Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Volver

Hambriento de kilómetros, borracho de ocio, ciego de imágenes, me topé con el siguiente mensaje (gentileza de la DGT):

– VOLVER ES LO IMPORTANTE –

Y comencé a darle vueltas al asunto: ¿Qué quería decir la DGT con eso de «volver es lo importante»?.

Por una parte, pensé, la frase parecía un mensaje publicitario de la última película de Almodóvar, lo cual me pareció de lo más ruin y despiadado… pero no podía ser: la peli lleva meses en DVD a precio de saldo.

Luego, siguiendo mi lógica aristotélica, caí en la cuenta de su intención metafísica: La frase no especificaba dónde tendríamos que volver. ¿Volver a la infancia?. ¿Al primer beso?. ¿Volver a cometer los mismos errores del pasado?.

En esto pasé muy cerca de la cárcel de Alcalá Meco y comencé a imaginarme a aquel pobre hombre, recién salido tras años de prisión que, conduciendo hacia su nueva vida, se topa con el cartel y lee: «volver es lo importante».

– ¿Volver a la cárcel es lo importante? – diría.

Y entonces, dejándose guiar por el consejo de la DGT, volvería a delinquir para regresar a prisión cuanto antes.

Conclusión simpulso (1): La DGT no cree en la reinserción.

Conclusión simpulso (2): La DGT no tiene corazón.

Conclusión simpulso (3): No hay conclusión simpulso (3).

34 comentarios

  1. Dice ser Cin...

    🙂 jaja.. Por fuerte que parezca yo También me hice la misma pregunta… Volver a donde???…Como molas simpulso eres el mejor de los mejores!!! … Estoy hoy que no soy persona con dos palitos en los ojos para poder abrirlos, con agujetas en tooo el cuerpo… y me has hecho reír jeje.. se me quito el cansancio y to! 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maite

    Pues donde va a ser hombre!!…volver al sitio del que saliste..porque si es una mensaje de la DGT…..digo yo que no hablará de volver a la infancia…Quizás gracias a lo «rayantes» que resultan los carteles..más de uno ha conseguido volver…aunque está claro que el que es gilipollas…lo es con carteles o sin ellos…y por mucho cartel o anuncio que nos pongan…mientras no nos concenciemos de que » al volante…atención constante»..pues todo será inútil.Tan inútiles como los dos enfermeros que me han pinchado 4 veces y no me han conseguido sacar sangre..y me han mandado a otro ambulatorio a ver si allí…que hay 6 enfermeras..alguna puede….En fín, hoy empieza la cuenta atrás para mis vacaciones….y no voy a dejar que nada estropee el regocijo que me produce ver como todo el mundo vuelve de vacaciones y yo me voy..en ná…Buenos días y feliz lunes a todos/as

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser simpulso

    De todos modos sigo pensando que, si conduces, volver es lo importante.

    03 septiembre 2007 | 01:32

  4. Dice ser andresrguez

    VOLVER VIVO ES LO IMPORTANTE

    03 septiembre 2007 | 01:39

  5. Dice ser raul rodriguez

    Acabo de volver de la T4, me fui temprano para evitar el colapso (el de la A5 y el mio propio), el avión llegó ON TIME pero se resistió una maleta, me he empachado de este cartel y del de DESDE el 1 de enero 1855 muertos, Desde luego para mi hoy después de abandonar a mi familia un domingo Volver era lo importante..ah y cobrar.

    03 septiembre 2007 | 01:53

  6. Dice ser PABLITO

    Interesante esta forma de darle vueltas a las cosas, con pensamientos filosoficos tan prfunos y terminar con conclusiones tan comicas.Tienes sentido del humor Dani. Eso me gusta.PABLITO

    03 septiembre 2007 | 01:56

  7. Dice ser raul rodriguez

    un mago para hablar de cosas normales y que parezcan las más importantes de la existencia humana, Pablito.Por cierto Daniel ,la DGT te debería haber puesto un panel dentro del garage de Somosaguas JAJAJA

    03 septiembre 2007 | 02:08

  8. Dice ser miguel

    Estuve encerrado en el garaje de una urbanización de Somosaguas.Ala!! vuelve al garaje

    03 septiembre 2007 | 02:25

  9. Dice ser otro más

    Después de pasar todo el año fuera de España, también me resultó curioso el mensaje de bienvenida de la DGT, el segundo que recibí después del de mi familia.Eso sí, el cartel con el número de muertos se me atragantó. Me pareció bastante innecesario e incluso inútil. A lo mejor si se centraran en solucionar de verdad los problemas de tráfico en lugar de culpabilizar a TODOS los conductores le vería algo más de sentido a las campañas…Gran blog y grandes planteamientos (con y simpulso).Un saludo!

    03 septiembre 2007 | 02:45

  10. Dice ser Susana Sexy

    quizá se refería a volver a follar lo antes posible 🙂

    03 septiembre 2007 | 02:51

  11. Dice ser Jack Daniel's

    La botella siempre tiene un camino de regreso, como los recuerdos, que no son sino otra manera de volver.

