¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Zapatero vira a la derecha?

Según algunos medios, el Gobierno va a aprobar mañana en el Consejo de Ministros un recorte brutal del gasto público, 50.000 millones de recorte en tres años en el conjunto de las administraciones públicas. 50.000 millones es una cantidad estratosférica, son 8,3 billones de pesetas.

Si se confirma, algunas preguntas:

-¿Por qué ahora, en enero, y no hace dos meses, cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y los de las comunidades autónomas, y los de los ayuntamientos…?

– ¿Ha visto el Gobierno indicios nuevos de que la salida de la crisis aún no es inminente para España, de que el año 2010 será aún muy malo y hay que operar al enfermo cuando antes?

– ¿En qué partidas, en qué ministerios, en qué unidades de gasto público hay posibilidades de hacer un recorte tan cuantioso? Y si lo hay, ¿por qué ahora sí y hace unos meses no?

– ¿Tiene mucho, poco o nada que ver el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con la decisión?

– ¿Ha decidido Zapatero dar un viraje a la derecha en su política económica, ha decretado un muera Keynes y se ha convertido en liberal-conservador?

116 comentarios

  1. Dice ser AntonioRafael

    Bueno yo del señor presidente ni de sus vaivenes me fio ni un pelo, ya que los pasos que da son siempre producto de sus caprichos, nada con fundamento y de eso ya tenemos los españoles muchos, pero muchos ejemplos. Eso es lo malo del señor presidente, es su improvisasion, el decir y hacer una cosa hoy y otra diferente mañana, lo erratico de su andadura influenciado por su sectarismo que es lo mas parecido a los de los Castro o los de Hugo Chavez. Yo le haria una pregunta. En que ha variado la situacion hoy referente a cuando se aprobaron los presupuestos semanas atras? Quisiera una respuesta logica con fundamento no una caprichosa ni demagogica como a las que estamos acostumbrados. BASTA YA DE PALABRAS HUECAS NI ACTUACIONES SIN SENTIDO, ES LA HORA DE PONERSE A GOBERNAR PARA EL BIEN DE ESPAÑA Y DEJAR LOS CAPRICHITOS PARA OTRAS COSAS.

    28 enero 2010 | 18:57

  2. Dice ser RvY

    No gira a la derecha, el problema es que estamos en el socialismo y por eso recorta ahora gasto público, directamente por actuar como socialista: malgastar a expuertas y recortar no, simplemente ya no lo tiene

    28 enero 2010 | 18:57

  3. Dice ser chus

    No es que sea de derechas, es que ha vuelto la cara a la cruda realidad.La verdad me admira cómo han creído en Zapatero tantas personas tanto tiempo.Mi fe en Dios se queda enana comparado con la suya.

    28 enero 2010 | 19:00

  4. Dice ser AHORA A CAMINAR LOS SOCIATAS CON LA CABEZA AGACHAS

    NO ES QUE ESTÉ VIRANDO A LA DERECHA, ES QUE TIENE QUE RETROCEDER EL CAMINO QUE HA ANDADO.Y LA DERECHA ESTA AL LADO DEL PROGRESO Y AVANCE, JUSTO EN EL CAMINO CONTRARIO QUE HA IDO ESTE SUBNORMAL Y TODOS LOS QUE LE ADULAN SIN RAZON Y DESPUES SE HAN RETRACTADO.HA MENTIDO DESDE QUE EMPEZO , Y NO HA DEJADO DE MENTIR.LOS SOCIALISTAS, SON LOS MÁS ENGAÑADOS DE TODOS.

    28 enero 2010 | 19:08

  5. Dice ser DEBERÍA DIMIITIR POR VERGUENZA

    veremos como hace el ridículo, tanto si va para un lado como para el otro.

    28 enero 2010 | 19:10

  6. Dice ser solucion

    hola quizas si los imigrantes se meterian a politicos,y vieran que sus puestos corren peligro veriais que pronto solucionaban ese problema los policos,yo los votaria

    28 enero 2010 | 19:22

  7. Dice ser sonsoles

    Zapatero no gira a la derecha,Zapatero es como una veleta,gira para donde sople el viento.Dice digo donde dijo diego y claro ahora vemos el peligro que tenemos encima por culpa de este inepto.

    28 enero 2010 | 19:30

  8. Dice ser ENCOFRADOR

    Hace poco Cándido Mendez,4º vicepresidente del gobierno y el que manda en UGT dijo que solo saldrían a la calle si se recortaban los derechos de los trabajadores.Hacer trabajar DOS AÑOS MAS a un currante es partirlo por la mitad.En un gobierno de inútiles donde gastaron a espuertas,donde dilapidaron los euros ahora tiene que obligatoriamente recortar y pasar de lo bueno a lo malo es demasiado jodido.Que ZP se largue y se lleve toda la basura que tiene alrededor.

