Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La depresión no entiende de caricias

Me sobrecogió el testimonio de aquella mujer (treinta años, ojos verdes, un par de almohadas por labios, belleza clásica). Tras unas cuantas frases de ascensor y con la voz rota en mil salivas, inició su particular monólogo siguiendo el ritmo torpe de la calle Orense:

– Llevo siete meses de baja por depresión. En un principio pensé que me ayudaría tirarme una buena temporada sin trabajar, ya sabes… cambiar de aires, dedicarme a mis cosas… y pedí la baja en el bufete de abogados donde trabajo… porque soy abogada… con una importante bolsa de clientes… visto desde fuera se podría decir que lo tenía todo para ser feliz: una casa con jardín en Pozuelo, un BMW, dos perros, reconocimiento social… bueno, me fallaba lo de la pareja: nunca he tenido una pareja estable… supongo que soy muy celosa de mis cosas, muy maniática… el caso es que una mañana me desperté sin ganas de nada: tenía un juicio importante unas horas después, pero me encontraba tan apática que llamé a mi cliente para decirle que no podía ir; gastroenteritis, creo que le dije… luego desconecté el teléfono… nunca antes lo había hecho… me sentía saturada, agobiada, sin fuerzas siquiera para levantarme de la cama…

– ¿Demasiada presión en el trabajo? – pregunté.

– No lo sé… el caso es que un par de días después acudí a un psiquiatra amigo mío y después de contarle todo esto me dijo que había caído en una depresión. Así, sin más…

– ¿Sin motivo?

– Sin motivo. Ya te digo: llevo siete meses sin levantar cabeza, sin ganas de nada. Sólo salgo de casa un día a la semana para entregar en la oficina mis partes de baja, hacer la compra y todo eso… el resto del tiempo lo paso encerrada, sin teléfono, ni televisión, ni radio, ni nada… al principio me dio por limpiar la casa a fondo… tenía una asistenta que me hacía la casa, pero pensé que si me dedicaba yo personalmente, me sentiría más útil… no sé… supongo que eso tampoco funcionó.

– ¿Y su psiquiatra le ha dado alguna solución?

– Pastillas, ya ves… a estas alturas de la vida… pastillas para animarme, pastillas para la ansiedad, pastillas para dormir… en fin… déjame ahí, después del próximo semáforo…

La ansiedad y la depresión son enfermedades urbanas que se transmiten a través de los tubos de escape, de las horas punta, de los jefes con halitosis, de los amores imposibles, de los pelos como escarpias, de los botellones clandestinos, del cansancio, de las largas colas de «a pagar», de las colitas de «a devolver», de los seguros dentales con sarro, de la letra pequeña, de los mileuristas conduciendo coches de cienmileuristas, de la soledad, de la soledad, de la soledad…

…y lo peor de todo: ni la ansiedad ni mucho menos la depresión se pueden acariciar.

144 comentarios

  1. Dice ser almaria

    Alguien dijo una vez que si todo el mundo tuviese un amigo no existirían los psiquiatras. Yo creo que es más terapéutico un amante.Abrazos de ginseng

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Megara

    Me encanta tu blog,hace tiempo q no me entretenia tanto..Lo primero q hago al encender el ordenador es abrir el periódico digital y buscarte..me gustas.Espero q no se te suba mucho a la cabeza » la fama» como le pasó al anterior….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Celebes

    Un día, algo en tu cabeza hace ¡click! y estás jorobado …Y conozco algún caso y, desde luego, acongoja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser BUHO299

    CHILIPU :tambien hay jente que le sienta fatal la leche y sus derivados y es muy sana ,o al marisco que tambien es sano y riquisimo,hasta al gluten ese ,si te sienta mal no la tomes es muy facil !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser de mal en peor

    estar pensando en el trabajo cuando estas comiendo, en comer cuando estas en la oficina, en follar cuando estas trabajando…en el trabajo cuando estas follando.nunca se puede disfrutar del momento. eso es la ansiedadlo dijo marco aurelio · 4 Julio 2007 | 03:12 AM…. estar preparando la siguiente jugada para joder bien a alguien mientras le estas sonriendo…. generará ansiedad?…. o sólo resulta divertido…?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pilar

    Últimamente me encuentro fatal. No le encuentro ningùn sentido a mi vida, muy envidiada por cierto por muchos que me rodean. tengo un buen trabajo, dos hijas preciosas, un marido bueno, pero mi vida no tiene ningún sentido. El más mínmo problema me hunde en la miseria. No puedo afrontarlo. Me gustaría que alguien que haya sufrido una depresión de verdad me cuente los síntomas. Quiero saber si realmente estoy para ir a un médico psiquiatra.´En este momento sólo me apetece llorar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser simpulso

    Si pudiéramos hacernos, de vez en cuando, un buen masaje relajante en el cerebro…

