¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Zapatero vira a la derecha?

Según algunos medios, el Gobierno va a aprobar mañana en el Consejo de Ministros un recorte brutal del gasto público, 50.000 millones de recorte en tres años en el conjunto de las administraciones públicas. 50.000 millones es una cantidad estratosférica, son 8,3 billones de pesetas.

Si se confirma, algunas preguntas:

-¿Por qué ahora, en enero, y no hace dos meses, cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y los de las comunidades autónomas, y los de los ayuntamientos…?

– ¿Ha visto el Gobierno indicios nuevos de que la salida de la crisis aún no es inminente para España, de que el año 2010 será aún muy malo y hay que operar al enfermo cuando antes?

– ¿En qué partidas, en qué ministerios, en qué unidades de gasto público hay posibilidades de hacer un recorte tan cuantioso? Y si lo hay, ¿por qué ahora sí y hace unos meses no?

– ¿Tiene mucho, poco o nada que ver el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, con la decisión?

– ¿Ha decidido Zapatero dar un viraje a la derecha en su política económica, ha decretado un muera Keynes y se ha convertido en liberal-conservador?

116 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Este no tiene ni idea de como llevar el país

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Vicentin

    Está mareao y no sabe por donde va.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Antonio

    Símplemente le obligan a cambiar de política económica.Los organismos internacionales como el FMI pintan muy pesimista el futuro inmediato de la economía española. El presidente de HP España ha advertido de el peligro de que si continúa el pesimismo, muchas multinacionales podrían plantearse el irse de España.ZP no tiene más remedio que recuperar en el exterior el prestigio económico de España, porque sino esto será una debacle. Y la única forma de hacerlo son las políticas neoliberales, porque está claro que ni el FMI ni las multinacionales ven con buenos ojos las políticas socialdemócratas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Uno que opina

    GRACIAS ZP.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Fer

    Eso parece, pero más bien es la derecha la que está virando a la izquierda, creo que es un problema de perspectiva.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ikusidugu

    A ver, no somos muy entendidos en la materia, pero creemos que lo que es virar… no está virando… lo que hace es dar tumbos (y no solo ahora, lleva un par de años dando bandazos)…. unos tumbos carísimos para el ciudadano de apie

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Demostenes

    En efecto, 2010 será otro año de crisis, y cuando esta acabe, quizás en 2011, la recuperación será lenta, porque los sectores que creaban empleo eran ficticios, creaban una reiqueza que no era tal, constructoras que creaban pisos habiendo una sobredemanda brutal y encima al doble o triple del precio que los españoles podrían pagar con los salarios actuales y los tipos normales, del 4 – 5,5%…… y las inmobiliarias que los comercializaban, y las actividades auxiliares de la construcción, y todas las demás áreas de la economía que se beneficiaban del gasto de unos trabajadores y unos beneficios empresariales conseguidos a base de vender algo que no se demanda para consumo sino para revender (hasta que explota la burbuja) y que cuando se vende es a base de hipotecarse los consumidores para 30 años.Se acabó construir por una temporada y cuando se construya ni se alcanzará la quinta parte del empleo generado, no se recolocarán fácilmente los empleados de las inmobiliarias y de las cristalerías, empresas de muebles y otras, que se han beneficiado, y hasta las agencias de viajes y el bar de las esquina seguirán sufriendo el que tantos parados no gasten apenas.Solución: Malamente.Primero, gasto social para que no se hunda el chiringuito, la gente no puede estar sin comer y además no hacerlo podría llevar a mas gente al paro por escasa demanda.Segundo, atraer actividades que generen empleo, pero eso es la utopia que todos quieren y pocos consiguen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser anonimo

    o a lo mejor se ha dado cuenta de lo gigantesca que es la deuda, con los intereses que eso conlleva……………..yo diría que ZP ha hecho bien, para variar ;)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser uso

