La hora del té de Amigos Ingleses La hora del té de Amigos Ingleses

Hi, pleased to teach you!

¿Pondrías estos productos ingleses en tu cesta de la compra?

Hello friends!

Es costumbre siempre que vamos a Reino Unido, pasar el último día por el supermercado para coger provisiones de té inglés, crumpets, Marmite, galletitas custard cream y todas esas cosas que no se encuentran fácilmente en España.

Dado que nos sobraba algo de tiempo antes de ir al aeropuerto, entre pasillo y pasillo, sacamos la cámara de fotos y os hicimos un mini reportaje con los productos menos apetecibles del supermercado inglés, en nuestra opinión claro, quizás el caniche de nuestro vecino los encuentre irresistibles.

This is what we found in the tinned food aisle! 

Esto es lo que encontramos en el pasillo de las conservas.

Macarrones con queso y raviolis con queso y salsa de tomate🙈

Macarrones con queso

Food for extremely busy people. 

Comida para gente extremadamente ocupada.

‘Macaroni cheese’ es uno de los platos favoritos de los niños en Reino Unido, esperemos que sus padres tengan un ratito para cocer la pasta y no tengan la despensa repleta de estas latas.


Princes corned beef: ternera tratada en agua con sal y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento, según Wikipedia. No deja de ser curioso que el nombre de esta marca, cuyo producto estrella son las latas de atún, sea ‘príncipes’. Me cuesta imaginar a Harry y a William comiendo un bocata de ‘corned beef’ con el té de las 5.

Spam chopped pork and ham: cerdo y jamón troceado. Como verás, el nombre de la marca tampoco  tiene desperdicio.


También de la mano de Princes, salchichas en lata y judías con salsa de curry.

A no ser que seas alemán, si calentar una salchicha en el microondas se te hace cuesta arriba, ya tienes la cena solucionada. Lo de las ‘baked beans’ en Reino Unido es enfermizo, ponen las alubias con salsa en las tostadas para desayunar, como relleno en la patata cocida, e incluso se las comen a cucharadas. Justo este día, de camino al supermercado, vimos a un niño en el recreo del cole, comiéndose un bote de alubias con salsa.

Oh my goodness, that’s gross!

¡Madre mía, eso es repugnante!


¡Espera que hay más! Salsa para untar en el sandwich, papilla de guisantes , ternera en salsa con verduras y pollo agridulce con arroz y huevo.


But the worst is yet to come …

Pero lo peor está por llegar … Are you ready? 🥁🥁🥁 ¡La paella con chorizo!

Puedes darle las gracias al chef británico Jamie Oliver. En este artículo de El Periódico puedes ver la que se lió, especialmente en las redes sociales, al publicar su particular versión de paella.


Hay muchas más cosas que no fotografiamos ese día, como los scotch egg, las tartas a temperatura ambiente cubiertas de una capa gruesa de azúcar a la que llaman ‘icing’, o las orejas de cerdo. Sí, ya se que esta última la consumimos en España junto a una cervecita, pero en Inglaterra son más populares en el mundo canino. 🐕

No te vayas de aquí pensando que si te quedaras encerrado en un supermercado inglés un fin de semana,  preferirías morirte de hambre. La intención de este post no es desprestigiar a los supermercados ingleses ni criticar la gastronomía inglesa, que conste que hay mucha variedad y que si se quiere se puede comer muy sano.

¡Esperamos no haberte quitado las ganas de comer!

See you in the next post! 👋

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cocina Inglesa...

    … es un oxímoron.

    28 septiembre 2018 | 10:02 am

  2. Dice ser gargo

    A quien se le ocurra buscar buena cocina en Gran Bretaña es que esta loco .., al menos la autoctona , es sabido que esta gente no saben lo que es perder tiempo en la cocina ..y si lo pueden comprar , para que perder tiempo en ese sitio infernal ? ..al menos para ellos …por eso cualquiera que ponga un negocio un poco decente y ponga comida sabrosa ..estara abocado al exito , solo tiene que elegir el sitio ..y no equivocarse claro …

