pérez (Portugalete, Bizkaia)36 Patricia Villares Lucas (Portugalete, Bizkaia)37 Zelai Urigoitia Hernández (Vitoria-Gasteiz,Álava)38 Prisicila García ( Gasteiz- Araba)39 Leire Gómez Velasco(Vitoria-Gasteiz, Alava)40 Antonia Belmonte Lorente ( Barcelona, España)41 Cristina Lujan Perez (Madrid, España)42 Mikel Orue Molinero (Gatika,Bizkaia)43 M.Carme Balaña Esteve (Reus – Cataluña)44 Olga Alcaraz Olmo( Valladolid- España )45 Julia Alonso Granda (Toledo, España)46 Elena Tova Ruiz (Algete, Madrid)47 Juan Carlos García Navarro (Leganés, Madrid)48 Eneko Larumbe Zabala (Los Realejos, Tenerife) Spain49 Chelo García Navarro (Villalba, Madrid) Spain50 Teresa Navarro Cruz (Leganés,Madrid) Spain51 Milagros García Navarro (London) U.K52 Concepción Estigarribia Peralta (Asunción), (paraguay)53 Milena Farina Roma, Italia54 Rosella Farina Roma, Italia55 David Guerrero Moreno (madrid, españa)56 Maria Jose Sanchez (Toledo,España)57Sonia López( Cuenca-España)58 Cristina Martinez Bustamante (Madrid, España)59 Isabel López García (Cádiz, España)60 Laura Gallo Aranda (Barcelona, España)61Tere Navarro Martinez (Cuenca,España)62 Raquel Chicharro Gomez(Madrid,España)63 Alvaro Moya Jaén (Madrid,España)64 Eddie Creagh (Madrid, España).65 Alberto Lopez Martinez(Salamanca66 Maria Lopez (Salamanca)67 Pilar de la Vega mSestelo (Madrid)68 Antonio García-Palao Redondo (Madrid)69 Sonia Richart Fernández (Madrid)70 Cristina Richart Fernandez (madrid)71 Ana Cañadas Beneyto (Madrid)72 Verónica Fragoso Nieto (madrid). es73 Silvia Rebollo Berro (Sevilla)74 Luis J Parra Melendo (Sevilla, España)75 Fº Javier Morales Ortiz (Sevilla, España)76 Sandra López Costas (Madrid, España)77 Enrique Buendía de Anca (Madrid, España)78 Xián Chapela Malvido (Cangas dol Morrazo,Galiza)79 Sandra Lebrún Méndez

    14 septiembre 2007 | 11:17

  45. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Y qué hacen las parejas normales?. ¿Qué es una pareja normal?:No logro salir de mi ignorancia.

    14 septiembre 2007 | 11:18

  46. Dice ser indignado

    no salen los comentarios, joder.

    14 septiembre 2007 | 11:20

  47. Dice ser A2metal

    J dijo:»A2metal: ¿Eres la monjita del metál, o algo así?. Deja de fumar porros que te ponen sensiblero/a. Por cierto, tu blog es infumable.Sin acritud.»Que fácil es opinar del resto cuando no se le conoce, y meter la pata, pero allá tu si eres así de simple.Sobre mi blog, me da igual si te gusta o no, no me importa lo que le parezca a la gente, yo escribo, como puedo, lo que quiero, cuando quiero y sobre lo que quiero.Te atreves a decir lo que dices, por que estas escondido detrás de una letra y sabes que nadie va a saber nada sobre ti, a eso se le llama miedo.Y lo de «sin acritud» por tu parte es como clavarle a alguien un cuchillo y decirle que no se preocupe que no se moleste. Eres falso

    14 septiembre 2007 | 11:57

  48. Dice ser J

    No doy de comer a trolls tan penosos y cutres como tu, lo siento.Un saludo.

    14 septiembre 2007 | 13:02

  49. Dice ser Jodido Facha

    snif, snif, tienes un clinex para las lagrimas…… ERES UN CRETINO, des de comer a tu p… madre o no.CRETINOOOOOOOO!!!

    14 septiembre 2007 | 13:14

Los comentarios están cerrados.