¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Menos alumnos inmigrantes?

Con la crisis económica, ¿han vuelto muchos inmigrantes a sus países, tras perder aquí sus empleos? No hay datos oficiales absolutamente fiables, como no los hay de la población inmigrante real que tenemos, sumando a los ‘sin papeles’.

Sobre lo primero, sobre si se han ido de España en los útimos meses muchos o pocos inmigrantes, vamos a tener algunos indicadores indirectos en los próximos días, con el comienzo del curso escolar. Me cuenta un responsable de un colegio de Madrid que, en las matrículas y papeleos previos al arranque del curso, se han detectado bajadas del número de alumnos en algunos centros, por primera vez en muchos cursos. Y lo atribuyen a eso, a un menor número de niños hijos de inmigrantes en algunas zonas. Veremos en breve si son casos aislados o es una corriente general.

281 comentarios

  1. Dice ser Español

    Está más que comprobado que los únicos que defienden la inmigración en España son inmigrantes.Ya no quedan Españoles que no pienses que sobran inmigrantes.Estos foros lo demuestran.La mayoria de Españoles está a favor de que los inmigrantes en paro, ilegales o delincuentes sean expulsados.Y los únicos que defienden la inmigración masiva son los propios inmigrantes.Es normal, ellos la defienden por interes económico.Asi que yo defiendo la expulsión de estos tercermundistas por el bien de España y de los Españoles.FUERA.SOBRAIS.

    01 septiembre 2009 | 15:29

  2. Dice ser David Auris Villegas

    soy un tipo que apuesta por el mestizaje en todos los sentidos de la palabra, y hoy tenemos la posibilidad de convivir en paz, olvidándonos los crímenes de millones de personas, los saqueos y robos del oro y las riquezas por más de trescientos años perpetrados por los euopeos durante los siglos pasados, debemos olvidar las heridadas del ayer y ver la actualidad y el futuro, sin importar nuestro lugar de origen, pues al menos mi patria es donde vivo, y eso puede ser Argentina, EEUU, Kenia, Finlandia y España, o cualquier lugar del planeta.

    01 septiembre 2009 | 15:32

  3. Dice ser Pablo

    Mas asiáticas! Menos negros!

    01 septiembre 2009 | 15:32

  4. Dice ser rosarina

    la mayoría de los comentarios son de racistas y de incultos.soy argentina, llevo 4 años viviendo en España, los abuelos de mi padre son españoles, mi hija es española, y espero que ella no tenga los mismos pensamientos que tenéis la mayoría que ha escrito estas cosas, la gente que viene de fuera es porque no tiene posibilidades en su país de origen pero vosotros, desde el 1.400, en la época de las colonias, hacéis lo que quereís con latinoamérica, este país es rico gracias a la piratería que hab´´eis iniciado en nuestro continente, se llevaron todo el oro, las riquesas, mataron a los nativos americanos, vilaron a las mujeres y niñas, a los que quedaban vivos los utilizaron como esclavos, en la época de la guerra los salvamos del hambre, y después de hacer todo esto nosotros los tratamos bien y vosotros?…la verdad que conozco gente que no pienza de esta manera, y doy las gracias porque la gente que me rodea me acepta tal cual soy, y he de reconocer que hay inmigrantes que no se comportan como tiene que ser, pero por eso mismo no debéis poner a todos en la misma bolsa.la mayoría de nosotros tenemos más estudios y sabemos mucho más que algunos de vosotros por lo que ruego que no se nos trate como inmigrantes, ah y otra cosa, no recibo ayuda alguna por parte del estado, mi hija tiene los mismos problemas para encontrar plaza en los colegios como la mayoría de españoles.

    01 septiembre 2009 | 15:33

  5. Dice ser yo misma

    si hombre lo que tu digas y más to de jode??Por esa regla de tres si debiern expulsar a los extranjeros «nacionalizados» tu tiambién te podrías apuntar en el viajecito no? a ver si haces un verdaero favor a la patria.

    01 septiembre 2009 | 15:33

  6. Dice ser albacea

    OJALADios te oiga y sigan volviendose a sus paises.Algo bueno tendria la crisis.