    28 septiembre 2018 | 11:13 am

  3. Dice ser f

    En la cocina británica hay de todo.
    Pensé que el Haggis sería abominable; pero, al menos el que probé, se diferencia poco de nuestra morcilla.
    No puedo con los sándwiches de huevo; pero un Sunday Lunch puede estar increíble.
    Los English Breakfast también están muy bien, aunque mejor no abusar salvo que te vayas a saltar el almuerzo, o hagas un almuerzo inglés, que es, para nosotros, básicamente un tentempié…
    He probado los mac&cheese y son un poco insípidos para mi gusto. Al menos los que probé; pero eran “marca blanca”, así que lo mismo los hay mejores…
    La Corned Beef, sin embargo, está buena. El Spam no lo he probado pero me figuro que será similar al magro en lata de por aquí…
    Algunos platos pre-preparados también están sabrosos; pero mejor comprobar las calorías…
    Y respecto a la paella…, llevo comiendo “paella” con alcachofas, con chorizo y con otros ingredientes que harían gritar de horror a cualquier valenciano; pero es que no todas las paellas tienen porque ser “valencianas”, y punto.
    PD: Me encanta Jaime Oliver y sí, el chorizo (un poquitito) le da un punto muy interesante a la “paella”, aunque, claro, depende del resto de los ingredientes…

    PPD: En una población cercana tenemos un ICELAND, y vamos de cuando en cuando a comprar cositas por allí…

    PPD: Mi pareja es que es “guiri”, y, de cuando en cuando, echa de menos alguna cosa. Obviamente no lo más “gross”; pero es que hay cosas muy buenas también.

    28 septiembre 2018 | 11:23 am

  4. Dice ser f

    #2 Dice ser gargo

    Aunque lo normal cuando como fuera es ir a un indio, un chino, un tailandés y otros sitios de comida «exótica» (aunque para ellos los garbanzos son «exóticos»), lo cierto es que también he comido muy bien en muchos Pubs con comida «tradicional».

    28 septiembre 2018 | 11:26 am

  5. Dice ser Por supuesto

    Se nota que no vas a supermercados de «pobres». Esos productos, salvo los muy específicos ingleses para untar los encuentras en todos

    28 septiembre 2018 | 11:37 am

  6. Dice ser Yo

    Beans, beans, they’re good for your heart
    The more you eat, the more you fart,
    The more you fart, the better you feel
    So eat beans with every meal.

    28 septiembre 2018 | 12:21 pm

  7. Dice ser Juanma Muñoz

    La paella con chorizo esta buenisima, el problema son los Valencianos puristas y su «unica» version de la paella. Acaso no le echan pimenton??

    Pero si, la comida inglesa en general da asquete…

    28 septiembre 2018 | 12:49 pm

  8. Dice ser 927PoWeR

    Aquí, viviendo al lado de Gibraltar, estamos acostumbrados a esos y más productos Ingleses.

    La verdad es que muchos de ellos están muy buenos, y lo único que digo es que el aut@r del artículo NO LOS HA PROBADO, si lo hubiese hecho seguro que no le produciría tanto asombro como aparenta.

    Otra cosa, verbigracia, los Scotish Eggs (Huevos a la Escocesa) es carne picada condimentada rodeando un huevo cocido y frito, ¿raro? ¿vomitivo? pues no señor, bien buenos que están si están bien realizados y condimentados.

    28 septiembre 2018 | 1:02 pm

  9. Dice ser Para f

    Como te pille un escocés diciendo que el haggis es inglés y que ellos también lo son (aunque sea cierto) te da con la escoba de aquí a Lima….

    28 septiembre 2018 | 1:08 pm

  10. Dice ser Para f

    Pero si, acabo de estar allí y he tenido problemas en encontrar algo que calificar como «comida» y que no estuviera refrito y cubierto de salsas. EEUU e Inglaterra, la misma m… con distinto collar.
    Por cierto, que un amigo mío se hinchó a beans porque le encantan y menudo viaje que nos dió….

    28 septiembre 2018 | 1:11 pm

  11. Dice ser Para 9

    Puse cocina británica.

    Eso incluye a la inglesa, la escocesa, la galesa y la irlandesa.

    Y puse el Haggis por que es lo que, tal vez, hayamos oído como lo más asqueroso de la comida británica/escocesa.

