¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Por qué Aznar es negacionista

Juan Carlos Escudier recuerda hoy en su artículo semanal en elconfidencial.com algunas de las razones que quizás expliquen por qué Aznar firmó el protocolo de Kioto y se ha alineado después entre los negacionistas del cambio climático…

«¿Quiere esto decir que cuando Aznar afirma que los ecologistas son los nuevos comunistas y que el calentamiento de la Tierra no es una verdad científica es que está a sueldo de alguna petrolera? Pues no exactamente, aunque alguna relación existe. En noviembre del pasado año, la revista Interviú publicó un reportaje sobre la fructífera carrera empresarial del ex presidente, empleado de Murdoch en la News Corporation, en cuyo accionariado sobresalen varios magnates texanos del petróleo como Fayed Sarofim, Charles Wilson y Alfred C. Glassell Jr (ex presidente de Texaco). Y daba cuenta además de sus actividades como conferenciante, ligadas tanto a la Heritage Foundation, otro think tank regado por la Exxon, como a la ya citada AEI, entre cuyos colaboradores figuran altos cargos de la Administración Bush como Dick Cheney o Richard Perle. Para un exhaustivo conocimiento de los tentáculos de esta compañía y sus relaciones con científicos estudiosos y asociaciones variopintas es imprescindible pasearse por www.exxonsecrets.org, una web creada por Greenpeace para desenmascarar la interesada filantropía de la petrolera».

¿Por dinero?

El artículo completo, aquí.

115 comentarios

  1. Dice ser Dejad tranquilo al mejor presidente de España

    y echad de una vez al ZPARO que esta arruinando a España y ha sido condiferencia, el peor gobierno de la historia por populista, demagogo e inculto. (economía en 2 tardes)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser EX-IU denuncia la corruPPcion

    Todavía quedan 30.000 folios Gürtel por conocer. Lo de estos pperos es impresentable, incluso muchos de ellos todavía están con las terorias de la conspiración del 11-M, Gürtel, Sitel,….Los nacionalistas cada dia me producen mas hartazgo.La fiesta en Genova se va a acabar.Mientras tanto, tenemos a una IU pancartera (extra-insitucional) que aplica un populismo izquierdista inusitado. Llamazares vuelve!!….sino optaré por la abstención o el PSOE

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Garnum

    Cuando un grupo miente en su totalidad por intereses de poder, si hay uno que dice la verdad, este es el mentiroso. Para mi Aznar es de los que habla con más coherencia de España.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser canario

    Si algún conservador discrepa de la necesidad de esta información, sepa que millones de españoles necesitamos medios imparciales como 20minutos que informen de todo sobre TODOS. Pero claro, la ignorancia y soberbia les impide entender que la salud democrática hace imprescindible los pocos equilibrios informativos que quedan frente al descarado complot financiado por los poderosos para el control absoluto de los medios de comunicación escrita (ABC, La Razón, El Mundo, etc.), radiofónica (La COPE, ES radio, Punto Radio, etc) televisiva (Popular TV, Intereconomía, Tele Madrid, Antena 3, Veo TV, etc) y no me extiendo sobre los digitales.es cuyo número es tan alto que mejor no aburrir enumerándolos. ¡Socorro! La libertad de expresión e información se ahoga

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Esto también lo negaban

    Ya nadie podrá decir sin faltar a la verdad que el PP propone abaratar el despido y carece de propuestas para la reforma del mercado de trabajo.http://www.cincodias.com/articulo/economia/PP-exige-amplia-rebaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser miquel bellvè

    Supongo que Aznar debe ser antiderwinista, pero no importa, en poco tiempo , según aconsejen las circunstanciaspuede cambiar de idea

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Antonio

    Simplemente porque Aznar es ESTÚPIDO, y ¿qué se le puede pedir a alguién con esa lacra? Y muchos que le jalean son de la misma calaña. ¡Dichoso país!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser mauricio

    Esque este individuo, esta a favor de los que estan en contra y esta en contra de los que estan a favor y el problemita es que no ha podido memorizar el Abecedario todavia! y esto no lo niega; por otro lado vive con la esperanza de recibir su reconocimiento por su colaboracion a la guerra de Irak.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser dani