    01 septiembre 2009 | 15:34

  7. Dice ser Español para latinoamericana

    Todo lo que tienes es fruto de tu trabajo? No me hagas reir.Yú desde el primer momento que llegaste a España estaban beneficiandote de unas infraestructuras para las que no has cotizado ni un solo centimo.Tus hijos van a colegios construidos con dinero de los impuestos de mis antepasados, y la sanidad y educación de tu familia no la pagas tú, la pagamos los Españoles.Tú no has cotizado para los servicios que estas recibiendo.Tendrias que trabajar más de 4 vidas para poder pagar por los servicios que estas recibiendo tú y tu familia.Tu sueldo es de chacha y tu cotización a la SS es ridícula.Marchate de este país.Aqui no aportas nada

    01 septiembre 2009 | 15:35

  8. Dice ser Desf*)

    Leo criticas muy duras aqui, y lo veo normal. El españolito medio se ha cansado de la multiculturalidad que propone ZP. En los ultimos años hemos visto una invasion sin precedentes de extranjeros. Muchos de ellos indocumentados. Y que encima reciben ayudas que no se conceden a los españoles. En Australia los inmigrantes tienen que cumplir con un baremo de puntos. Si no lo cumplen, no se les deja entrar. Aquí se ha dejado la puerta abierta y ha entrado mucha gente, quizas demasiada, y no siempre lo mejor de cada lugar.¿Que problema puedo tener yo con un extranjero que viene a mi pais a trabajar, a cumplir con las mismas obligaciones que tengo que cumplir yo?. La respuesta es clara. Ningun problema.Pero es que las cosas no son así. Estoy cansado de ver a rumanos desvalijando a despistados transeuntes en el centro de mi ciudad. A bandas latinas ocupando los parques y amedrentando y «alquilando» las canchas a los españoles. A mafiosos de la Europa del este entrando en casas y pegando palizas a personas mayores para robarles el poco dinero que tienen… y como estos ejemplos, hay muchos mas.Yo quiero orden en mi pais. No me da la gana de que por el caprichito de unos politicos inutiles, todo este lleno de mierda como esta ahora.Si un inmigrante quiere ser un ciudadano con derechos, pero tambien con obligaciones como yo las tengo, lo acepto en mi pais. Si es un indocumentado que viene aqui a vivir del cuento, de unas leyes fragiles y permisivas, y a reirse del español, doy mi permiso al gobierno para que utilice gratis el dinero de mis impuestos para pagarles el billete de vuelta a su país de origen, sin peligro y sin pateras de mafias. Es tan simple como eso.

    01 septiembre 2009 | 15:38

  9. Dice ser OJOBarBar

    El problema no es de racismo, el problema es…mas bien económico.Supuesto.En 2050………¿Quien pagara las pensiones a quien?¿Los inmigrantes a los españoles o los españoles a los inmigrantes?¿Quien creo previamente la Seguridad Social y con que propositos?España no se merece vivir en un agujero negro de evasión de impuestos y capital.NO es una cuestion de Racismo.España es de los Españoles, y quien quiera casar con sus costumbres, fiestas populares y tradición religiosa.PUNTO PELOTA.

    01 septiembre 2009 | 15:40

  10. Dice ser Español

    4 millones de puestos de trabajo tardarian más de 12 años en crearse.Asi que ahora mismo la solución no pasa sólo por crear empleo, tambien es necesario que salgan inmigrantes.Asi de simple.Los inmigrantes sobrais.Por el bien de España y de los Españoles debeis marcharos.Por orgullo t dignidad.Es gracioso escuchar como estos amerindios ahora resulta que son descendientes de Españoles…No lo sois.Decidisteis independizaros y en ese mismo momento dejasteis de ser problema de España.Ahora resulta que todos quieren volver a ser Españoles y piden de rodillas la nacionalidad…Esta mentalidad tercermundista nunca la entenderé

    01 septiembre 2009 | 15:40

  11. Dice ser moxxx

    Si no están en clase están en la calle haciendo lo que saben hacer…robar, drogarse, con sus colegas de las bandas,…cómo quereis que se vayan a sus paises si España les da ayudas para todos antes que a sus propios habitantes? ilusos…———————————que mas da que se queden o se vayan, los chavales españoles con la cultura del botellon y los porros tampoco aseguran un buen futuro para españa,

    01 septiembre 2009 | 15:42

  12. Dice ser para español de latinoamericana

    ja JA ja JA ja!! hay majete no has acertado ninguna!!!!Pero tranquilo, ya encontrarás consuelo en otro lado.

