Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

nilibre versus niocupado

He necesitado casi un año de blog y 450 kms mar adentro para entender el significado de ese nilibreniocupado que me persigue y me arrastra y me llora y me grita y me blasfema y me ocupa y me libera cada día, cada tarde, cada noche, cada tarde, cada día.

He necesitado apagar el taxímetro y acelerar todo lo acelerable en busca de un mar (cualquiera), violado por una playa (cualquiera), y arrancar de furia el freno de mano y salir del taxi y respirar agua pura.

He necesitado clavar el cartel de OCUPADO en la arena de esa playa (cualquiera) para que las olas cambiaran su rumbo:

He necesitado posar el cartel de LIBRE sobre ese mar (cualquiera) para demostrarme de una puta vez que no flota; que la libertad no flota:

Y las conclusiones de un nilibreniocupado se miden en gotas, en sueños, en cabreos con tu propia sombra mientras abrazas a la madre de todas las luces; en usuarios tristes y felices; en usuarias de carmín y de rulos; en disfrutar de todo porque no te casas con nada. Y en besar sin labios, y en mirar sin ojos, y en acariciar el brazo fantasma del mutilado en ese campo de batalla que es Madrid. En vivir dentro de un taxi, en entenderlo todo a través de un espejo retrovisor, en no salir nunca por miedo al frío (o al calor). Y en besar sin labios [bis].

Pregunta simpulso: ¿Qué significa nilibreniocupado?

85 comentarios

  1. Dice ser zola

    Puesto que supongo que a mi, por no ser políticamente correcto (o hipócritamente correcto), se me encasillará como tal o cual (que gran lavado de cerebro colectivo han hecho los partidos políticos) dejo esta opinión que encontré en El País:Federación de Humoristas Gráficos de EspañaJosé María Varona, vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España (FECO) ha asegurado que «los compañeros de El Jueves se han pasado» con la portada del último número de esta publicación satírica, que el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado secuestrar porque aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias. «Yo me puse en contacto con mis compañeros de El Jueves cuando tuve conocimiento de lo que habían hecho y les dije que, en mi opinión, se habían pasado, que la portada era soez. Al presidente del Gobierno y a su señora, por ejemplo, y a cualquiera de nosotros y de nuestros familiares no nos gustaría que nos dibujaran en una situación como en la que aparecen los Príncipes de Asturias «, ha señalado Varona. Este tema no tiene nada que ver con las caricaturas de Mahoma, esta portada está totalmente fuera de lugar», ha denunciado el vicepresidente de la Federación de Humoristas Gráficos de España.Un saludo y sin acritud (como diría don Felipe González Márquez) alguna , aunque alguno pueda pensar lo contrario

    21 julio 2007 | 11:12

  2. Dice ser zola

    y otra opinión másEl presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, ha defendido «el más amplio espacio para la crítica y para el humor» pero ha recordado que éste debe hacerse respetando «a las personas», en referencia a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo de ordenar el secuestro de la publicación.

    21 julio 2007 | 11:13

  3. Dice ser zola

    Por último, reconocer dos cosasque muchas -no todas ni mucho menos- opiniones de las que he leído en El País defendían la libertad de expresión por encima del respeto a las personas (Todas éstas eso si procedían de la izquierda mesiánica: ERC, CCOO..)que no toda la izquierda -aunque si una parte importante, especialmente los adoctrinados- tiene esa fea costumbre de creerse más solidario, más bueno, más progresista,etc. que el resto por el simple hecho de votar a un partido de izquierdasRepito que en mi intención no va crear ningún conflicto

    21 julio 2007 | 11:29

  4. Dice ser almaria

    RAULRODRIGUEZ: por qué no abres tu blog a los comentarios, mi arma??