    03 julio 2007 | 02:00

  8. Dice ser Kuerrvo

    La verdad es que sí, un buen masaje no tendría efectos secundarios (no como las pastillas que recetan). No entiendo porqué un psiquiatra (y encima, «amigo» de ella) le aconseja tal barbaridad…así seguirá revolcandose en su propia mierda…A estas horas sigues despierto? creía que tu post lo pones por la mañana…pero bueno, mejor, así ya lo he leido xDSuerte

    03 julio 2007 | 02:08

  9. Dice ser jazmín

    Huy huy huyyyy….cuantas peliculas que has vistoooooo, Dani Dani….:)

    03 julio 2007 | 02:17

  10. Dice ser jazmín

    A ver ti crees que la gente del campo no se deprime, taxista…

    03 julio 2007 | 02:19

  11. Dice ser marga

    Te aseguro que cuando tienes motivos para que te entre una depresión y te entra, se pasa fatal….pero tampoco es cuestión de hincharse a pastillas, aunque la dosis justita y durante el tiempo necesario no viene mal. Pero como todo en esta vida hay que saber dejarlo a tiempo pues si no…de mal en peor…. Buenas noche gentuza.

    03 julio 2007 | 02:25

  12. Dice ser hdjhgrt(por ejemplo)

    Si es que hay cada uno. La gente desde luego esta muy loca.Mas de la cuenta.

    03 julio 2007 | 02:47

  13. Dice ser vaderetrocordero

    Lo peor de la ansiedad es que parece que es algo ajeno a ti. Que te viene de fuera. Estas tan tranquilo, haciendo cualquier cosa. Trabajando. Comiendo. Haciendo el amor. Conduciendo. Conduciendo es horrible. Y de golpe tu cuerpo se convierte en una càrcel de la que no puedes escapar. No hay donde huir del horror cuando vives dentro de él. En esos momentos en los que sin venir a cuento el corazon se te sale del pecho y quisieras morirte para dejar de tener miedo, el mero hecho de mantenerte consciente es una puta tortura, e intentar abrir la boca para gritar es un esfuerzo inhumano. Las pastillas solo sirven para, ademàs, destrozarte el higado. Lo ùnico que se puede hacer es lo que hace Kurtz en «El Corazon de las Tinieblas» (dicese «Apocalypse Now»): rendirte al horror… y aprender a vivir con él.

    03 julio 2007 | 04:12

  14. Dice ser Joyce

    La suerte es que el dinero, la casa de Pozuelo, el BMW, etc. no dan la felicidad. Si los ricos y los acomodados pudieran comprar cualquier cosa, la vida sería una mierda. Es una cura de humildad para muchos que se creen que todo en esta vida funciona a golpe de talonario. Problemas tenemos todos, y para ser feliz no hace falta «tenerlo todo» tal y como lo veía la abogada. Aprender a ser feliz, es algo tan simple, y tan complicado…