    01 septiembre 2009 | 15:45

  13. Dice ser Español

    Según las encuestas, más del 70% de los Españoles dice que sobran inmigrantes.Y cuando dicen inmigrantes en realidad quieren decir extracomunitarios, y cuando dicen extracomunitarios en realidad quieren decir Sudamericanos y Africanos…Esa es la realidad.Sobrais.¿Donde habeis dejado vuestro orgullo? Sinceramente, sois inferiores.Y lo demostrais a cada momento.Vuestra mentalidad tercermundista os acompañará siempre.No me imagino a un Aleman aferrandose a quedarse en un país donde la mayoria de la población de ese país quiere que se vaya.El Aleman haria sus maletas y adios.Tambien lo haria un Español.Pero eso no lo hacen ni los sudamericanos ni los Africanos.Porque estos últimos no tienen dignidad ni orgullo.

    01 septiembre 2009 | 15:47

  14. Dice ser para español de latinoamericana

    ahh y te lo digo en serio, tambien podrías ser un posible canditado a recibir mis miradas por debajo de mi hombro :)

    01 septiembre 2009 | 15:47

  15. Dice ser xyz

    Lo bueno que tienen muchos de los inmigrantes americanos, que cuando se sienten mínimamente agraviados, te sueltan todo el rollo de esa deuda moral y material que tiene España con ellos y bla, bla, bla. No se dan cuenta que el oro que expoliaron los antiguos españoles lo tienen ahora los ingleses (Francis Drake), los rusos (Guerra Civil), los yanquis (galeones hundidos) y gente estilo duques de Alba. Yo no emigraría a un sitio que odio, pero en el fondo codician de forma urgente todo lo que ven por aquí sin darse cuenta de que muchos españoles que viven más o menos bien es por lo que han trabajado durante DECADAS y no por un nosequé oro que no existe. Qué risa. Imaginaos que les hablamos a los rusos del oro de Moscú. Se partirían de la risa.A Rosarina. Un cero en historia de España.

    01 septiembre 2009 | 15:48

  16. Dice ser Español

    Amerindios go home

    01 septiembre 2009 | 15:48

  17. Dice ser Tere

    Yo fui tolerante en su día, hasta que empecé a observar como el aumento de la inmigración nos trajo el aumento la delincuencia, destrucción de familias cuando los inmigrantes buscaban pareja según sus costumbres, es decir, sin importar el consentimiento de la otra parte o bien buscando hombres casados, sin importar si su mujer estaba o no embarazada. Esto último no es delito, antiguamente se le llamaba adulterio.Si el aumento de la inmigración trajo consigo el aumento de la delincuencia, me alegro de que se esté regularizando este tema y, como no, nunca he sido racista, pero ya no soy tan tolerante y no volveré a serlo.Todas las cosas son buenas, como el azucar, siempre que no sea en exceso.Me alegro. Espero volver a veros, a ser yo, a sentirme como cuando estaba en casa, con mi gente. Siempre he ayudado a los necesitados en la medida de lo posible, pero esto me sobrepasa.

