¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Trinidad Jiménez contra Esperanza Aguirre

En el PP de Madrid dan por hecho que, en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, el candidato socialista que se enfrente a Esperanza Aguirre no será el secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, sino Trinidad Jiménez, hoy ministra de Sanidad y uno de los pocos miembros del Gobierno de Zapatero que saca buena nota cuando se pregunta por ellos a los ciudadanos. La gestión de la gripe A y el pacto con los Gobiernos autonómicos para reducir el gasto farmacéutico le han dado a Jiménez otro aire, han hecho que madure como política y que crezca como gestora. En un año de ministra, se ha sacudido aquella mala imagen de peso pluma y jovencita un poco atolondrada (la llegaron a llamar «la abeja Maya») que algunos medios de la derecha le crearon en 2003, cuando fue candidata a la Alcaldía de Madrid, frente a Ruiz-Gallardón.

Aquella campaña de Trinidad Jiménez estuvo marcada por dos hitos: por una foto de la candidata con chaqueta de cuero (ella dice que fue casual, que no fue cosa de ningún experto de marketing) y por el ‘trinimaratón’: setenta actos públicos diferentes en 10 días en todo Madrid para que ella conociera bien la ciudad y para que los ciudadanos la conocieran a ella. Dieron fruto ambas acciones, Jiménez mejoró los resultados socialistas, pero creo que ahora, si finalmente es la candidata que le dispute los votos a Aguirre, la campaña irá por otros derroteros, menos juveniles.

Tanto PP como PSOE dan mucha importancia a la batalla electoral de Madrid. Los socialistas creen que las polémicas en que se ha visto envuelta Esperanza Aguirre (su enfrentamiento con Rajoy, sus desencuentros con Gallardón, los espías, el caso Gúrtel, Fundescam…) y su gestión de la sanidad y de la enseñanza le pasarán factura en las urnas. Los populares, por su parte, confiesan en privado que temen perder la mayoría absoluta y que la llave del Gobierno la tenga el partido de Rosa Díez, UPyD, que en las elecciones generales de 2008 logró en la región el 3,76% de los votos y en las europeas, en junio de 2009, saltó al 6,85%. El panorama electoral madrileño se presenta, por tanto, algo inestable, y los socialistas han visto una oportunidad donde hace apenas dos años no la tenían. Quizás por eso sus intentos de fichar a un candidato relevante, con mayor tirón que Tomás Gómez. Si finalmente es Trinidad Jiménez, por cierto, ya tendría Zapatero una disculpa técnica para remodelar el Gobierno este verano…

50 comentarios

  1. Dice ser España no logra meterse en el siglo 21

    La España bipartidista…. lo peor para el futuro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser YO VOTO TRINIDAD

    Si señor, han dado de lleno en la diana. Trindad Jimenes es quien va arrevaterle a Esperansa Aguirre la precidencia autonomica de Madrid. De hecho ya me imagino que están triturando mucha documentación para borrar toda huella de espionaje y corrupción que se ha dado en esa comunidad. VIVA TRIIDAD JIMENEZ.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MARIA MARCELA GARCIA

    YO creo que ESPERANZA AGUIRRE , le quitara el puesto a RAJOY y se va a presentar a ser PRESIDENTA DEL PAIS . lo creo por haber leido el libro EL CLUB DE BUILDEMBERG donde fue invitada a reuniones secretas alli en el poder se cocinan los futuros candidatos a presidir paises . espren y veran . RAJOY va a quedar muy machacado y hundido por los coletazos del caso GURTEL y AGUIRRE aprovechara la ocacion para tomar su lugar . mucha gente votara contra ZP asi que a quien pogan del PP GANARA SEA QUIEN SEA .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser juan

    Solo nos faltaria esto a os madrileñosAlbertito el alcalde y la Trini (su prima) la presiYo me voy a la pachamama que por lo menos el Evo no usa sustancias prohibidas para dejarte guilipollas»Algunos se pinchan con zumo de alcachofa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lucas

    ¿La gestión de la gripe A? ¿Qué gestión? jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Chasey