    21 julio 2007 | 12:34

  5. Dice ser niky mártin

    nilibreniocupado es como las casas con «fantasmas» que siempre están en venta pero nadie las quiere

    21 julio 2007 | 12:41

  6. Dice ser simpulso

    Estimado Zola: No me parece justo criticar a la izquierda aprovechando la coyuntura, porque sencillamente no viene a cuento. De hecho, y en contraposición a tu crítica, he de reconocer que me ha gustado la postura de los humoristas gráficos de El Mundo contra esa desafortunada sentencia del juez Del Olmo.La libertad de expresión ha de prevalecer por encima de todo siempre que se respete una serie de derechos básicos ya por todos conocidos (pero no por todos compartidos): LOS DERECHOS HUMANOS.Que se persiga a todo aquel que practique la apología de pederastias, racismos, violencias de todo tipo, etc. y no a una simple viñeta que no hace apología de nada sino más bien una simple sátira sobre un tema de actualidad. ¿Que el dibujo puede parecer de mal gusto o incluso demigrante para la Leti?: Lo entiendo y lo respeto; pero no hasta el punto de «secuestrar» la revista tal y como se hacía en esta misma España varias décadas atrás.

    21 julio 2007 | 13:17

  7. Dice ser Yaves

    Los que han comentado: «ni contigo, ni sin ti»..creo que son los que más se acercan a mi opinión. Desde la primera vez que oí nilibreniocupado, pensé que Sabina se refería a que le gustaba tener una relación abierta, tener una amante pero sin la atadura de la fidelidad, no estar solo, pero poder estar con quién quiera.Pensé que simpulso, lo usaba con el mismo significado, pero ahora leyendo el comentario de Dulio, sobre los autónomos ya dudo.Ojalá después de plantearnos la pregunta, nos des la respuesta y no nos dejas con la intriga.bessos

    21 julio 2007 | 15:38

  8. Dice ser PABLITO

    ¿Pero que problema tiene la corona española con esa portada?El dibujante en sus declaraciones ya lo ha dejado claro: «Son Tom Cruise y Katie Holmes»PABLITO

    21 julio 2007 | 16:52

  9. Dice ser rita

    nilibreniocupado versus libreiocupado:)

    21 julio 2007 | 22:49

  10. Dice ser zola

    Estimado simpulso,lo de la izquierda: soy comunista de corazón pero no en la práctica pues el egoismo del hombre no lo hace posible, así que de alguna manera es autocrítica. Así que en este punto reconozco que no venía mucho a cuento, pero algo sí (la prueba es la uniformidad en el mensaje de varios partidos de izquierda y sindicatos acerca de la portada). Pero eso, que me voy por las ramas, que reconozco que tengo manía persecutoria contra el buenismo y la superioridad moral y la veo en todas partes. Es más, la manía ésta procede de que descubrí en mi esa fea costumbre de creer que la izquierda es más solidaria y más autorizada moralmente.respecto a la portada: existe una diferencia en como lo vemos claramente; para mi el respeto es tan importante como la libertad de prensa, y no son incompatibles. Los Derechos Humanos son importantes, pero el sentido común en mi opinión está por encima (por ejemplo, a mi no me molesta ni lo más mínimo la portada pero sé que hay gente a la que si le va a molestar, así que expresaría lo mismo pero de una manera menos vulgar para evitar en la medida de lo posible molestar). De cualquier manera,Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    21 julio 2007 | 23:25

  11. Dice ser zola

    Estimado simpulso,lo de la izquierda: soy comunista de corazón pero no en la práctica pues el egoismo del hombre no lo hace posible, así que de alguna manera es autocrítica. Así que en este punto reconozco que no venía mucho a cuento, pero algo sí (la prueba es la uniformidad en el mensaje de varios partidos de izquierda y sindicatos acerca de la portada). Pero eso, que me voy por las ramas, que reconozco que tengo manía persecutoria contra el buenismo y la superioridad moral y la veo en todas partes. Es más, la manía ésta procede de que descubrí en mi esa fea costumbre de creer que la izquierda es más solidaria y más autorizada moralmente.respecto a la portada: existe una diferencia en como lo vemos claramente; para mi el respeto es tan importante como la libertad de prensa, y no son incompatibles. Los Derechos Humanos son importantes, pero el sentido común en mi opinión está por encima (por ejemplo, a mi no me molesta ni lo más mínimo la portada pero sé que hay gente a la que si le va a molestar, así que expresaría lo mismo pero de una manera menos vulgar para evitar en la medida de lo posible molestar). De cualquier manera,Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.un saludo y gracias por tu espacio en el que pensar y expresarnos (con respeto…)