    La cuestión no es si vira a un lado o a otro, el grave problema que tenemos en este país es que estamos mal gobernados por un incompetente sobradito de soberbia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Atapuerca

    Este tío no tiene ni idea de cómo gobernar un país, y mucho menos la unión europea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser mac

    Como una ola, va como una ola.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Sonia maremoto

    No es virar a la derecha sino adecuarse al sistema capitalista proceso que para el PSOE comenzó hace muchas décadas con el abandono de los postulados marxistas a partir del congreso extraordinario de 1979,(a partir de aqui ya les podemos llamar socialdemocratas en lugar de socialistas), continuó con los gobiernos de Felipe González de 1983 a 1996 y su politica económica de corte neoliberal y que con los dos mandatos de Rodriguez Zapatero la politica economica apenas se diferencia en nada de la que hubiese aplicado el partido popular.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser aries

    No se si vira a babor o a estribor pero está sumergiendo lentamente al país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Kerney

    En finanzas no hay ni derechas ni izquierdas, desde hace unos años solo nos han vendido esa idea porque el resto de argumentos parece que no llega al total de población, este presidente ha hecho promesas que nacen de la falta de experiencia. Tal como le ha pasado al esperado Obama con su «yes we can». Llegado a la presidencia no hay forma de hacer más cosas sin gastar mas dinero y consecuentemente nunca hubo mucho que no se acabara. Era verdad que no estábamos en crisis porque teníamos superávit, pero el mayor gasto de cualquier país es el estado, y aquí nos hemos estado saltando todos los indicadores y consejos de todos los expertos en economía que se han atrevido a valorar nuestra economía. Ahora no están girando a la derecha, ahora ya no queda pastel para repartir.Antiguamente devaluábamos la moneda para contrarrestar el déficit que generó este tipo de políticas, pero esa solución ya no es viable, por que el euro no es solo nuestro, por lo que si no recortamos el gasto publico drásticamente para gastar menos de lo que ingresamos, nos echaran de la zona euro por que nadie querrá nuestra deuda. A no ser que vendamos el país como hicieron los reyes católicos con las indias. Pero mejor no darles ideas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser yomismo

    Zapatero no ha sido nunca de izquierdas en materia económica,lo dice un ex votante socialista y un apolítico actual en toda regla.Intereses,teatro,manipulación de conciencias y falta de políticos con voluntades de cambiar realmente algo en este país,yo votaré en blanco en 2012

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser El nene

    Esta claro que eso acerca a zp a Ferrari

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser 2

    Si no sabe pa’ donde está canteao..!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Uno que pasaba

    ¿Cuántos banqueros y empresarios hay en la cárcel? … Exacto, Zp hace tiempo que viró a la derecha.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser un flotador, por favor.

    Más que a la Izquierda o a la derecha, creo que la dirección es HACIA EL FONDO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser pilarin

    Dsifruten de lo votado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser fco

    Buenas.En facebook se ha creado un grupo pidiendo la dimision de zp y ya somos 156.000.Os animo a uniros.https://www.facebook.com/group.php?v=info&ref=search&gid=235913643…un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Un currante

    Aclarémonos, giro a la derecha no es unareducción del gasto público.Están los ingresantes, (Empresas ypersonas que trabajan)Y los gastantes:Estructuras de Estado y Corona.Sueldos Empleados del EstadoEstructuras de AutonomíasSueldos Empleados autonomíasEstructuras AyuntamientosSueldos Empleados AyuntamientosS.S. y sus atenciones fuera de su entorno.Proyectos de todos los anteriores.Reducir en personas que no hacenprácticamente nada, se le llamacontabilizar el Sistema Estado, Autonomías, Ayuntamientos, hastalos de la CEE.Trabajar es necesario, no es el no trabajarni izquierda ni derecha, es ser eficaces.Redudir en gastos superfulos (Vacunasque ahora no sabemos que hacer conellas, es un ejemplo) no es girar ni aderecha ni a izquierda.Querer tener un empleo o puesto en elque no se curre y se gane es apetenciade ideologías igualitarias no no sociales,no es social que unos curren y otros no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Cálico electrónico

