Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho antes de ser nada

Un tipo disfrazado de oficina (chaqueta, corbata, cabello encerado y PDA soldada a su mano izquierda) con mirada emprendedora y sonrisa de mueca comenzó a interrogarme con la única intención de demostrar que su trabajo era mucho mejor que el mío:

– Son demasiadas horas al volante, ¿no? – me perguntó.

– Muchas horas, claro. Pero muy productivas.

– ¿A qué se refiere?

– ¿Cuántas horas tarda usted en llegar a su oficina? – pregunté.

– Entre 45 minutos y una hora, según el tráfico… – me dijo.

– Yo aparco «mi oficina» en la misma puerta de mi casa: Tardo 5 segundos en llegar al trabajo – no te jode.

– De todos modos son muchas horas al volante – continuó.

– ¿Qué horario tiene usted?

– De 9 a 2 y de 5 a 8, pero siempre salgo más tarde, ya sabe… – me dijo de corrido.

– Bien: si a ese horario le suma los desplazamientos y el intervalo en blanco de la comida, ¿cuántas horas permanece fuera de casa?. ¿13, 14…?; yo no tengo unos horarios tan marcados, caballero – dije.

– Pero todo el día, al volante…

– Pero todo el día, delante de un monitor… – solté repitiendo su entonación.

Y pese a sus repetidos intentos por demostrar que su vida era mucho más importante que la mía, me dejé en el tintero el verdadero motivo de mi profesión.

Todo comenzó detrás de una adolescencia tímida, frente al televisor; con la vista, el oído y demasiados sueños féminos que llevarme a la boca:

103 comentarios

  1. Dice ser vaderetrocordero

    Joder, eres un gigante! El puto george Michael! Si es que los ochenta valen su peso en oro! Te acuerdas de ROBERT PALMER???

    01 junio 2007 | 21:22

  2. Dice ser Almaria

    Eso creo yo mismamente, Simpulso: ni un día sin poesía, pero… podrías indicarme dónde guardas los poemas, corazón, que estoy revolviéndote el taxi por todas partes y no me cruzo con ellos.bSOS

    01 junio 2007 | 21:48

  3. Dice ser yo tambien acabo de llegar

    Joder, qué cosas…

    02 junio 2007 | 01:18

  4. Dice ser Jose

    Je miren el club de la peleas de Brad Pitt…y veran que entenderan mas este post.jeje

    02 junio 2007 | 02:23

  5. Dice ser Beta

    He visto a los tios hacer mil cosas absurdas para follar pero… ¿hacerse taxista????http://madreidiota.blogspot.com

    02 junio 2007 | 10:35

  6. Dice ser Mariano

    A ver simpulso, que tengo la escoliosis a mal traer y esguince de coleta. Deja de meterte con los pijos de la pda, sácate el carné de pilotar aviones y llévanos en jumbo, leches, que para estrecheces ya cojo el metro (cada día tienes más bajadas de banderas y ni una desmerecida).

    02 junio 2007 | 12:28

  7. Dice ser Sonia

    No merece la pena perder el tiempo en leer «a tu cliente», habiendo puesto el video de los dos «PIVONES», aunque «¡para lo mio!» no puede sernos conformaremos con soñar (que nunca está nilibreniocupado).Que fué de aquel chico tímido y recatado cuando era telonero de Elton John (me refiero al del video)?PD. Lo siento mucho pero si no lo digo reviento:NO ME GUSTA NADA ESTE FORMATO.Señores de 20m renuevense por favor.Besoooooooooooooos

    02 junio 2007 | 12:34

  8. Dice ser micra514

    pues suerte que no empezó a interrogarte sobre cuanto se saca en el taxi. la gente a veces pregunta mucho.aqui un taxista de madrid que ha descubierto este espacio hace poco y lo he encontrado muy entretenido.saludos.

    02 junio 2007 | 12:38

  9. Dice ser Julius Marx

    Siguiendo el impulso mediático oigo hablar de ti. Justo después de haber conocido el mundo este de los blogs. Joder que bien escribe la peña, voy a ver qué tal, tal y cual y el aburrido etcétera. En esas estaba yo, con la oreja predispuesta a enterarme de lo que se cuece en este mundillo virtual (aunque tampoco tanto)… condenado a toparme con nilibreniocupado, ganador de no sé qué, un taxista con un blog.Y alucino. Río, abro los ojos, absorbo…Y nada más que decir, tío, porque cuando te halagan una escritura que tú ya sabes que es buena, poco más se puede añadir que un muy bueno, sigue escribiendo, sigue conduciendo, sigue aprendiendo, segue contándonoslo, por favor, sigue dando pasos a ver a dónde llegas, coño, y no sólo en esto de escribir.Un saludo, peseto (lo tenía que decir, a ver qué tal ese sentido del humor del que presumes)