    Hombre, pues no me sorprende. Es que tomás Gómez es un inútil que no hace nada más que dejar al PSM como unos niñatos acusadores que se pasan el día pensando en el PP en vez de tener su propia línea de acción. Van a remolque de todo lo que haga Aguirre! Está claro que mientras sigan con ese tipo de impresentables no tendrán nada que hacer en Madrid.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser angieX

    yo espero que no…la trini vale mucho mas que para pegarse en el barro entre zorras como pretende la espe…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser J.MORIARTY

    Arsenio, una cosa es la lógica, y otra cosa es la Federación Socialista Madrileña. Yo no creo que Tomás Gómez sea mala persona, pero para ganar a un pitt bull como Aguirre, primero hay que tener tanta jeta como ella o más, y además, y eso sí lo tieneTrinidad Jiménez contar con un apoyo externo dentro y fuera de su partido que Aguirre, simple gobernadora de la República independiente de Madrid no tiene por su ambición y codicia. Ahora bien, a los socialistas madrileños da la impresión que les han inoculado el síndrome de Rajoy, ese que precisa de muchos hostiones para su cura y para volver a la realidad.En cuanto a lo que dice Maria Marcela, habla de Bilderberg como si fuera una secta oculta, también va gente «normal», este año la reunión será en Sitges en junio, y ahí lo único que se cocina es lo que se come; la baba se le cae a uno de aburrimiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Así todo queda en familia

    Sería genial que dos primos carnales ocupasen la alcaldía y la presidencia autonómica. Si se modificase la ley y pudiesen dejar los cargos en herencia a sus hijos e hijas, a perpetuidad, sería maravilloso.Vota casta parasitaria, vota Ruiz y Jiménez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Meco Espe

    La rival de Espe debería ser una presa porque es donde tendría que terminar la estafadora de Espe. Pero no caerá esa breva porque se librará de todo por la pasta que tiene y la mafia a la que pertenece

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Currito

    Que mas dará una u otra.La Trini es miembra destacada de la Trilateral en España y la Espe es dama del imperio británico y tan capitalista como la anterior.Que mas dará.Votes lo que votes lo harás a los mismos.Ergo no votes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser angieX

    y todavia algun madrileño tiene alguna remota idea de porque tamayo???seamos realistas…en esta puta españa de mierda los unicos funcionarios que viven a cuerpo de rey son aznar y su puta familia…si no de que iba a casar a la perra con el perro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser manuel garcia

    espe ya ha puesto la maquinaria en marchael otro día en ese programa «informativo» parecido a informe semanal, sacaron las desavenencias internas de upyd para deleite de espe

    27 abril 2010 | 13:16

  14. Dice ser Física cuántica

    Para ponerse a su nivel debera entrenarse para ser una perra rabiosa.

    27 abril 2010 | 13:20

  15. Dice ser elena

    a ver si los madrileños empiezan a comportarse como gente coherente y dejan de meternos al pp en el gobierno de madrid…

    27 abril 2010 | 13:22

  16. Dice ser antonio-tf

    yo prefiero q sea la rival de mariano rajoy, es decir, la candidata a presidenta del gobierno! creo q es de las mejores ministras q tiene ahora mismo zapatero.

    27 abril 2010 | 13:33

  17. Dice ser Carlos

    Buitres, arpías, corruptos/as, lo quieren todo….POLÍTICO$/A$ a la guillotina…sobráis en este país…sois CÁNCER!!! Y cómo tal tenéis que ser extirpados de nuestra sociedad.

    27 abril 2010 | 13:34

  18. Dice ser amoskado

    La Trini tiene antecedentes, como cuando quiso ser alcalda o alcaldesa de Madrid… su paso por las experiencia electoral más importante de España después de la presidencia del gob. fue: «Me lo pongo, no me lo pongo» en referencia a su cazadora discutida por los técnicosd e mercadotecnia. No hubo más: ni una idea, ni una frase, ni una foto… nada. No hubo nada.Luego la hicieron ministra de cosas, porque da el tipo Zetaparo: tiene figurilla y tira para para rubia. Si hubier sido chaparrilla y morena… con Zetaparo no sale ni en la foto.¿Su gestión de la gripe A? Hizo más ricos a los ricos. Las multinacionales estarán eternamente agradecida a esta niña pija que supo abrirse camino entre los obreros porque era pija, tenía dinero y contactos.Es el «tipito ZeTaPaRo» por consiguiente, Gómez… puerta, camino y viti. ¿a los madrileños? Que les zurzan a no ser que la traiga enriquecida con la deuda histórica. Esto es otra historia, de las mil y una.Mi amiga me dice que ponga que antes que esta hija de papirruchi se queda con la Aguirre… ¡’la gente de Madrid, es así!Cliquen los madrielños por el tema de las cosas gratis de madridgratis sobre el enlace o sobre mi nombre.http://www.madridgratis.net