    03 julio 2007 | 05:50

  15. Dice ser Alicia

    Probablemente lo que tú o la sociedad considera que es «tenerlo todo», para ella es un «rotundo fracaso».1) Los padres salidos de la postguerra/incultura convencieron a sus hijos de que teníamos que estudiar una carrera como camino «para llegar a lo más alto». Mucha gente la estudió sin plantearse siquiera si eso le haría feliz, si era su vocación. Probablemente esta chica hizo Derecho pq tras un bachillerato humanístico era la única carrera a la q podía acceder y q tuviera un mínimo de salidas (para evitar filología, historia, etc).Seguramente vocación no tenía ninguna, y el placer que siente al ir a trabajar cada día es sencillamente nulo, hasta degenerar en hastío y amargura.Quizá hubiera sido más feliz siendo peluquera.2) Tras hacer una carrera (o dos), quizá un Master, y haberse roto los cuernos para aprender dos tres idiomas, una obviedad permanece por encima de todo:- Cualquier estudio hecho en centros públicos o que no sean de alto nivel, le condena a ocupar puestos de bajos salarios y categoría. Aunque se haya dejado los ojos sacando Matrículas de Honor.Los diplomas que realmente cuentan son los sacados por la clase de élite en escuelas como Harvard (medio millón de euros la matrícula anual), Yale, etc. Esta gente sí llega a los puestos más altos en sedes de las grandes empresas. Los demás son y serán siempre en el mundo laboral unos mindunguis de cuarta categoría.Probablemente ella desconocía esta realidad y se consideró siempre de clase media-alta. Un bolso de Hermes cuesta 60.000 euros, un traje de Armani unos 2.000/3.000. En realidad no ha visto la clase alta ni de refilón en toda su vida, y ha pertenecido siempre a la media-baja, sin saberlo, simplemente dándose cuenta, con el transcurso de los años, que algo «no funcionaba» en el mundo que se había construído.- Los sueldos y categorías laborales (no incluyo a los jefes de verdad, sólo a los mindunguis no salidos de las grandes escuelas), en España, son una m:Clase C: recién licenciados, jefes de proyecto/equipo; sueldo: del mínimo por convenio hasta 36.000 brutos.Clase B: gerentes; sueldo: de 40.000 a 46.000 brutos.Clase A: directivos; sueldo: de 40.000 a 70.000 brutos.Ingenierías superiores informáticas, aeronáuticas, etc van a parar a la clase C, la inmensa mayoría durante años (10 años es una media razonable), empezando con sueldos mileuristas (600 netos) y continuando con otros precarios (1200-1600 netos). Con muchísimo esfuerzo, suerte, y cuando tienen condiciones de líder, consiguen ascender a Jefe de Proyecto/Equipo, y tener 4-5 personas a su cargo. LLegar a gerente es un milagro, conseguido en la mayor parte de los casos cuando se está en la cincuentena. Y es rarísimo. Para llegar después a directivo hace falta un milagro al cuadrado.Y ¿para qué? 40.000 euros brutos anuales 14 pagas son 2000 euros netos mensuales. Es decir, tu antiguo compañero, el que era el último de la clase y ahora es fontanero/carpintero/albañil, gana el doble que tú cuando llegas a lo más alto.¿Quién vive en Pozuelo? Gente trabajadora, clase media, que ha escapado del mileurismo y la precariedad, sólo para encontrarse de bruces con la mediocridad en sus profesiones y en su «camino hacia el éxito».¿Quién tiene un BMW? El que debe hacer una labor comercial de alto nivel (gerente, directivo). No se disfruta, no es un objeto de placer. Es como la PDA o el Montblanc, un accesorio del puesto, que te compras sin plantearte si te gusta el modelo.Subir y ascender para «tenerlo todo en la vida», para darte cuenta que en realidad todo lo que te rodea es mediocridad, que nunca llegarás a donde habías soñado. Que en el fondo de ti, ese ni siquiera es el camino que te hace feliz. Que no te gusta ser ni gerente ni directivo, ni dirigir gente, ni tener empleados. Que sí, un poquito divierte a cualquiera, pero que en realidad sólo te sirve para darte cuenta de lo mediocres que son tus subordinados, y lo mediocre que eres tú mismo, que fuiste uno de ellos no hace mucho. Lo mediocres que son tus jefes. Y que por encima de ellos jamás vas a ascender por no haber estudiado en Harvard, sino en la UAM (o en Deusto). Y que además, ¿quién quiere ascender más si lo de arriba es más de lo mismo? añades al chalet y al BMW un montón de vacaciones (de negocios) con amigos (clientes o posibles socios) a Las Vegas, cruceros de lujo, cocaina diaria… quizá en España tienes que mudarte a Sotogrande; y la misma depresión, familia rota, infarto a los cincuenta o hastío vital. Por los mismos motivos pero todo más caro.

    03 julio 2007 | 07:41

  16. Dice ser Esther

    Primero nos habla, y como no le hacemos caso, entonces nos grita.Y como somos o estamos tan sordos nos empuja y tambalea. Me refiero al interior de uno mismo.Eso es la ansiedad.¿Depresion? No creo que sea verdad que no exista, pero si que es una mas de las enfermedades de la abundancia.Para salir de estas cosas hay que luchar a brazo partido y ser valiente; no es facil pero las cosas que valen la pena nunca lo son.Otra cosa es que vivamos en la sociedad del abre-cuantomasfacil-mejor

    03 julio 2007 | 07:47

  17. Dice ser Alicia

    Dicho esto me alucina la facilidad con que la gente se da de baja en España y la amplia aceptación social y profesional que esto tiene.En otros países, estar de baja 2 semanas es un aviso, y 1 mes es un finiquito a tu carrera profesional. Más te vale tomarte en lugar de la baja, unas largas vacaciones, o dimitir. Después de una baja de más de un mes, tu carrera está acabada. Y la palabra «depresión» es un tabú que ni se menciona. Los jefes no se dan de baja nunca, excepto por fuerza mayor, y el menor número de días (/horas) posible. La mayoría de ellos no tienen una baja laboral en toda su carrera.Yo no me he dado de baja en mi vida (ni cuando he sufrido operaciones).

    03 julio 2007 | 07:53

  18. Dice ser martini

    Ayer me encontré a un amigo(50) que dejo a su idílica familia por una jovencita de veintipocos, ella tras dos años intensos se ha marchado.La típica historia del comienzo de una depresión.Es jodido seguir el guión pero también lo contrario.Yo le aconseje el Meetic.

    03 julio 2007 | 08:18

  19. Dice ser raul rodriguez

    En el último parrafo, creo que has elevado la prosa a la dignidad del verso. Cada frase tiene, para mí, la inamovilidad del verso, su musica y su fatalidad. Echaba de menos este don tuyo, que aparecía constantemente en el antiguo blog.Hace poco tiempo, viaje con responsables del Hospital Psiquiátrico, iban a Merida, para conseguir recursos y construir otro pabellón, se sentían desbordados por lo que llamaban el ABCD:Anorexia Bulimia Cocaina DepresiónMarga: no tiene porqué haber motivos, de hecho, si los hay es infinitamente más fácil luchar contra esa enfermedad; el cerebro es un organo más de nuestro cuerpo, que puede enfermar en cualquier momento, sin motivo.