    03 septiembre 2007 | 08:15

  12. Dice ser iluso Luis

    A mí sólo me interesa el futuro porque es el sitio donde pienso volver una y otra vez. El pasado es corrupto y se deja sobornar a menudo por la memoria. Y hasta los buenos recuerdos tienen algo de ladrones de tiempo.Lo demás es instinto de supervivencia , algo que el insensato que conduce en dirección contraria nunca tiene en cuenta.Buenos días, Raúl. Hola a todos y que tengáis una buena semana que os permita volver al lunes de la siguiente.( Dani, creo que te habrá conmovido un poco la cantidad de gente que se hizo cerrajero de urgencias por tí con el asunto de tu encierro en el garaje )

    03 septiembre 2007 | 08:54

  13. Dice ser puckinmadrid

    Y es que volver es lo importante…Septiembre (por lo menos para mí) es volver.Volver a la vida real, volver a mi Madrid, volver a ser yo.Creo que es el lema de la DGT que más me ha llegado. Soy conductora novel y consciente de que conducir es peligroso(sino que se lo digan a todos los peatones que he estado a punto de atropellar)así que yo creo que hay que asumir culpas y dejar de criticar las campañas de tráfico, porque aunque sea solo a unos pocos, el mensaje a veces si vale para algo…encantada de volver a leerteun besazo

    03 septiembre 2007 | 08:57

  14. Dice ser Gorgonsola

    Volver es lo importante, pero no siempre. Si hablamos de las vacaciones, de un viaje, del trabajo o de la comida en casa de la suegra; pero si hablamos de una exnovia, una drogadicción o la vida misma, pues no.Volver es lo importante, cuando hay un sitio al que volver.

    03 septiembre 2007 | 09:08

  15. Dice ser lenita

    a mí me dan bastante ‘yuyu’ los carteles estos, sobre todo el de la cifra de muertos. además, no sé si seré la única que lo hace, pero se supone que quitan las vallas publicitarias para que no se distraigan los conductores y en cuanto ves un cartelito de esos un km. más atrás te estás esforzando en leer que dice,,, no sé por qué, instinto quizá, para al final encontrar lo de siempre y estar un km más pendiente del cartel que de la carretera

    03 septiembre 2007 | 09:14

  16. Dice ser Esther

    A mi me parecen intentos de la DGT por mejorar su conciencia, porque la gente que realmente conduce mal, le importa dos cojo*** que en el panel ponga «volver es lo importante», como si pone «al pan pan, y al vino vino» son obviedades que todos sabemos.Todos sabemos que ir bebido en el coche puede matar y sin embargo hay mucha gente que esta convencida del «a mi no me va a pasar, eso les pasa a otros»Como en otros temas, mas educacion verdadera en la base y menos campañas chorras.Saludos y buen retorno!

    03 septiembre 2007 | 09:22

  17. Dice ser pau

    como conseguiste salir del aparcamiento?cuenta cuentaPD. me gusta mucho tu blog, espero q cuando me pase por madrid me cojas en tu taxi lleno de fantasia, saludos!

    03 septiembre 2007 | 09:35

  18. Dice ser Beta

    Conclusión 4: Eres un peligro al volante y deberían haberte quitado todos los puntos por hacer fotos mientras conduces. Cuando atropelles a alguien 20 minutos será responsable solidario.http://madreidiota.blogspot.com

    03 septiembre 2007 | 09:54

  19. Dice ser JPNavarro

    Jjajajajaja que bueno…nunca hubiera pensado en las raíces ocultas de los mensajes de la DGT (pero no me extraña jaja)

    03 septiembre 2007 | 11:02

  20. Dice ser xetler

    No solo el volver es importante, también el ir. Esos carteles me han estado rayando durante todo el viaje de mis vacaciones.

    03 septiembre 2007 | 11:31

  21. Dice ser SAM

    Podrías empezar por psicoanalizarte a tí mismo, antes que los mensajes de la DGT, antes de «volver» a joderle la vida a alguien con tus falsas palabras. Ni libre, ni ocupado, ni principios, ni palabra, ni bondad, ni amor: Sólo mentira.

    03 septiembre 2007 | 11:44

  22. Dice ser Maite

    Bueno….tambien hay peatones gilipollas…hay q ser justos..

    03 septiembre 2007 | 13:16

  23. Dice ser Mariano

    Pues si volver era lo importante, parece que algunos hemos hecho cosas importantes con la vuelta. Ya me siento mejor (aunque estaba mejor de vacaciones).Bienhallado, amigo simpulso.

    03 septiembre 2007 | 13:36

  24. Dice ser DheXen

    La verdad es que no se pq hay gente que esta enfadada contigo en los comentarios… a mi me haces reir cada vez que escribes! Supongo que la gente no sabe ver la gracia a la vida y se enfada por, lo que pienso yo, son tonterias O.oSigue escribiendo y a ver si algun dia que pase por madrid (soy de barcelona) me cojes en tu taxi y hacemos volar la imaginación!P.D. No se si serán verdad o mentira algunas de las historias, en todo caso, TODAS tienen su gracia y su humor, me encanta! ^^

    03 septiembre 2007 | 13:55

  25. Dice ser patricia

    volver es importante pero yo matizaria aun más, volver IGUAL QUE TE FUISTE…Porque se puede volver pero en peores condiciones no?

