Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mucho antes de ser nada

Un tipo disfrazado de oficina (chaqueta, corbata, cabello encerado y PDA soldada a su mano izquierda) con mirada emprendedora y sonrisa de mueca comenzó a interrogarme con la única intención de demostrar que su trabajo era mucho mejor que el mío:

– Son demasiadas horas al volante, ¿no? – me perguntó.

– Muchas horas, claro. Pero muy productivas.

– ¿A qué se refiere?

– ¿Cuántas horas tarda usted en llegar a su oficina? – pregunté.

– Entre 45 minutos y una hora, según el tráfico… – me dijo.

– Yo aparco «mi oficina» en la misma puerta de mi casa: Tardo 5 segundos en llegar al trabajo – no te jode.

– De todos modos son muchas horas al volante – continuó.

– ¿Qué horario tiene usted?

– De 9 a 2 y de 5 a 8, pero siempre salgo más tarde, ya sabe… – me dijo de corrido.

– Bien: si a ese horario le suma los desplazamientos y el intervalo en blanco de la comida, ¿cuántas horas permanece fuera de casa?. ¿13, 14…?; yo no tengo unos horarios tan marcados, caballero – dije.

– Pero todo el día, al volante…

– Pero todo el día, delante de un monitor… – solté repitiendo su entonación.

Y pese a sus repetidos intentos por demostrar que su vida era mucho más importante que la mía, me dejé en el tintero el verdadero motivo de mi profesión.

Todo comenzó detrás de una adolescencia tímida, frente al televisor; con la vista, el oído y demasiados sueños féminos que llevarme a la boca:

103 comentarios

  1. Dice ser Diana

    Y dale con mi blog! En ningún momento puse mi blog como referencia (en total tendrá como mucho tres o cuatro visitas en un año), ni apunté que fuera un modelo a seguir, ni insté a la gente a que lo leyera, ni lo califiqué (con uno o dos o dieciocho adjetivos como a mi me gusta)de bueno o entretenido o…seguramente lo que escribo es basura, ¿a quién le importa? Mi vida es otra.Tiene cojones lo obtusa que es la gente ¿Cómo no me va a cabrear el mundo? ¿Dónde coño se han llevado a Rafa? ¿Por qué me arrojan así a este nido de dañinas criaturas incapaces? ¿Por qué este taxista pedorro impuesto a la fuerza? ¿Por qué tanta maldad?Cómo no va a cabrearme el mundo si nada funciona.En vista de que en este blog se ha impuesto una especie de censura (la crítica viene seguida de un asedio injustificado contra la persona que se atreve siquiera a emitirla) decir como apunte final que no tienes porqué preocuparte por mi, preocúpate de tí mismo y de los borreguillos mansos que te siguen y que tragan con resignación esta mierda seca. No te molesto más. Disfruta de tu éxito campeón.

    04 junio 2007 | 12:21

  2. Dice ser LauraBiri

    A mi los tíos con traje no me gustan, pero es que tampoco me gusto yo con camisa y traje de chaqueta…(menos mal que mi trabajo me exige una bata cutre…)De todas formas, como está el patió ¿no?. Unas bajadas de bandera muy agresivas…Un saludo.

    04 junio 2007 | 20:35

  3. Dice ser Paqui

    Hola. Te he conocido a partir de que ganaras como mejor blog del 2006 en 20 minutos. Tu blog me hace un poco volar a otros sitios, a momentos de otras personas y eso despeja. Ah! y me has hecho recordar lo de tiempo que hacía que no escuchaba a George Michael. Ya me he puesto a la labor escuchando de nuevo sus discos. Un beso y suerte!!!!!

    08 junio 2007 | 17:50

Los comentarios están cerrados.