¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La reforma laboral, en mayo

El Banco de España, el FMI y otros organismos internacionales, el PP, últimamente hasta el PSOE… Todo el mundo clama por la reforma laboral, como si hacerla fuera a convertirse en el remedio a todos nuestros males económicos. Se habla mucho menos de cómo racionalizar nuestro enfermo sistema de cajas de ahorros, de cómo lograr que los bancos financien a las empresas y a los particulares, de cómo recortar el gasto público no sólo en la Administración central sino también en las comunidades y ayuntamientos…

¿Y cómo va el proceso de negociación de la reforma laboral entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos? Pues me dicen que progresa adecuadamente, pero que necesita mejorar. Que el Gobierno está mostrando dos caras muy diferentes, una es la de Economía y Elena Salgado y otra es la de Trabajo y Celestino Corbacho, y que, en algunas ocasiones, esas dos versiones del Gobierno van a las mesas de diálogo sin haberse puesto de acuerdo antes, sin unificar criterio, ante la estupefacción de las otras dos partes de la mesa: empresarios y sindicatos. Quizás por esto hayan apuntado esta semana tanto empresarios como sindicatos que les gustaría negociar a solas, cara a cara, sin el oscilante Gobierno en la mesa.

Y me añaden, en fin, que, si hay acuerdo para la reforma laboral, será en breve, en mayo.

28 comentarios

  1. Dice ser maigrir vite

    La realidad es que hay que reformarlo todo de arriba a abajo. Y eso tiene un coste político que ninguno de nuestros partidos está dispuesto a asumir. Así que todo cambiará para que todo siga igual.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María

    Para Jose Montero.Si todos los españoles hacen una hora extra diaria, los únicos beneficiados serán los empresarios, que se ahorraran puestos de trabajo.Si lo hacemos al reves, todos los españoles hacen una hora menos y ganan proporcionalmente menos, se crearan nuevos puestos de trabajo, eso si, seremos muy pocos los que renunciaremos con gusto a ese dinero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Megazero Patatero

    el castigo por hacer mal su trabajo los bancos comprando mierda financiera en America es dinero publico de regalo y estacazo en la cabezota a los trabajadores quitandoles derechos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser fran

    Cuanto catedrático de economía…Dejar de votar a este PSOE, repito a este PSOE no el que había antes y España se recuperará.Y a los que con manifiesta ignorancia como «Moriarti» le digo que el PP hace su tarea que es de oposición, te diré más, sabes algo de la vida diaria parlamentaria, porque infinidad de propuestas del PP las ha paralizado el gobierno pq si…EL VULGAR IGNORANTE A TODOS REPRENDE Y HABLA MAS DE LO QUE MENOS ENTIENDE

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nobel de Economia para el Zejas

    Ya si eso la reforma laboral hoy no……… ¡¡¡ MAÑAAAANAAAAA !!!Buenas noches, buena suerte y «disfruten» de lo votado

    30 abril 2010 | 10:43

  6. Dice ser Antonio

    ‘La descomposición de España tiene difícil solución’. Por Víctor Tejedorhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=62494

    30 abril 2010 | 11:33

  7. Dice ser Naomy

    AQUI ESTAN ESTOS SON LOS QUE VIVEN DEL PATRON Y ENGAÑAN A LA NACION TRABAJADORA, ESPAÑA TENEIS UNA CLASE SINDICALISTA TOTALMENTE PATRONAL NO OS DEJEIS ENGAÑAR, ESTOS VIVEN Y TRABAJAN PARA EL ESTADO, AL TRABAJADOR LE ENGAÑAN Y LE MIENTEN, NO SE PUEDE PERMITIR MAS ESTOS PUESTOS BITALICIOS

    30 abril 2010 | 11:37

  8. Dice ser Ironhand

    La descomposición de españa tiene fácil solución.Se hace una revuelta, se ahorca a todos los políticos, se echa a los inmigrantes, y todos contentos.Hemos resuelto crisis estatal y social de un plumazo.Fácil, sencillo, bonito. Ya veremos qué pasa cuando no haya dinero para las fuerzas de seguridad. Esos no trabajan de gratis.