    03 julio 2007 | 08:23

  20. Dice ser javi brasil

    Comentario colateral.Sobre psiquiatras: ver las primeras escenas (y por extension, la pelicula entera) de «Happiness», de Todd Solondz

    03 julio 2007 | 08:27

  21. Dice ser Pablo

    Alicia. En respuesta a lo que dices:Pienso que poder contar con 2 semanas o 1 mes de baja cuando realmente se necesita es un adelanto.La gente no esta siempre en condiciones de desempeñar un trabajo al 100% y creo que se cunde mucho más al volver.También creo que hay mucha gente que se aprovecha de esto, no digo que no, la gente tiene mucho morro.Una pregunta, ¿La depresion es algo genetico?

    03 julio 2007 | 08:28

  22. Dice ser simpulso

    (por ejemplo): ¿Confundes la locura con la depresión?Alicia: Discrepo profundamente contigo (en este caso).

    03 julio 2007 | 08:40

  23. Dice ser pobre corazon

    La sociedad actual es un monstruo, que todos en mayor o menor medida alimentamos, y que termina por devorarnos.Todo el mundo sabe que el dinero no da la felicidad, tambien todo el mundo sabe que las apariencias engañan, y sin embargo seguimos viviendo en una sociedad de apariencia, donde prima la imagen externa, tanto personal, como social.Vale más tu imagen que tu interior, seguimos fomentando que lo mejor es ser cool, gente guapa, con chalet y cochazo y vacaciones de alto standing.La felicidad es muy dificil de conseguir, por no decir imposible, porque la felicidad en si es un estado transitorio. Lo importante es conseguir la serenidad, la paz interior, y para eso hay que aceptarse como uno es, comprender tus limitaciones y tener otros valores, es decir humanizarse.A esta chica yo le aconsejaria que se fuera de Madrid, a una ciudad más pequeña, que se busque un trabajo que le ocupe menos tiempo, aunque gane menos, que venda el coche y que con su sueldecito bajito se apañe y en cambio el tiempo libre que tenga lo emplee en lo que ella quiera o en lo que piense que la va a hacer feliz, y que comienze su busqueda personal de su própio camino. Encontrar la serenidad es una ardua tarea y más con la cantidad de estimulos externos daniños a los que estamos sometidos.La depresion y la ansiedad cada dia se cobran más victimas, porque en el fondo, poco gente es feliz y como mucho a lo que podemos optar, tras una larga busqueda, es a la serinidad de espiritu.

    03 julio 2007 | 09:01

  24. Dice ser Alicia

    Pablo, yo no tengo nada en contra de que la gente se de de baja. Al contrario, me parece que para eso están y q la gente debe tener su tiempo para curarse.Simplemente, en España es algo q se acepta más facilmente q en otros países (supongo q no en todos).Algo similar sucede con los currículums, en otros países si una persona tiene varias experiencias laborales de menos de 1 año (ó 6 meses) tiene dificultades para encontrar empleo. Mientras q en España es algo q se acepta sin el menor problema (por el tipo de mercado laboral precario q tiene, supongo).

    03 julio 2007 | 09:02

  25. Dice ser Lou

    La depresión no entiende de clases sociales, sexos o edades. No necesita causas para presentarse pero sí ayuda profesional y medicación, entre otras cosas. Es una enfermedad lo suficientemente importante como para no trivializar sobre ella y creo que nadie puede hacerse una idea de lo que implica sin que, bien uno mismo, bien los nuestros pasemos por ello. Está claro que nos llaman mas la atención casos como el que dibujas hoy, parece que los ricos fueran inmunes a este tipo de cosas cuando, precisamente uno de los tipo de depresión mas conocidos es el que deriva de grandes niveles de estrés acumulados y demasiada autoexigencia. Pero no es el único tipo: herencia, duelos, factores orgánicos entre otros pueden también ayudar.Y, lo siento Alicia, no todo el mundo es capaz de superar esta y otras enfermedades sin una baja. Yo, por ejemplo, tuve que pedirla tras dar a luz hace ya 10 años. 16 semanas, todo un lujo, ya ves, en las que no dejé de trabajar pero en mi casa. En Suecia tienen 1 año y en Gran Bretaña 8 meses.