    Yo ni creo ni no creo, pero me hace sospechar la inmensa cantidad de dinero que se está destinando a «parar» el cambio climático, cuando ni siquiera estamos seguros de que se pueda parar.Puede que haya negacionistas que lo nieguen por dinero, pero estoy completamente seguro que los del otro lado tambien exageran por la misma razón.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Maria

    Gracias a dios que se fue y que no vuelva.Este tipo de gente que solo piensa en sus bolsillos son los que han traido la ruina al mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser rajoy dimisión

    Aznar es impresentableyRajoy……simplemente no da el kilo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser a

    Porque además de ignorante y chulo es unpesetero,y por el hueso baila el perro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Para María

    No eres más tonta porque no te entrenas ni haces un master de tonturaCon este individuo tenías trabajo y vivíamos como nunca habíamos vivido. Y eso es una verdad tan obvia como que el sol se pone a las 6 de la mañana.Claro claro….antes con Felipe y ahora con ZPinocho España vuelve a estar una vez más en la ruína…Pero en fin, la culpa de todos los males de España es de Aznar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser encarna

    ¡Duele Verdad!… siempre la Verdad duele…pero amigo, esta escrito y faltan mas cosas, que otro dia enumerare.Esa es la Verdad, se sabe en todo el mundo esta escrito, cada punto que he relatado en la prensa del mundo entero.Sentis verguenza al verlo escrito, os va a perseguir lo mismo que a el, el resto de vuestras pobres vidas.¡Borrega si pero de mi libertad de persona libre, de pensamiento, sin consignas de nadie!Son ustedes los herederos de la Dictadura lo mismo que la Prensa Inquisidora, y encubridora de estos «Politicos» que apoyó, apoya y apoyara a Dictadores, Caciques, que existen en esta España nuestra, y que cometen toda clase deTropelias…. AMPARANDOSE EN LA DEMOCRACIA.Tambien esta escrito y Publicado que Aznar renego y no voto la Constitucion.¿…Sigo?, Yo pongo mi nombre, el suyo ¿cual es?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Para Encarna "la borrega" (2ª parte).

    ¿Qué pasa eres tan borrega que no puedes pensar por ti misma?¿Porqué repites como un loro lo mismo? (Irak, prestige, ladrillazo….)¿No te das cuenta que me estás dando la razón?¿Porqué no te molestas en rebatir mis argumentos en vez te desvías en las mismas consignas borregas?¿La verdad? ¿qué verdad? ¿el triste comentario más propio de un analabeto desinformado?¿Qué me vas a decir? PPfacha, Irak, asesino…etc?jajajajjaa….Sóis tan simplones y predecibles que no cuesta demasiado saber que contestaréis..Fdo, Paco

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser votaré PSOE

    Yo todavia estoy esperando a me explique (Aznar) por que liberalizó el suelopor qué mientió con el 11-Mpor que jugo con los muertos del YAKpor que hasta la llegada de Zapatero en Europa no nos podian verpor que nos alineamos con Bushpor que el PP es una fabrica de independentistasy a Rajoypor que ha recurrido el matrimonio homosexualpor que ha recurrido la asignatura de educacion para la ciudadaniapor que ha recurrido la ley de igualdadsi el PNV, CC y partidos europeos de derechas en sus respectivos paises son capaces de aprovar una ley de aborto igual que la que se está impulsador, ¿por que boicotea y saca a todos sus movimientos sociales proximos a su partido?¿QUE CLASE DE ALTERNATIVA ES USTED?No se le ocurre otra cosa que en materia laboral proponer una rebaja de las cotizaciones a la seguridad laboral y abaratar el despidoYa nadie podrá decir sin faltar a la verdad que el PP propone abaratar el despido y carece de propuestas para la reforma del mercado de trabajo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser ramón de pantón