    30 abril 2010 | 11:37

  9. Dice ser J.MORIARTY

    Está próxima, e irá sin la firma del PP.EL PP no quiere aparecer asociado a nada que se pueda interpretar como un triundo del Psoe, aunque sea bueno para España.Su particular sentido de Estado, ya demostrado en múltiples ocasiones, especialmente en el caso 11-M y en la lucha antiterrorista, su deriva populista, y su autismo con respecto a su propia corrupción, les hace senirse especiales, y creen que ocho puntos bien valen la Moncloa.Incluso han tenido que recordarse que «ojo a los micrófonos», no quieren que una cagada les estropee una ventaja que no han ganado ellos, sino que han perdido los demás.PPatéticos.

    30 abril 2010 | 11:42

  10. Dice ser asdf

    venga sectarios, seguir recordando el 11-m, irak, prestige y los reyes catolicosmientras tanto españa cada dia esta mas cerca del abismo, pero claro, como capitanea el psoe aqui paz y despues gloriaestareis contentos con la que habeis liado eh?

    30 abril 2010 | 11:51

  11. Dice ser ANTY MORIARTY

    MORIARTY, LO PATETICO ES DEFENDER AL PSOE HOY POR HOY, Y YO NO NECESITO DAR EXPLICACIONES, LAS HAN DADO ELLOS SOLITOS

    30 abril 2010 | 11:53

  12. Dice ser jose montero

    yo pienso que si todos los españoles hicieran una hora extra diaria para el pais españa saldria de la crisis en tan solo un año pero para eso tendrian que ser todos los politicos y sindicatos muy honrrados y responsables esa seria la unica solucion

    30 abril 2010 | 11:58

  13. Dice ser amoskado

    Zapatero, nuestro presisdente, corre más que la crisis.Zapatero, nuestro presidente, corre más que la crisis algo que nadie ha logrado en toda la historia.Zapatero corre más que la crisis y ha logrado lo que nadie ha conseguido hasta ahora en todo el mundo, que un país entero, España, corra más que la crisis.Durante dos años en España no hubo crisis. Una CONSPIRACIÓN de «no crisis» mantuvo engañado a todo el país.Ahora, Zapatero está dispuesto a seguir corriendo, y a correr cada vez más rápido. Pero ¡qué paradoja! 5 millones de parados le adelantan.Las medidas urgentes eran urgentes hace muchos meses, incluso años.Ahora las empresas sin trabajo venden los camiones para pagar a los conductores… dentro de poco no quedan camiones que vender… y seguirá sin haber reforma laboral.La comedia de Zapatero continúa.Cliquen sobre mi nombre.

    30 abril 2010 | 14:14

  14. Dice ser Fernan2

    A mi no me parece spam la página del amoskado ni los comentarios del amoskado.Incluso delarosa a veces hace buenos comentarios. y muchos másResponde a los comentarios, Alberto, y deja de meterte con los compañeros comentaristas ¡vale!

    30 abril 2010 | 14:16

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    La reforma laboral en ESPAÑA no llega, por que tenemos unos sindicatos y un gobierno de valuado que no saben más que echar balones fuera lo que tanto nos desespera por que entre sindicatos y gobierno nada de ellos bueno se espera. Están a verlas venir y que les arreglen los problemas otros. Pues no tiene iniciativas para que este país empiece a medrar. Aquí los únicos que medran son ellos que tienen sus puestos bien cubiertos cobrando todos los meses unos dineros superfluos. A cuenta de los impuestos que pagamos para que tenga bien seguros sus sueldos y mas aun, el despilfarro que hacen en dar dinero a los Sindicatos para que no se revolucionen en las calles. Y tener a Zp tranquilo de que no se van a manifestar en defensa ni de los trabajadores ni de los parados. Que ya suman unRécord de parados: 4.612.700 sin trabajo, un 20,05% de la población activa12:39 | 30 de abril, 2010 AgenciasUno de cada cinco personas en edad de trabajar se encuentra sin empleo. Y 1,3 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro. Y estos sindicatos lo único que se les ocurre es defender a un juez, como si por si solo no supiera defenderse el. Da tristeza, dolor y vergüenza que estos personajes estén tan sumisos al poder.Las reuniones que hacen es forma de justificar lo injustificable y dejar de estar pasando el tiempo.http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/zapatero-se