    Recorta el gasto público para no recortar sus sueldazos y los de sus coleguillas nombrados a dedo.Qué hay de la educación? (recorte), qué hay de la ciencia (recorte sobre recorte), que hay de urbanismo y mejora de las ciudades? (recorte)…Pero nombra nuevos ministros y cargos públicos con sus sueldos de estrellas del fútbol, no escatima en dietas y viejas en primera clase para ellos y su séquito. En fín, voy a parar que me enervo.Zapatero vira, pero vira tanto que camina en círculos en el bosque de un País en quiebra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser Cálico electrónico

    con «viejas» quería decir «viajes»… disculpen

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser con acento en la b de imbecil

    Cuando ley el titulo del panfletin sabía que su autor era el imbécilvamos que todas las desgracias que trae el inutil y sus 10 millones de votanes se la vas a pasar a la derecha

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Un currante

    Aclarémonos, giro a la derecha no es unareducción del gasto público.Están los ingresantes, (Empresas ypersonas que trabajan)Y los gastantes:Estructuras de EstadoSueldos Empleados del EstadoEstructuras de AutonomíasSueldos Empleados autonomíasEstructuras AyuntamientosSueldos Empleados AyuntamientosS.S. y sus atenciones fuera de su entorno.Proyectos de todos los anteriores.Reducir en personas que no hacenprácticamente nada, se le llamarentabilizar el Sistema, Estado,Autonomías, Ayuntamientos, hastalos de la CEE.Trabajar es necesario, no es el no trabajarni izquierda ni derecha, es ser eficaces.Redudir en gastos superfulos (Vacunasque ahora no sabemos que hacer conellas, es un ejemplo) no es girar ni aderecha ni a izquierda.Querer tener un empleo o puesto en elque no se curre y se gane es apetenciade ideologías igualitarias no no sociales,no es social que unos curren para todos y otros no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser Resignado

    Ya no sabes si es cuestión de la derecha,del centro o de la izquierda,ir dando bandazos a estas alturas no me gusta nada, no obstante este señor tendrá que hacer algo importante y sin perder tiempo para ir solucionando los graves problemas que tenemos y lo peor es lo que está por venir, Si dejamos de pertenecer a la Comunidad entonces irremediablemente estaremos hundidos y nunca más levantaremos cabeza.SOBRAN MINISTERIOS,POR TANTO MINISTROS,SOBRAN UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE FUNCIONARIOS,SOBRAN ASESORES PRESIDENCIALES,ETC,ETC,ETC.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser crisistunidad

    Como se suele decir, vamos de culo y cuesta arriba… Y como yo le digo a mucha gente: no haberle votado. La política que sigue es clara: «Estamos en democracia, y aquí se hace lo que yo digo, que para eso me habeis elegido». Y así nos va y nos va a ir a todos. Somos un lastre para Europa, y ya hay gurús de la economía que así lo advierten. Lo más gracioso es que en una situación así, ¿alguien cree que en Europa van a hacer caso de lo que diga este tipo? No lo creo, será una presidencia europea de mera figuración. Y menos mal,porque a muchos lo que nos quedará es buscarnos la vida en otras tierras, así que espero que no le hagan caso a este incompetente radicalizado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser santiago y cierra el Pais (Spaiña)

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.htm…PUBLICACIÓN | DERROCHES Y PRIVILEGIOS INCONFESABLESEL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑACON EL MISMO título del libro que el año pasado conmoció Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser lodicecincinato