    03 julio 2007 | 09:05

  26. Dice ser Sheila

    Esto solo se entiende quien lo padece.La ansiedad es un cumulo de situaciones que llega un momento que no puedes controlar,piensas que estas bien,que puedes con todo y un dia te levantas tan normal y piensas que el dia sera igual a otros,acabas topandote con la realidad y te das cuenta que tu vida es rutina y no tiene sentido,tu mente te dice que necesitas escapar,cambiar tus habitos,pero te entra el miedo y es una lucha continua entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer

    03 julio 2007 | 09:10

  27. Dice ser Alicia

    La baja por maternidad es un caso de fuerza mayor y está plenamente aceptado… pero aún así ¿cuántas mujeres ejecutivas o altos cargos renuncian a la maternidad o la posponen para no repercutir negativamente en sus carreras? y esto incluso en España. Las bajas por maternidad son muy largas y te desvinculan del ambiente profesional mucho tiempo. Pero al menos al volver nadie te mirará raro.En otros países, una baja por depresión de 7 meses es un suicidio profesional, sobre todo en un alto cargo. A su vuelta al trabajo, se encontraría con miradas suspicaces y probablemente una carta agradeciéndole los servicios prestados. Y en las entrevistas para un nuevo trabajo, decir q en su anterior empleo le han despedido, y q estuvo 7 meses de baja por depresión, se lo pondría muy difícil. Podría olvidarse de conseguir un puesto de alto nivel como el que ya tenía, y tendría suerte de q la contrataran para otro de nivel medio. Si antes estaba deprimida, a su vuelta al mundo laboral tendría motivos para estarlo de nuevo mucho más.

    03 julio 2007 | 09:44

  28. Dice ser mi vida es una mierda

    Pues si sheila solo lo entiende quien lo padece,yo en estos momentos estoy tal y como describes tan bien,la lucha entre lo que quieres y debes,necesitas huir y cuando lo haces,como ha sido mi caso,piensas que es lo mas correcto que has hecho,pero no es asi,durante un par de meses despues de la huida,te das cuenta que tu vida sigue igual o peor,piensas que si lo que has hecho para huir sirvio de algo,yo ahora creo que no sirvio de nada,pq a parte de huir de un problema,me encontre con otros muchos peores,en estos momentos tengo mi autoestima por los suelos,crei a ver encontrado la felicidad cambiando mi vida por completo ya que le di un giro de 180 grados,pero eso solo duro un par de meses pq ahora estoy peor que antes,me han llegado pensamientos de desaparecer para siempre pq mi vida no sirve de nada y creo que yo tampoco sirvo para nada mas,tengo una lucha interior de no saber que hacer,intento sacar la cabeza del fango,pero siempre hay alguien o algo que lo impide,estoy harta de luchar para nada y solo llevarme palos y mas palos sin sentido,muchas veces me pregunto que estoy haciendo mal?,cambie de ciudad y ahora estoy mas sola que la una,no tengo amigos,no se con quien hablar y mi vida se resume de casa al trabajo y del trabajo a casa,sin ningun tipo de aliciente mas.

    03 julio 2007 | 09:45

  29. Dice ser que coñazo..

    ALICIA eres un coñazo….No sé en que mundo vives pero cada vez que se toca un teme parecido a este (vease puzzle urbano nº1) tú te lo guisas, tú te lo comes….A lo mejor deberías darte cuenta de una puñetera vez de que todo en esta vida se basa en los estudios superiores (con 30 años 2 carreras y un master???? tú flipas).Das a entender, o eso me parece, que los que no tenemos estudios superiores estamos condenados a una vida rastrera, estás muy equivocada. Todo depende de la persona y de las necesidades que se cree, a mí nunca me falta trabajo, cobro un sueldo eqivalente a las funciones que desarrollo y aunque no tenga carrera universitaria ni un master tengo más cultura que algun@s que andan siempre con sus titulillos debajo del brazo.Alicia, mona, ni el dinero da la felicidad, ni los estudios te dan cultura; deja de decir esas cosas que alguien se puede sentir ofendid@.

    03 julio 2007 | 09:50

  30. Dice ser Alicia

    Pues he dicho lo contrario, que la felicidad no se consigue «teniéndolo todo» (estudios, puesto, BMW, casa en Pozuelo, etc). Y que el camino por llegar más alto, te va a conducir seguramente a lo contrario, pq hay más razones para sentirse hastiado (y fracasado) cuando basas tu satisfacción personal en esas cosas. Y no, p.ej. en tener una vida familiar feliz.Pero mira, es verdad q estoy pesadísima, ya me paro, LO SIENTO.

    03 julio 2007 | 10:02

  31. Dice ser Lou

    «Las bajas por maternidad son muy largas y te desvinculan del ambiente profesional mucho tiempo».Alicia, ¿tú no serás directora de recursos humanos, verdad?Las bajas por maternidad, en mi opinión, son cortas. El día que dejes a tu bebé en la guardería con apenas cuatro meses, me lo vuelves a contar. Ya, ya sé que altos cargos y ejecutivas de éxito renuncian a ella por su carrera profesional. Ellas sabrán, al resto no nos hacen ningún favor. Otro tema distinto es el de aquellas mujeres que tienen que incorporarse a su trabajo al poco de dar a luz porque si nó, no comen, que desgraciadamente también las hay.Pero renunciar a un derecho básico como es una baja por maternidad me parece una inconsciencia y un puntillo preocupante. Luego, claro, vienen las depresiones.