    02 junio 2007 | 12:41

  10. Madre mía, no has tenido suerte. Te ha cambiado la vida totalmente.http://actorsecundariobob.blogspot.com

    02 junio 2007 | 13:53

  11. Dice ser lalo

    Taxista al volante y con laptop, parece que tu tambien eres una oficina andante… espero no te esclavice los blogs y luego no termines escribiendo que no tienen tiempo ni para ver a la familia…Mucha suerte!!…

    02 junio 2007 | 16:19

  12. Dice ser simpulso

    Beta: quien no encuentra en este vídeo nada más que un simple polvo eres tú, no yo. Si la única conclusión que has sacado tras verlo es la del taxista que se tira a la clienta, entonces quien tiene un problema eres tú, no yo. (Y luego dicen que los tíos solo pensamos en una cosa…)Besos (bueno, un apretón de manos, mejor…)

    02 junio 2007 | 17:18

  13. Dice ser silpal

    por favor… numera las bajadas de bandera!!!!, asi no se puede, vale que nos cambies el formato, que me vuelva loca todavia para encontrarte… pero con la cantidad de comentarios que tienes ahora, y sin numerar… no voy a poder trabajar, solo mirando a ver por donde me quede.si no quieres que me despidan… vuelve a numerarlos. gracias y un beso.

    02 junio 2007 | 18:01

  14. Dice ser Diana

    Literatura puré, papillita digerible para niños sin dientes. Sin fuerza, sin nada; más de lo mismo.

    02 junio 2007 | 18:16

  15. Dice ser medito-radio-tv

    Nueva parada de taxiSuerte!

    02 junio 2007 | 19:25

  16. Dice ser askatuta!

    yo estoy con menchu… pienso en un taxista un poco frustrado y lleno de prejuicios hacia la gente con traje y corbata…tio supéralo no? a fin de cuentas vas camino de ello con esto q has empezado…suerte!

    02 junio 2007 | 19:58

  17. Dice ser daniel

    Te hiciste taxista por la pivas del video, o para parecerte George Michael?, Recuerdo que en los 80 sólo nos imaginabamos lo que ahora sabemos, y no hay nada malo, pero en tu profesión vas muchas horas sentado. Je, je.Hago comentarios a mala ostia pero sin mala intención, no te lo tomes a mal.

    02 junio 2007 | 20:05

  18. Dice ser asdf

    BATALLA DE EGOSSSSSSSSSSSS

    02 junio 2007 | 20:32

  19. Dice ser raul rodriguez

    Como le digo a todos mis compañeros cuando cambian de taxi:-salud para desgastarlo, que no para romperlo.Veo que en este, caben muchos más clientes(incluso tienes ya tus propios trolls),aunque el otro era mucho más bonito. De todas formas se confirma mi teoría: el cliente se fideliza por como es el taxista y no por como es el vehículo.Si la historia de George, es cierta, y no tiene nada de realismo mágico, eres más friki de lo que imaginaba. En mi caso me sedujeron, la ausencia de: horarios estrictos, calendarios, sueldo fijo,consecución de objetivos y cuentas al rey.Me enorgullece no haber pasado nunca una entrevista de trabajo, en la que un imbécil decide si como o no.Un abrazo,me alegro mucho.P.D. en mi pueblo, el compañero que cambia de taxi, paga unas ronditas.

    02 junio 2007 | 20:33

  20. Dice ser Vero

    Ja!, muy bueno el diálogo. Me gusta cuando el que tiene la última palabra es «el bueno».Felicitaciones por el premio y por el nuevo blog.

    03 junio 2007 | 04:18

  21. Dice ser Versos Convexos

    Diana, cuando hablas de «Literatura puré, papillita digerible para niños sin dientes. Sin fuerza, sin nada; más de lo mismo.».. y más adelante leo tu blog ya veo que te refieres al propio y no al que escribes. Bueno, no sé si este es bueno o malo, al menos no es pretencioso, como el tuyo.

    03 junio 2007 | 05:29

  22. Dice ser La Chirvi

    Chocho, varias cosas, que me he quedáo muerta:1. Mi más sincera enhorabuena por tu blog, chocho. Mencanta y ya cambio el link que tengo en el mío.2. Que me hables de «demasiados sueños féminos que llevarme a la boca» y me pongas un video de la heteroetapa George Michael es de ir a mear y no echar ni gota. Y que conste que yo a los mariquitas, perdón, que diga a los gays los respeto, que son seres vivos con los mismos derechos que tú y que yo y yo tengo mogollón de amigos mariquitas, ¡coño!, amigos gays, ¡es que me sale solo!, pero vamos, que irónico, un rato.3. Yo, no sé por qué, chocho, pero te identifico más con éste:

    03 junio 2007 | 09:38

  23. Dice ser La Chirvi

    Chocho, que no salió el video. El enlace es éste: https://www.youtube.com/watch?v=7ji4kLiW14s

    03 junio 2007 | 09:40

  24. Dice ser daky

    jooooooooooo….. como ha subido la clientela, te da tiempo a leerlo todo entre carrera y carrera???? buff, hay que ver más allá de lo que se ve en las imágenes Beta, en el transfondo, como se suele decir.Simpulso; me estresa que no me contestes nunca, je je je… un saludo a tod@s…

    03 junio 2007 | 12:11

  25. Dice ser transeunte

    No se como quieres que te conteste un sábado por la noche… es taxista ¿recuerdas? Taxista, sábado…. demasiado trabajo, no se si me explico.