    El secreto de Zapatero es que dice lo que la gente quiere oír y el sabe muy bien que gran parte de las masas pastueñas se creen todo lo que él pregona.Zapatero y su partido, también llamado corrupsoe, conocen perfectamente a la sociedad española y saben que la mayoría es suya; porque España siempre ha sido roja, unas veces por la predominante doctrina roja alienadora de conciencias y otras por la sangre que han derramado sus hijos matándose entre ellos como consecuencia de ese maldito credo bermejo que actúa como un cáncer.Con Zapatero nos hallamos ante un individuo que no es un ideólogo, él simplemente se revuelca en el cenagal ideológico del socialismo más radical y mediocre.Esa mierda putrefacta le ha acompañado toda su vida utilizándola como pretexto para rebelarse contra su familia que chupaba de la cómoda teta del franquismo (típico del espécimen progre-socialista). Incluso este niñato pijo acomodado, que nunca ha visto una nevera con cerradura, se inventó un abuelo virtualmente socialista para su satisfacción personal.Este hombrecillo es pura demagogia. Zapatero ante sus fieles seguidores laneros, no necesita decir si va a fomentar o no el despido libre; él sencillamente impulsa sus ocurrencias que provocan cierres de empresas y ejércitos de parados. Los jodidos problemas de la sociedad española los atiende en clave electoral con el fin de mantenerse en la poltrona y desarrollar su sueño pueril de cambiar el mundo.Como todo iluminado demagogo cualquier decisión o declaración que haga la realizará en función de si sirve a sus intereses de poder, es decir, nunca hará nada a favor de la estabilidad o desarrollo de España si va en contra de su popularidad.Tipos como el que nos gobierna así como sus correligionarios se arropan en un progresismo engañabobos que les otorga un falso aire de superioridad moral; superioridad que enseguida se derrumba cuando se debaten, con argumentos sólidos, las estupideces ideológicas que balbucean; aunque la mayoría de estos tiparracos, antes de dejarte replicar, rápidamente se te lanzan al cuello declarándote fascista. O sea, te hacen miembro de su asqueroso club social de forma involuntaria. Así son.El futuro no es muy halagüeño y el polvorín de la desintegración social se recalienta aún más con tipejos como estos, poseedores de tanto poder, manejando a su antojo ingentes masas de dinero público y teniendo a sus pies a una socializada oposición, cuyo actuar es imbécil, disipado y hueco.Continúo en mi bitácora: Lodicecincinato.tk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser Rafa

    Este inútil esta viendo que terminara con sus huesos en la cárcel,junto con algunos de sus acólitos, en lo reverente a virar, este individuo solamente vira de culo, no sabe otro manera, y asi nos va.

    28 enero 2010 | 13:00

  32. Dice ser Bebo

    Esta sometido a Francia, que lo manipula a sus intereses, por cierto que es un hombre sin caracter «solido». de hecho no entiende mucho de politica Internacional, (el partido socialista tampoco ) les faltan lideres como el primero.- Digo Felipe Gonzalez, el gran califa.

    28 enero 2010 | 13:02

  33. Dice ser jose

    A ver 20 minutos!!! aun no he visto ni una sola noticia de la subida del IRPF al 17% que se ha hecho a todos los españolitos… cuando querais volver a votar a un T O N T O por 400€ de m i e r d a. Os ha comprado por 400€ y encima ahora resulta que hay que devolverlo. que verguenza de pais. Somos el ridiculo del mundo, todos los paises desarrollados van a crecer este año menos nosotros

    28 enero 2010 | 13:03

  34. Dice ser asdf

    desde cuando el partido socialista español es de izquierdas? psoe es derecha y pp extrema derecha

    28 enero 2010 | 13:04

  35. Dice ser Carlos81

    A pero es de Izquierdas?

    28 enero 2010 | 13:06

  36. Dice ser l

    20 minutos desvia el tema, esta virando al desastre, nos van a undir, y como siempre tendra k venir otro a sacarnos de la ruina, iu se ha vendido, como partido politico deberia dejar de existir, pero claro el escaño de diputado es goloso, la ideologia politica es absurda y si no que se lo digan a obama, va perdiendo estados como caramelos un niño, un nino coo lo es zapatero, vive en su cuento de adas, protegido por ignorantes y absurdos.