    27 abril 2010 | 13:34

  19. Dice ser amoskado

    La Trini tiene antecedentes, como cuando quiso ser alcalda o alcaldesa de Madrid… su paso por las experiencia electoral más importante de España después de la presidencia del gob. fue: «Me lo pongo, no me lo pongo» en referencia a su cazadora discutida por los técnicosd e mercadotecnia. No hubo más: ni una idea, ni una frase, ni una foto… nada. No hubo nada.Luego la hicieron ministra de cosas, porque da el tipo Zetaparo: tiene figurilla y tira para para rubia. Si hubier sido chaparrilla y morena… con Zetaparo no sale ni en la foto.¿Su gestión de la gripe A? Hizo más ricos a los ricos. Las multinacionales estarán eternamente agradecida a esta niña pija que supo abrirse camino entre los obreros porque era pija, tenía dinero y contactos.Es el «tipito ZeTaPaRo» por consiguiente, Gómez… puerta, camino y viti. ¿a los madrileños? Que les zurzan a no ser que la traiga enriquecida con la deuda histórica. Esto es otra historia, de las mil y una.Mi amiga me dice que ponga que antes que esta hija de papirruchi se queda con la Aguirre… ¡’la gente de Madrid, es así!

    27 abril 2010 | 13:36

  20. Dice ser Juanjo

    «Los socialistas creen que las polémicas en que se ha visto envuelta Esperanza Aguirre y su gestión de la sanidad y de la enseñanza le pasarán factura en las urnas»: no es que lo crean, es que quieren que los madrileños nos lo creamos y por eso su único trabajo en estos últimos meses ha sido perseguir a Aguirre en todo el trabajo que hace para criticarla. Mal vale que se dedicaran a trabajar para crear propuestas decentes en vez de intentar liar a Aguirre en todos los líos que hay en este país. ¿Saben acaso cuál es el mayor lío en el que el psoe nos ha metido negando las evidencias? la crisis. Esto es lo que ellos intentan que olvidemos proponiendonos temas tan sugerentes como Gurtel. Por favor, que dejen en paz estos temas donde la que tiene que hablar es la justicia y trabajen. ¿no les gusta la gestión de Aguirre en sanidad y educación? ¿Y cuál es su propuesta? Como no la tienen no nos puede gustar o dejar de gustar. En esta línea seguro que prefieren a Tomas Gómez antes que a Trinidad… porque Gómez va más en la línea de incoherencias del ZP que Trinidad. Y lo mejor de todo es que como Zp no le deja las cosas claras a Tomás Gómez, éste la va a liar parda. Mejor que solucionen primero sus problemas internos para poder hacer algo por este país. Si no saben organizar su partido ¿cómo van a organizar lo demás y a los demás? jajajajajaj

    27 abril 2010 | 13:37

  21. Dice ser Némesis

    Batiendo negras alas aceradasla bruja Aguirre llega al aquelarre:flotando en una ciénaga de sangrela esperan sus siniestros camaradas.Hediondo Franco y pútreo José Antonioreciben el tributo de Esperanza:el beso que en el ano sin tardanzaha de darles la esclava del demonio.»Buen trabajo nos haces allí arribadefendiendo la causa del franquismo,con descaro, como una sinvergüenza.»El premio te daremos que codicias:aquí entre los traidores tendrás sitio,por siempre entre nosotros cuando mueras.