    30 abril 2010 | 15:51

  16. Dice ser maria elena

    maryyo creo que saldriamos de la crisis si entre todos los paises de la union europea se ayudaran si tan solo crearan empleo en las areas basicas salud vivienda agricultura si exportaria nuestros productos el vino tan bueno que es el jamon y se diera trabajo alos inmigrantes quienes no se quejan de los trabajos duros y son marginados en algunos lugares no olvidemos que cuando vamos a sudamerica nos tratan bien a pesar del pasado colonial no nos tratan mal seamos mas humanos y demos la mano a nuestros amigos tu que tienes una empresa …..

    30 abril 2010 | 16:20

  17. Dice ser Juasjuas

    Al golpista: Golpéate un huevo mientras te postras ante la Sagrada Momia del Caudillo.

    30 abril 2010 | 16:52

  18. Dice ser Juasjuas

    Al golpista: Golpéate un huevo mientras te postras ante la Sagrada Momia del Caudillo.

    30 abril 2010 | 16:52

  19. Dice ser Fanjul Segundo

    La Reforma laboral: «ni está ni se le espera»De aquellos lodos, ahora tenemos tanto polvos, que ya no son necesarios mas lodos, puesto que todo es un calvario ver tanto emigrante de tras adelante la vida de paseante por que no hay trabajo como antes, ni para los de aquí y menos para emigrantes. Pero Jesús Caldera cuando fue ministro de trabajo hizo tanto el carajo con eso de papeles para todos que así salen hoy día estos lodos. Memoria para pensar, y procuremos que tal desbarajuste no vuelvan a ocurrir. Y todo lo que vino por la llamada socialista de papeles para todos. Deberían ser responsables de, darles una vida decorosa y un trabajo decente a cuenta de cada uno que dio por bien echo todo este mal trecho.Leer para no dar por olvido de quienes hicieron tal lío.Caldera anuncia un plan de integración de inmigrantes para las próximas semanasResaltó que su Gobierno ha multiplicado por 26 el dinero destinado a integración de extranjerosEl ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en el Senado que presentará, en las próximas semanas, un Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración de los inmigrantes, y resaltó que su Gobierno ha multiplicado por 26 el dinero destinado a integración de extranjeros.Al responder a una pregunta del senador del PP Dionisio García Carnero sobre el cumplimiento de los compromisos sobre integración social de los inmigrantes, Caldera subrayó que el Plan ha sido consensuado con administraciones territoriales y actores sociales, y reprochó al Partido Popular lo poco que dedicó a estas partidas cuando gobernaba.Siete millones frente a los 240 de los presupuestos de este año, cuantificó el ministro.García Carnero criticó la política de inmigración de Caldera y le llegó a plantear que abandone esa tarea.»Debería usted propiciar que otra persona más sensata y responsable se ocupe de este tema», resaltó el senador.»Usted no ha hecho sus deberes, y ha convertido la inmigración en la primera preocupación de los españoles, y donde había orden e integración ha originado desorden y marginación; no se le ha visto ni en Ceuta, ni en Melilla, ni en Canarias. Su gestión en inmigración es irresponsable, insensata, frívola e improvisada, de ahí su fracaso», dijo García Carnero.Jesús Caldera insistió en que el Plan se ha negociado, «algo de lo que ustedes no saben nada», replicó.En inmigración «hemos puesto orden donde había desorden, nosotros hemos diseñado por primera vez una política de integración que no existía», agregó el ministro.http://www.20minutos.tv/video/bADEGMT4-zapatero-embustero/0/