    21 julio 2007 | 23:27

  12. Dice ser mamonzete

    99,99 € El Juevesnisecompranisevende@ozu.comque no es lo mismo quesecompraisevende@hotmail.esno vayais a equivocaros gentes del pueblo

    22 julio 2007 | 01:40

  13. Dice ser mamonzete

    mas gastos de envio que se me habia pasao

    22 julio 2007 | 01:41

  14. Dice ser PABLITO

    kexulin,Si alguien me pega dicha colleja a traicion y por la espalda, mi objetivo no es despreciarle, sino humillarle pisandole la cabeza ;)PABLITO»Confundir terminos…que comun y que atrevido»

    22 julio 2007 | 05:26

  15. Dice ser zola

    ….pues para terminar he de decir que he encontrado , donde no creí que lo fuera a encontrar, esto es en la editorial de libertad digital , una cierta inclinación hacia la postura de simpulsoDe cualquier manera sigo pensando que debemos respetarnos mucho más. Entre otras cosas sería más agradable..http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_38515.html

    22 julio 2007 | 10:11

  16. Dice ser simpulso

    Zola: La derecha tiende a generalizar con la izquierda y viceversa. Para unos los otros son unos «progres» de doble moral, o bien son de izquierdas porque no tienen recursos para ser de derechas. Para los otros toda la derecha es facha, ultraconservadora y ultracatólica.Este país no está preparado moralmente para etiquetar al prójimo. Las etiquetas nos persiguen y nos separan injustamente.

    22 julio 2007 | 11:11

  17. Dice ser Judit

    ayer vi a tu puzzle urbano nº4 en el mismo sitio de la fotografia con su gemelo y muy bien acompañado de unas señoritas, iba con su bolsa verde y su cinturon de balas, me acordé de ti al instante jaja bueno de ti no, o si…uf q lio jajaj me acorde de nilibreniocupado y mire por todas partes intentando descubrirte detrás de cualquier ventana de un taxi cercano a mi para pararlo y expresarte mi alegría al conocerte y quien sabe si invitarte a un café jajajabesossssssssssssssssssssssssss

    22 julio 2007 | 12:54

  18. Dice ser jabel

    Ni libre, ocupado, ni ocupado, libre, esto es la vida misma. Son los dos polos de la vida.Nilibreniocupado es ese momento del día en el que ni estás ni no estás, osea para mi, se me ocurre, el momento de la siesta, porque es ese momento en el que tienes que estar pero es que no estás.La pena, que nilibreniocupado es dificil de conseguir.´Un saludo, volveré por aquí.

    22 julio 2007 | 13:35

  19. Dice ser Solounmomento

    Ese «La verdad es lo único que ofende….» es tuyo PABLITO? No puedo estar de acuerdo: a veces nos ppodemos sentir ofendidos por la verdad, cuando somos incapaces de mirarla de frente.

    22 julio 2007 | 15:34

  20. Dice ser amachado

    ¿Tu verdad? No, la verdad,y ven conmigo a buscarla;la tuya, guárdatela.—–De cualquier modo por estos lares y cn tanto jolgorio es imposible distinguir la verdad, si es qu hay alguna verdad….. asi es queeeeeeeee….. quedate con «es@»

    22 julio 2007 | 17:08

  21. Dice ser PABLITO

    Me temo que no he entendido tu comentario,¿Me das la razon («a veces nos ppodemos sentir ofendidos por la verdad, cuando somos incapaces de mirarla de frente.») o me la quitas («No puedo estar de acuerdo»)?Aclarame esta verdad…que me esta matando ;)PABLITOPD: A.Machado, tu comentario no podia ser mas conveniente, ni cierto.

    22 julio 2007 | 22:41

  22. Dice ser ya sabes

    Mira niño prodigio de los cojones, a ti si que no hay quien te entienda y la cuestión está en saber cual es la verdad, no en mirarla de frente o no y/o ofenderse o no.Cuando no se conoce la verdad lo que ofende es la duda, chiquitito.