    27 abril 2010 | 13:48

  22. Dice ser Juan

    «Los socialistas creen que las polémicas en que se ha visto envuelta Esperanza Aguirre y su gestión de la sanidad y de la enseñanza le pasarán factura en las urnas»: no es que lo crean, es que quieren que los madrileños nos lo creamos y por eso su único trabajo en estos últimos meses ha sido perseguir a Aguirre en todo el trabajo que hace para criticarla. Mal vale que se dedicaran a trabajar para crear propuestas decentes en vez de intentar liar a Aguirre en todos los líos que hay en este país. ¿Saben acaso cuál es el mayor lío en el que el psoe nos ha metido negando las evidencias? la crisis. Esto es lo que ellos intentan que olvidemos proponiendonos temas tan sugerentes como Gurtel. Por favor, que dejen en paz estos temas donde la que tiene que hablar es la justicia y trabajen. ¿no les gusta la gestión de Aguirre en sanidad y educación? ¿Y cuál es su propuesta? Como no la tienen no nos puede gustar o dejar de gustar. En esta línea seguro que prefieren a Tomas Gómez antes que a Trinidad… porque Gómez va más en la línea de incoherencias del ZP que Trinidad. Y lo mejor de todo es que como Zp no le deja las cosas claras a Tomás Gómez, éste la va a liar parda. Mejor que solucionen primero sus problemas internos para poder hacer algo por este país. Si no saben organizar su partido ¿cómo van a organizar lo demás y a los demás? jajajajajaj

    27 abril 2010 | 13:51

  23. Dice ser becario al paro

    Esta claro que Madrid es derechista!!! hay muy pocos que votan 1 año al PSOE y otros al PP, yo pienso que ganara Aguirre ya que el programa electoral la ha cumplido al 100% y todavia queda un año, el Metro de Madrid ha crecido un 30% mas desde que esta esta señora y la sanidad es mejor (ha bajado 1 mes la lista de espera) yo al menos votare a Espe digan lo que digan

    27 abril 2010 | 14:26

  24. Dice ser Uiii

    Firmo ahora mismo …S2

    27 abril 2010 | 14:54

  25. Dice ser que lo intente

    no tienen nada que hacer porque en madrid mientras haya gente de derechas y mucha no van a ganar.a partir de septiembre va a estar dando guerra de que a madrid la han marginado y eso va a movilizar a la gente de derechas para darle un sonoro repaso al psoe.luego llegaran las del 2012 y el pp ganara por mayoria absoluta para intentar sacar el pais u8n poco adelante.es triste pero es asi la cosas

    27 abril 2010 | 15:11

  26. Dice ser gripo s.a.

    Hombre, ya tiene experiencia para erradicar la gripe A.

    27 abril 2010 | 15:13

  27. Dice ser la reina de Ramses

    Antes tendrán que matar a tres tercios de la población madrileña (eso debe de dar muchísimo trabajo).

    27 abril 2010 | 15:41

  28. Dice ser ESPERANZA BARRE

    QUE SÍ QUE SE PRESENTE, LO ESTOY DESEANDO.A LA PRECURSORA DE LA MUERTE DE LAS GRIPE A EN ESPAÑA.NO HIZO LA CUARENTENA PERTINENTE POR LEY A LOS PRIMEROS AVIONES VENIDOS DE MEXICO INFECTADOS.UNA SEMANA DESPUES LOS LLAMA PARA EL HOSPITAL, CUANDO YA HABÍAN TENIDO RELACIONES TODOS CON FAMILIARES, AMIGOS………..Y ASÍ SE EXTENDIÓ.INTENTARON OCULTAR EN OTRO SITIOS CASOS.LA RESPONSABLE DE COMO ESTÁ SANIDAD EN ESPAÑA, DURANTE LOS 6 AÑOS QUE DESGOBIERNA.

    27 abril 2010 | 15:47

  29. Dice ser Yo con Esperanza Aguirre

    Clarisimamente

    27 abril 2010 | 15:49

  30. Dice ser juanjito

    LE PASARA COMO AL SEÑOR SIMANCASTIEMPO AL TIEMPO, EN LAS URNAS NOS VEMOS TRINI, DESDE LUEGO QUE NO TIENES MI VOTO MAJA ;)UN SALUDOpd: esperanza aguirre masmola.

    27 abril 2010 | 15:57

  31. Dice ser Lucia

    Yo que ella me ahorraba las molestias, pero ella y cualquiera que presenten, como si presentan a bin laden, yo creo que es mas facil que los 5 millones de parados encuentren todos trabajos a que trini o tomas gomez ganen algo el año que viene.

    27 abril 2010 | 15:59

  32. Dice ser Lucia

    Con mas facil me refiero a más probable, en mi opinion.