    30 abril 2010 | 17:02

  20. Dice ser EL mismo

    Récord de parados: 4.612.700 sin trabajo, un 20,05% de la población activa . Y estas cifras sin contar los que hoy día están haciendo cursillos, estos unos que no cuentan en las listas del desempleo , como tampoco cuentan los autónomos que están cerrando sus negocios y empresas, por total decadencia que nos esta trayendo este gobierno por no saber hacer los deberes.Uno de cada cinco personas en edad de trabajar se encuentra sin empleo. Y 1,3 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro. Quien vea este video que piense bien a quien tenemos para pensarlo 2 veces, antes devotar a quien se desmerece.https://www.youtube.com/watch?v=81iVROJiv8Q&feature=related

    30 abril 2010 | 17:08

  21. Dice ser con el esfuerzo de todos

    Señor Rajoy¿Donde tiene usted el programa politico, social y económico con el que pretende gobernar España ? O es el mismo que presenta la patronal A LOS SINDICATOS? Si usted tuviese un minimi de coraje plitico Ya devería haber presentado una moción de sensura en el Congreso así sabriamos con que fuerza y con que programa gobernaría, pero su cobardía le tiene prisionero y nos hace pensar a los ciudadanos que no tiene nigún plan para salir de esta crisis mudial y quizá por ello tendremos que votar de nuevo al que menos malo conocemos.

    30 abril 2010 | 17:11

  22. Dice ser Falcata

    Si ahora mismo se expulsara a la mayor parte de extranjeros,el indice de paro (y el de delincuencia tambien) bajaria espectacularmente.Pero para lograr eso,deberiamos tener partidos patriotas y fuertes en votos como los que estan proliferando en la vieja e inteligente Europa…

    30 abril 2010 | 17:13

  23. Dice ser Fanjul Segundo

    Esto es lo que tenemos, pero que jamás nos lo merecemos. Y de que serviría presentar una moción de censura en el parlamento, cuando Zp compraría todos los diputados de las izquierdas radical y los no radicales como a CiU. Lo que hace falta es unas eleciones anticipadas programadas por ZP por coerencia poltica y para dar a España otra yniciativa mas veneviciosa para el bien de todos. La mocion de censura seri un fracaso total. Puesto que hay mucho vividor al lado del poder , que se deja comprar de imediato.https://www.youtube.com/watch?v=U6KBYhES0jo&feature=related

    30 abril 2010 | 17:28

  24. Dice ser neike

    Si claro, ZP tiene que convocar elecciones cuando le convenga al PP, ¿que pasa? ¿hay miedo a que la economía se recupere?

    30 abril 2010 | 18:04

  25. Dice ser EL mismo

    La convocación de elecciones seria favorecer a todos los españoles, Y si gana el PP mejor que mejor. Pues ya nos saco de una decadencia de esta naturaleza cuando gano las elecciones en 1996. Puesto que el gobierno anterior del Felipe González dejo a España en tal ruina y paro como lo que va a dejar mucho peor ZP en el 20012. Bueno y eso que igual las gana haciendo que el país se llene de tensión y crispación.https://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g&NR=1