    01 septiembre 2009 | 15:48

  18. Dice ser Otro mas

    Bien ponderado español que habla de violencia, alcohol y drogas como patrimonio del extranjero, y se olvida los crimenes de Mari Luz, Marta del Castillo, Laura Alonso, etc.Se olvida de los «botellones» patrimonio tan triste de chavales que luego se empotran como bestias contra vehiculos.Se olvidan de «Ibiza» dorada, donde «todo vale», y de la «ruta del bacalao» donde no hay mas ley que la del narcotráfico.España pais tercermundista en europa con índices de pobre, criminalidad ANALFABETISMO y un retraso cultural que es la risa de naciones vecinas.España, tierra de poíticos corruptos que vociferan enardecidos mientras les colocan las esposas.España, que se desangró en una guerra fraticida mientras fusilaban sacerdotes, violaban monjas, quemaban iglesias, celebraban los cumpleaños de Hittler con esvásticas que cubrían «las ventas» y al final de la cual subsistieron gracias al grano gratuito que les enviamos desde argentina.Que los inmigrantes sirven para poco, he de aceptarlo y de las vidas de Españoles que he salvado soy médico) mas bien debería haberles dejado morir ya que mi «indeseada presencia» solo puede traeros desgracia según afirmais.Ignorantes y resentidos, balbuceantes analfabetos que dejasteis de estudiar para vivir como «reyes» de la especulación inmobiliaria y hoy os dais cuenta que en realidad nunca fuisteis nada mas que pobres diablo que han despertado de un sueño de idiotas.Deberíamos irnos todos y dejaros con vuestra pedantería, dejar vuestros hospitales vacíos, vuestros campos abandonados y vuestra mierda tapandoos.No os mereceis mas que lo que nos deseais.

    01 septiembre 2009 | 15:50

  19. Dice ser Español para XYZ

    La misma risa que les daria a los Italianos si España les reprochara la invasión del ejercito Romano.O si les reclamáramos a los Franceses el dinero que se llevaron las tropas de Napoleon.O a los Visigodos, Celtas, Germanos, etc,etc.Estos ameríndios son de mentalidad tercermundista.No hay que hacerles mucho caso.

    01 septiembre 2009 | 15:51

  20. Dice ser amerindio para xyz

    pero nos robasteis vosotros no los rusos ni ingleses, así que ahora joderos!!!

    01 septiembre 2009 | 15:52

  21. Dice ser NICO

    NICOn agua caliente se van a ir , ilusos!

    01 septiembre 2009 | 15:54

  22. Dice ser GUILLEX

    sefsadfsdsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfwtwe

    01 septiembre 2009 | 15:55

  23. Dice ser cesar

    Pues…creo que es lo peor que les puede pasar a los españoles…porque los que se van…son aquellos inmigrantes que de verdad vinieron a trabajar(sea el país que sea…trabajaran)…los que se quedan…no trabajaron nunca…vagos, ladrones, etc…Y lo peor es que no se van dejando un puesto para un español…porque los estan sacando del trabajo…osea NO HAY UN PUESTO PARA NADIE…

    01 septiembre 2009 | 15:56

  24. Dice ser Malagradecidos

    Por desgracia de la historia, vinieron a Sud America a conquistar, quiero decir a robar, torturar y exterminar a los naturales, los subdesarrollados de hoy en Europa, por esta razón nos impusieron esta desgraciada lengua con la que solo podemos venirnos a España cuando la situación aprieta, muy pero muy diferente hubiese sido ser conquistados por los ingleses, no tendríamos nisiquiera la nesecidad de emigrar, muchos de los paises angloparlantes están llenos de prosperidad, y cuyas fronteras son mucho mas amplias.Cuando venían a Sudamerica huyendo durante y despues de su guerra civil, porque aqui los mataban como a perros, toda Sudamerica solidaria a ojos cerrados les abria los brazos y los recibia con mucho gusto a pesar de la obscura historia que nos hicieron vivir, ahora nos ofenden y maltratan, por alguna razón poco a poco España llena de tanta soberbia e ingnorancia se está desintegrando, por alguna razón…

    01 septiembre 2009 | 15:57

  25. Dice ser salud2

    Siempre es bienvenido el emigrante que llega para trabajar, con sus papeles en regla, y la honradez en su maleta.lo que ocurre es que se nos han metido mucha gentuza en España, ha aumentado la delincuencia y encima es una delincuencia cruel, que no es que roben, es que torturan y matan; bandas de paises del este realmente crueles, banda latinoamericanas que matan a cualquiera por nada, drogas y mafias de prostitución. Es esa la razón de que los oriundos estén ya muy cansados y bastante mosqueados, es lógico.los emigrantes españoles se repartieron por el mundo, la mayoría sólo a trabajar, pero aquí ha venido mucha gente a robar y matar si tercia; no es racismo, es pura lógica que el español se halle hasta el cuello de tanta chusma, y sí, también aquí hay chusma, pero se ha incrementado enormemente, no dirán que no.saludos