    27 abril 2010 | 16:00

  33. Dice ser Trinaranjus

    Pero vamos a ver, me parece que ya lo intento a la alcaldia creo y le salio mas bien mal, creo recordar.Pero vamos que se presente, a mi me trae por ahi

    27 abril 2010 | 16:03

  34. Dice ser Fanjul Segundo

    La gestión de la gripe fue todo un canelo para hacer ricos y más ricos a los ricos, a las multinacionales, España con la pésima hazaña de Trinidad Jiménez hemos gastado un una millonada para luego no servir para nada y aso nos va la economía con déficit superior al que avía.Por lo tanto, esta señora seria un gran desencanto para gobernar la comunidad de Madrid. Todo lo que huele apesolistos, deberían ir a la oposición para años y cuanto más tardasen en ganar una elecciones, España mejoraríamos cada día, tanto a nivel nacional como en las autonomías.El INE el paro subió al 20,05% en el primer trimestre escaló al 20,05% con un total de 4.612.700 lo que quiere decir que contando los autónomos y los que están dando cursillos, puesto que estos no cuentan, como parados. Pero que son gente sin trabajo por lo es posible que estemos rebasando los 5 millones de personas en paro. Socialistas en el poder España a empobrecer.Pasar el video por todos los blog de Internet. Para que todo el mundo vea que clase de personaje esta gobernado esta España nuestra.https://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g&NR=1http://blogs.terra.es/blogs/sotillos/archive/2010/01/13/el-negoci

    27 abril 2010 | 16:04

  35. Dice ser uno

    dice un forero:»Esta claro que Madrid es derechista!!!».—-Pues no. Madrid es pragmática.»Hablemos de Garzón, de la Gurra Civil, de la Guerra de la Independencia, en la que hubo muchos afrancesados, seguro que franquistas, cuyos crímenes quedaron impunes. Hablemos de lo que sea, menos de que tenemos CINCO MILLONES de PARADOS. Aznar fué un pésimo Presidente, que cogió el índice de paro en el 20% y lo dejó en el 10%. Menos mal que vino ZAPATERO y puso las cosas en su sitio. Lo cogió en el 10% y lo retornó al 20%. Claro que Zapatero es capaz de superarse a sí mismo, y , todavía, subirlo. Y , en esta situación, en la que los ciudadanos nos apretamos el cinturón y ahorramos, el ESTADO ha vuelto a aumentar sus GASTOS en el primer trimestre de este ejercicio, nada menos que un 13%. El Estado aún no está en crisis: Es solo desaceleración…(quirós)

    27 abril 2010 | 16:18

  36. Dice ser Fanjul Segundo

    ¿Que tendrá el juez Garzón escondido el los cajones de su escritorio a parte del caso Faisán, para que le defiendan asta lo indefendible?¿Que podemos espera con gente como esta, que todo se lo encesta y la vida la lleva de fiesta con la pasta que nos tildan para su buen vivir y buen llantar sin preocuparles nada el vivir de los demás? Hay en el paro casi más 5.000.000 millones de personas. Y estos a lo suyo, bono del bono y hacerse rico a cual quier tono.http://www.intereconomia.com/la-gaceta

    27 abril 2010 | 16:22

  37. Dice ser brick in the wall

    Trinidad ???ejem….La verdad es que es penoso. No es momento de recordar todas las frases «históricas» que han soltado los miembros y miembras de este gobierno, del PSOE.. Ni recordar los lemas electorales, entre los cuales aquel de «Por el pleno empleo, motivos para creer, Vota PSOE»….¡¡Ah, recuerden que Solbes ganó el debate con Pizarro!! ¿Eh? No se olviden…Mientras tanto ahí está el gobierno de Zeta Paro tratando de ganar la Guerra Civil, 71 años después de terminar ésta…. Y mandando a sus mamporreros a manifestarse contra la Falange, que seguramente tendrá la culpa de estos más de cuatro millones y medio [hoy más de cinco] de parados. Y apoyando al Juez presuntamente triprevaricador, contra el Tribunal Supremo… Temas más importantes sin duda que el hecho de que Ya hay españoles que están pasando HAMBRE… Socialismo en estado puro, sí señor, el equitativo reparto de la Miseria… Escepto para Los Cebrianes, Garzones, Villarejos, Almodóvares, Roures y demás patulea.