    30 abril 2010 | 18:44

  26. Dice ser Fanjul Segundo

    28/04/2010 Merece la pena leer este comentario y los que continuan en el enlace, de DonFrancisco Velasco. Abogado e historiadorUGT: SINDICATO VERTICALUGT ha dejado de ser la correa de transmisión del PSOE. Es el PSOE quien transmite. Transmite su agradecimiento al sindicato amigo. Favor con favor se paga. Ocurre como en la dictadura. Gobierno y Partido único se solapan. Identidad total. La crisis escapa a esta unión bicéfala. Unos aportan la pasta. Otros garantizan el sopor social. Vertical. UGT es un sindicato vertical. Defiende, a la vez, los intereses de patronos y de trabajadores. Vende su historia obrera al precio de una subvención multimillonaria. La gran patronal es el Estado. UGT protege los intereses del Estado español usurpado por Zapatero, mientras el PSOE copa la hacienda patria. Simbiosis.En esta tesitura, Rodríguez Zapatero habla de humanizar el capitalismo y Cándido de garantizar la paz social. La cosa es de risa si el paro, el déficit y la ruina no nos ahogan en nuestro propio llanto. Papá Estado suelta el parné y Mamá UGT compra en el mercado a precio de saldo. Uno y otro olvidan -hacen como si- que en el sistema capitalista el elemento prioritario que produce riqueza es el dinero. Antes que el trabajo. Si el capital huele el olor del tesoro, allá que se tira. Si no hay ganancias seguras o si la inversión ofrece algún tipo de riesgo, la empresa huye como Garzón acorralado.El patrón Estado juega con desventaja. Siempre pierde. Sabe que no puede escapar a su destino subvencionador. Las empresas públicas se asfixian en pérdidas. Pero como pagan los ciudadanos, oro para el bolsillo del gobernante y para el cazo del sindicalisto.Dinero. Lo que quiere el trabajador es un salario. No quiere subsidios, salvo que sean gregarios a la remuneración por la chapuza clandestina. El empresario demanda seguridad. Hoy como ayer. Con la bicefalia Méndez-Zapatero, la seguridad es tan efímera como un caramelo a la puerta de un colegio. No existe. El capitalismo no tiene más ideología que el mercado y más credo que la maximización del beneficio.Zapatero y Méndez saben de qué va la cosa. Vaya si saben. Más que los ratones resabiados. Son demagogos, mentirosos compulsivos e insultadores de resultón. Pero de tontos, ni un pelo. A nosotros nos toman la cabellera un día sí y el otro también. Cuando ellos hablen de humanizar el capitalismo, lo que realmente dicen es que se van a forrar los de siempre. No los empresarios pequeños y medianos. Ni los autónomos. No. Los de siempre. Entre los de siempre, ellos, los paniaguados, los subvencionados, los sindicalistas afines a ese patrón omnímodo, a ese Leviatán de birlibilorque en que han convertido al Estado.Y claro, en esa sagacidad del rinconete y del cortadillo barrocos, en esa chalanería de truhanes de feria, en esa vocería preelectoral, son capaces de vendernos el Corán como Biblia y la Biblia como Corán. Su capitalismo es el de comprar y vender votos que le proporcionen réditos electorales y políticos. No tienen más humanidad que la dicha del pecunio. Del pecunio y del peculio.Qué ricos. Ellos. Los que mandan en UGT. Los que dictan en el Gobierno. Los bonistas y montilleros. Los que chupan del bote de la formación para el desempleo. Los que nos hablan del cuento de la buena pipa. El de la lechera ya no lo cree nadie. Qué ricos. Ellos. Los psoecialistas. Los demás, qué pobres. Y lo que nos han de despojar. Porca miseria.http://franciscovelasco.blogia.com/Un saludo.

    01 mayo 2010 | 19:12

  27. Dice ser Revoluciona la Politica

    Estoy de acuerdo con lo necesario de modificar el mercado laboral para hacerlo mas unitario en los sistemas de contratacion, pero ¿Qué ocurre con la Reforma Empresarial? Los datos del Paro son consecuencia se sistemas productivos cortoplacistas.Revoluciona la Politica en Facebook. ÜNETE

    04 mayo 2010 | 14:53

  28. No sé hasta dónde está dispuesto a llegar Zapatero, pero creo que tiene en mente abaratar aún más el despido y retrasar la edad de jubilación. Mal asunto. Cuando el Fondo Monetario Internacional pone los ojos en un país, quienes lo habitan tienen, tenemos, razones sobradas para temblar.
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/19/razones-para-temblar/

    19 mayo 2010 | 10:25

Los comentarios están cerrados.