Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La uña

Esta misma mañana, mientras limpiaba mi taxi, encontré bajo una de las alfombrillas traseras los restos de lo que pareció ser una uña mordida. Al acercarme deduje que, según su forma y tamaño, sin duda pertenecía al dedo pulgar de un varón (no sabría decir de qué mano).

A lo largo de mi toda mi taxivida he encontrado numerosos objetos olvidados en el asiento trasero. Desde rosas frescas hasta un frasco de lágrimas artificiales. Pero nunca, jamás (lo juro), un trozo de uña.

El caso es que, haciendo memoria de los últimos días, no recuerdo haber llevado a ningún usuario que se mordiera las uñas durante el trayecto, lo cual me hace pensar que ya la traía mordida de casa. Sin embargo, ¿qué quiso decir al dejarme ese trozo de uña?. ¿Se trata, acaso, de una señal?.

De niño pensaba que las uñas eran los posos sanguíneos de nuestras venas. Saqué esta conclusión al darme cuenta que en cada terminación de nuestro cuerpo (léase manos y pies) la piel se convertía en uñas que no cesaban de crecer: Así como el bote sifónico de cualquier lavabo acumula los restos pesados del agua sucia, pensaba, en las terminaciones de nuestro cuerpo acumulábamos las impurezas de nuestra sangre, a modo de células muertas apiladas al final de cada dedo.

Así pues, y siguiendo esta teoría (los niños nunca mienten), puede que aquel usuario tratara, con su uña bajo la alfombrilla del taxi, de indicarme cualquiera de las siguientes opciones:

a) El fin de una etapa.

b) El fin de la prolongación de su cuerpo.

c) El fin de la prolongación de sus días.

Postdata simpulso: La uña se la tragó el aspirador, y no pienso abrir sus tripas para rescatarla.

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Somos uña y carne. Yo soy la uña. Yo soy carnívoro…

    23 julio 2007 | 02:24

  2. Dice ser jazmín

    ….cuanta metafisica taxista !!!!!!!

    23 julio 2007 | 02:29

  3. Dice ser jazmín

    ay! que no me sale el enlace !!!

    23 julio 2007 | 02:30

  4. Dice ser Gotardo

    La uña significa que su dueño era un cochinote en toda regla.

    23 julio 2007 | 02:44

  5. Dice ser rita

    Dani, que digo yo…. que si no sería la uña de algún animalejo …

    23 julio 2007 | 07:24

  6. Dice ser auro

    ya ha amanecido… buenas noches

    23 julio 2007 | 07:25

  7. Dice ser Gorgonsola

    Menos mal que sólo encontraste una!!! Aunque ver el final de una etapa en al encontrar una uña ajena me parece ver querer la vida con demasiada poesía…Eso si, lo que se puede encontrar entre los asientos de un coche puede ser ciertamente curioso.

    23 julio 2007 | 08:40

  8. Dice ser Persefone

    Es la primera vez que decido escribir, no sé porqué pero hoy fue el dia elegido. Bueno voy directa al grano, tu blog me gusta lo sigo desde hace unos meses, las mañanas son un poco más animadas cuando lees algo interesante. y lo segundo, la uña, ufff terminación de una vida, creo que no, quizá se la mordio y no te diste cuenta, yo me muerdo las uñas, no se se la caería, nocreo que la dejará allí intencionadamente.Bueno, lo dicho, a pasar un buen día

    23 julio 2007 | 08:43

  9. Dice ser lichiaraña

    En algunas culturas las uñas y el pelo se conservan hasta la muerte .Poco a poco vas rellenando una cajita con uñas y otra con el pelo. Y en el féretro, (cuando te vas al otro barrio) Te vas, pero con todas tus pertenencias «prolongatorias». ¿Como lo ves?¿tendrás que ir a buscar a tu cliente para devolverle la uña? ¿y si se muere sin todas sus uñas?¿sabías que lo único que nunca deja de crecer son las orejas y la nariz?a parte del pelo y las uñas, claro, eso hasta después de muerto