    03 julio 2007 | 10:04

  32. Dice ser Mi vida es una mierda

    Alicia creo que la felicidad no existe,yo intente buscar la satisfaccion por esos derroteros,pero es imposible,no existe la felicidad,yo ya me he convencido de ello Alicia.

    03 julio 2007 | 10:05

  33. Dice ser que coñazo...

    ya,ya, pero el transfondo de todos tus comenterios, siempre que exceden las cinco lineas, van de eso eso, en el triunfo personal basado en los estudios (será que tú tienes muchos estudios y te sientes frustrada por algun motivo) y en lo mucho que te pone el taxista….Un saludo guapa.

    03 julio 2007 | 10:06

  34. Dice ser ACHILIPU

    Hace un mes que me incorpore a mi trabajo trás 3 meses de baja.LLevo 2 años sufriendo la enfermedad terrible llamada cancer….no soy yo la enferma es mi padre..veo como dia a dia pierde fuerzas..otros diás le veo resurgir de su cenizas..para más tarde recaer en un supor profundo…Es duro muy duro, al principio no quise verlo, no quise sentirlo, lo vivi como algo ajeno a mi, algo q no estba sucediendo en mi familia, me negaba rotundamente a darme cuenta de que mi padre sufria, que mi madre estaba sufriendo con el, que mi hermana no daba abasto con su carrera y ayudar en el negocio familiar…Poco a poco mi vida se fue sumiendo en un caso, mi cabeza no daba para más, la relación con mi pareja se destrozaba, broncas constantes reproches constantes, canalizaba todo mi malestar en discutir con la gente que me queria..En mi trabajo eran continuos despistes..malas contestaciones..agobios innecesarios, en muchas ocasiones subia corriendo al baño de mi oficina y me trancaba durante minutos llorando con desesperación sin poder controlar mis nervios y mi llano…No dormia, no comia…Un fin de semana, mi presión no pudo más y me deshize en llanto..estaba tan nerviosa que no podia controlar mis brazos ni mis piernas, mi cuerpo se torneaba en espasmos..mi pareja me llevo a urgenicas, y me pusieron en tratamiento psicologico, ansiedad y depresión.Al cabo de 2 semanas me tome todas las pastillas que me habian recetado…en total 35 pastillas..Lo hize por desesperación, realmente quería morirme, no podía aguantar esta presión en el pecho..me estaba hundiendo y comprendía y veia y entendia q conmigo me estaba llevando todo lo q tenía a mi alrrededor preferia dejarles solos, y no provocarles más sufrimiento…Por suerte mi marido me encontro media hora después y tubo remedio.Hoy puedo decir que mi depresión esta superada…pero no bajo la guardia..me da miedo aún.Mi unico remedio es intentar tomarme las cosas con calma y darle más importancia a la vida…a la vida, no al trabajo, no a los problemas, no a los agovios, a las prisas…pararme a pensar y vivir y sentir..Tomarme mi tiempo, para mi para los mios..Y afrontar y asumir la realidad..mi padre tiene cancer..esta vivo le quiero y tengo q disfrutar de el.Nunca sabemos donde esta el fin…POR ESO TENEMOS Q VIVIR.E

    03 julio 2007 | 10:06

  35. Dice ser ACHILIPU

    Alicia el trabajo solo es una milesima parte de tu vida…si basas toda tu vida en el trabajo estas perdida, te estas perdiendo lo mejor..disfrutar de ti misma, de tu pareja, de tus hijos, del aire, de la playa, del monte, del mar…cuando pase el tiempo Alicia y creeme el tiempo pasa muy depreisa, todo lo que no hayas vivido ahora no podrás vivirlo más…el tiempo no se recupera solo se pierde o se aprovecha…Vive alicia..tus jefes y tu empresa en general no lo haran por ti.

    03 julio 2007 | 10:08

  36. Dice ser Alicia

    me has hecho llorar ACHILIPU… 🙁

    03 julio 2007 | 10:15

  37. Dice ser mi vida es una mierda

    AchilipuDices…Afrontar y asumir la realidad.Por favor me dices como?He intentado hacerlo,he intentado asumir la realidad y afrontarla,pero no puedo,o,no se hacerlo.Creo que en estos momentos la mejor forma de afrontarlo es desaparecer para siempre,mi vida esta totalmente destruida,es un callejon sin salida y la verdad es que no me apetece trepar la pared para encontrar el otro lado de la calle,no tengo fuerzas para trepar,me rindo