    22 julio 2007 | 22:51

  23. Dice ser ya sabes

    y/u

    22 julio 2007 | 22:52

  24. Dice ser curro

    Ni libre ni ocupado, ¡¡de vacaciones!!Que las pase bien

    23 julio 2007 | 01:51

  25. Dice ser PABLITO

    ¿Ves que facil es expresarse correctamente? Ahora te puedo dar la razon, pero comprende que si me andas con medias tintas…Por cierto, ¿de verdad te parezco un niño prodigio? xDPABLITO»No se puede concentrar toda la razon del mundo en una sola frase»

    23 julio 2007 | 04:40

  26. Dice ser el zorro

    … por que tu lo digas, lo diga quien lo diga…

    23 julio 2007 | 05:09

  27. Dice ser Mariano

    Nilibreniocupado es vivir en la duda, pero en la duda como motor, como búsqueda, no como freno. Y si no significa eso es lo que yo leo entre tus líneas desde hace tanto tiempo, Simpulso.Un abrazo compañero.

    23 julio 2007 | 12:35

  28. Dice ser Abismo

    libre es como me gustaria que estuvieras,y ocupado es como por desgracia estas.un abrazo sinceroA de Abismo

    23 julio 2007 | 15:52

  29. Dice ser meditabundo

    es como lo del vaso:medio lleno versus medio vacio…. y a partir de ahí el color del cristal con que se mira… el señor taxista seguramente preferirá el taxi, quiero decir, el vaso mediolleno es decir mediocupado que para verlo mediovacio es decir mediolibre ya se encarga él por si mismo de poner él el cartelito

    27 julio 2007 | 11:11

  30. Dice ser Alicia

    Injurias a la Corona… no es una ley, es un artículo de la Constitución española, que no se entiende por qué no ha sido aún reformado (y de paso que desaparezca de una vez la monarquía por favor)Da igual que unos opinen que es soez, que a otros les guste, etc lo único que debe imperar es la libertad de expresión, es decir, que les dejen incluir a la Corona en sus sátiras y críticas (menuda democracia)

    27 julio 2007 | 11:26

  31. Dice ser versiculo cinco

    pienso luego existo versus no pienso luego no existo

    29 julio 2007 | 02:40

  32. Dice ser Lau

    mi madre, ni más comentarios, jesús, casi no llego al agujerito para escribirrrrverá, caballero, tiene usted un blog muy interesante y divertido, y siempre me ha parecido muy curiosa la vida del taxista con toda la metralla de gente variada que le visita diariamente… y aquí hay alguien qu elo cuenta. Quedas entre mis favoritos, jejeej. Un saludo.Te conocí desde el blog de alicia, que, acertadamente, te recomienda. Besos

    30 julio 2007 | 14:33

  33. Dice ser sherpa

    Joder que cabron (con predon).Tendre que calentar mis dedospara desnudar mi alma.NILIBRE NIOCUPADO son demasiadosvolantazos «pa» encontrar calma.sabiduria «comprimia»escupiendo gramatica parda.Una razon de ser,un sin ser, un sin son.Un simpulso que me impulsaa ser como soy, un don.Que es NILIBRE NIOCUPADO?preguntas mietras clavastu pupila en mi pupila azulque es NILBRE NIOCUPADO?NILIBRE NIOCUPADO eres tu… melon.meperturbas…moolass.

    31 julio 2007 | 02:39

  34. …pues si no lo sabes tú que eres el que le ha puesto el nombre al blog…Besos.

    19 octubre 2007 | 05:40

  35. Dice ser Isabel

    Hola!!!!Primero, FELIZ AÑO!!!y segundo, felicidades por este bog, me encanta!!!Te ví en el programa de vidas anónimas de la sexta, y me pareció super interesante, así que cuando enfocaron tu portatil,conseguí ver más o menos el título del blog, y busando buscando, por fín lo he encontrado!!!Llevo dos horas enganchada delante del ordenador leyéndo todo, y me parece un blog muy curradoEnhorabuena, y prometo ser una fiel lectoraUn besico desde Zaragoza!!!

    07 enero 2009 | 14:10

Los comentarios están cerrados.