    01 septiembre 2009 | 15:57

  26. Dice ser Español

    En España hemos cometido el error de dejar entrar a millones y millones de inmigrantes tercermundistas.Y ahora nos sobran todos.Tanto los legales como los ilegales.Los ilegales porque son ilegales, y los legales porque defienden a los ilegales y por que son tambien culpables del efecto llamada y de haberse traido a sus poblados tercermundistas enteros.SOBRAIS TODOS LOS AFRICANOS Y SUDACONES.Se acabó el chollo.Vosotros mismos habeis cavado vuestra propia tumba.Quizás si hubierais sido un poco más listos y no hubierais avusado tanto de España podriais haberos quedado unos pocos.Pero como habeis traido a vuestros primos, tios, hermanos y hasta a vuestros vecinos, pues ahora vais a ir todos a la calle.Ya no se está hablando de ilegales.SE ESTÁ HABLANDO DE TODOS.Asi que id haciendo las maletas, porque en un futuro la cosa se va a poner muy fea

    01 septiembre 2009 | 15:57

  27. Dice ser MEDICO

    LOS ESPANOLES NO DEBERIAN ESTAR EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES SI LAS AUTORIDADES HAN PERMITIDO TANTO EL FLUJO ES PORQUE ELLOS POR SI MISMOS SOLO SON UNA CARGA PARA EL ESTADO YA QUE LA MAYORIA SON UNA CLASE QUE NO LABORA SIN EMBARGO LOS INMIGRANTES VIENEN A TRABAJAR Y LE APORTAN AL GOBIERONO EL DINERO QUE NUNCA LOS ESPANOLES HAN PODIDO HACER, Y DESDE QUE HAY TANTOS INMIGRANTES ES QUE LA ECONOMIA HA CRECIDO UN POCO, ADEMAS ACUERDENSE QUE USTEDES SON EL PATIO TRASERO DE EUROPA, QUE NO SE LES OLVIDE. LA MAYORIA DE LOS INMIGRANTES SOMOS PROFESIONALES A DIFERENCIA DE MUCHOS ESPANOLES QUE NI TERMINAN EL COLEGIO Y MUCHO MENOS VAN A LA UNIVERSIDAD.

    01 septiembre 2009 | 15:57

  28. Dice ser Bujero

    que les den por el bujero…

    01 septiembre 2009 | 16:00

  29. Dice ser Catalunya

    Ahora solo falta que se vayan los inmigrantes españoles de Catalunya ( sobre todo los que no se han adaptado y que solo vienen a joder con su españolismo de mierda )

    01 septiembre 2009 | 16:00

  30. Dice ser assi

    llaman racismo a lo que sólo es salvaguardia.seguro que si la inmigración estuviese regulada y legal, no pasaría esto.claro que hay gente racista, pero la mayoría de españoles sólo tratan de «defenderse» – defenderse de asesinatos, robos y delincuencia en general, y si hay muchos inmigrantes que roban y matan, de ellos hay que «defenderse» ya que este y el otro gobierno dejaron entrar a todo el mundo.

    01 septiembre 2009 | 16:02

  31. Dice ser colombianita en Madrid

    Qué bueno, agoté mi prestación en Junio, y apelaré a las ayudas de 420 euros, más los alimentos que recibo me basta y sobra para los gastos del pisito donde vivo, (del patronato), ahora tendré tiempo suficiente para arreglar mi documentación «nacionalidad» por estar casada con un españolito de a pie.despues de todo no me puedo quejar.sé que me he casado con un buen hombre.

    01 septiembre 2009 | 16:02

  32. Dice ser La Parca

    Gallegos se la comen pero nadie dice nada saludos desde a che pero yo digo algo España tener un acento mas de marica je

    01 septiembre 2009 | 16:03

  33. Dice ser Español

    Esta inmigración tercermundista que nos ha invadido solo nos ha aportado pobreza y delincuencia.Y es que claro, ¿ a que iluminado político se le ocurrió que podia meter en España a millones de tercermundistas y que aqui iban a trabajar como no habian trabajado en sus paises? Pero por dios, solo hay que mirar como están los paises de estos tercermundistas para ver lo que nos pueden aportar.Solo pobreza y delincuencia.Y encima son prepotentes y la mayoria vienen con un odio extremo a España…Lo dicho, a esta gente lo mejor es expulsarla sin más explicaciones.Sobran inmigrantes y los que deben salir son los Africanos y Sudamericanos.SOBRAIS