    23 julio 2007 | 09:20

  10. Dice ser Esther

    En qué cultura se hace eso lichi? Joer que asquito, no? claro que todo es acostumbrarse a las cosas, si desde pequeño te venden esa moto, pues esa moto que comprasAsquerosisima como casi siempre la foto…

    23 julio 2007 | 09:24

  11. Dice ser lenita

    una uña?? yo me hubiera muerto de asco¡¡ estaría limpia? estaba pintada? ufff,,, no creo que sea el fin de nada, para mí una uña mordida significa un estado nervioso, quién sabe, a lo mejor te reconoció y se puso nervioso/a,, o a lo mejor era un indeciso ahogado por los nervios,,más vale tarde que nunca pero,, arriba el jueves¡ lo compré antes de que lo secuestraran así que tengo en mi poder la PRIMERA PUBLICACIÓN CENSURADA Y RETIRADA DE LA CIRCULACIÓN EN UNA DEMOCRACIA,,, ya sé que no tiene que ver pero alucinas con esas palabras en la misma frase: censurada, retirada, democraciabesos

    23 julio 2007 | 10:13

  12. Dice ser Beta

    Las fotos son para matarte. Aggghttp://madreidiota.blogspot.com

    23 julio 2007 | 10:14

  13. Dice ser E.T.

    Mi uñaaaaaa….¿recuerdas que monte hace poco en tu taxi? si, soy ese que puso el cinturon de forma poco usual (el de los estornudos), pues al tirar del cinturon no se que me paso que me parti la uña (es que la tenia un poco larguita).

    23 julio 2007 | 10:16

  14. Dice ser Groucho

    Lo trágico no es perder una uña, sino encontrarla después. En la sopa, por ejemplo.

    23 julio 2007 | 10:30

  15. Dice ser dryjer

    Hola simpulsoAqui te recomiendo una canción – homenaje a los taxistas o taxidrivers:Nach – Taxi driver (2005) del disco: Miradas.Un saludo

    23 julio 2007 | 10:44

  16. Dice ser Abandonalia

    Lo de que las uñas y el pelo crecen después de muertos es una leyenda urbana. Lo que en realidad pasa es que la piel se retrae por la deshidratación y por eso, en apariencia, las uñas y el pelo han crecido, pero sólo es que «asoman más».Salu2!

    23 julio 2007 | 11:05

  17. Dice ser Polvo Eres

    Érase una vez una mujer a una uña pegada. En sus prisas por comprobar si llevaba lo justo para pagar al taxista, la cremallera de su bolso se la trilló. Ni mordida, ni perdida, quedó la uña escondida debajo de la alfombrilla. xDDDSaludos.

    23 julio 2007 | 11:13

  18. Dice ser BUHO299

    hola,es que nunca has oido ,eso de oye !!que huele a uña quemada,pues seguro que esa uña , es de alguien que por apurar la «xixarra»hasta el carton se quemo la uña y se le cayo en tu taxis.!!! LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!

    23 julio 2007 | 11:44

  19. Dice ser costrosa

    Yo de pequeña me dejaba crecer las uñas muchíiiiiiiiisimo y me parecía que era original…. ahora veo las fotos y parezco un aguilucho, cuando me las cortaba las guardaba en un bote que escondía en alguna parte como los tíos esos de las tribus que dice alguien por ahí arriba, pero mi madre siempre acababa por encontrarlo, las tiraba a la basura y yo me pasaba un tiempo enfurruñada….. no sé bien por qué las guardaba, igual me daba pena tirar trocitos de mi cuerpo, puede que las uñas no sean desperdicios físicos sino pensamientos desechados o malas ideas o creencias falsas… a saber.P.D: En más de una ocasión me han salvado las uñas de cortarme un dedo.

    23 julio 2007 | 13:55

  20. Dice ser limpio mi casita

    Seguro que alguna se iba haciendo la manicura con prisas y a lo loco, asi que no jodas taxista…Muy chuli la primera foto.Me quedo con la opción a).