    28 enero 2010 | 13:07

  37. Dice ser edu

    Yo las ultimas elecciones vote PSOE pero visto lo que esta pasando en nuestro pais, me parece que voy a cambiar de ideologia politica. No tenia pensado salir a votar mas pero tras comprobara que lo que esta haciendo este hombre y su equipo no tiene ni pies ni cabeza habra que ir a las urnas y votar PP a ver si cambia la cosa. Aunque la verdad todos los politicos son iguales.

    28 enero 2010 | 13:08

  38. Dice ser Chorizos Ibéricos

    LA CASTA POLÍTICA ESPAÑOLA: NUEVA NOBLEZA (El chollo del abuso y las corruptelas).Mientras el ciudadano de a pie esta pasando necesidades.Si alguien quiere conocer los privilegios de la nueva «casta» política española, la nueva nobleza privilegiada para la que no existen incompatibilidades ni límites en el disfrute de sueldos, pensiones, cargos y privilegios, que mire como EJEMPLO de NEPOTISMO POLÏTICO y se asombre ante la larga lista de cargos de Anna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña:- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.- Presidenta de PROMUSA.- Presidenta de PROECSA.- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.- Consellera del Barri de la Mina.- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.- Consellera de La Caixa.- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.- Vocal del Consorci Sanitari Integral.- Vocal de la Fundació Caviga.- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de BarcelonaImposible calcular los ingresos que dama obtiene de estos cargos, pero de un cáculo racional, basado en el mercado, salen en torno a 20.000 euros al mes, contando dietas y gastos varios.

    28 enero 2010 | 13:15

  39. Dice ser Un jubilado

    Hay que reconocer que no está preparado para gobernar un Pais, le queda ancho y largo y sustituye el desconocimiento, por mentiras prometiendo lo imposible de realizar y se queda tan satisfecho sin saber las consecuencias que pueden producir porque su cultura politica es demencial. Por favor por el bien de España y de los socialistas dimita porq

    28 enero 2010 | 13:16

  40. Dice ser Un jubilado

    Hay que reconocer que no está preparado para gobernar un Pais, le queda ancho y largo y sustituye el desconocimiento, por mentiras prometiendo lo imposible de realizar y se queda tan satisfecho sin saber las consecuencias que pueden producir porque su cultura politica es demencial. Por favor por el bien de España y de los socialistas dimita porq

    28 enero 2010 | 13:16

  41. Dice ser Jon

    Hoy en dia no hay derecha ni izquierda, y los partidos todos tiran para el capital. Lo único que se diferencia de los partidos o en este caso de este politico, es que no tienen ni idea de conducir un pais, inprovisando todos los dias, arrastrando al pais a la ruina economica.Ante todo para conducir un pais , un presidente tienen que ser listos y estar rodeado de personas competentes, profesionales, de lo mejor del pais y dejar a un lado las amistades, ya que lo que se trata es de gobernar un pais en todos sus aspectos para no defraudar a los ciudadanos y conseguir un exito para todos. La oposición, tendria que hacer algo al respecto ya que los dias pasan y el pais se hunde por todos los sitios. Me gustaria ser optimista que el proximo ano el pais se recuperara, pero con este presidente la paciencia ha llegado al limite, y no pienso que sepa darle un giro al problema, y espero por su bién, que no se presente las proximas elecciónes,ya que seria la derrota mas grande de su vida, y me imagino que él, tambien lo sabe.

    28 enero 2010 | 13:16

  42. Dice ser luis

    Vaya!!!…cuando no actua, porque no tiene ni p. idea, y cuando actua es porque está virando a la derecha!!Por dios!!!….no teneis otra cosa de la que hablar?