    28 enero 2010 | 19:38

  9. Dice ser LAURA

    HOLA SOY UNA EX VOTANTE DE ZAPATERO LO DE EX POR QUE LAS PROXIMAS NO LE VOTARE!HA QUE NO SE HAGAN ILUSIONES LOS PEPEROS,VOTARE A IZQUIERDA UNIDAY SI TODOS LOS DE ZP VOTAMOS A IZQUIERDA UNIDA SEGURA QUE GANADEJEMONOS DE VOTO UTIL QUE ASI NOS VAQUE DECEPCION CON ZAPATERO LOS PEPEROS TENDRIAIS QUE VOTARLE YA QUE NO PARA DE LAMEROS EL CULO

    28 enero 2010 | 19:44

  10. Dice ser BERNAL

    VIRAR EN TODO CASO ESTA VIRANDO DE BOBO A CENUTRIO

    28 enero 2010 | 19:55

  11. Dice ser PEDRO MANUEL LARA GARRIDO

    Solo pido que los parados y los quemados de este pais acudan a votar pues de lo contrario sera darle a este gobierno un voto sin querer,pues EL Y LOS SUYOS SEGURO QUE HIRAN A VOTAR y estaremos igual que ahora.PUES ELLOS SEGURO QUE NO TRABAJARAN HASTA LOS 67 Y CON UNA PAGA DE 800€.SI APRUEBAN LA JUBILACION A LOS 67 MUCHOS ESPAÑOLES VERAN REDUCIDA SU JUBILACIÓN DE UNA MANERA ALARMANTE. Y LOS POLITICOS SE HABRAN JUBILADO CON DOS MANDATOS Y LOS BOLSILLOS LLENOS,CUANTOS CARGOS DESEMPEÑA LA MUJER DE «MONTILLA». EN ESPAÑA HAY MAS DE 4.000.000 M. DE PARADOS VIVA LA CONTITUCIÓN Y LA IGUALDAD PARA TODOS QUE TANTO PREDICA LA MISMA.viva los politicos y los funcionarios que ellos si pueden creer en nuestra CONSTITUCIÓN. POR QUE EN COMPARACIÓN A ELLOS MÉ SIENTO UN CIUDADANO DISCRIMINADO POR LA MISMA.ahora vais y mé borrais mí comentario pues no es acorde al poder establecido, la censura hé visto que no solo se practicaba en tiempos de FRANCO.EL PUEBLO CADA VEZ ESTA MENOS CON VOSOTROS SI HOS SEGUIS HACIENDO LOS CIEGOS AL FINAL TAMBIÉN SE HOS ACABARA EL MANA COMO YA HOS OCURRIO EN TIEMPOS ATRAS…. Y ACABAREIS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS Y NO SERIA MÍ DESEO POR LO TANTO HOS PIDO QUE RECAPACITEIS Y BUSQUEIS UNAS SOLUCIONES MÁS JUSTAS POR EL BIEN VUESTRO Y DE TODO EL PUEBLO DE «ESPAÑA», ACORDAROS DE TODOS NO SOLO DE LOS AMIGOS YO UN DIA HALLA POR EL 1986 OS VOTE Y MÉ DEFRAUDAISTEIS DE TAL MANERA QUE NUNCA MÁS LO VOLVI AHACER.

    28 enero 2010 | 20:17

  12. Dice ser a

    Yo no creo ya en nada , cada dia que pasa España está peor y nadie hace nada sabiendo que «Aprenda a solucionar crisis en quince dias » esta escrito ya hace un año largo. Solo nos queda rezar y que Dios nos ampare, porque este gobierno es incapaz de mover un dedo por la patria y los españoles.Clica sobre mi nombre

    28 enero 2010 | 23:45

  13. Dice ser Daniel Basteiro

    Te falta una pregunta, Arsenio. ¿Quién marca los límites del déficit, con capacidad de dolorosa sanción en la eurozona, en la Unión Europea?¿Quién ha fijado una vuelta al 3% (del 10,1% previsto para este año) en 2013 y quién se ha comprometido a cumplirla?Si se tardan varios años en rebajar un déficit astronómico… ¿cuándo es mejor hacerla? ¿Cerca de la cita electoral de 2012? ¿En el peor momento de la crisis o en un año en el que se empieza a asomar la cabeza fuera de ella?Vale, son varias. Las considero pertinentes. Tienen que ver menos con la ideología que con la guillotina europea, me temo. Un abrazo desde Bruselas.

    28 enero 2010 | 23:46

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    Con zapatero en el gobierno, España parece un infierno, ni trabajo, ni dinero, ni tan siquiera pan tierno, ni garbanzos para el puchero. A este paso, con una mano delante y otra atrás, haber quien echa una limosna para un plato caliente, pues a este paso ya empieza ha faltar a mucha gente el alimento preferente. Y a partir de ahora, cantimplora, a los 67 años las jubilaciones y la juventud en casa por toda esta inercia que hace zapatero sin saber Gobernar a este pueblo. Y los sindicatos en el pesebre haciéndole la pelota, para mas subvenciones y vivir de carotas.http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-a-ugt-necesito-v

    29 enero 2010 | 17:20

  15. Dice ser Fanjul Segundo

    Hay quienes no aguantan y piden firmas para quitar esta mal danza, donde anda Zapatero que se le ve el “plumero” y se queda encero.https://www.facebook.com/group.php?gid=190689194335&ref=mf

    29 enero 2010 | 18:02

  16. Dice ser Beatriz

    A ver, no lo entiendo.¿Alguien hace lo lógico (lo matemático, quiero decir) y vamos y nos quejamos?Ojú, qué país.

    30 enero 2010 | 02:37

Los comentarios están cerrados.