    Negar que que el calentamiento de la tierra noexiste y decir que la contaminación es beneficiosa para la humanidad. y que los que estan en contra de esa verdad evidente son comunistas, sólo se le puede ocurrir a un ser abominable e insensato.(sin importar la politica u otras creencias)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Ciudadanokane

    Pues yo no soy partidario de Aznar y realmente pienso que el bombo que se le esta dando a los ecologistas esta sobredimensionado. El clima de la tierra es cambiante desde hace millones de años. ¿Alguien ha visitado la zona radiactiva de Chernobyl? En las zonas cercanas al desastre despues de 20 años ya hay una fauna y flora consolidada, otra cosa es que el hombre dure mas o menos tiempo sobre la faz de la tierra pero a buen seguro que la naturaleza sabra reponerse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser PP nunca mais

    Que se puede esperar de un ex como Aznar y un partido como el PP…que ni tan siquiera votaron a favor de la ConstittuciónConstitucion que tanto dicen defender ahora, pero que ninguno de ellos va a festejarla en un dia tan señalado?Aparte de impresentables y negacionistas, son hipocritas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser encarna

    Muy bien paco:He llegado a la triste conclusion , que no sabes leer, pero menos entender.Al negar las evidencias, te retratas tu solito.Te debe de quedar la misma Neurona que a tu Jefe Aznar, y hoy se ha ido de fin de semana.Adios Corazon, tengo cosa mas importantes que hacer…como dicen los Ingleses… Bay Bay

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Ciudadanokane

    Lo que es un poco ironico es que se tenga como profeta a un señor como Al Gore, que viaja en jet privado, limusina privada y que tiene una mansion que gasta la misma electricidad que cualquier barriada de mi ciudad. Hasta que punto llega el borreguismo en este planeta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Pecuchet

    Zapatero negó la crisis, prometió el pleno empleo entre 2008 y 2012 y aseguró que nuestro país alcanzaría en renta per cápita a Alemania en 2010.Ahora, tenemos 5 millones de parados, el crédito ha desaparecido, los impuestos han subido y estamos a la cola de Europa.¿porqué?

    12 diciembre 2009 | 09:39

  23. Dice ser wert

    Las mentiras publicados sobre el calentamiento incluso le dan la razón:Pero hablar de Aznar es agua pasado actualmente seria mas interesante la pregunta porque tenemos Zapatero el mentiroso del reino.No queremos un gobierno que nos miente

    12 diciembre 2009 | 09:44

  24. Dice ser para Pecuchet

    ¿Que demonios tiene que ver ZP con el negacionismo de Aznar?Es alarmante la estrechez de miras del electorado de la derecha de este país, ignorando continuamente actitudes escandalosas de sus líderes, poniendo como contrapunto supuestas maldades del PSOE (¿partido de izquierdas?).A eso se le llama coherencia, si señor.

    12 diciembre 2009 | 09:45

  25. Dice ser kaospeon

    lo del cambio climático es verdad pero que este producido por el hombre es mentira. ¿¿¿acaso cuando se termino la edad de hielo fueron nuestras fabricas las culpables???y en mi opinion es mejor ke alguien rectifique a que se vuelva a equivocar y aqui aznar lo ha hecho bien.

    12 diciembre 2009 | 09:47

  26. Dice ser curruco

    Me sorprende el aspecto fisico de este hombre.Cabeza negra y bigote blanco….. Tendrá el pecho rojo?

    12 diciembre 2009 | 09:48

  27. Dice ser La verdulera

    *¿Porqué es costumbre en el PP negar las evidencias?*

    12 diciembre 2009 | 09:49

  28. Dice ser nina

    Yo soy negacionista gratis, seré tonta.

    12 diciembre 2009 | 09:51

  29. Dice ser juan smith

    por ego y por chupar camara. Bush se escondio despues de perder las elecciones. pero el va en contra de todo hace críticas a su partido…. de rebelde sin causa, me viene la imagen a la cabeza de una escena de leyendas de pasión en la que brad pitt está con los caballos….solo que es jose mari, y en la balla la botella, no hay nadie más porque la mayoría han o seran imputados por casos de corrupción

    12 diciembre 2009 | 09:52

  30. Dice ser kalashnikov power

    Aznar no es más negacionista que gilipollasAznar no es menos fascista que negacionistaAznar no es más negacionista que franquistaAznar no es menos imperialista que negacionistaAznar es más antiecologista hoy pero menos que mañanaAznar es menos progolpista hoy que mañana.