    27 abril 2010 | 16:23

  38. Dice ser EL mismo

    Mas despido todavía cuando tenemos 5 millones casi de paradosssssssssssss, y muchos miles de personas sin cobran ni un euro al mes. ¿Donde puede haber mas despido que este?Gobierno sin soluciones, sindicatos de vacaciones, y hablar de lo que menos nos interesa que es de dividir España entre españoles sacando el pasado, el que ya quedo perdonado y en la historia ASENTADO. De pena con un presidente, siempre con la misma cantinela, para apartar la crisis y hablar de lo que prácticamente a nadie le interesa.Aznar supo gestionar la economía de España y dar trabajo y prosperidad. Felipe González dejo a España en la miseria y estuvo en la guerra del Golfo. Zapatero, otro como Felipe dejando a España en la ruina total y con un paro de momento de 5.000.000 de personas en la más absoluta miseria. Esto es lo que de verdad nos preocupa a los españoles. Pues cada día hay más miseria y gentes que ya ni tiene un medio de vida para poder ir remando, ante esta crisis galopante donde ZP nos metió asta, el fango.Si tenemos memoria no subirán a la gloria, de no recordar tan insurrección del partido de la noria. Leer todo el tema del enlace y luego de tanto como huele tira de la cadena, el PSOE siempre arramplando y a los demás apuntando. Pinchar en el enlace y te saldrá todo el tonelaje. No es invención, sino es la buena información. Ya que nos queréis entretener con cosas del pasado aquí tenéis bastante y desvariado de un PSOE que no da más que paro y miseria REEMPLAZO. En los tiempos de Felipe González.Pinchar en los enlace.http://foros.ideal.es/post77974.html

    27 abril 2010 | 16:33

  39. Dice ser Eduvigis

    ¡Qué más quisiera la Trini!… Ésta con reirse a lo tonto, igual que su jefe, ya tiene bastante.Para ser rival se necesita mucho más.

    27 abril 2010 | 16:41

  40. Dice ser Ana

    ¡Genial! presentar a una candidata que YA PERDIÓ DE FORMA ABRUMADORA EN MADRID otra vez. ¡Bravo ZP (ese gran estratega)!Si el PSOE no tiene mejor candidato que la cursilonis de la Trini (que además ya se demostró que no tiene tirón electoral en Madrid al perder las elecciones contra Gallardón) mal van. Además esta señora aun no está rodada como gobernante como para que los madrileños la den su confianza (ya pasó con la Espe en sus primeras elecciones del 2003) ¿que experiencia de embergadura tiene la señora Jimenez como para que los madrileños la dejen gobernar una región con más de 6 millones de habitantes y con la mayor renta per cápita del pais junto con Euskadi?.La verdad es que si fuera otra, diría que ZP llevará a Trinidad Jimenez al suicidio político… pero ya perdió en Madrid una vez contra Gallardón y luego la puso de ministra (al igual que al famoso «Sebaostiar»). Así que cuando pierda (tiene un 90% de probabilidades de perder si es ella la que se presenta) contra la Espe, ZP la volverá a recolocar en algún lado.SI yo fuera ZP, pondría a un candidato que no diera esa imagen tan cursi y sosita (los madrileños preferimos una imagen mucho más enérgica y potente, así es la realidad).

    27 abril 2010 | 16:44

  41. Dice ser sagir

    Pues el PSOE de Madrid nunca ha sido santo de mi devoción… pero ya va siendo hora de un cambio. Como dijo alguien… Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente, y ambos por la misma razón.Además, en vez de repetir las bondades de la Espe que nos dictan desde Tele Madrid, que alguien piense por favor en las tres bibliotecas públicas que han cerrado (¿qué clase de capital cuenta ahora solo con quince bibliotecas?), el olivido de barrios como Aluche o Carabanchel y la subida abusiva del billete de metro, especialmente para una usuaria del Metro Sur, que se ve obligada a pagar el doble que sus vecinos a unos escasos 10 kilómetros, unos 18 euros para poder viajar cinco veces (!!). Y la aberración de que el abono joven no lo amplíen hasta los 26 mínimo, que sería la suyo. Y los colegios bilingües donde profesores no nativos tienen que dar como pueden las clases en inglés, con lo cual nuestros chavales son aún más ignorantes.Que conste que no soy votante del PSOE, pero con tal de que no vuelva a ganar el PP…