    03 junio 2007 | 12:53

  26. Dice ser simpulso

    Diana: Incluso antes de conocerte, de conocer tu blog, ya sabía que escribes mejor que nadie y que eres la mejor. Es más, no conozco a nadie en la historia de la literatura que escriba mejor que tú.Saludos, Mazinger. Me encantó conocer tu piel (de lejos, claro)Gracias por el vídeo, Chirvi (Dios bendiga a De Niro)Te saludo al fin, Daky.Daniel: Cuando ví por primera vez el vídeo, ni yo ni nadie sabía que ese tipo era gay. De todos modos, melapela.

    03 junio 2007 | 13:00

  27. Chirvi, clavándola, como siempre, ya me voy acostumbrando chocho 🙂

    03 junio 2007 | 13:59

  28. Dice ser Susymon

    Te sigo desde tu pagina anterior, aunque nunca habia entrado a comentar, mis felicitaciones de corazón…desde la Patagonia Argentina te seguiré leyendo por estos rumbos ya que mi feed conoce el camino.Saludos.

    03 junio 2007 | 16:05

  29. Dice ser jerjes

    Y tranquilo, que yo me ofrezco como troll… jajaja

    03 junio 2007 | 16:19

  30. Dice ser perdón por el taco

    yastákí, yegóel, jodio chino

    03 junio 2007 | 17:12

  31. Dice ser Diana

    Yo no he ganado ningún premio ni aspiro a ganarlo.Me es indiferente que a la gente «le entretenga» o se quiera limpiar el culo con ello, soy la primera que se caga en lo que escribe.Creía que el talento literario y la capacidad para apreciar la literatura podían ser dos cosas independientes, pero ahora, después de haber sido iluminada por los Mesías de la palabra, toda mi teoría se tambalea, creo que voy a replanteármelo todo desde el principio. Oh Dios mio, en qué he fallado?Seguid leyendo al taxista de los cojones (que la verdad es que el pobre no me hizo nada, por cierto, saludos) o, (me tomo la licencia de sugerir), podeis pasar directamente a Almudena Grandes, que me han dicho que está muy bien. Ken Follet, Lucía Etxebarría, este….como se llama… si hombre, el de la sombra del puto viento…En fin, cada uno a lo suyo.

    03 junio 2007 | 19:49

  32. Dice ser Racsóuran

    Cuanto te pagan al mes por hacer esto?, nunca se me ocurrió preguntarselo al mierdafael Hediondez.

    03 junio 2007 | 21:41

  33. Dice ser simpulso

    Diana, me preocupas. ¿Estás enfadada con el mundo?.Odio a Lucía Etxebarría, pero prefiero que la gente lea «eso» a que no lea nada.Por cierto, leyendo tu blog ya entiendo por qué el mío «no tiene fuerza». Yo no utilizo uno (o dos) adjetivos por cada sustantivo, ni empleo la palabra «grito» constantemente sin venir a cuento.Un abrazo.

    03 junio 2007 | 21:43

  34. Dice ser Racsóuran

    a tuu contesta

    03 junio 2007 | 21:44

  35. Dice ser Racsóuran

    debes de trabajar gratis, jajajajaja

    03 junio 2007 | 21:48

  36. Dice ser eniwite

    Diana de verdad de la buena te lo digo que no te pases cuando nos vayas a contar tus aventuras, aficiones, diversiones, etc. Por favor te lo pido. Tengamos la fiesta en paz.

    03 junio 2007 | 22:27

  37. Dice ser Sonia

    Diana:La gente tiene por costumbre que cuando no le gusta un escritor no compra sus libros,cuando no te gusta una comida no la vuelves a comer, etc, etc, etc, SI NO TE GUSTA EL AUTOR DE ESTE BLOG YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER: NO SEGUIR DANDO POR SACO Y LEER LO QUE TE GUSTE.O ES QUE ERES MASOCA? SI ES ASÍ TE DARE UNA DIRECCION:www.masocasamargadaswoman.com¡Que te diviertas!Besoooooooooooooooos

    03 junio 2007 | 23:05

  38. Dice ser shasha

    uy uy uy uy… diana, diana, diana… se esta rifando algo y tú tienes la papeleta premiada….