    23 julio 2007 | 14:42

  21. Dice ser simpulso

    Abandonalia: Muy interesante lo tuyo.Groucho: Tu comentario me recuerda a aquella máxima de «lo malo, al comerte una manzana, no es encontrarte un gusano, sino encontrarte medio…»

    23 julio 2007 | 15:01

  22. Dice ser jj

    Pues a mi no me extraña, yo en los taxis aprovecho para depilarme las cejas..

    23 julio 2007 | 15:04

  23. Dice ser raul rodriguez

    Vaya despiste el del tipo. A todos aquellos que dejan, sin pudor, algún tipo de resto orgánico en los taxis, debo decirles que hoy en dia es más indiscreto que dejar el propio D N I. Bastaría esa uña para conocer el nombre del tipo, su cadena genética, las enfermedades que ha padecido y padece, incluso si tomó o no drogas, sus hábitos alimenticios y su tendencia sexual. Bastaria con que simpulso colocara esa uña en el lugar de un robo o de un crimen, para que este tipo de insanas costumbres, tuviera que demostrar que solo es un poco desaseado y no un criminal.un abrazo.

    23 julio 2007 | 15:49

  24. Dice ser Carol

    Hola, ¿encontraste una uña?, debió de ser bastante grande para que te fijaras en ella. En fin, a veces por nervios o estrés las personas nos comemos las uñas.

    23 julio 2007 | 16:57

  25. Dice ser fiatedelavirgen..

    Joe Raúl, tú controlas si se te cae un pelo o si sudas??

    23 julio 2007 | 17:16

  26. Dice ser jabel

    El pelo si es el almacén o el indicador de muchas de las impurezas que están en la sangre. Las uñas no lo se.En cuanto al significado de la uña yo me inclinaría por un usurario nervioso , ya fuere porque llegaba tarde, o porque el taxímetro iba veloz o porque ya antes de entrar en el taxi era nervioso.En cualquier caso si fue uan rotura fortuita, del usuario prodríamos pensar otra cosa más pero como no sabemos más datos seremos cautos.Hasta luego

    23 julio 2007 | 19:53

  27. Dice ser raul rodriguez

    Fiatedelavirgen…:desde luego que no (aunque voy rapado al cero y soy bastante delgadino, con lo que sudo mas bien poco). Solo intentaba acojonar un poco a quien va dejando rastros corporales por ahí( en el caso de una uña, intencionadamente)Un saludo.

    23 julio 2007 | 21:02

  28. Dice ser daky

    Que metafísicos y trasdendentes que sois…Para mí que simplemente se la «rasgó» sin darse cuenta; al menos a mí, me ha pasado alguna vez…. o que yo soy muy simple

    23 julio 2007 | 23:00

  29. Dice ser zola

    meTAXfísica creo que se dice..

    23 julio 2007 | 23:03

  30. Dice ser PABLITO

    Joder simpulso…filosofando sobre la procedencia de una uña mordida…probablemente tuya jajaCada dia flipo mas contigoPABLITO

    23 julio 2007 | 23:18

  31. Dice ser PABLITO

    Guau. Acabo de comprender el post. Estoy alucinado tio…Eres realmente un genio escribiendoPABLITO

    24 julio 2007 | 12:37

  32. Dice ser Alicia

    jolín pues será que yo aún no lo he pillado, porque estos posts no los he enetendido nunca…

    27 julio 2007 | 09:46

  33. Dice ser supertramp

    No eres la única Alicia. Y si no dile al niño prodigio que te lo explique y ya verás por donde te sale.

    27 julio 2007 | 09:55

  34. Dice ser fdf

    mira sinceramente pensa q si bs una de estas personas con estos garfios que …locura..!!! nombre si se trata de tener uñas limpias bonitas y delicadas q en el caso femenino se deben de tenr como un curriculm de presentacio….señora lee quien es la q tiene las uñas mas largas del mundo…..por favor busque un corta uñas… y demuestre puede ser femenina

    30 enero 2008 | 21:28

  35. Dice ser MiLaaaGros

    aaam..ma trucha son esaas uñas :S

    14 agosto 2009 | 17:10

  36. Dice ser lupita

    orale si q te lA SAKAS con las uñotas heee

    02 enero 2010 | 19:19

Los comentarios están cerrados.