    03 julio 2007 | 10:19

  38. Dice ser ACHILIPU

    Solo tu puedes saber o descrubir como, tienes q ponerte en tratamiento, y ojo¡¡ ponerte en tratamiento no es estar todo el dia zoobie tomando 20000 pastillas..tienes que tomarte tu tiempo, no te encierres en casa,obligate a salir, intenta no estar sol@…Date una oportunidad, en serio date una oportunidad o dos o tres o las que te hagan falta pero no tires la toalla, porque siempre merece la pena..siempre.Piensa que cada mañana es una nueva oportunidad para ti, para los tuyos, para vivir, para intenter ser feliz…Te mando desde aqui toda mi fuerza, porque se que lo estas pasando mal, porque te entiendo porq casi puedo sentirte..y creeme hay luz al final…solo tienes q estirar la mano, todos los días un poco, hasta conseguir tocarla..Un besazo

    03 julio 2007 | 10:22

  39. Dice ser Paco

    Amiga Alicia, ni te llamas Alicia, ni eres una tia, y mientes fatal.Una superclase como tú, que se da semejantes ínfulas, pinta más bien poco en el blog de un taxista, con arranques de escritor y su respectivo público.Efectívamente, querida, un gran número de españoles, hijos de inmigrante urbano, con abuelos de guerra o postguerra, estudiaron para ser personas de provecho. Muchos que, como yo, tampoco soñaron con llegar a ser superclase como tú, o a gastarse el sueldo de un año en un bolso. Esa es la paradoja del mundo que vivimos, una élite social que lo es fundamentalmente por eso, por poder pagar por cosas cifras que esas cosas no valen vendidas por otras élites que ganan a cambio cantidades asquerosas de dinero que les dan, a su vez, la posibilidad de poder pagar por otras cosas que no valen el dinero que piden por ellas, tal vez por ser cosas, tal vez por ser personas o su propia dignidad.No des lecciones con tanta seriedad sobre lo que es o debería ser. La condición humana, per se, es falible. El día que te dé tu primer infarto, tu primer ictus o te mueras de cancer, tal vez, y solo tal vez, sepas que es lo que importa de verdad y lo que no.Formas parte del mismo modelo social decadente del que formamos parte todos. No pretendas impresionar. Eres tan humano como el resto. Lo suficientemente humano para darse cuenta de que vagamos solos en la inmensidad del espacio luchando por extinguirnos cuanto antes a cambio de dinero, que da la posibilidad de comprar la nada, el vacio.

    03 julio 2007 | 10:22

  40. Dice ser mi vida es una mierda

    AchilipuNo puedo estirarla masNo tengo fuerzas,llevo años intentado estirarla,querer salir,querer afrontar las cosas,ser fuerte,pero ya no puedo mas,ya te lo digo me rindo,cada dia me rindo mas,cada mañana me levanto y es la misma historia,todo es lo mismo ,nada cambia,no tengo amigos ni familia,estoy sola,para que seguir,salgo a la calle y digo adonde voy? y vuelvo a mi solitaria casa,asi no puedo estirar mas la mano.

    03 julio 2007 | 10:26

  41. Dice ser Nika

    A ver, yo era una persona que hasta hace más o menos ocho meses me reía de la palabra depresión «no existe» decía. Pero ella se ha tomado la revancha.Hay depresiones con origen físico (que puede tener también causas genéticas) como problemas en la captación de la serotonina, por ejemplo. Si el cuerpo humano es un delicado equilibrio de hormonas, fluidos y demás, si el hecho de que una vena funcione mal puede suponer directamente que te mueras, si es algo que afecta a alguna parte del cerebro, la hemos liao. Conozco casos de esos.Pero también hay depresiones que no tienen esa causa, en algunas, de hecho, no hay ninguna causa externa aparente (como el caso de la historia), en otras hay un hecho externo que lo desencadena. Yo, hace muy poco, estuve en el segundo caso, en menos de seis meses murió mi padre de un infarto con menos de sesenta años y a mi madre le diagnosticaron una enfermedad terminal… y mi novio decidió que era un buen momento para dejarme, jurando que iba a seguir ahí como amigo para lo que le necesitara… y nunca más volví a saber de él. El caso es que para mí, solo estaba pasando una «mala racha» que iba a superar con un poquito de tiempo. Me tomé unas vacaciones, porque una baja?? uf, para qué, hombre… con unas vacaciones arreglado. JA!En esos meses en que creía que no me pasaba nada, llegué a pesar 36 kilos, no podía dormir más de dos horas al día, no dejaba de llorar, no era capaz de leer nada, no recordaba nada, ni qué tenía que hacer, ni con quien había hablado ni de qué… mi cabeza era un colador. Fui al médico -una señora estupenda, por cierto- me diagnosticó depresión, me dio la baja (en primer lugar por respeto a todos vosotros, yo trabajo en un puesto que me exige atención al público, y más de una vez me eché a llorar delante de la gente) y me recetó unas pastillas para dormir. Ni el Lexatin, ni el Orfidal me hacían absolutamente nada. Al final tras varias visitas fue ajustando la dosis. Y la cosa empezó a mejorar.Poco a poco, y pese a tener un jefe que un buen día al ir a llevar la baja me dijo que no entendía por qué estaba así «si te violaran seis veces al día como a las mujeres de El Congo, lo entendería, pero en tu caso…»Asi que desde aqui defiendo a los profesionales de la medicina, a las pastillas (que bajo supervisión médica y durante el tiempo necesario, son imprescindibles) y las bajas laborales eso si, con causa.Y a aquellos que dicen que no existen las depresiones, solo les deseo que pasen una durante dos mesecitos. Aprenderían mucho.