    01 septiembre 2009 | 16:04

  34. Dice ser moxxx

    Pero es que yo flipo con estos tristes comentarios Xenofobos de algunos subnormales, yo soy un inmigrante 25 años, vivo en santander y tengo amigos españoles que me llevo de ptm, tengo una novia española y muy guapa, y no me pienso regresar a mi pais de origen por que NO ME SALE DE LOS COJONES, me gusta vivir, trabajar, en este pais, sobre todo me encanta santander la gente es muy maja. Jamas en españa habia escuchado hablar asi a la gente que conozco, estos comentarios supongo que son de gente reprimida, que la culpa de su fracaso le echan a los inmnigrantes, algunos tendran celos de que estemos follando a sus mujeres, vaya gente que se pasa por este foro……

    01 septiembre 2009 | 16:04

  35. Dice ser assi

    por ejemplo, la aqui llamada «La colombianita en Madrid» si que es racista, por incitar al racismo, porque todos sabemos que no es colombiana y sí español/a.

    01 septiembre 2009 | 16:06

  36. Dice ser española

    Yo soy española y me haceis pasar verguenza por esos comentarios racistas parece mentira que sean los españoles los que digan eso puesto que hay muchos españoles en distintos paises…un poquito de por favor y respeten a la gente sea buena o mala,negra o china…

    01 septiembre 2009 | 16:06

  37. Dice ser isa

    Bueno duele como «personas» que se nota que no tienen ningun tipo de cultura ni educacion se expresan de la manera que lo hacen, porque de ser asi se expresarian de otra manera, pero eso es pedir mas de lo que ellos pueden dar, que lastima verdad? Espero que ahora que quedan sitios en escuelas y colegios os dediquies a terminar la ESO porque desgraciadamente España es uno de los paises que encabeza con el nivel mas bajo de eduacion……..» que sea de vuestro provecho»

    01 septiembre 2009 | 16:09

  38. Dice ser Español para Moxx

    Ya veremos si te vas a ir o no.Dentro de unos 5 meses, cuando los Españoles empiecen a pasarlo realmente mal y no tengan cobertura ni ayudas del estado, explotaran.Y el centro de las iras sereis los inmigrantes tercermundistas como tú.Te iras por las buenas o por las malas.Esa es la realidad.Hay que ser muy iluso para pensar que España con más de 5 millones de parados va a seguir en calma…Que ilusos.Se avecina una tormenta y los inmigrantes vais sin paraguas.Tomateló como un consejo.

    01 septiembre 2009 | 16:10

  39. Dice ser ruriel

    aver si lo entendeis, que lo primero que se tiene que hacer cuando se va a casa ajena es respetar las costumbres, han tenido que alquilar un piso a inmigrantes en mi escalera para saber lo que es tener aparcao el carrito del lidl en la puerta de la casa, que opinion os pensais que puedo pensar de esta gente, que para algunas cosas se creen mas listos que nadie

    01 septiembre 2009 | 16:12

  40. Dice ser anacleto

    Los comentarios extremistas son desagradables, tanto de los españoles como de los que no lo son.

    01 septiembre 2009 | 16:14

  41. Dice ser latinoamericana para español

    Hijo mío. que los extranjeros no odiamos España, más bien nos encanta vivir en ella!!!No os odiamos por la sencilla razon de que el odio dentro del sentimeinto feo que es, es demasiado valioso como perderlo en vostros españolitos (a los barriobajeros y verduleros me refiero) es demasiado como para desperdiciarlo.

    01 septiembre 2009 | 16:14

  42. Dice ser Español

    A mi lo que me da verguenza es de la ignorancia de algunos Españoles, aunque por suerte cada vez son más los Españoles que dicen que sobran inmigrantes.Ahora mismo ya son más del 70% de Españoles los que piensan como yo.Aqui la realidad es que hay 4 millones de parados, y esos empleos tardarian más de 12 años en crearse.Asi que blanco y en botella…SOBRAN INMIGRANTES.