    03 junio 2007 | 23:33

  39. Dice ser sNk

    puede que ese sea el taxista mas gay de la historia xDD

    03 junio 2007 | 23:35

  40. Dice ser bobjop

    no te he leido antes pero para ser sucesor de rafa,,, por algo será (sólo empezar a leer y me pones el clip de georgie. te ganaste mi coraçao!)felicidades, ánimo y suerte en tu nuevo trayecto bloggero,b.

    03 junio 2007 | 23:39

  41. Dice ser PABLITO

    Hoy estaba fumandome un cigarro, sentado en la parada del autobus y se me ha acercado un hombre como el que describes en tu post: mirada seria, tono de superioridad, pelo engominado…yo (pelo largo sin peinar, chaqueta con gorro, pantalones vaqueros anchos y playeras Vans) le he mirado con una sonrisa, acordandome de este post…»Dame un cigarro, muchacho» me dice…»Pues va a ser que no machote»»¿No te quedan?»»Solamente 17 cigarrillos»»¿Que te has creido chavalin?¿De que vas?»»….es que no me gusta su disfraz caballero»;)PABLITO»Moraleja: ¡¡Cruza la calle y vete al estanco!!»

    03 junio 2007 | 23:41

  42. Dice ser Racsóuran

    pero el tio no es capaz de ser sincero y decir cuanto le pagan por hacer este blog, es una curiosidad q tengo.

    03 junio 2007 | 23:50

  43. Dice ser Racsóuran

    Sinpulso: limitate a decír la verdad, sin excusas tontas, a que eres incapaz de tener guevos a hacerlo?.

    04 junio 2007 | 06:12

  44. Dice ser Racsóuran

    Diana: aprende a no hacer caso a la gente. La humanidad es estupida por lo general, si no, el mundo no sería como es. Y eso que ha llegado a ser como es de un modo democrático absoluto; es decír, aquel en el cual el voto no es lo esencial, si no la actitud.Yo soy una rareza de la especia, una inconveniencia. Quizá tu seas algo similar. Pero aun así, carry on con orgullo y se capaz de seguir viva siendo tu mísma, o llenate de mierda siendo como la gente normal.

    04 junio 2007 | 06:15

  45. Dice ser Racsóuran

    Y por favor: Simpulso, que no tengo nada en contra de los taxistas, ni de tu escritura (válgame). Que por que yo haya sido un supertroll de Rafa Mierdandez no lo voy a ser de tí.Que mi padre y mi hermano son taxistas desde hace mucho mas tiempo que tu y mi hermano tiene un octavia como tu y te vio hace poco pero le dio corte saludarte y si no es por el no me entero q tenias el blog del ni libre ni ocupao ese.Pero weno, no me des razones gays para no decirme cuantas pesetas te pagan, entiendes o q cojones pasa.

    04 junio 2007 | 06:18

  46. Dice ser Racsóuran

    con lo de entender quiero decir que si entiendes lo que digo no de si entiendes de ser gay, jajajaa.A veces desearía ser gay: es mas facil follar.Pero la gracia no me ha dotado de tal don.

    04 junio 2007 | 06:20

  47. Dice ser Racsóuran

    Por cierto y disculpen el spam: dado mi relacion con taxistas tmb estoy muy versado en sus experiencias (historias, etc, que es lo que ganan que ni de coña es tanto como ola gente se imagina).Y sobre todo decír a favor de los taxistas que es un oficio muy muy duro que no debe compararse con ningún otro en ningún sentido, que es un oficio en el que el que entra gana dignidad por hacerlo; que no todos entran ahi, que muchos lo desprecian, que otros lo exprimen, con eso de que lo que poseen su licencia trabajan lo que quieren.Pero yo expongo aqui mi voto a favor del oficio del taxi en Madrid (que es el que conozco claro) por que está representado por muchisimos trabajadores honestos y que los deshonestos son los menos, que, por desgracia, se les da mucha mala publicidad.

    04 junio 2007 | 06:37

  48. Dice ser La Chirvi

    ¡Ay, qué bien, chocho! ¡Soy la 100 comentando! No tengo nada que decir pero soy la 100. ¿Dan algo?

    04 junio 2007 | 07:44

  49. Dice ser simpulso

    Racsóuran: ¿Por qué tendría que decirte lo que me pagan?. ¿Necesitas entender la calidad a partir del precio, o viceversa?. No entiendo tu interés.Pablito: eres un crack (jaja).

    04 junio 2007 | 12:00

  50. Dice ser Yaves

    Hiciste bien en decirle eso, no se tiene por qué creer mejor.Gracias por la foto que me hiciste.bessos

    04 junio 2007 | 12:16

Los comentarios están cerrados.