    03 julio 2007 | 10:27

  42. Dice ser Dios

    Buscadme en vuestro interior, en vuestra alma, en vuestro corazon, en todo lo que es desde el principio de los tiempos y en todo lo que seguira siendo despues del final de los tiempos, la felicidad solo es posible a traves de las cosas mas sencillas, el amor a tus semejantes, los hijos, la familia, la amistad, el mar, el manto celeste que os cubre, el sonido del despertar de cada dia, el silencio cuando el dia se duerme, el trinar de las aves, el frescor del agua, pero donde abunda la felicidad y no se acaba es en amar y sentirse amad@ y en el fruto de la pareja, los hijos, ellos son portadores de la felicidad, pocas madres atareadas con niños sufren de depresión, no tienen tiempo para eso, es un lujo caer deprimidas.

    03 julio 2007 | 10:44

  43. Dice ser he dicho

    Una polla Dios.

    03 julio 2007 | 10:47

  44. Dice ser Dios

    Una polla donde ¿en tu culo?, si es asi y asi tienes felicidad no te cortes hijo mio.

    03 julio 2007 | 10:49

  45. Dice ser chilipu

    JAJAJAJAJAJQue buena contestación Dios.

    03 julio 2007 | 10:54

  46. Dice ser AYUDA

    Yo estoy muy hundida pq mi pareja no me acepta fisicamente como soy.Hice una dieta,adelgace muchos kilos para sentirme bien conmigo misma,ademas pq ya tenia problemas de salud y fue recomendable hacerla,perdi muchos kilos y algunas partes de mi cuerpo pues no quedaron perfectas y eso hace que mi cuerpo no le guste a el,esto se ha convertido en mi peor pesadilla,ahora la que se da asco soy yo,no quiero mirarme al espejo,no quiero comer y cuanto menos que me toque,sufro en silencio esto,no quiero hablar mas con el del tema y trato de evitar que me mire y toque,creo que esto esta afectando a nuestra relacion,no le odio,pero es que no le entiendo y me estoy volviendo loca,esto a desencadenado a querer quitarme la vida.Alguien puede ayudarme?Creo que no,asi que he tomado la decision de que soy repuganante y me repugnan,asi que mi decison es que me entierren para que nadie me vea nunca mas y no vea lo asquerosa que soy.

    03 julio 2007 | 10:57

  47. Dice ser BUHO299

    hola,insisto, muchos de estos problemas ,depresion ,insomio,falta de apetito,ansiedad,etc etc se podria solucionar o ayudar con la maravillosa planta medicinal «MARIHUANA» con todas sus variedades,las hay que te habren el apetito, las que te animan y alegran,las que te relajan, etc etc y encima si se comparte te ayuda a relacionarte,se puede fumar ,hacer en infusiones ,en tortillas etc etc etc y todo esto con unos efectos secundarios mucho menores que las pastillas del psiquiatra !!!!no soy medico hablo por experiencia personal !!!!!!LEGALIZACION DE LA MARIHUANA YA !!!!!!!

    03 julio 2007 | 10:58

  48. Dice ser chilipu

    buho299 Por favor te pido no digas tonterias, porq un agravante de mi depresión fue precisamente el consumo diario de marihuana, la que por cierto tan beneficiosa es no me ayudo en nada.Es una planta psicotropica y por lo tanto agrava tu sentimiento de paranoya e incomprensión.Yo era gran defensora de la marihuana, hoy te digo que cuidadin cuidadin¡¡¡Su consumo abusivo..es nocivo.

    03 julio 2007 | 11:04

  49. Dice ser kil

    Ayuda lo primero q tienes q hacer es quererte a ti misma, una vez que consigas eso los q estan a tu alrrededor te respetaran y te querran.Tu marido a mi parecer es un necio.

    03 julio 2007 | 11:05

  50. Dice ser Miguel

    Cuando era aún más joven que ahora estudiaba en un colegio de curas. Había algunos profesores que intentaban «hacerte ver» que aquel que no tenía ganas de irse de misiones, colaborar con el tercer mundo o ayudar de alguna manera a los que pasaban hambre en África no tenía corazón y era un insolidario. Incluso te miraban mal y te hacían cierto vacío.Ante esas miradas de integrismo respondía siempre que en África no se suicidaba la gente por depresión, ni sufrían de ansiedad, ni había maltratos doméstico, ni familias rotas por las drogas. Al menos no como en este primer mundo. Y que prefería ocuparme de mi propio terreno.

    03 julio 2007 | 11:24

Los comentarios están cerrados.