    01 septiembre 2009 | 16:16

  43. Dice ser marcos

    Vaya racistas teneís el cerebro lleno de mierda

    01 septiembre 2009 | 16:16

  44. Dice ser latinoamericana para español

    y además agrego que tus amenazas no nos quitan el sueño :)Tómate la vida con calma, y de ser posible háztelo ver.

    01 septiembre 2009 | 16:17

  45. Dice ser dalila

    Ya te contare, trabajo en un colegio, donde el 90% del alumnado es inmigrante, aqui se van x meses y no avisan, y cuando vuelven como si nada, de momento nadie se ha dado de baja, lo q si q tenemos algunos q se van y vuelven justo para pasar otra vez x el paro y volverse a marchar, mientras esos dias los niños al cole como todos

    01 septiembre 2009 | 16:18

  46. Dice ser maria

    Vanes perfecto verdad, que todos se regresen, pero haber, hacer un poquito de memoria y recordareis que los españoles tambien fueron inmigrantes,1 Septiembre 2009 | 01:36 PMVamos a ver, Van. Esta historia está tan manida que ya apesta. A ver (no haber, aprende a escribir) si os enteráis todos los inmigrantes, porque sé que eres uno/a por la forma en la que usas el verbo regresar, que los emigrantes (no inmigrantes, sigues sin saber hablar bien el español, ya que no sabes diferenciar entre las dos palabras) que se fueron de España para Latinoamérica, fueron como exiliados políticos y la gran mayoría de ellos, altamente cualificados, no como la gran mayoría de vosotros. Los que posteriormente en los años 60 emigraron a la Europa central, fueron TODOS con contratos de trabajo, revisiones médicas exhaustivas hechas antes de salir de España, y siempre respetando los hábitos y costumbres del país que los recibió, algo que no habéis hecho vosotros, que la mayoría ha entrado por la puerta de atrás, importando quién sabe qué enfermedades, imponiendo o tratando de imponer vuestras costumbres (bailes latinos hasta altas horas de la madrugada, subcontratando los pisos, incluso alquilando las lavadoras y las camas por horas), las moras con sus ridículos pañuelos y chilabas, los moros con sus gorritos de crochet y babuchas, los rumanos mangando a diestra y siniestra, droga, prostitución, «pescuezo de dos metros» para sacar de las ONGs hasta la cerilla de los oídos., mafias búlgaras y rusas…¿quieres más? ¿sigo? Ea, pués eso, que si no te quieres arroz Catalina, ya sabes, avión y para casita, donde quiera que esté.

    01 septiembre 2009 | 16:18

  47. Dice ser nani

    porque no se van? porque aqui se vive muy bien con ayudas para el cole,medico gratis,asistenta social y ellos sin doblar el espinazo se llevan una pasta todos los meses. que se vayan todos y los primeros los sudamericanos que son una panda de borrachos, gentuza pura yo no los trago he tenido de vecinos a varios y lo unico que les gusta es la cerveza y la juerga.sinverguenzas !!!!!!!!!FUERA!!!!!!!!!!!!!

    01 septiembre 2009 | 16:19

  48. Dice ser Español

    Los que defienden la inmigración son inmigrantes.Está más que comprobado.Pero el nadar contracorriente no os puede traer nada bueno.Es absurdo tratar de autoconvencerte de que no sobras, en un país en el que más del 70% de la población autóctona piensa que sí sobras…Y el ir contracorriente y contra la opinión de una amplia mayoria de Españoles al final va a hacer que esos Españoles se vayan haciendo más y más radicales e incluso se hagan agresivos…Estais cavando vuestra propia tumba

    01 septiembre 2009 | 16:20

  49. Y alguien CREEEEEEE que si hoy tocara emigrar .-los españolitos serian como los de ayer .-porque no se colocan en tiempo y espacio.-con lo prepotenLa humildad murio, la mataron los españoles.-

    01 septiembre 2009 | 16:21

  50. Dice ser marcela

    maria: por favor no mientas. ¿Altamente calificados los inmigrantes españoles en America? ¿solo exiliados politicos? que ignorante eres.

    01 septiembre 2009 | 16:21

Los comentarios están cerrados.