    😉

    28 septiembre 2018 | 1:16 pm

  12. Dice ser Pipiola

    La córned beef, o, cómo dicen en mi pueblo, la carne combí! Siempre que paramos por La Línea intento hacerme con una latita. Me encanta!

    28 septiembre 2018 | 2:58 pm

  13. Dice ser Julio

    En 2018 y aun estamos con el topicazo de la mala comida britanica?

    Algunos comentan que no han sido capaces de encontrar algo que pueda llamarse «comida» que no fuese refrito y cubierto de salsas, pues no se, creo que simplemente no han sabido donde ir, porque, al menos en Londres, hay una oferta gastronomica que nada tiene que envidiar a la de grandes ciudades españolas.

    Y hablando de España y lo que ofrecen los sitios casuales, la verdad es que deja mucho que desear, con cartas que poco se salen de las fritangas (calamares, chopitos, croquetas, patatas bravas, bacalao rebozado, filetes de pollo empanados, huevos rotos, fritura de pescado, etc), embutidos (aka carnes procesadas), quesos y ensaladas mediocres basadas en lechuga, que tiene un gran valor nutricional. Todo esto sin entrar en la extensa oferta para vegetarianos.

    Por suerte, tanto en un pais como en el otro, la calidad de la comida va mejorando.

    Tampoco hay que olvidar que al final, si comes en casa, la decision de la calidad de la comida es solo tuya, y en ambos paises hay una más que decente oferta de productos no precocinados, y hay mucha gente a la que le gusta comer bien. En cuanto a fruta, hay que decir que Inglaterra tiene carencias, y tienen que importar mucho, pero en cuanto a verduras van bien servidos.

    Con respecto al haggis…de verdad, de verdad, que desde un pais aficionado a la casquería, a los callos, los entresijos, los zarajos, las mollejas, la morcilla, la oreja de cerdo (fritita, claro) nos vamos a escandalizar con el haggis? Pues el haggis esta bien bueno, y si te gusta la casqueria, seguro que no le haces ascos al haggis.

    El pescado…estamos hablando de una isla, con una oferta enorme de pescado…que si, que el bacalo lo frien y lo sirven con patatas y es uno de sus platos estrella…y en España no freimos el pescadito?, y no solo el grande precisamente. Para mi ambas practicas son una falta de respeto hacia el pescado, que en mi opinion, si hablamos de pescado de tamaño medio o grande, no se deberia preparar nunca de otro manera que al horno, a la plancha o al vapor

    Algunos se quejan de las salsas, y no entiendo por qué, con la cantidad de carnes que se preparan con salsa en España…al roquefort, al jerez, con reducciones, la bechamel, fumets, al vino blanco o tinto, que pasa, que no nos gusta mojar pan en España? Si la referencia a las salsas es por la «brown sauce», el ketchup o la mayonesa…he de decir que al menos en Inglaterra tienen una variada oferta de salsas preparadas, chutneys de todo tipo, que en España ya quisieramos.

    Conclusión, el que quiera comer bien, va a comer bien, tanto en España como en UK, y definitivamente, en ambos sitios puedes comer mal mal mal.

    28 septiembre 2018 | 3:20 pm

  14. Dice ser Dice ser Julio

    ¡Bravo!

    Había escrito una parrafada, que no me han publicado, no se si por incluir enlaces; pero la tuya es incluso mejor.

    28 septiembre 2018 | 3:27 pm

  15. Dice ser Sara

    En UK he comido muy bien, comidas tradicionales, en los pubs, y en restaurantes de comida inglesa, además que los fish and chips están buenísimos……. Y al arroz le echas lo que quieras, en mi casa el arroz de verduras siempre ha llevado chorizo, si teníamos a mano. Y la paella lleva lo que tenga la cocinera a mano de la huerta, por favor, es un plato de cercanía, huertano, y si había conejo se echaba conejo, y si había pollo se echaba pollo.

    30 septiembre 2018 | 8:50 am

  16. Dice ser Para f

    Ja,ja,ja…..pues aunque no te lo creas, me encanta el haggis… 😉

    30 septiembre 2018 | 3:19 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.