    28 enero 2010 | 13:18

  43. Dice ser un currante de toda la vida

    hola yo creo que eso de izquieras y de derechas es un cuento que venden los del soe por que es lo unico que saben hacer,ellos son los que «defienden al travajador» y los del pp son los malos,ahora biem yo soi un un currante de toda la vida y no he visto que los den soe me ayuden en algo sino mas biem todo lo contrario,si se supone que ellos son los malos pa que haces tu lo mismo o peor he zapatero¿por que se estinguieron los dinosurios? fue culpa del pp jaja

    28 enero 2010 | 13:20

  44. Dice ser joke

    Ni virando hacia la izquierda ni hacia la derecha. Va escorado sin rumbo y zozobrando hace tiempo.

    28 enero 2010 | 13:21

  45. Dice ser SepTlles

    Me asombra la facilidad con la que desprestigian a un hombre de esa manera tan vulgar, infantil y de pesimo sentido comun.Y es que mas facil resulta aun criticar cuando no estamos en el pellejo de la otra persona, claro que si, se nota que aqui todos tienen mucha idea de gobernar un Pais, de ahi la critica, ¿No?.. Entiendo.Quizas Mariano Rajoy lo haga mejor, ¿No? Al fin y al cabo no hace mas que aportar ayudar al Pais sin tener en cuenta su propio partido, el solo va a lo que va, ayudar al Gobierno en todo lo posible, alejando criticas dañinas. (Ironia.. )En fin, que patetico me resulta todo, ¿Por que nunca se debate sobre Telemadrid en este periodico digital? ¿Que hace Rajoy frente al mini-imperio que se ha montado Esperanza Aguirre ante la mirada atonita de los madrileños?..Zapatero esta recogiendo toda la basura que nos dejo Aznar y nosotros mismos con avaricia, codicia e hipocresia creamos.Falta de sentido comun veo por aqui.

    28 enero 2010 | 13:24

  46. Dice ser Chorizos Ibericos

    (continuación)Imposible calcular los ingresos que dama obtiene de estos cargos, pero de un cáculo racional, basado en el mercado, salen en torno a 20.000 euros al mes, contando dietas y gastos varios.Durante años, aprovechándose del silencio cobarde de la sociedad española, han vanido tejiendo su red de privilegios, al margen de la decencia y de las normas que obligan al resto de los españoles. Para los políticos, apenas existen las incompatibilidades. Ellos pueden hacer lo que a los demás españoles les está prohibido: compatibilizar pensiones, disfrutar de pensiones máximas con escaso tiempo de cotización, recibir salarios libres de impuestos y hacer compatibles varios sueldos públicos, sin contar otros privados.Señores, es la «casta» de los poderosos, los políticos, nuevos amos de la vieja España y del sometido rebaño español, muchos de cuyos miembros aborregados siguen votando, como esclavos, a estos nuevos amos indecorosos que nos están llevando hacia el fracaso y la ruina.Autor: Rubén Fuente: Votoenblanco.com

    28 enero 2010 | 13:27

  47. Dice ser aserejeje

    No esta virando a ningun sitio, simplemente esta zozobrando hacia el abismo.

    28 enero 2010 | 13:30

  48. Dice ser jhosua

    y ahora resulta que el gobierno recortará 50.millones mira que se lo decia los del pp y ahora que pinocho y pinochas que habria que hacer con todo el gobierno en pleno pues mandarlos todos juntitos a rezar con obama que falta les hacen por malos gobernantes y la unión europea dice que como no baje el paro y demás nos echan otra vez con la peseta estamos hartos de tantos gobernantes sin estudios y sin tener capacidad de nada,

    28 enero 2010 | 13:32

  49. Dice ser Ichigo

    Por lo visto, existen los fascistas disfrazados de socialistas. Y eso que González se cargó el socialismo en 1979 y nadie logró impedirlo. Por desgracia, España ya no es el que fue en los 80’s y los 90’s.

    28 enero 2010 | 13:34

  50. Dice ser ANGEL

    Vira hacia el fondo, como el negro de la pelicula 300 en el pozo.

    28 enero 2010 | 13:35

Los comentarios están cerrados.