    12 diciembre 2009 | 09:54

  31. Dice ser Javier

    Dan vergüenza los comentarios de algunos.Ofenden a la inteligencia.Esta campaña anti-ZP es patética¿Qué tiene que ver Zapatero con las opiniones interesadas de Aznar?A este paso, también será culpable de que Cain matase a Abel.Un poco de seriedad.Si el gobierno de España fuera de derechas, tendríamos no 5 millones, sino 7 millones de parados, y los demás con despido libre. Eso sí, ya estaríamos saliendo de la crisis, y banqueros y empresarios volviendo a ganar dinero a montones.Un poco de memoria, por favor. Y no nos dejemos manipular.

    12 diciembre 2009 | 09:55

  32. Dice ser Vector

    Buenos dias!… no solo Aznar es negacionista, sino la mayoria de sus personalidades mas cercanas (incluyendo a muchos del PP)… creo que eso solo es para rocar un poco… la moral… un saludo

    12 diciembre 2009 | 09:56

  33. Dice ser palangana

    Pues a ver, que hay calentamiento global es evidente, que parte se debe a la acción humana no lo es tanto. Y hay intereses comerciales gordos por los dos lados, y manipulación por los dos extremos.Lo que nadie habla es que a parte del calentamiento global, hay un problema ENORME de polución y de residuos, y de destrucción de ecosistemas y de biodiversidad por influencia directa del hombre, no por cambios en el clima.

    12 diciembre 2009 | 09:58

  34. Dice ser palangana

    Y sobre los anti ZP (que yo tambien lo soy, ya que es un populista irresponsable) acaso creeis que con RAJOY las cosas irian mejor? ja, son tal para cual.

    12 diciembre 2009 | 09:59

  35. Dice ser Pecuchet para ¿Que demonios...

    Tiene que ver mucho el uno con el otro, los dos niegan por poder y por dinero, y para ello no tienen escrúpulos en asociarse con nacionalistas de la peor calaña.

    12 diciembre 2009 | 10:02

  36. Dice ser dora la exploradora

    La preocupación de Arsenio con Aznar es completamente obsesiva.yo nunca oí hablar de Felipe durante los ocho años de gobierno de Aznar, y mira que hubo corrupcion y crimen para llenar dos bibliotecas, pero los periodistas pasaron página

    12 diciembre 2009 | 10:03

  37. Dice ser adruss

    Aznar es negacionista y FEO.

    12 diciembre 2009 | 10:10

  38. Dice ser ZALAMEA

    Los únicos con derecho parqa hablar de la naturaleza son quienes siembran y recogen sus frutos . NUNCA JAMAS , los fumetas y farloperos .

    12 diciembre 2009 | 10:10

  39. Dice ser EXPROGRE

    ¿Y por qué ZP es mentiroso compulsivo y demagogo?

    12 diciembre 2009 | 10:10

  40. Dice ser geo

    Aznar es nagacionista, como también lo es Rajoy, y generalmente no es creíble esa verdad científica del calentamiento de la Tierra para la derecha conservadora, especialmente en España. El poder y el dinero, el maldito dinero, ha sido siempre para ellos su única aspiración.

    12 diciembre 2009 | 10:15

  41. Dice ser melillense

    El cambio climático es ya un hecho. No se puede negar lo evidente. Es como decir que no existe el aire o la tierra. Por culpa de gente como esta, que antepone los intereses personales a los generales, va mal el pais y el mundo.