    27 abril 2010 | 17:36

  42. Dice ser Fanjul Segundo

    Mapas de la verguenza socialista, 3: la pobreza de Andalucía en EspañaEste mapa contiene los datos sobre pobreza en España relativos a 2010 es decir, 30 años después de la victoria socialista en las elecciones generales y autonómicas. Como puede comprobarse, Andalucía está entre las regiones más pobres de España después que los sucesivos gobiernos socialistas hayan hablado de la «California de Europa», «el Silicon Valley andaluz» o de la primera, la segunda y la tercera modernizaciones. Los datos son contundentes: las tres comunidades donde el PSOE no ha dejado de gobernar en casi 30 años, las más pobres ……. Extremadura y Andalucía y Castilla la Mancha. Si el pesolcitos gobernara en Madrid seria otra ruina más para todos los madrileños pero también para todos los españoles. Viendo quien hoy gobierna España y en la decadencia que estamos. Yo jamás votare a quien me mete el hambre en casa.http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/map

    27 abril 2010 | 18:05

  43. Dice ser Mycroft

    Tomás Gómez es un gran candidato. Fue el el alcalde más votado de España y sus votantes saben por qué. Será un gran presidente de la comunidad de Madrid.A los que aún tengan dudas, les invito a los encuentros personales que Tomás Gómez está manteniendo todos los sías con los vecinos de Madrid para conocer sus inquietudes y explicar sus propuestas. Salgan de dudas por ustedes mismos.

    27 abril 2010 | 18:35

  44. Dice ser Fanjul Segundo

    (Cuando el río suena, agua lleva) Quizás sea el cambio para que trinidad Jiménez se presente a las elecciones del año 2011 en la comunidad de Madrid.http://jesaal.wordpress.com/2009/11/26/%C2%A1tomas-gomez-otro-imp

    27 abril 2010 | 19:19

  45. Dice ser EL mismo

    Tomás Gomez contrató a una empresa implicada en Gürtel e intentó borrar las huellas.http://caballerozp.blogspot.com/2009/11/tomas-gomez-contrato-una-

    27 abril 2010 | 19:25

  46. Dice ser ya esta bien

    ¿ quien dijo que si gobernaran las mujeres el mundo iria mejor? pues aqui en España desde que entro Zp y sus féminas de cuota. se respinan unos aires de guerracivilismo, muy muy sospechosos.

    27 abril 2010 | 20:15

  47. Dice ser jhon fernando

    Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsciencia.org y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

    27 abril 2010 | 23:26

  48. Dice ser Victor

    Eso que se presente la Trini y luego cuando pierda huya como hizo en el Ayuntamiento dejando a los compañeros con el culo al aire.Seamos serios y no olvidemos que el capitan de un barco se hunde con el y no lo abandona a su suerte

    28 abril 2010 | 08:47

  49. Dice ser GoIiat

    Mire usted, La Trini está en un gobierno que no legisla para los ciudadanos, sino para los amigos o para los lobbies o para industrias caducas que llevan años y años quedándose con nuestro dinero a cambio de nada.Somos ya una generación completa de internautas los que jamás, repito JAMAS, votaremos al PSGAE en ninguna elección, y ya veremos lo que hace el PP en el trámite parlamentario de la LES. Pero de todos modos, en Madrid hay una excepción y se llama Esperanza Aguirre.El PSGAE y algunos medios afines entre los que os encontráis, habéis pretendido que olvidemos muy rápido a un tipo llamado Simancas Simancas que hoy es diputado nacional por el PSGAE, es decir, que cobra del dinero que le pagamos todos nosotros, por obra y gracia de su amigo ZP, desde hace 2 años. Pero pasarán muchos años antes de que olvidemos.En Madrid, FSM nunca mais, a toda costa, aunque salgan 1000 Gürteles, siempre será infinitamente peor la FSM que la Esperanza Aguirre. Enterese, en Madrid Esperanza Aguirre ganará las elecciones con mayoría absoluta, y en el resto de España, será el momento de que UPyD recoja el premio a su buen trabajo, y entonces os vais a enterar de lo que vale un peine aquellos que les habéis estado negando el pan y la sal…

    28 abril 2010 | 10:34

  50. Dice ser Goliat

    Que te dije, amigo???www.elmundo.es/elmundo/2010/05/04/madrid/1272968160.htmlPero claro, de esto no interesa demasiado hablar, verdad??

    04 mayo 2010 | 16:02

Los comentarios están cerrados.