    03 septiembre 2007 | 16:12

  26. Dice ser Carol

    «Volver es lo importante»… dependiendo, desde el punto de vista que se lo vea, puede convertirse y más allá de ello consolidarse en una frase importante o negativa…Saludos de Perú.

    03 septiembre 2007 | 17:00

  27. Dice ser you talkin´ to me?

    ¿Por qué deduce la DGT que un conductor quiere volver a donde sea?¿Y si quiere perder de vista para siempre ese donde sea? ¿No está en su derecho de buscarse «nuevos horizontes»?¿No contendrá el caltel de marras un mensaje subliminal?»Regresa, que mejor que de donde vienes, imposible». «No se te ocurra trastocar el feliz orden de cosas en que te hemos colocado, que la puedes cagar (o te vas a enterar)»Como si no me bastasen los mil enganches que tengo, va este Dani y se pone a escribir un blog.(¿Qué le has hecho a SAM? ¿Me lo cargo?)Es broma, SAM 🙂

    03 septiembre 2007 | 17:32

  28. Dice ser vaderetrocordero

    Volver (aunque sea en una caja de pino) es lo importante. Espera, a lo mejor no era eso…

    03 septiembre 2007 | 18:05

  29. Dice ser cachorro

    Pues a mi lo que me afecta es ver la cifra de muertos y una hora despues darme cuenta de que hay otro fiambre mas.Volver , bonito tango.

    03 septiembre 2007 | 18:10

  30. Dice ser Juan Carlos (por un tiempo mejor)

    El nuevo blog del eZcritor si que mola:http://blog.micabeza.comY no esta mierda. No trasmites nada, chaval.

    03 septiembre 2007 | 20:03

  31. Dice ser luantes

    a importancia das aldeiasesta aldeia é uma das mais lindas de portugalsabem porquê?porque é a minha terra natal eheehehhhhhmas é um prazer deixar aqui o endereçoparabéns pela pagina ta muito boaum abraço

    03 septiembre 2007 | 21:16

  32. Dice ser kissu

    Y volver, volver, vooooooooolver!A tus brazos otra vez….(chavela)

    03 septiembre 2007 | 21:52

  33. Dice ser mamen

    volver! a recontrarte con tus seres queridos y saber que en este año despues de todos los muertos que hay en las carreteras con esas cifras que te ponen la piel de gallina, por disfrutar una vez al año de unas(para la mayoria) cortas vacaciones se ha convertido en un lujo.y como tienes mucho que perder porfavor ser prudentes!!

    03 septiembre 2007 | 23:37

  34. Dice ser KIM

    EL GRAN ROBO.SABEMOS QUE OPERACIÓN TRIUNFO,ES UN PLAGIO DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,HECHO POR LOS DE GESMUSIC-ENDEMOL ESPAÑA.QUE EL AUTOR COPIADO QUISO HABLAR CON ELLOS,PERO SE NEGARON,Y A RAÍZ DE ELLO,MANDÓ MÁS DE CUARENTA DOSSIERS A TODA LA PRENSA DEL PAÍS,DONDE LAS COSAS ESTÁN MUY CLARAS,PERO LO QUE NO SE CONOCE BIEN,ES LO QUE PASÓ DESPUÉS DE DICHA INICIATIVA DE DEFENSA PÚBLICA,Y QUE LOS TELEDIARIOS PUBLICARON:HA FALLECIDO DE UN INFARTO A LOS 43 AÑOS,EL QUE FUERA DIRECTOR DE TVE.DEL 2000 AL 2002,EL QUE DESEMPOLVARA Y PROPULSARA,(ENTRE OTRAS COSAS)OPERACIÓN TRIUNFO,QUE PASÓ DESPUÉS A OTRA CADENA,PARA RECALAR MÁS TARDE COMO CONSEJERO DE ENDEMOL,Y POCO TIEMPO DEPUÉS,FICHÓ COMO PRESIDENTE DE ZEPPELIN,HASTA EL DÍA DE SU MUERTE.TODO ELLO,DE LA MANO DE LOS DIRECTORES DE GESMUSIC,QUE COMO SABEMOS,LAS TRES PRODUCTORAS SON DEL MISMO GRUPO.EL ASUNTO ES PARA REFLEXIONAR,Y DE UNA GRAN VERGÜENZA.ADEMÁS,LOS DE GESMUSIC,TENDRÍAN QUE HACER UN GRAN EXAMEN DE CONCIENCIA,PARA PODER DORMIR TRANQUILOS.EL AUTOR,NECESITA DINERO PARA DEMANDARLOS,MIRAR AL CIELO!

    04 diciembre 2007 | 20:07

Los comentarios están cerrados.