    12 diciembre 2009 | 10:15

  42. Dice ser anonimo

    aznar es negacionista porque es un prepotente y quiere a parte de una cuenta cc bien llena que la gente le crea a el y lo que diga la mayoria le importa un pimiento , y si ahora quereis hablar de zparo pues pienso que si ha querido hacer las cosas bien pero ha demostrado ser un mal gestor o sea un incompetente para gobernar un pais ,creo que rajoy es posiblemente mucho peor que zapatero ni uno ni otro merecen estar en el cargo que desempeñan, lo primero que debian hacer ya por el daño que han causado ha españa o sea a la mayoria es bajarse el sueldo de todos los altos cargos para que estubieran con la realidad de los sueldos de hoy quien lo tenga claro que son una mierda y toca callar es eso lo que buscaba el gobierno y los empresarios con las fronteras abiertas y sin ningun control , miseria en las calles y sueldos de mierda para ellos engrosar mas sus cuentas , somos el culo de europa incluso en educación ,tambien se castiga a nuestros jovenes licenciados que ven que han pasado 5 o 8 años estudiando una licenciatura , doctorado y para que para estarse en el sofa de casa va pais que nos dejan politica corrupta,

    12 diciembre 2009 | 10:16

  43. Dice ser jordi

    aun no puedo entender que gente con poca materia gris pueda llegar a donde llegoademas tienen el tituto de ….. me ahorro el comentario

    12 diciembre 2009 | 10:23

  44. Dice ser yo1

    ¿Porqué siempre los de derechas responden con un «y tu más»?, seguramente es debido a que carecen de la objetividad necesaria para reconocer sus errores,o mejor dicho «los arboles les impiden ver el bosque». Recuerdo que la crisis actual está causada por los pensamientos neo-liberales de «Mister ANSAR» y sus amigos banqueros y especuladores.

    12 diciembre 2009 | 10:28

  45. Dice ser capitán

    El mejor presidente de Gobierno que ha tenido España.

    12 diciembre 2009 | 10:37

  46. Dice ser caballa

    Este señor es raro. En lugar de quedarse calvo de la cabeza, se queda calvo de bigote.

    12 diciembre 2009 | 10:38

  47. Dice ser Antonio

    Porque pertenece a esa élite de este país, que se creen que están por encima de los demás y se juntan a fumar habanos mientras hablan de inversioneshttp://millonarios-club.blogspot.com/

    12 diciembre 2009 | 10:41

  48. Dice ser aries

    ¿Y a nosotros qué nos importa de qué religión sea?.

    12 diciembre 2009 | 10:43

  49. Dice ser Para yo1

    ¿Porqué los de derechas responden con «y tú más»?Muy sencillo:Punto uno. Quien está en la Moncloa es ZP (y no el PP) y, por ende, él es el blanco de todas las críticas.Punto dos. Porque el Partido Socialista Obrero Español es el creador de la ingeniería de corrupción, el maestro de la mentira y la manipulación, el maestro de las cortinas de humo y los balones fuera, el maestro, el maestro en resucitar fantsmas del pasado para mantener el maniqueísmo izquierda (buenos)-derecha (malos) etc…Ningún político es santo pero el PSOE tal y como es no se puede permitir el lujo de dar aleccionamientos de ética política ni presentarse como un partido «honrado» a expensas de criticar a la oposición (esta sección izquierdosa de 3/4 ya es muy significativ -sobretodo me hace gracia cuando Aznar hace 6 años que no está en la Moncloa-)El PP puede ser el adjetivo que le quieras poner pero, la diferencial esencial, es el «otro» se presenta como un partido «honesto, obrero y liberal» siendo igual o peor que el PP.La prueba la tienes en este individuo que habla de Aznar cuando éste hace muchos años que no está en la Moncloa ¿ahora me dirán que es de interés en negacionismo de Aznar por encima de la pésima gestión que está llevando?Al autor izquierdoso del artículo ¿porqué n hablamos del «negacionismo de ZP»? porque a fin de cuenta tratamos en el mismo tema y es más acorde a la situación actual puesto que es nuestro «ínclito» presidente actual.

    12 diciembre 2009 | 10:43

  50. Dice ser Yo.

    Asnal no es negacionista es FACHA, con eso se dice todo, tiene el cerebro en el bolsillo.

    12 diciembre 2009 | 10:44

Los comentarios están cerrados.